Autor |
Tema: anecdotario rociero (Leido 711 veces) |
|
jose_luis
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar
#
Temas iniciados: 1001
|
 |
Re: anecdotario rociero
« Responder #6 fecha: 26.05.03 a las 22:23:33 » |
Cita Editar
|
Hace ya algunos años, cuando llovio con ganas por el Coto y aun ibamos en todoterrenos por el camino, se nos hizo de noche y, llendo yo en cabeza y con todas las mujeres del grupo, fuimos a caer en unas arenas movedizas. Entre alaridos y llantos histericos en los asientos de atras, me puse a hacer señas al que venia detras, para que parara, cosa que le hizo acelerar y venirse del tiron al mismo charco, quedando en la misma y divertida situacion que nosotros. Entre gemidos y llantos, oia algo asi como "sal y avisa que nos saquen!" repetidamente y de modo algo convulsivo, lo que hacia dificil entender el completo de la frase Eso era imposible, 1º porque no me sabia las palabras exactas para andar sobre las aguas y 2º porque la guardia civil, acababa de verlos 5 mts delante de nosotros y unos cm mas hondo aun El tercer coche del grupo mientras se habia parado al vernos parados y uno de ellos se acerco raudo con la botellita de manzanilla lista para un buen rengue nocturno, pero desgraciadamente al llegar a la ventanilla del segundo coche fue hundiendose hasta mas alla de las rodillas, con lo que le era imposible alcanzar la ventana lateral con la botella Desistió, y en un alarde de inteligencia reaccionó y salio como pudo y con un boto de menos, yendo a toda prisa a que los demas se rieran un poco y de paso pensaran algo Aunque parezca mentira, al fin pensaron, se adelantaron rodeando la charca y con un cable fueron sacandonos uno a uno, al menos a los que aun estabamos en superficie, por lo que, tras tomar las medidas oportunas la guardia civil, y despues de tomarnos unas copitas con ellos, lo que ocasiono la consiguiente prueba de alcohol haciendo la cuarta sobre la rodilla, cosa que fue bien facil una vez desplomados en el suelo, salimos pitando Si alguien se encuentra un boto por mitad del coto, del nº 43 mas bien sudado y lleno de barro, ya sabe , que me avise, que este hombre lleva muy mal hacer los caminos desde entonces con un solo boto y una alpargata
|
COMPARTE "anecdotario rociero" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
« Responder #7 fecha: 26.05.03 a las 22:56:09 » |
Cita Editar
|
gracias por vuestras aportaciones, espero leer muchas mas!y como lo prometido es deuda ahi va la mia, ante todo quiero decir que la cuento con todo mi cariño y respeto hacia el accidental protagonista de la historia, que no es otro que Fray Carlos, arzobispo de Sevilla. Hace muchos años, el Señor arzobispo visitaba el rocio por primera vez, en aquel año mi padre era presidente de la hermandad matriz, y ademas de hacerlo a través de la hermandad, particularmente decidimos darle la bienvenida a nuestra casa, para eso mis padres decidieron reservar la mejor habitación de la casa, para que el domingo por la tarde ( con vistas a la noche tan larga que le esperaba), durmiese un poco. Toda la romeria pasó la habitación en perfecto estado de revista, limpia y cuidado con mil mimos, pero justo cuando D. Carlos acompañado por mi padre se disponía a entrar para dormir, se encontraron a una persona ajena a la casa, que dormia placidamente en su cama, (obviamente no pidió permiso) yo era pequeña y no estaba delante pero imagino la cara de mis padres!!!. Supongo que como estos habrá mil casos, el rocio entre otra cosa, es entre otras cosas un momento de acogida y de compartir comida, bebida y cama!! ( en el buen sentido) un abrazo desde almonte.
|
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
gloria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 713
|
 |
« Responder #8 fecha: 28.05.03 a las 00:47:01 » |
Cita Editar
|
Rocio, hoy estaba hablando por movil con toya, y en un momento le he contado una anecdota del camino del año pasado y me ha dicho....."niña escribesela a rocio que le gustará" yo no habia caido, ayer lei el apartado y dije..."yo no tengo ninguna" y mira por donde? ahy va con todo mi cariño. Raya chica, ultimo dia de camino de mi hermandad, ya casi se divisa el ajoli.... un coche se queda atrancado en la arena, como era el de un amigo me quedo con el, esperando refuerzos...cuando ya casi sale, me doy cuenta que me habia quedado muy atras de la hermandad y casi estan en el ajoli.....no llegaba. empeze a correr, ya sabes caida tropezones,arena, polvo...no puedo, no llego. En eso en la vera dela raya veo a unos cabayistas de jaen haciendo tiempo, uy!!!! salvacion. ya no diviso a mi hermandad. le pido a uno que me acerque al ajoli que mi hermandad pasa y quiero pasar con ella, me dice...."niña no llevo grupera y el caballo no esta acostumbrado, pero por tu simpecao sube y que sea lo que ella quiera" empezamos al paso hasta q se fue haciendo a mi peso, y empezamos a galopar.....fijurate, el caballo que no queria llevarme, yo cojida con las piernas al lomo del animal, me daba verguenza cojerme al chico por que no lo conocia y mas verguenza decirle q me escurria por la cola....y los tres al galope rumbo a a mi hermandad, como las peliculas del oeste el caballo a dos patas saltando para que nos bajaramos y yo escurriendome, pero bien sujeta.....el jienense decia niña ou!!! que fuerza tienes ni te has movido de la grupa, yo con una risilla entre dientes por que no podia perder el control de que me caia...le dije..."es que me he subido mucho al toro mecanico..." claro ya no pudimos mas las carcajadas se apoderaron de los tres, pero llegamos...claro que no me tuvo nadie q ayudar a bajar, solo tenia q seguir bajando ya que estaba ya a la altura de media nalga trasera del animal....en fin cuando llegue al ajoli lo cruce con mi simpecao......
|
|
IP almacenada |
Mi sitio esta delante del simpecao compartiendo silencios con el de al lao donde se te aclara el alma y se oscurece el semblante. Os quiero Foro.
|
|
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
« Responder #10 fecha: 28.05.03 a las 11:14:58 » |
Cita Editar
|
Carmen, trianera guapa, flores permanentemente en su cabeza, ya cincuentona y entrada en kilitos, gracia donde la haya. Aquel año -vaya tela- llevaba promesa de no hablar en el camino. Yo primerizo en mis caminos conducia mi 4x4 y la llevaba a mi lado. Silencio absoluto solo roto por la brisa del viento sobre los campos y el canto de algun pajarillo. Mire Vd. por donde la Hermandad cambió sobre la marcha el lugar de sesteo. Muchos de vosotros sabeis de mis despistes. En aquella ocasión no se como sucedió, yo hubiese jurado que la Hermandad al completo iba por delante mia. Pasada casi una hora y al no encontrarla empezé a entrar en un desasosiego e intenté, por señas preguntar a Carmen que donde estaba la Hermandad. Al poco me señaló un contenedor de basura de esos tan grandes que ponen en el camino. Yo me encogia de hombros porque no entendia nada. Entonces mi amiga Carmen -vestida de flamenca de punta a punta- me hace los siguientes gestos: Con la mano izquierda, une los dedos índice y pulgar, introduciendo y sacando en aquel "agujero" el dedo índice de la otra mano, al mismo tiempo que me indicaba el contenedor y hacia con la boca una especie de silbido. Eso se repetia una y otra vez. Me quedé perplejo porque entendia que queria fiesta, vamos que se me estaba insinuando. Mudo y colorado de vergüenza no sabía por donde salir de alquel atolladero. En eso apareció un 4x4 que fué mi salvación. Enviado por la Hermandad buscaba a los que no entendimos bien la orden de cambio de lugar de sesteo. Risas y carcajadas cuando al llegar al rancho Carmen dijo con estas palabras: Co-o, que me estaba meando viva y ya no sabia como decírtelo. Lo que queria era orinar y el mejor sitio era tras aquel contenedor. Ya hace algunos años, pero siempre que Carmen en el camino queria orinar, nos hacia aquella seña. Foro os quiero
|
|
IP almacenada |
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #11 fecha: 28.05.03 a las 12:20:56 » |
Cita Editar
|
El año pasado, misa de romeros en Marbella, yo, modestia aparte, de punta en blanco, llevaba un vestido negro con lunar crema y las vueltas en coral que es una monada, y me había peinado con ondas antiguas, en fin, ideal de la muelte yo. Prometo solemnemente que cuando me abroché el vestido, allá a las siete de la mañana, la cremallera subió perfectamente, sin problemas, mira que bien. Bueno, llegó el momento de la comunión, y yo me acerque a tomarla... de repente, sentí como un fresquito particular corría por mi espalda... y siii, le estaba enseñando ... en fín, ya sabeis, a toda la iglesia. Queria morime, pero no, me lo tome a bien, y fui a comulgar con una sonrisa en los labios que me ocupaba la cara, al mal tiempo.... Buen comienzo de camino, sin duda.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|