El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 03.06.25 a las 17:55:39
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   El otro Rocío
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: El otro Rocío  (Leido 509 veces)
Javi
Miembro del Foro
*

Gracias Madre por estar cerquita de los mios.

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 195
El otro Rocío
« fecha: 12.06.03 a las 18:20:51 »
Cita Cita Editar Editar

Maldita sea la información basura sobre el Rocío, es verdad que la televisión y la prensa es de lo más fuerte que existe en este mundo, pero me mata que superpongan temas de los que sabemos por encima de lo que es el Rocío.
   Desde que he llegado de vuelta, no hay nadie que me haya preguntado sobre la Señora, la aldea, los simpecaos o por los mulos y caballos, nada de eso, la preguntita era ¿Has visto a la Pantoja?, **** tiene tela el temita. Sé que aqui no se quiere hablar de eso pero es que me indigna muchísimo el ver que el sentido que le da la prensa al Rocío, se basa en estas gentes que ni aman ni quieren al rocío para nada, y lo malo de todo esto es que todo el que lo ve y no conoce nuestro Rocío, se hará una idea muy equivocada de todo esto.
  Es indignante tanto para los rocieros como sobre todo para el pueblo de almonte, el comentario que hizo una periodista cayendo en la máxima estupidez y lo peor es que era de nuestra televisión, la cual se supone que debería defender un poco nuestras tradiciones. El comentario que hizo fue el siguiente, "Este año los almonteños, saltarán la reja para cojer a la Pantoja", indignante.

En fin, solo espero que poco a poco, al igual que no se les ha dado cabida a los vehiculos en la aldea, que algun año no entre ningun tipo de televisiones, ni prensa ni todos estos individuos que solo se acercan a la Señora para que algun periodista se lucre con imagenes o fotos que nos invden estos dias en todas las televisiones.

Que asi sea.

Viva la Virgen del rocío, el verdadero significado de lo que es el Rocío, nuestro Rocío.
COMPARTE "El otro Rocío" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Javi
javitosanlu
Miembro del Foro
*

quizás tampoco vaya este año...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 12
Re: El otro Rocío
« Responder #1 fecha: 12.06.03 a las 18:30:17 »
Cita Cita Editar Editar

Pues estoy de acuerdo en una parte, pero en otra no...

Yo pienso q a los q no debian dejar entrar al Rocio no es a la prensa, sino a los q provocan q la prensa acuda para contar una relidad muy poco real... Y no es tan dificil... Me pregunto yo una cosa, las hermandades como organizaciones religiosas no pueden expulsar a miembros q falten a las reglas de la hermandad o mas grave si cabe a los preceptos de la Iglesia??  
Y otra pregunta, l@s famosill@s ineptos q utilizan el Rocio como un circo televisivo no quedarian muy abochornados si sus hermandades los expulsaran??volverian a acudir a una celebracion de la q por sus propios meritos ya no forman parte??

Un saludo!!

IP almacenada
jose_luis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1001
« Responder #2 fecha: 12.06.03 a las 19:02:29 »
Cita Cita Editar Editar

Dandote la razon, como siempre, sin embargo hay otra manera de ver las cosas
Todo el mundo es libre de acudir al Rocio, y no hace falta ser de ninguna Hdad, y en el Rocio se comportará tal cual es, eso es inevitable
Como me gusta ir tempranito a la Ermita, cuando esta mas solita, este año he tenido ocasion de estar al lado de uno de esos famosos que tanto se habla y, podeis creerme, lloraba sinceramente frente a Ella, sin fotografos ni nada de periodistas
Fue curioso como comprendí la verdad de este personaje
Jamas le ha faltado a Ella, eso seria lo grave, y para esta persona, quiza la Virgen sea su maximo consuelo, y la unica verdad en la que vive dentro de ese mundo maldito en el que se desenvuelve, el nuevo circo del siglo XXI, sin narices coloradas ni gorros de capirotes.
Dejemosles en paz con su conciencia, ... quiza pedirles compostura,... pero, tambien en el camino?  
El problema esta en los periodistas que no ven tres en un burro, y en vez de reflejar lo increiblemente maravilloso de este hermanamiento en la Virgen del Rocio, venden la parafernalia, lo superficial... para gentes superficiales...
Pobres estos famosillo, dejemosle el consuelo de, al menos, acercarse de mañanita en silencio a llorarle a Ella y pedirle un poco de paz en sus almas.......  
Eso si, sin faltarle a nuestra Madre, hasta ahi podiamos llegar.....pero, ¿quienes son los que realmente le faltan?

IP almacenada
El_Gallego
Visitante
#

« Responder #3 fecha: 12.06.03 a las 19:11:48 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Dios escribe derecho sobre renglones torcidos.

¿Cuantos fuimos a nuestro primer rocio "de juerga" y se nos dió el corazon la vuelta como a un guante al agarrarnos a aquella reja?

Benditos sean los caballistas, la pantoja, los periodistas, los saraos flamencos que se montan en las casas... sin ellos yo no habría sentido curiosidad por "El Rocio" y hoy no seria "rociero" ¿y tu?

Cuando la vi de salir,
volví mis ojos "pa" dentro,
que escalofrío sentí,
salió un grito de mi pecho,
!Rocio vente "pa" mí.

Un abrazo a todos,
El_Gallego

IP almacenada
Javi
Miembro del Foro
*

Gracias Madre por estar cerquita de los mios.

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 195
« Responder #4 fecha: 12.06.03 a las 19:12:05 »
Cita Cita Editar Editar

Por supuesto que estoy de acuerdo contigo, José Luis.
  No sabemos como verdaderamente piensan estas gentes sobre el Rocío, yo solo  reflejo en el escrito lo irreal de las imagenes que emiten y el significado que le quieren dar al Rocío la prensa en general, solo eso, despues que cada cual obre en consecuencia, peo como te digo lo indignante es que atraves de esas imagenes, los que no conocen el Rocío te hablen solo de famosos y no emitan un reportaje desde lo mas profundo de los sentimientos de la gente de a pié, ¿Será porque eso no interese? yo creo que sí.

Un saludo.

IP almacenada

Javi
El_Gallego
Visitante
#

« Responder #5 fecha: 12.06.03 a las 19:27:00 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Es imposible explicar los sentimientos rocieros, es como tratar de explicarle a un ciego lo que es el color azul. Puedes poner ejemplos, hacer metáforas... pero no se aproximará nada a la realidad.
Cuando en Galicia digo que soy rociero, me miran con cara de "pobrecito en qué secta se habrá metido este" otros me dicen... "yo fui a la Feria de Sevilla una vez" y lo rematan con ... "porque el rocio está en Sevilla verdad?".
Ya no trato de explicarlo, simplemente les sonrio.
Un abrazo
El_Gallego

IP almacenada
jose_luis
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #6 fecha: 12.06.03 a las 19:43:36 »
Cita Cita Editar Editar

Javi, creo que en este buen gallego tenemos otro Rociero de primera...... Si Gallego, yo tambien fui al Rocio de juerga la primera vez, habia oido tantas cosas.... y quiza Javi te pueda contar algo sobre eso..
Y en mi grupo, la mas rociera hoy de todas, empezaba haciendose grades lios,  llamandole sinperdon al sinpecado y llevando picardias de raso porque habia oido que se dormia al raso... lo que provoco fuerte resistencia interna entre las demas mujeres, que lo mas fino que la llamaron fue "pendona desorejada".... Hoy lleva dentro a la Virgen como la que mas... y cuando va de promesa tenemos que llevar una ambulancia de bruta que es....
Pobres los que aun no saben lo que es el Rocio y solo se quedan con la fiesta... como decia una sevillana, "usted habra visto la fiesta pero no ha visto el Rocio"
Demosle gracias a Ella que nos lo permite vivir de verdad todos los años todo el año....

IP almacenada
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #7 fecha: 12.06.03 a las 20:23:31 »
Cita Cita Editar Editar

ufff no se por donde empezar con todas las cosas que he leido, lo primero es que el tema de los famosos en el rocio este año ha tocado fondo. Ante todo y aunque nos duela el rocio es de entrada libre y no podemos prohibir que vengan. A pesar de la indignación de ver y oir algunas cosas me consuela eso que decís de que aunque se vengan buscando otras cosas Ella nos atrapa en sus benditas redes de Madre amorosa y no nos vuelve a soltar. Y tambien pienso (eso me lo ha enseñado mi madre) que esos personajes que tienen una vida un poco desviada de los valores cristianos, y que van dando tumbos por la vida necesitan mas que nosotros encontrar una razón para la esperanza y que quien como Ella la pastora de nuestras almas para llevar a estas personas a los pies de su Divino Hijo, se haga lo que se haga en la vida Dios siempre perdona y si estas personas aman aunque sea a su manera a la Madre no creo que Jesús no vaya a premiarselo. Estoy de acuerdo en que las hermandades deben regular y sancionar la forma de actuar de sus hermanos, pero cada hermandad es libre de hacerlo o no. un abrazo y espero que mucha gente se encuentre cara con cara con Cristo a través de María.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Triana sigue sonando a caravana...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 914
Mas de lo mismo
« Responder #8 fecha: 13.06.03 a las 01:15:50 »
Cita Cita Editar Editar

Podría justificarse que un periodista que no sea de por aqui abajo y que haya oido hablar del Rocío dos veces le llame carrozas a las carretas y cosas por el estilo. Lo que me parece triste es lo que hace Canal Sur. Sí, Canal Sur, la nuestra, como decían hace unos años. ¿La nuestra? Pues será la tuya, porque yo no me siento identificado con muchas de las cosas que emite esta televisión. En particular me refiero al programa especial del Rocío que emitieron por partida doble la semana pasada. Como no hubo bastante con una vez y como lo hicieron tan bien, po ea!, lo ponemos otra vez y ya somos wenos.

Como invitados fueron muchos artistas, entre ellos, Los Marismeños, Las Carlotas, El Mani, Isabel Fayos, Los del Río, etc. Como yo estaba un poco perjudicado por no haber podido hacer el camino, pues empecé a ver el programa. Cual fue mi sorpresa cuando vi aparecer en el "plató rociero" que habían montado en mitad del campo a gran parte del equipo de Agustín Bravo y compañía. La madre que los parió !!! Alguien me puede decir qué leches pinta Rappel con un mantón de manila allí? Patético. Como se dice por aquí... encima de cabrón, apaleao. No puedo ir al camino y para lo poco que dedican al Rocío me sale Rappel con la bolita mágica.

Así son ellos. Así es Canal Sur: LA SUYA (Po pa tí, miarma !)

IP almacenada

www.hermandadrociodetriana.org
jose_luis
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #9 fecha: 13.06.03 a las 01:46:47 »
Cita Cita Editar Editar

Quiza todo tenga su explicación Enrique
En que quedaria el Rocio si suprimes a la Virgen del Rocio? aunque parezca absurdo, eso hacen muchos y muchas emisoras de caracter agnostico, que en realidad son mayoria, sobre todo si incluimos a las acémilas, que tambien lo son  
Y ademas les da rabia que se rece y se cante a la Virgen, porque la religion para ellos es alienante (que debe significar algo asi como que les convierte en alienigenas en un mundo y una humanidad que se distingue de los animales por su espiritualidad), y los hace elevarse con una intelectualidad aprendida a base de porros sobre el resto de nosotros, simples humanos sin imaginacion ninguna y encima creyentes, ¡Rayos mil rayos! asi que meten a Rappel y algun que otro payaso que sin embargo, si son intelectuales de esta modernidad moderna
Y si van con mantilla, pues mucho mejor........., mas "glam" todavía..... y no se atreven a insultar a la Virgen porque de hacerlo les hariamos fumarse un pinar entero y no digo por donde, no vaya a ser que me confundais con un intelectual mas.....
¿ Habeis visto en los reportajes alguna muestra de fervor a la Virgen, eso que nos ha puesto los pelos de punta a cada momento este Rocio? ..... pues eso .....

IP almacenada
Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

« Responder #10 fecha: 13.06.03 a las 08:47:25 »
Cita Cita Editar Editar

Pues si eso es ser intelectual, yo prefiero ser ignorante. Porque hay muchos ignorantes, gentes sin cultura alguna, que no saben ni leer ni escribir, pero que saben perfectamente lo que es un vello de punta cuando miran a la Virgen. Y saben también lo que son unos ojos nublados al escuchar una sevillana o mirar a su Simpecao en una paraita en el camino.

¿Intelectuales? No, no los quiero. Ni tampoco quiero serlo yo. Sobre todo si su inteligencia la demuestran de esta manera y ser intelectual implica hacerse el listo. Mejor me quedo del lado del sentimiento.

IP almacenada

argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #11 fecha: 13.06.03 a las 12:27:42 »
Cita Cita Editar Editar

Ayer jueves 12 de junio, el diario SUR de Málaga publicaba un artículo escrito por Luis Ramírez Benéytez, sacerdote que nada tiene que ver con el Rocio, en el que hacia una reflexión sobre este tema. El título ya dice algo: ROCIO, TRIGO Y CIZAÑA.

En el se habla  de como en el Rocio lo cristiano convive con lo pagano, como el trigo y la cizaña de la parábola evangélica. ¿Podríamos arrancar la cizaña sin correr el riesgo de arrancar también el trigo?. Dice textualmente: "No llameis mala yerba a lo que puede acabar siendo trigo, que hay muchos que empiezan su peregrinar en pecado y vuelven en gracia de Dios". Esto es lo que dice El_Gallego en su mensaje y que yo comparto plenamente.

Termina diciendo el artículo algo sobre lo que tod@s l@s rocieros debemos reflexionar y al mismo tiempo exigirnos:
"La autenticidad cristiana de los que van de verdad es lo que puede ir cambiando la cizaña en trigo limpio. No podemos meternos en la conciencia de los demás; lo que sí podemos es EXIGIRNOS AUTENTICIDAD A NOSOTROS MISMOS. Que todo rociero vuelva del Rocio dispuesto a ser más auténtico y volver a beber autenticidad cristiana  cuando vuelva el Rocio del año que viene".

Y ante esto yo solo puedo decir AMEN.

Un abrazo desde Málaga.

(Si alguien tiene interés por leer el artículo en cuestión puede encontrarlo en :
  www.diariosur.es/pg030612/prensa/noticias/Tribuna_Malaguena/200306/12/SU R-OPI-195.html

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #12 fecha: 13.06.03 a las 13:14:27 »
Cita Cita Editar Editar

tienes mucha razón en eso que escribes, realmente hay casos de gente que busca otra cosa y encuentra a Dios, es tarea de TODOS, de los que somos rocieros y no solo en la romeria, cada dia, cada momento debemos dar testimonio del rocio verdadero.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
Jesu
Miembro del Foro
*

Y ESE SIMPECAO AZUL DELIRIO DE MIS DELIRIOS

Ver Perfil

Temas iniciados: 265
« Responder #13 fecha: 13.06.03 a las 15:07:13 »
Cita Cita Editar Editar

AMIGO JAVI QUE VAMOS A HACER, PERO COMO TAMBIEN SABEMOS NO PODEMOS PROIVIR A NADIE QUE NO ENTRE EN EL ROCIO.

ENRIQUE LA VERDAD ES QUE TAMBIEN YO COMENTE CON MI FAMILIA EL TEMA DE LA TELEVISION, Y CUANDO VI EL ANUNCIO DEL PROGRAMA, LA VERDAD ES QUE ME HE QUEDAO MUERTO, LA DE GENTE QUE NO PINTA ALLI NA DE NA, ADEMAS, HAY QUE PENSAR QUE CON TODO ESTO LO UNICO QUE SUCEDE ES QUE SE ESTA PERDIENDO EL RESPETO, PRIMERO A LA VIRGEN Y DESPUES A SU ROMERIA.

POR QUE NO ASISTEN AL PROGRAMA CUALQUIER GRUPO DE ROMEROS QUE ESTEN CANTANDO ALREDEDOR DE LA CANDELA, DURANTE TODA LA NOCHE, EN VEZ DE LOS TIPICOS GRUPOS ROCIEROS.

LA VERDAD ES QUE NO SE QUE PASARA EN UN FUTURO CON EL ROCIO, PERO LO MAS INDIGANTE QUE DESPUES DE LLEGAR DEL ROCIO HE ESCUCHAO, ES A LA PRESENTADORA DE UN PROGRAMA DE TELEVISION DE LA PRIMERA Y DICE LA SUGUIENTE FRASE '' EL ROCIO DE 2003 NO SE NOS OLVIDARA, Y QUEDARA EN EL RECUERDO DE TODOS POR LA MANIFESTACION DE AMOR ENTRE ISABEL PANTOJA Y EL ALCALDE DE MARBELLA '', VAMOS ESO FUE INDIGNANTE, YA NO SE RECORDARA LA ROMERIA DE 2003 POR LA ESTUPENDA PROCESION QUE HA REALIZADO LA VIRGEN DEL ROCIO, O POR EL BUEN ORGANIZACION DE TODO EL PLAN ROMERO, ....... ETC ETC, CUALQUIER COSA RELACIONADO CON LO QUE REALMENTE ES EL ROCIO, MENOS ESO POR DIOS.....................

LA VERDAD ES QUE YA NO SABEMOS QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR.

UN SALUDO DESDE CADIZ.

IP almacenada
Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

« Responder #14 fecha: 13.06.03 a las 18:58:07 »
Cita Cita Editar Editar

Para manifestación de amor, la del pueblo de Almonte con su Patrona, que llevan desde el Siglo XIII enamorados. Eso sí que es una manifestación de amor

IP almacenada

angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #15 fecha: 13.06.03 a las 23:05:32 »
Cita Cita Editar Editar

Sabido es de todos que para encontrar a un despistado basta con mirarme. Dicho esto, me traslado a una homilia o una introducción a la misa o acto a celebrar, en la que D. Diego Capado empezó diciendo: ¿Donde estan esos famosos? porque aquí no los veo. ¿Donde las cámaras? ¿Porqué ahora no estan presentes?. Desearia que filmasen esta ermita en silencio, a rebosar.......y siguió en ese tono un buen rato. Me enseñaron hace tiempo a no buscar culpables pero si responsables. Ahora os voy a contar una anecdota que viene al caso: Hace unos años, Villanueva atravesaba el Vado del Quema muy de mañana. Costumbre mia es caminar por delante de la Hermandad, pensar, meditar y disfrutar de la paz y el silencio de la amanecida. Llegué al Quema y para mi sorpresa estaba completamente seco. De un band bajaban dos bonitos caballos mientras dos cubas del ejercito vaciaban agua en el reseco cauce. Desde unos 4x4 unos "especialistas" terminaban de montar unas cámaras y demás artilugios. De otro vehículo se bajaron dos personas, montaron aquellos caballos y los animales pisotearon el "charco". Aquella escena se filmó en un periquete, ya se veia venir a la Hermandad de Villanueva con su cohetero abriendo camino y todo aquello se desmontó en un santiamén. La distancia y mi desconocimiento de "famosos" no me permitió saber de quien se trataba. Alguien me comentó que se trataba de una señora que por esto cobra una pasta.  
Responsable de todo esto no es mas que Don Dinero, ayer la peseta hoy el euro. Por cierto, me entrevistaron en la Puerta de Las Velas y salí por la tele y aunque he pasado a formar parte de los televisados (pero de los que no cobran) os sigo queriendo.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »