Autor |
Tema: UN ROCIO LLENO DE PLENITUD. (Leido 353 veces) |
|
Javi
Miembro del Foro

Gracias Madre por estar cerquita de los mios.
#
Temas iniciados: 195
|
 |
UN ROCIO LLENO DE PLENITUD.
« fecha: 10.06.03 a las 02:00:28 » |
Cita Editar
|
Cuanto Rocío lleno de plenitud he vivido este año Madre, me he colmado de Fe hacia Ti en estos tan cortos días, con vivencias que se quedarán grabadas en mi corazón hasta que llegue algún día a Ti. Era el viernes cuando muy tempranito fui a verte y allí estabas, me esperabas, me llamaste y e un momento todo desapareció a mi alrededor, solo estabas Tú y yo, te pedía y me sonreías, te hablaba y me escuchabas, te miraba y me regalabas tu mirar. Me despedí de Ti por solo un instante y caminé por los Llanos dejando atrás tu bendita morada, para que en ese camino con mi soledad fuese recapacitando sobre mi sentir rociero al mismo tiempo que encaminaba mis pasos hacia el encuentro con una Hermandad, Alcalá la Real. Fueron varios kilómetros de una calor sofocante pero sabía que merecería la pena, y así fue, a lo lejos la pude divisar y como buen peregrino, allí estaba mi hermano Jesús, nos fundimos en un abrazo y caminamos juntos agarrados al Simpecao, precioso Simpecao hasta Santolalla donde me despedí con mil gracias por dejarme sentir un poco de sus sentimientos. Ese mismo día, siguiendo mi peculiar itinerario, caminé hasta sentir la brisa que despedía mi Hermandad, Benacazón, a ella le debo todo, ella fue mi profesora en enseñanzas de amor, Fe y sobre todo Hermandad con todo lo que conlleva esta palabra. La tarde se fue apagando y la noche tendía su manto mientras que en mi memoria quedaba todo un día de lo más gratificante en el cual pensaba mientras lo acompañaban sones de tamborileros de las distintas hermandades que iban incorporándose a esas benditas arenas llamadas cielo. Amaneció el sábado y con el, una de mis alegrías, mi hijo Javi el mayor, ¿Que haces hijo? Y el me respondió, voy a misa contigo ya hice la comunión y quiero escuchar la palabra de Dios delante de la que tanto me hablas, y muy de mañana nos encaminamos hacia su altar, muy poquitas gentes pero con mi hijo a mi lado estaba la Ermita llena... (sigue)
|
COMPARTE "UN ROCIO LLENO DE PLENITUD." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Javi
|
|
|
Javi
Miembro del Foro

#
|
 |
Re: UN ROCIO LLENO DE PLENITUD II
« Responder #1 fecha: 10.06.03 a las 02:01:56 » |
Cita Editar
|
Ya a la fresquita, sobre las nueve de la noche encaminándome hacia su templo, contemplé a lo lejos una bonita estampa de carretas con sus simpecaos bien engalanados y de ellas resurgían dos de ellas, Alcalá la Real y Ronda a las que acompañé rodeado de mi familia hasta la casa de un buen amigo, José Luis y antes de llegar, a lo lejos en esa callecita, antigua Moguer estaban los míos, la gente del foro con las que el entusiasmo nos llenó cuando tras un rostro enlagrimado, apareció la bella carreta de Alcalá la Real, y pisando su rodá, aparecía la que hizo que tanto yo como unos cuantos más estuviésemos en ese mismo momento juntos cantándole, en señal de agradecimiento a nuestra unión. En los albores de este sábado, llegó el momento en el que enmudecí sin poder mediar palabra alguna, rodeados de una simple cinta de obra, un viejo todoterreno ajustado a una más aún, antigua caravana y rodeado con toldos multicolores, entre escombros de obras de grandes casas y bajo una simple carpa de las de oferta de desuso, allí estaba El y Ella, al laito de un pedazo de cartón donde se leía, Rocío Badalona, tuve que contener mis lágrimas para no ennegrecer aún más los días que estaban pasando, nos abrazamos y en ese abrazo pude comprobar el agradecimiento de mi simple visita a la casa de Badalona, humilde siempre humilde, pero esta vez sin su Simpecao. Es duro escribir esto, pero es Rocío y lo escribo ahora llorando porque sé que no me están viendo aunque ahora solo veo a Francisco y Eloisa, bajo esa sencilla y barata carpa. Después de mi dolorosa despedida, donde me acompañaron Ale, Pili, Eugenio y Pepe, llegó un momento de Gloria delantito mismo de esa conmemorativa Hermandad como es Gines en su aniversario, y digo momento de Gloria porque una sonrisa que nunca se apagaba que venía desde Murcia, me enlazó con sus brazos, Ole por mi Gloria.
|
|
IP almacenada |
Javi
|
|
|
Javi
Miembro del Foro

#
|
 |
Re: UN ROCIO LLENO DE PLENITUD III
« Responder #2 fecha: 10.06.03 a las 02:05:13 » |
Cita Editar
|
Son muchas las vivencias que te hacen sentir el Rocío, pero a veces una llamadita te derrumba del todo, me dicen que me vaya para mi casa ya que mi Rocío tiene fiebre y seguramente nos tendríamos que volver, dos tristezas en una, mi niña Rocío con la vuelta a Cádiz y el no poder ver a mi Señora en la calle, recurrí a mi Madre y le pedí por mi hija, la fiebre fue cediendo al mismo tiempo que mi tristeza ya que todo me llenó de felicidad al contemplar que dicha fiebre fue causada por su primer dientecito, hoy y siempre podré decir que mi rocío, vuestra “sobri”, echó su primer diente en el Rocío. El desahogo de este tragito, me llevó después de la primera noche de unas horas de sueño al resplandor de un Domingo pletórico de luz y calor, vaya que si hacía calor, pero pal calor agüita y pal frío caldito, que pa eso estamos en el Rocío, y aquí no hay quejas. Pues eso, la tardecita del domingo hizo que mi casa se llenara de lo que más ansiaba durante el año, la visita y la compañía de las gentes de mi bendito foro, que alegría y que entusiasmo el veros a muchos de vosotros juntitos, Inmi, enrique, Juanjo, Sito, Manolo Albaida, Susana, Maru, Santi, Angel, Pili, Eugenio y más y más que no me cansaria de nombrar, aprovecho esta parte para pediros disculpas por no atenderos mejor, pero sabéis que estaba con la peque con el termómetro en mano de un lado a otro. Y llegó el Rosario, y yo con mis dos hijos que no me protestaron para nada, solo querían estar con su padre, a mi laito. Después de dejar al pequeño en casa, me fuí a Huelva, y allí estaba otra de las de mi gente, Huelaguapa, Ana. Fueron muchas las atenciones hacia mi hijo y hacia mi de la mano de esta mujer, pero entre ellas, destaco el sitito que se reservaba para ver salir a la Señora... (sigue)
|
|
IP almacenada |
Javi
|
|
|
Javi
Miembro del Foro

#
|
 |
Re: UN ROCIO LLENO DE PLENITUD IV
« Responder #3 fecha: 10.06.03 a las 02:07:34 » |
Cita Editar
|
...Pasaban de las tres y media de la mañana, cuando un estruendo aplauso puso nervioso al mar de personas que se encontraban en cada grano de arena que forma el cielo, poco después un color plata se asomaba a la puerta y tras ello, la más bonita de todas, la que resplandece por sí misma, la que hace que el sol, alumbre la noche, Nuestra señora de las Rocinas, la Madre de dios. No pasaron ni diez minutos en aquella plaza, cuando con la emoción miré a mi hijo y lo vi muy mal, estaba aturdido, mareado y su piel aún siendo blanca, aumentó ese color mucho más, lo sacamos como pudimos entre la muchedumbre muy fatigado, me asusté mucho pero gracias a Dios que se le fue pasando poco a poco y mis lágrimas se me deslizaron en aquel entorno cuando me comentó que no me quiso decir nada, porque no quería que me perdiese la emoción que veía en mí ante ese desconocido para El, acontecimiento, terminando sus palabras con un “ No te preocupes papá, estoy bien y quiero volver el próximo año contigo hasta que cumpla la edad suficiente para yo también poder tocarla”. Es mucho lo que he escrito, perdonadme por la pesadez pero es mi vivencia particular en este Rocío que me ha llenado de fe. Un Rocío lleno de plenitud.
|
|
IP almacenada |
Javi
|
|
|
ANA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7
|
 |
Re: UN ROCIO LLENO DE PLENITUD.
« Responder #9 fecha: 13.06.03 a las 00:00:33 » |
Cita Editar
|
Javi,,,,,que orgullo tener un hijo como el tuyo,,,pobrecito,tan pequeño y aguantando,,,,,,,,,se sentia mal y no decia nada,,,,,,,,,dale el beso mas grande del mundo........y dile,que el año que viene si Dios quiere estaremos en el mismo sitio,mas fresquito porque es en Mayo,,,, UN VIVA POR ESTOS NIÑOS QUE NOS ENSEÑAN A SER ROCIEROS!!!!!!!!!!!!!! VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!!!!!!!!
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|