El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 06.06.25 a las 18:03:04
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   UNA CASA EN EL ROCIO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UNA CASA EN EL ROCIO  (Leido 233 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 27.05.03 a las 11:27:04 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Madre Bendita
Por este rincón
Por su fuerza
Por sus gentes
Por tu presencia

En la parte alta del campanario ha aparecido una paloma, una paloma blanca, que sobrevuela nuestra casa como con ganas de bajar, nos ha avisado de ello nuestra hermana Rocio, y yo que pa lo de las aves ya sabeis que soy una cagueta, me he atrevido a preguntarle al ruiseñor, al que cantaba a la marisma en la cocha de la entrada de la ermita ¿porqué no se posa? ¿quién es?, y el ruiseñor me ha contestado, “ es El, Ella lo manda” se posará el dia 9, así está previsto, no os preocupeis, os llegará también a vosotros, y sentireis el alma llena, y entonces.... Ella saldrá a la calle, y os mirará más cerquita que nunca”  

Mientras me contaba esto el ruiseñor me acordaba que el año pasado, casi sin darme cuenta, también vi a la paloma, y si que es verdad que se posó, y también me acordé de que mi corazón latia fuerte, y mi estomago estaba lleno de mariposas. Y una sensación de paz embargaba mi espiritu. Lo he comentado con la cuadrilla y a ellos también les pasé, pero ya sabeis, son cosas que a veces no se cuentan.

No sólo eso pasa hoy en la casa, he bajado al sótano, y ¿qué me decis que me he encontrado? Po que ya no hay cajas negras! Sé que Pili tiró muchas al contenedor una noche, pero alguna quedaba... po oye, ni una, está todo lleno de colores y es como si el sol iluminara la estancia, el sotano! Ya sé yo que no es el sol, pero algo hay ahí, os lo digo yo.

Ah! Los vestidores ya están llenitos, pero queda sitio, no os preocupeis, aún queda sitio, en esta nuestra casa siempre queda sitio, gracias por ser tan ordenados, el vestidor de las mujeres parece un jardín, lleno de colores, llenito de alegría! Este año Ella nos va a ver mu guapas, porque todos los vestidos que están colgados son tannnn bonitos, ahhhh por cierto, que no se preocupe ninguna chica, que si no tiene vestido, o si le apetece, aquí hay colgados eh? Que si viene una amiga en el último momento no deje de
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #1 fecha: 27.05.03 a las 11:28:17 »
Cita Cita Editar Editar

ponerse guapetona, que hay vestidos de sobra, y flores, y peinas y ... aquí hay de todo y de todos.

Bueno y el de los hombres, más ordenados todavía que nosotras, cuantos sombreros, a cada uno mas bonito, ira... hay unos panamás... pero preciosos, y pañuelos de peregrino, y trajes cortos, y una colección de botos... que siiiiiiiiii.... que vosotros tambien ireis muy guapos... que siiiiiiiiii. Ah por cierto, alguien ha perdido unos tirantes? Han aparecido abajo, a alguno se le caerian, po que están aquí, que no se agobie y se ponga a buscar como los locos, que como estamos ya todos de los nervios, po me le veo como los locos con agarrandose los pantalones con dos cuerdecitas...  

La carriola de patio, preciosa, si es que tenemos una cuadrilla que vale pa tó, da gusto. Los animales.. con las crines peinadas, con las colas sueltas... bueno a “milagrosa” la hemos hecho colina, y estaba ayer la pobre... pero ya está mejor, irán como Ella los espera, como se merece, de gala, de lujo, al que tenemos un poco atacao es al guarrillo, que con tanto lio, y tanta gente para comer, yo creo que está un poco “mosca” ya le he dicho...pero hombre con ese lazo que te hemos puesto.. tú crees que vamos a ser capaces de hacer morcilla contigo? Pero no sé si le he dejao muy convencido.

Ha venido un cargamento de sillas nuevas, son  de todos los colores, asi que el patio, con todas las sillas coladitas, también parece un jardín, lleno de color...

Cuando algunos salgamos a andar, otros se quedarán cuidando de la casa, no se me olvida, pasarle una escobita mientras faltamos por favor, y sentiros con nosotros en todo momento, que así será.

Gracias, Madre
Gracias, amigos

IP almacenada
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #2 fecha: 27.05.03 a las 13:04:33 »
Cita Cita Editar Editar

Toya Amiga, yo este año tampoco volvere a hacer el camino, por diversos motivos, uno de ellos es que tengo la revision de la Alergia el mismito dia 5 a las 12, yes  con algo que una lo pasa tan mal, que no me gusta dejarlo pasar. Asi que no te preocupes que yo me quedo aqui EN LA CASA, EN NUESTRA CASA DEL ROCIO, y la tendre reluciente como los chorros de loro, para que cuando llegueis todos de vuestros caminos la  encontreis superliempia y bien oliente. Y os pegeis una buena ducha en ese pedazo de baño que tenemos.

Asi que el jueves en cuanto me hagan la revision vuelvo para NUESTRA CASA.  

Hermanos buen camino.

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #3 fecha: 27.05.03 a las 13:09:05 »
Cita Cita Editar Editar

Ahh se me olvidaba, aqui en mi casa de Sevilla, que por supuesto tb es vuestra casa, tengo algunas batas rocieras que este año no me voy a llevar, pero si a alguna le hace falta, porque no tenga o le esten chicas, que me avise que las meto en la maleta con las demas ahora mismito.

Pero que chicas mas guapa, pol dios, con los coloridos que tienen este año nuestros vesitidos, vamos a parecer un Jardin Viviente, verdad Toya?

Un besazo a Tod@s

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
alejandra
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 716
« Responder #4 fecha: 27.05.03 a las 16:50:06 »
Cita Cita Editar Editar

toya yo me quedo acompañando a maru a mantener la casa como los chorros del oro para cuando vosotros llegueis(ya que tampoco puedo hacer el camino), ahhhhhh y maru tenemos que meternos en la cocina e ir preparando un gran banquete de felicidad y alegria para cuando nuestros hermanos lleguen , eso si  que nos olvide aliñarlo con unas gotas de amor y  comprension .
un beso enorme

IP almacenada

viva la virgen del Rocio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »