El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.06.25 a las 22:36:44
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   UNA CASA EN EL ROCIO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UNA CASA EN EL ROCIO  (Leido 242 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 11.06.03 a las 12:33:04 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Madre Bendita
Por las arenas
Por el calor
Por los amigos
Por tu mirada
Por tu apoyo
Por la sonrisa del Divino Pastorcillo
Por... la vida

Hoy es más difícil que nunca escribir, no querria mirar atrás, sino hacia delante, pero no puedo, no se me puede olvidar lo que hemos pasado y cómo, no se me puede olvidar como un hermano, me llevó ante su cara, y mientras Ella me miraba rezabamos una Salve los dos, no se me puede olvidar como un Hermano Mayor, levantaba su mirada y se apoyaba en su bastón, con lágrimas en los ojos, no se me puede olvidar como los hermanos de Alcalá cantaba que viva la buena gente cuando llegamos a su casa a saludarles, no se me puede olvidar como la huertana llegó descalza por la Raya, no se me olvida la paraita de Gines en Acoso y derribo, no se me olvida la presentación de Ronda en Villamanrique, ni Manolo, como un año más ha hecho gala de lo que los manriqueños dan a quienes pasamos por su puerta, no se me puede olvidar cómo ha salido Ella, y cómo la han llevado todo el tiempo los almonteños, no se me olvida su rostro ni su hijo ni esas flores alegres de su manto, no se me olvida Mª Carmen en la parada de Playeros, ni como cruzamos el Quema juntos, ... Madre que no se me olvide nunca, que lo retenga en la retina, que mi corazón lata siempre como hoy, que vea amigos de verdad donde los tengo, que tengamos fuerzas para seguir, para mejorar, para andar juntos.... porque hoy comienza de nuevo el Rocio.

Como os imaginabais, amenacé con seguir, hace unos dias, cuando andabamos tras el Simpecado de Ronda, le llevé el regalo que tanto nos costó realizar, le llevé su casa, la vuestra, la de todos, hecha con fé y muy relimpia... y me Ella, sonriendo, me dijo.... Mira, dile a la cuadrilla, que esta casa, la recibo con el amor que me la dais, y que hay mucha gente sin hogar en el mundo, sin casa, que esta, la de este año, se la entregueis a ellos, a los que no tienen donde dormir, cuando hace frío, a los que no tienen donde rezar,
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #1 fecha: 11.06.03 a las 12:33:53 »
Cita Cita Editar Editar

ni donde encontrar amigos, a los que no saben que esto es fe, a los que todavía no han encontrado rumbo en su vida, a los que no me miran a los ojos como vosotros, a todos los necesitados de amor, de esperanza, darsela a ellos.... y volved a comenzar.

Asi que aquí estamos! Con un solar de tierras rocieras, con un montón de cuerda y .... amo que tenemos que empezar otra vez, por el momento tenemos que poner las estacas, para hacer a excavación de los cimientos, esos que se llenaran con las camionás que tenía encargadas javi, y... mira que pa poner estacas, hace un calor! (una de las frases de este rocio, sin duda), pero na, no hay dolor...mmmmmmm, no hay dolor... mmmmmm...

Qué? Me ayuda alguien, tira tu de la cuerda que yo mido, y  tu, noooo la estaca más para allá que luego siempre nos queda pequeña, y seremos más, este año seremos , muchos más...

Gracias Madre
Gracias amigos

IP almacenada
Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Triana sigue sonando a caravana...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 914
« Responder #2 fecha: 11.06.03 a las 13:14:27 »
Cita Cita Editar Editar

Toyita, como ya sabes este año no pude hacer el camino, pero no creas que he estado parado. Mientras vosotros sudábais a la gota gorda (quien hubiera podido!!) yo me pasé por el Ayuntamiento de Almonte. No veas la que había allí formada. La gente es que lo deja todo para última hora y ya sabes lo que pasa en estos casos. Bien, pues me planté allí y estuve informándome de todo un poco. Al final, después de estar allí casi toda la mañana me traje para Sevilla la licencia de obras para la nueva casa. El Ayuntamiento entendió que para este caso, no era necesario aportar gran documentación técnica ni nada. Ya les expliqué que La Directora de Obras lleva la media luna a los pies y ellos me entendieron a la primera. Todo fueron facilidades.

Ahora sólo queda cargarse de fuerza y voluntad para poder levantar esto. Ahh !! Se me olvidaba. Como tú eres la que has hecho los planos, a ver si puedes introducir una modificación de última hora antes del visado. A ver si puedes hacerle un techaito a la Hermandad de Badalona ahora que se va a retomar el tema. Si es posible, que sea junto a la ventana de la habitación donde irá el nuevo altar, que a Francisco le gusta ver a "Su Niña".

Seguro que lo haremos entre todos.

Saludos desde TRIANA

IP almacenada

www.hermandadrociodetriana.org
alejandra
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 716
« Responder #3 fecha: 11.06.03 a las 15:35:00 »
Cita Cita Editar Editar

toya aqui toy dispuesta a  empezar a trabajar de nuevo en esta casa.
de verdad no veas que calor pero no importa porque es nuestro regalo para ella.
 asi que......... manos a la obraaaaaaa

IP almacenada

viva la virgen del Rocio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #4 fecha: 11.06.03 a las 23:37:09 »
Cita Cita Editar Editar

Venga por donde tenemos que empezar¿?,venga hermana que ya me he quitao el traje de fiesta y jarana y ya tengo puesto el de faena,manos a la obra que esto es muy grande.
Gracias hermana por brindarme la tarde del Viernes con los tuyos,magnificos no tengo palabra,que rqto mas gueno echamos vegna que esta vez habra que dar mas anchura a los cuartos pues entra mas gente y esa gente viene de Marbella,ole,ole y ole.
Un besote muy grande de esta amiga y hermana vale hasta dentro de poco.

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »