Autor |
Tema: UNA CASA EN EL ROCIO (Leido 249 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 12.06.03 a las 16:40:53 » |
Cita Editar
|
Gracias Madre Bendita por los recuerdos que rememoran tu mirada Bueno... ya está la excavación hecha!, hemos desbrozado la parcela y limpiado, terminamos la tira de cuerdas, y estacado para marcar las zapatas... y la excavadora ha hecho un agujero enoooooorme, desde él construiremos nuestra morada, el regalo a ofrecerle el año que viene, ya estan hechas las zanjas, ahoraaaa, alguien tenía por ahi pedidas camionás de fe rociera para los cimientos, po nada ... a por ellas, esta es la parte mas improtante, si no cimentamos bien, se nos puede caer la casa a mitad de camino, así que.... por lo que veo, no falta buena materia prima, y desde luego la cueadrilla ha aumentado y mejorado. Mientras levantamos los muros, hemos puesto una casetita de obra para poder colgar el almanaque y la imagen de Nuestra Señora, que no falte... Ah! en la escavación han aflorado autenticos tesoros... un librito, uno que se parece mucho a otro que conociamos... aquel que apareció una vez en el campanario ¿os acordais?, y una flor, y una imagen, y una cajita de coral, que cuando la abres repican las campanas del campanario de la ermita... es un cachito de Rocio, también ha aparecido un tambor y una flauta... ¿por ahí había algún chiquitin que la toca de maravilla, no? Bueno, pues, adelante, que sin hormigón no podemos seguir, he consultado con la dirección facultativa y dice que este hormigón tiene una proporción muy especial, la mitad de fé con un cuarto de esperanza y otro de caridad, todo ello compactado con una pizca de alegría, que si no no tira, eso me han dicho.... alguún voluntario? Hoy con el calor, acabaremos pronto la faena, y los de atrás ... que vayan preparando un huerto nuevo, que nos hemos quedao sin tomates. comenzar algo de nuevo es duro, pero también gratificante Gracias Madre Gracias amigos
|
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
jose_luis
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar
#
Temas iniciados: 1001
|
 |
CONTROL DE CALIDAD
« Responder #2 fecha: 12.06.03 a las 19:29:01 » |
Cita Editar
|
Amos alla con el control de calidad de esos cimientos... A ver si me acuerdo lo que pone el Pliego de la Virgen.... Era mucha proporcion de amor de alta resistencia a las dificultades como cemento, con grava de esmeralda color esperanza de varias caras de fractura, capacidad de perdon una de ellas, tolerancia grado 10 otra, humildad hasta el limite la tercera.... y el agua de amasado, agua bendita, donde todos nosotros hermanos en Ella, hemos dejado las huellas de nuestras manos, limpias muy limpias a pesar del duro camino, que la pulcritud es respeto, agua que huele a azahar a cante alegre y a noche de estrellas Arena, la del camino, camino que hemos hecho juntos codo con codo, ayudandonos y dandonos aliento y alegria unos a otros Dice tambien que será rechazado todo hormigon que contenga resentimiento, malos deseos aunque sea para los inspectores de hacienda, las maledicencias y criticas provocan graves fisuras Y durante el fraguado, mientras el hormigon desprende ese calor que en este caso es aroma de Rocio, hay que rezarle cantando, suavito primero, fuerte y alegre despues, a modo de vibrador que evite coqueras, todos cogidos de la mano, en una unica voz y una unica persona Hecho asi, este hormigon de alta calidad y resistente a los sulfatos del diablo, irá creciendo en capacidad portante con nuestra presencia a lo largo de los años....resistiendo las mas duras tormentas y vendavales ¿ y la armadura? pero bueno, que mas armadura que la que formamos cada uno de nosotros... eso si ha de estar limpia de impurezas de cualquier tipo, y dispuesta a aguantar los esfuerzos de traccion que nos lanze la vida..... atada una a otra con alambre de atar, o sease cariño de hermano (o de pareja o de lo que sea con tal de que sea cariño) Y luego las palabras magicas, ante las que el mas minimo desamor desaparece y se torna torrente de entrega y generosidad.... VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!!!!!!!!!! ( Articulos 7.1, 7.3 y 8.0 del E.S.S.J.)
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Javi
Miembro del Foro

Gracias Madre por estar cerquita de los mios.
#
Temas iniciados: 195
|
 |
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #4 fecha: 12.06.03 a las 19:47:41 » |
Cita Editar
|
UUUAAAACHHH¡¡¡, ea ya estoy desperezado, es que despues de tanto rocío ya se sabe cuesta un poquuillo despegá, pero ná a la de una, a la de dos y a la de tres..., de un salto de pie, amos a refrescarnos un poco, amos a cojer el carrito y herramientas pa entro que nos vamos pa la casa, mmm, a ver que hay por aquí... ah, la fe que no falte y las ganas que estannnn...¡¡¡ aquí!!, que más que mas..., la oración, el recojimiento, la esperanza, el amor, el orgullo, ¿el orgullo?, no, esta vez lo dejo aqui. ¿que más? a ver que piense... ah¡¡, los recuerdos de este año pasado que seguro que más de una vez le tendremos que echar un vistazo, po bueno creo que no se me olvida nada más y si se me olvida ya habrá alguien que lo lleve. Amos a cojer el carrito y caminito pal rocio que hay mucho que hacer, hasta luego me voy a construir una casita más.
|
|
IP almacenada |
Javi
|
|
|
|