El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 04.06.25 a las 21:30:01
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Qué pasa con Badalona
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Qué pasa con Badalona  (Leido 555 veces)
nazarena

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1
Qué pasa con Badalona
« fecha: 23.05.03 a las 19:41:46 »
Cita Cita Editar Editar

Hola amigos, ya nos queda muy poquito para comenzar el camino y supongo que en todas las casas, como en la mía, todo es algarabía, alegría e ilusión. Todo esto se lo han cortado de raíz a los hermanos de Badalona, esa hermandad entrañable y pequeñita que cada año vivía el Rocío en familia sin las extravagancias de muchas otras. Por favor, si alguien sabe algo sobre la auténtica verdad de lo ocurrido ruego que me lo expliquen y por supuesto, y esto va para los de Badalona, si hay que echar una mano aquí estoy yo, y os aseguro que tengo armas para ello.
COMPARTE "Qué pasa con Badalona" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
jose_luis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1001
Re: Qué pasa con Badalona
« Responder #1 fecha: 23.05.03 a las 21:47:29 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Nazarena, no sabes que bien me han hecho tus palabras
Me sentia triste esta Romeria, sabiendo la tristeza de nuestros hermanos de Badalona, y sobre todo Fco, que solo vivia para su hermandad...me resultará muy dificil sentir la alegria de otros años sabiendolo
Me habia quedado hasta sin palabras, aunque tenia deuda con Toya y otros muchos rocieros de volver a integrarme en este bendito foro
Tu mejor ayuda es la que sabemos darnos todos los rocieros de corazon, el apoyo y el aliento a aquel que sufre o tiene dificultades, esa es la mejor ayuda, y la que mas se echa en falta, como nosotros lo hemos notado en esta ocasion
Visito a Fco algunas veces y le animo, le animo a afrontar esta y las romerias que vengan como un Rociero de verdad, en las circunstancias que le toquen estar, ahora de a pie y el ultimo de los ultimos, como el esta acostumbrado, con el sinpecado en el corazon y la sonrisa abierta a sus hermanos rocieros que lo quieren de verdad y lo siguen respetando lleve o no lleve carreta
Esa es la mejor ayuda, nada de otras cosas que no serian rocieras, aqui ha de responderse a la bofetada poniendo la otra mejilla y aceptandola, eso que solo es capaz de hacerlo la gente con arrestos y corazon, lo otro, creeme, lo hace cualquiera
Dale un abrazo a Fco cuando lo veas en la aldea este año, sin medallas ni carreta, sin camino ni estandartes
El sabra agradecertelo, asi lo ha querido Ella, Ella sabrá, como dicen los Almonteños, "La Virgen es mu larga" ( por lista, porque mira muy lejos)
Un abrazo a ese gran corazon rociero

IP almacenada
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #2 fecha: 23.05.03 a las 22:14:33 »
Cita Cita Editar Editar

Yo solo quiero decir que........como diria francisco

POR MAS PIEDRAS QUE ME ECHEN
POR MAS MUROS QUE SE OPONGAN
ME DA IGUAL TE SIGO AMANDO
ROCIO MI MADRE MIA
CAMINANDO CAMINANDO.......

y pienso como xeluis,,,,,amos a dejarlo en manos de Nuestra Madre la Virgen del Rocio,,,,,,porque nosotros al ser humanos,,,,todos,pero todos,,,,,podemos cometer errores

UN BESO PARA TODOS,,,,,

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!!!!!!!!!!!!

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #3 fecha: 23.05.03 a las 23:50:31 »
Cita Cita Editar Editar

Nazarena (imagino que de Dos Hermanas), a tu pregunta de si alguien sabe algo del tema de la Hermandad de Badalona, tampoco tengo claras las cosas. Conozco a Francisco y a su familia y su único pecado es amar a la Virgen del Rocío más que así mismos. Se que no debo juzgar a nadie ni a nada de lo acontecido, me entristece y sólo se me ocurre acudir a ciertos pasajes evangélicos. Si han cometido alguna falta, por grave que sea, remito a los castigadores a: Señor ¿He de perdonar siete veces?.......setenta veces siete. Somos muchos los asiduos a este foro que hemos sentido escandalo al saber que Badalona ya no existe como Hermandad. Se puede leer en San Lucas cap. 17. Es inevitable que haya escandalos; sin embargo, !ay de aquel por quien vengan!. Nazarena, es que ya no se ni siquiera si interpreto bien estas lecturas. Si es la voluntad de Dios, no tenemos mas que aceptarla, seguro que El sabe lo que hace.  Foro os quiero

IP almacenada
Jesu
Miembro del Foro
*

Y ESE SIMPECAO AZUL DELIRIO DE MIS DELIRIOS

Ver Perfil

Temas iniciados: 265
« Responder #4 fecha: 24.05.03 a las 02:46:04 »
Cita Cita Editar Editar

Amiga Nazarena,no soy de la Hdad de Badalona pero si te sirve esto........................ . Lo que ocurrio con la Hdad de Badalona fue lo siguiente segun un comunicado de la Hdad Matriz de Almonte.

Por parte del Sr. Presidente de la Hermandad Matriz y por el Director Espiritual de la misma, se anunció la disolución de la Hermandad del Rocío de Badalona, (que ocupaba el número 59 de antigüedad), por decreto del Arzobispado de Barcelona, tras comprobarse la práctica desaparición de dicha Hermandad, por falta de hermanos. En consecuencia con la decisión del Arzobispado de Barcelona, la Hermandad del Rocío de Badalona deja de ser Hermandad Filial, no pudiendo asistir a la próxima Romería ni a cuantos otros actos o cultos se celebren. Con ello, el número actual de Hermandades filiales pasa a ser de 99.

Pero varios dias despues ocurrio lo siguiente, un miembro del foro (Jose Luis) publico lo siguiente,
El 7 de Junio, Badalona se postrará de nuevo ante Ella! , al parecer exixtio un malentendido entre el arzobispado de Barcelona y la Hdad Matriz de Almonte.

Pero esto no termina aqui, ocurrio lo siguiente, de nuevo nuestro hermano y amigo Jose Luis publica.

La hdad Matriz , pese a tener el comunicado del Arzobispo de Barcelona, diciendole que habia habido un malentendido, y pese a estar la HERMANDAD ECLESIASTICA DE BADALONA convocada para la misa del Sabado dia 7 de junio, no da marcha atras y sigue considerando HERMANDAD NO FILIAL  a Badalona  
Sus motivos son que la seriedad de la hermandad matriz les impide dar una noticia como la que se dio a la prensa de la disolucion de badalona y al dia siguiente o varios dias despues rectificar.

Y hasta el dia de hoy, yo, no tengo mas informacion, espero que esto te valga para ...................... .

Recibe un fuerte abrazo desde Cadiz.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »