Autor |
Tema: Anecdotario rociero (Leido 239 veces) |
|
Dani_Dos_Hermanas
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 187
|
 |
Anecdotario rociero
« fecha: 28.05.03 a las 10:16:12 » |
Cita Editar
|
Esto que voy a escribir a continuación paso hace ahora dos años, y fue uno de los momentos mas intensos e importantes que he vivido, y creo que vivire con mi hermandad. Dos Hermanas camina hacia el Rocio, jueves, camina hacia la cuesta de la plata, mucha calor, y las bestias estan sufriendo con las altas temperaturas, y el cansancio debido al poco entrenamiento por las prohibiciones de la fiebre aftosa. Doce horas lleva mi hermandad de retraso, este hace que llegaramos a la parada donde Dos Hermanas tenía el almuerzo, sobre las diez de la noche, dos horas de descanso, y a las doce el rosario, y empezariamos a caminar ya de noche hacia el vado del Quema. Sobre la una de la madrugada, empezamos a andar, la carreta completamente encendida en la oscuridad de la noche, y los romeros rodeando el Simpecado cansados y llenos de polvo, emocionaba hasta al mas fuerte. LLegamos al Quema a eso de las tres de la madrugada. Fue impresionante, el ver toda la hermandad alli presente, y la carreta entrando en el rio. Pocos romeros se deciden a cruzar el rio ya que la visibilidad era minima. Entra la carreta, iluminada, sobre el agua fria del Quema. Enmedio del vado, el Simpecao, rodeado completamente por un circulo de caballistas. Se canta la salve, y una voz quebrada empieza a entonar una sevillana, en el silencio de la noche, y unas palmitas sordas acompañan a la oración cantada. "CANTABAN A LA VIRGEN, POEMAS LOS JUNCOS DE LA ORILLA, DEL QUEMA, TIEMPO DETENTE QUE ES TAN GRANDE EL CONSUELO QUE MI ALMA SIENTE QUE DUREN MIS ANHELOS ETERNAMENTE.." Todo el mundo mudo, triste, lagrimas de emoción, salió otra sevillana, Dos Hermanas le cantaba a la Virgen, toda la hermandad, pero bajito, para que el niño de la Viren del Simpecao no se despertara. Tras el paso del Quema, mi hermandad prosiguió su camino hacia Villamanrique, donde ese año no puedo hacer presentación, y haciendo entrada en la pará sobre las siete de la mañana. ¿Bonito verdad?
|
COMPARTE "Anecdotario rociero" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|