Autor |
Tema: COMO VEO YO "LA PEREGRINACIÓN A LA ALDEA& (Leido 249 veces) |
|
josemari2
Miembro del Foro

SIEMPRE CONTIGO MADRE
Temas iniciados: 603
|
 |
COMO VEO YO "LA PEREGRINACIÓN A LA ALDEA&
« fecha: 29.05.03 a las 19:47:55 » |
Cita Editar
|
La peregrinación, "camino hacia el santuario", es momento y parábola del camino hacia el Reino; la peregrinación ayuda a tomar conciencia de la perspectiva en la que se mueve el buen peregrino y cristiano: entre la oscuridad de la fe y la sed de verla a Ella, entre el tiempo angosto y la aspiración a la vida sin fin, entre la fatiga del camino y la esperanza del reposo, entre el llanto del destierro y el anhelo del gozo de estar allí, El peregrino sabe que "aquí abajo no tenemos una ciudad estable" , por lo cual, más allá de la meta inmediata del santuario, avanza a través del desierto de la vida, hacia el Cielo, hacia la Tierra prometida. La peregrinación se configura como un "camino de conversión": al caminar hacia la Ermita, el peregrino realiza un recorrido que va desde la toma de conciencia de su propio pecado y de los lazos que le atan a las cosas pasajeras e inútiles, hasta la consecución de la libertad interior y la comprensión del sentido profundo de la vida. Para muchos peregrinos la visita a la Ermita constituye una ocasión propicia, con frecuencia buscada, para acercarse al sacramento de la Penitencia, además, cuando la peregrinación se realiza de modo auténtico, el fiel vuelve del santuario con el propósito de "cambiar de vida", de orientarla hacia Ella más decididamente, de darle una dimensión más trascendente. El gozo de la peregrinación cristiana es prolongación de la alegría del peregrino os acordáis : "Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor. ................../.....................
|
COMPARTE "COMO VEO YO "LA PEREGRINACIÓN A LA ALDEA&" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
|
|
|
josemari2
Miembro del Foro

SIEMPRE CONTIGO MADRE
Temas iniciados: 603
|
 |
Re: COMO VEO YO "LA PEREGRINACIÓN A LA AL
« Responder #1 fecha: 29.05.03 a las 19:48:46 » |
Cita Editar
|
La peregrinación es esencialmente un acto de culto: el peregrino camina hacia el santuario para ir al encuentro con nuestra Madre, para estar en su presencia tributándole el culto de su adoración y para abrirle su corazón. En el santuario, el peregrino realiza numerosos actos de culto, tanto de orden litúrgico como de piedad popular. Su oración adquiere formas diversas: de alabanza y adoración a María por su bondad y santidad; de acción de gracias por los dones recibidos; de cumplimiento de un voto, al que se había obligado el peregrino ante Ella; de imploración de las gracias necesarias para la vida; de petición de perdón por los pecados cometidos. Puesto que el santuario es un lugar de oración, así la peregrinación es un camino de oración. En cada una de las etapas, la oración deberá alentar la peregrinación y la Palabra de Dios deberá ser luz y guía, alimento y apoyo. La última etapa del camino se debe caracterizar por una oración más intensa; os aconsejo que cuando ya se diviseis el santuario, el recorrido lo hagais a pie, procesionalmente, rezando y cantando de gozo y alegría. La permanencia en el santuario, obviamente, deberá constituir el momento más intenso de la peregrinación y se deberá caracterizar por el compromiso de conversión, convenientemente ratificado en el sacramento de la reconciliación; por expresiones particulares de oración, como el agradecimiento, la súplica, la petición de intercesiones, es el objetivo de la peregrinación; por la celebración de la Eucaristía, culminación de la peregrinación. ¡¡ HERMANOS QUE TENGAIS BUEN CAMINO, Y TENED EN VUESTROS CORAZONES TODOS AQUELLOS QUE POR UNOS MOTIVOS U OTROS NO ESTARAN JUNTO A ELLA ¡ ¡¡ VIVA LA MADRE DE DIOS ¡¡ ¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡¡
|
|
IP almacenada |
!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
|
|
|
jose_luis
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar
#
Temas iniciados: 1001
|
 |
Cierto, pero hay otras cosas menores...
« Responder #2 fecha: 29.05.03 a las 20:34:44 » |
Cita Editar
|
En el camino se fomenta la solidaridad y la hermandad Se retrata la gente tal cual es, generosa o egoista, egocentrica o extrovertida, gorrona o esplendida, sacrificada o señoritinga, alegre o pesimista... en fin , todo un experimento humano. A cada cual le toca dominar sus defectos o darle libre desarrollo, pero seguro que sabeis cuales de las virtudes corresponden a los buenos Rocieros y cuales de los defectos a los advenedizos... Afortunadamente, el camino tambien es un buen modo de seleccion, ... los advenedizos no suelen repetir.....
|
|
IP almacenada |
|
|
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
« Responder #5 fecha: 30.05.03 a las 13:09:27 » |
Cita Editar
|
teneis razón en lo que escribís sobre el rocio, pero yo no lo definiría como una experiencia humana, lo es en cuanto a que el rocio está hecho por personas, pero yo creo que el rocio tiene otra dimensión, si solo fuese humana esto sería como la feria de sevilla o de jerez, lo que hace al rocio distinto es LA SEÑORA!, Ella es el faro que nos alumbra para llegar a sus plantas, y quien alumbra nuestras vidas el resto del año. Por tanto si no vemos o sentimos la dimensión espiritual y eclesial del rocio, es porque nos queda un paso mas que da en nuestras vidas de rocieros. Demos ese paso sin miedo, guiados por el Espiritu Santo, y vivamos esta experiencia de fe viendo a Cristo en cada hermano.Un abrazo desde almonte.
|
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
Jesu
Miembro del Foro

Y ESE SIMPECAO AZUL DELIRIO DE MIS DELIRIOS
Temas iniciados: 265
|
 |
Re: COMO VEO YO "LA PEREGRINACIÓN A L
« Responder #6 fecha: 30.05.03 a las 13:29:17 » |
Cita Editar
|
ESTOY CON VOVOTROS, PERO YO APORTARIA MI GRANITO DE ARENA PARA DESCRIBIR LO QUE SIGNIFICA UN CAMINO. DEBEMOS DE TENER PRESENTE QUE LA SIGNIFICACION DEL CAMINO ES UNA PREPARACION PARA LO QUE DESPUES SUCEDA EN LA ALDEA, LA LLEGADA DEL ESPIRITU SANTO. UN CAMINO QUE NOS DEBE DE SERVIR DE SACRIFICIO Y REFLEXION YA QUE ESTE A SU VEZ, SE HACE SENTIMIENTO HECHO VERSO EN LAS SEVILLANAS LENTAS EN LAS CANDELAS, EN LA ALPARGATA PEREGRINA, QUE CON ANSIA BUSCA LA REJA EN ESE ROSARIO MISTERIOSO BAJO UN CIELO ESTRELLADO, Y A LA LUZ DEL SIMPECADO, EN EL ANGELUS, AL TAMBORIL PRONUNCIANDO AVEMARIAS AL AIRE DE LA BRISA MARISMEÑA, EN EL DESPERTAR DE DOÑANA, EN SU GUADALQUIVIR JUBILOSO, EN CADA INSTANTE , EN CADA MINUTO, EN CADA SEGUNDO, SE HACE PROTAGONISTA UNICO Y GOZOSO EN EL CAMINAR DE LAS DISTINTAS HERMANDADES HACIA EL ENCUENTRO CON MARIA. EL CAMINAR DE UNA HERMANDAD ES LO QUE CENTRA LOS DIAS CERCANOS AL ENCUENTRO CON LA MADRE, NO DEBEMOS DE QUEDARNOS EN LO MERAMENTE SUPERFICIAL. ¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡¡
|
|
IP almacenada |
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #7 fecha: 30.05.03 a las 19:45:45 » |
Cita Editar
|
todo es alegría en un camino, todo es júbilo... Los cohetes, que le dicen a Ella desde lejos, amo pa allá La candela, que ilumina la fé y la mantiene encendida El tamboril, que hace del sonido canto y oración El cante, expresión de rezo El dolor y el calor, sacrificio que purifica El Simpecado que la lleva a Ella, Madre mia, y al que todos rodeamos en la pará como protegiendole, y al mismo tiempo nos protege La amistad, que llen nuestro corazón El Rosario, que une todas las oraciones en una sola El ángelus, que anuncia la llegada del Divino Pastorcito Cantar no es superficial, es alegria de fe y esperanza, abrazar a un amigo, compartir una cena, vivir en hermandad,... cuántas cosas, tiene un camino!
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|