Autor |
Tema: Rocio en Cataluña (Leido 595 veces) |
|
romero_catalan
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 20
|
 |
Rocio en Cataluña
« fecha: 10.06.03 a las 11:41:39 » |
Cita Editar
|
Llevo muchos años soñando con hacer el camino del rocio y poder estar ahí, pero nunca lo he conseguido. Tal vez por ser demasiadoo joven y no plantearmelo de otra manera. Otro gran motivo a sido, que aquí, en cataluña hace una celebración del rocio, mucho mas pequeño pero con una gran fé en ella, al igual que todos vosotros, los que caminais cada año por los caminos del rocio. Un rocio hecho para toda esa gente, que apesar de llevar a la blanca paloma dentro de su corazon, no pueden ir cada año, un consuelo en una tierra llena de emigrantes rocieros, que solo desean en fechas de rocio, poder rezar sus plegarias y efectuar tambien un camino y tener un lugar en el que venerar a una imagen de la Señora. Pero en cuestion de 4 años la cosa se ha ido deteriorando, hasta llegar a tal magnitud, que en esta pasada celebración del XXXII Rocío en Cataluña, en el rosario que se hace, el domingo por la noche, las hermandades catalanas, las que creo solo son reconocidas por FECAC (Federacion de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña), la encargada de montar tal evento, decidieron encender las luces del rocio y dar por terminado el rosario al pasar la ultima hermandad por la hermita, dejandome a mi y a toda mi gente, una agrupacion que llega a formar el 60% de los romeros catalanes, ARAC (Agrupación de Rocieros Andaluces en Cataluña) a la mitad del rosario caminado. Nunca me habia sentido mas umillado en toda mi vida, a la Blanca Paloma seguro que no le gusta ver estas cosas, de estos rocieros emigrantes, que por dis****s entre Federaciones, Hermandades y Agrupaciones, los que efectuen el evento, en vez de mostrarse conciliadores, provoque que cientos de peregrinos se queden si efectuar su rosario al completo. Ahora me planteo mas todavia el marchar a esa tierra bendita, a esas marismas azules, a esa aldea del Rocio, en la que estoy seguro de que todo es alegria y HERMANDAD. Mi hermano a estado este año y dice que no se lo pierde nunca mas.VIVA LA MADRE DE DIO
|
COMPARTE "Rocio en Cataluña" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Enrique de Triana
Miembro del Foro

Triana sigue sonando a caravana...
Temas iniciados: 914
|
 |
Re: Me siento apenado
« Responder #1 fecha: 10.06.03 a las 15:23:23 » |
Cita Editar
|
Siempre algo es mejor que nada. Cuando uno no tiene posibilidad de vivir la verdadera romería de El Rocío, esa en la que la Virgen del Rocío sale a la calle, y te ofrecen la posibilidad de ver algo parecido cerca de tu casa, uno se aferra a lo poco que tiene y aprovecha hasta lo más mínimo para vivir su particular Rocío. No obstante, también es verdad que, a veces, es mejor sacrificarse durante el año, quitándote pequeñas cosas, y poder acercarse a El Rocío a ver a la Virgen. Vacaciones, pequeñas cantidades de dinero durante el año, etc posibilitan que quien quiera pueda hacercarse hasta Almonte a vivir la Romería de cerca. Una semana, unos días, unas horas. No importa el tiempo, lo importante es la intensidad con que se viven los momentos junto a la Señora... pero mejor en Almonte
|
|
IP almacenada |
www.hermandadrociodetriana.org
|
|
|
Analara
 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 3
|
 |
Re: Rocio en Cataluña
« Responder #2 fecha: 12.05.11 a las 17:30:01 » |
Cita Editar
|
Buenas tardes, he estado leyendo todo esto y me gustaría hacer ciertas puntualizaciones sobre lo que aquí expones pero dónde considero que te has dejado muchas cosas por "explicar". Como bien has dicho, nuestro Rocío, aunque nunca ha querido compararse con el Rocío de Almonte, se le considera uno de los actos más simbólicos y respetuosos con la tradición rociera así como la Señora. Como bien explicas, es un Rocío que se hizo hace 40 años y que a día de hoy sigue funcionando gracias a las Entidades y Hermandandes filiales a FECAC que son las que han hecho posible año tras año la realización de dicho Rocío. Es decir, los que se han preocupado de que Ntra. Sra. del Rocío tenga un lugar dónde guardarla, en este caso la Parroquía de Sant Martí de Cerdanyola. Los que se han preocupado año tras año de tener unos terrenos dónde realizar la Romería (y que no es nada fácil), los que se han preocupado de la "renovación" de nuestra imagen de la Señora haciendo una nueva y lo más similar a la de Almonte, los que se han preocupado de que haya una Ermita y muuuuuuuuuuuuuchas cosas más. Entre ellas agua, luz, seguridad y puesto de emergencia en el recinto del Rocío en Montcada y Reixach. A tu explicación del Rosario de la Aurora, me gustaría plantearte una pregunta a ti y a cualquiera que entre a leer esto... ¿Que haría la Hdad. Matriz de Almonte si una "Hermandad" no afilidada ni reconocida por ellos quisiera tener los mismos derechos que los que si están afiliados? ¿Que haría la Hdad. Matriz de Almonte si una Hermandad con un Sinpecado no bendecido por la Iglesia quisiera realizar los actos principales del Rocío? ¿Que haría la Hdad. Matriz de Almonte si una "Hermandad" sin tener estatutos de ningún tipo y sin estar reconocida en ninguna parte llegara al Rocío y dijera "nosotros por ******* haremos lo que queramos"? Creo que la respuesta ya la sabéis. Nadie os negó hacer el Rosario, se os ofreció el resto de Hermandades para que lo realizaráis sin problema ninguno pero no... Gracias al que mandaba en ese momento y por sus coj... quisitéis pasaros por el forro todas las normas e instituciones. Y señores, esto no funciona así. Y si no, que hubiera probado de hacer lo mismo en Huelva que en Catalunya, entonces me lo explicas. Y ojo, no os culpo a vosotros, los peregrinos que en realidad fuistéis engañados por una sarta de mentiras vendiendo tanto a la FECAC como a las Hermandades como mafia. El tiempo nos dió la razón y como muestra ese Rocío... Vuestro "jefe" no le dió la gana "pasar" por la FECAC, se montó el Rocío terrenos a parte para no pagar a FECAC lo estipulado con la excusa de que os "robaban" ya que era un espacio público. Aquí nunca se cobran los terrenos, el dinero era precisamente para lo que ese año os faltó al otro lado del río, es decir: Luz, Agua, Seguridad, Lavabos, etc. Por no hablar del incidente del hombre que se cayó por la zanja, que al final nos tuvimos que hacer cargo nosotros, "los del otro lado" porque vuestro "jefe" no tuvo ni si quiera la idea de contratar un servicio de emergencias por si sucedía algo así. Y entonces me pregunto yo... ¿qué hizo él con vuestro dinero? Como Almonte no hay nada y eso nadie lo discute, pero no hables mal del de Catalunya, porque precisamente si hay algo que podemos decir en los últimos años es que efectivamente, las cosas se están haciendo BIEN. Viva la Virgen del Rocío! Viva la Blanca Paloma! Viva la Madre de Dios! PD: El domingo 15 de mayo, la nueva Hermandad Ntra. Sra. del Rocío "La Pau" (antigua ARAC) bendecirá su Sinpecado así como ya está adscrita a la FECAC y apadrinada por la Hdad. Ntra. del Rocío Los Romeros de Barcelona.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|