Autor |
Tema: YO MI PROMESA HE CUMPLIDO (Leido 349 veces) |
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
YO MI PROMESA HE CUMPLIDO
« fecha: 12.06.03 a las 11:14:15 » |
Cita Editar
|
Aunque sé que pocos leeran esto quiero usar este foro como única vía para poder mostrar mi agradecimiento a todos y a todo lo que me ayudó a cumplir mi promesa, a conseguir llegar a los pies de Nuestra Madre la Virgen del Rocio superando momentos de flaqueza y cansancio. Gracias al perrillo que compartió mi comida en Carratraca, ojalá sigas bién compañero; a Lorenzo, de Almargen, quien me ofreció su tractor y su casa, y entre botellines de Cruzcampo me enseñó un atajo para llegar a Villanueva de San Juan. Gracias al paisaje camino de Algámitas que me inundó de paz e hizo encontrarme con Ella cuando recé el Angelus. Gracias al paisano que estaba cogiendo caracoles caminito de Morón por su agua fresca y a Juan Zambrana, vecino de Morón, bético e incrédulo, con el que compartí unas cervezas viendo a su "Beti güeno" y a quien tengo que mandarle una foto de mi persona en la puerta de la ermita para que vea que llegué. Gracias, gracias y mil gracias a la Hdad. de Ronda. Despues de todo un año viviendo El Rocio con ella a traves de internet y despues de cinco dias caminando fueron lo primero que vi del Rocio este año. En el cruce de Los Morales, cerquita de Utrera, me llegaron los primeros aromas de Rocio, las primeras lágrimas. Gracias por vuestra simpatía, vuestro ánimo y ... ¡ese buchito de "güiski con sevená"!. Os quiero. Gracias a José, su esposa Juana y su hijo José, de Utrera, por acogerme, acompañarme y animarme, siempre os llevaré en mi corazón. ¡Que viva la buena gente!. Un recuerdo tambien para esa guapa doctora que me curó el pie en el centro de salud de Utrera. Gracias de corazón a Juan Antonio Poley, hijo y padre de rocieros, y a su Hdad de Los Palacios por su hospitalidad y atenciones y a Bernardo y sus cohetes "zecos" que me hacian mas corto el camino. Fue para mi un honor acompañar a vuestro Simpecado hasta Coria. Pedazo de Hermandad. (sigue)
|
COMPARTE "YO MI PROMESA HE CUMPLIDO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
Re: YO MI PROMESA HE CUMPLIDO
« Responder #1 fecha: 12.06.03 a las 11:22:22 » |
Cita Editar
|
Gracias a la Hdad de Dos Hermanas por regalarme su paso por el Quema, estampas inolvidables permanecen en mi retina y las guardo en mi corazón. Momentos como esos justifican el esfuerzo de un camino. Gracias de todo corazón a Manolo y a su Hdad. de Albaida del Aljarafe, a Bruno por sus lecciones rocieras, a su esposa, a Fernando por irradiar vitalidad y a todos los que componen esa gran Hermandad por hacerme un hueco en su mesa y darme calor y cobijo, por dejarme acompañaros hasta Palacio. Fue un placer andar la raya con el Simpecado de Espartinas. A ese romero de Alicante que compartió conmigo su charla y su comida en la raya chica y al Simpecado de Chucena con el que pasé el Ajolí. No lo olvidaré. Gracias a la garza, al ciervo, a la cigüeña... que me anunciaban que me acercaba a la tierra de Nuestra Señora, al tintineo que producia mi medalla con la de mi amigo Paco, eran como campanitas de una carreta que hacia el camino celestial en las marismas eternas, con mi amigo agarrado a la barra de peregrinos. GRACIAS A TI, VIRGEN SANTA DEL ROCIO, POR PERMITIRME HACER ESTE CAMINO EN EL QUE ME HE ENCONTRADO CONMIGO MISMO Y TE HE SENTIDO MAS ADENTRO QUE NUNCA. GRACIAS ROCIO.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Milanillo
Miembro del Foro

Rocío, Pastora y Madre
Temas iniciados: 152
|
 |
« Responder #3 fecha: 12.06.03 a las 16:03:38 » |
Cita Editar
|
Argaijo, seguro que tu relato lo leeran muchos porque esta impregnado de Fe y devoción hacía Nuestra Madre. Un abrazo. EL CAMINO El camino para todo rociero tiene un sentido especial. Vivencias, compañerismo, promesa, ofrecimiento, esfuerzo. Esfuerzo recompensado al final del mismo, cuando postrado ante ELLA le da las gracias y le reza. CAMINOS, SENDAS, VEREDAS, VADOS, NADA ME DETENDRA, TU ERES MI GUIA. FARO QUE ALUMBRA MI FE E ILUMINA MI VIDA. AMAPOLAS, MARGARITAS, LENTISCO, ROMERO, AROMAS DEL CAMINO, PERFUME DE LA TIERRA OFRENDA DEL PEREGRINO QUE LLEGA AL CIELO. HUELLAS DE MIS PISADAS CARRILES LLENOS DE ARENA GRABADAS EN ELLOS HISTORIA, SURCOS DE MIL CARRETAS QUE ME LLEVAN HASTA ELLA. MARISMA, BRISA DE LA MAR, CONFLUENCIA DE CAMINOS SU ERMITA BLANCA, FINAL DE MI CAMINAR. ¡! VIVA LA MADRE DE DIOS ¡!
|
|
IP almacenada |
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #8 fecha: 16.06.03 a las 13:32:37 » |
Cita Editar
|
Gracias Milanillo por tu poesia, es preciosa. Mayo, como ya dijistes la cosa fué "durilla" pero como dice Jarote la recompensa fué enorme, ver Su semblante y poderle dar las gracias, solo darle las gracias y pedirle solamente salud para volver a Verla. Alejandra, gracias por tus palabras llenas de sensibilidad. Alfonso, qué decirte, ¿como te explico lo que sentí cuando os ví en aquella gasolinera?, me gustaria que sintieses lo que yo sentí cuando caminando vi alejarse el Simpecado de Ronda y tras él vosotros, fué como si en ese momento empezase mi camino, como si mis piernas no tuviesen acumulados tantos kilómetros, ¡que alegría!. Pero como tú dices, nuestro camino ha de ser diario, lleno de generosidad rociera para con todos los que nos rodean y ser conscientes de que el fin del camino llegará, inexorablemente llegará cuando toquemos ese Faro que nos guia y nos postremos a Sus pies. Un abrazo para todos desde Málaga.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|