El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.06.25 a las 20:55:19
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   procesion extraordinaria(horario)
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: procesion extraordinaria(horario)  (Leido 456 veces)
uno_de_Almonte
Miembro del Foro
*

Viva la patrona de Almonte

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 105
procesion extraordinaria(horario)
« fecha: 17.06.03 a las 01:23:13 »
Cita Cita Editar Editar

la verdad es que me canso cuando me pongo a leer el foro  y me salen comentarios de que si la virgen saldra a esta hora o sobre esta hora que si dejaran las puertas cerradas o abiertas, que si me parece que si supongo , la verdad es que me parece de personas de un bajo coeficiente intelectual atreverse a opinar sobre un tema que desconocen por completo , la verdad a mi no se me ocurriria opinar sobre algo sin tener la mas remota idea , pero en fin en este mundo tiene que haber de todo.
 Pongo este mensaje porque cada dia que pasa me da mas la impresion que en estos temas ni se nos pregunta ni se nos toman en cuenta y la verdad me parece muy triste que en un aniversario NUESTRO se publiquen necedades como el horario y el itinerario que tendra la virgen ese dia . señores por favor, en los temas de la procesion los horarios y los itinerarios los ponemos nosotros y no ningun papel
COMPARTE "procesion extraordinaria(horario)" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
Re: procesion extraordinaria(horario)
« Responder #1 fecha: 17.06.03 a las 08:47:20 »
Cita Cita Editar Editar

Y dices bien. Solo los almonteños decidiran el itinirario y la hora. Yo estoy de vacaciones y me atrevería a preguntarte si el día también podeis cambiarlo. Puesto a decidir. Lo que haré será irme tres días antes al Rocío. Por favor si sabes algo del cambio del día te ruego lo digas por este medio. Gracias

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #2 fecha: 17.06.03 a las 10:17:08 »
Cita Cita Editar Editar

Pocos sitios como este, en que que se demuestre a diario tanto respeto a los almonteños, entre los cuales además tengo el privilegio de tener amigos. Esa es la razón por la que me sorprende el tono de tus palabras, por supuesto que decidis, así es y así debe ser.

Pero ningún mal se hace por comentar, creo yo. Ese domigo, como siempre, la protagonista.... Ella.

IP almacenada
catarina
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 233
« Responder #3 fecha: 17.06.03 a las 10:46:19 »
Cita Cita Editar Editar

Hola a todos,
Los que me conocen en este foro, hace algun tiempo, saben que hay certos temas que nunca contesto, no me gustan lios ni discuciones, por otro lado me encanta leer quando algunos de nosostros escriben cosas preciosas a nuestra Reina y Madre.
Hoy, hoy tengo que decir algo... és que a mi, en mi formacion cristiana me han enseñado la TOLERANCIA, el RESPECTO principalmente por aquellos que no saben, ....yo pensava que nosostros, quando sabemos más de um tema, debiamos "tener la CARIDAD Y HUMILDAD" de los  enseñar.....no?

"Para ser buen Rociero,
Primero hay que ser Cristiano...."

IP almacenada
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #4 fecha: 17.06.03 a las 11:47:03 »
Cita Cita Editar Editar

Sí Almonteño, si. es VUESTRO aniversario.

Quizás algunos hermanos del foro hayan cometido la osadía de especular, movidos por la emoción, con horarios, puertas e itinerarios, quizás puede ser que incluso se hayan podido decir algunas necedades propias de personas "con bajo coeficiente intelectual", pero... ¿sabes una cosa?, lo que si tienen es un altíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo coeficiente de AMOR HACIA NUESTRA MADRE LA VIRGEN DEL ROCIO, porque te guste o no te guste TAMBIEN ES MADRE NUESTRA.

Y hablando de coeficientes sería bueno que revisases los tuyos en cosillas tan insignificantes como el RESPETO, LA TOLERANCIA, LA CARIDAD, LA HUMILDAD Y EL AMOR FRATERNO (olé ahí tú Catarina).

Todo lo dicho te lo digo sin acritud, sin enfado y por supuesto sin rencor, te lo digo como hermano, porque somos HERMANOS EN NUESTRA MADRE LA VIRGEN DEL ROCIO.

Un abrazo desde Málaga.

¡VIVA ALMONTE!

¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
« Responder #5 fecha: 17.06.03 a las 12:17:53 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno esta claro que tu propio nombre te identifica
“ UNO DE ALMONTE “, menos mal, pero tenemos
la gran suerte de que tenemos muchos amigos en Almonte,
y afortunadamente ninguno piensan como tú.

Pienso que con la respuesta de la Experiencia, angel2, la de
La Humildad y el Cariño, victoria, la de la Sencillez, catarina,
Y la del Amor y Respeto hacia sus hermanos de argaijo,
Creo que esta contestado tu escrito.

Y afortunadamente para todos eres solo “ UNO DE ALMONTE “.

¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO  ¡¡

¡¡  VIVA LA PATRONA DE ALMONTE  ¡¡    

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
Chesco
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 48
« Responder #6 fecha: 17.06.03 a las 12:31:03 »
Cita Cita Editar Editar

Un mal día en el hostal Cristina (El Rocío) escuché un lamentable comentario entre un señor y una de la hijas de la propietaria, el comentario en cuestión decia “ Buenas noches y que no nos roben a la Virgen que si no, no se de que vamos a comer”  me quedé un poco alucinado y rápidamente caí en la cuenta de que esto tenia que ser un caso aislado, el paso del tiempo me lo confirmó, pues a lo largo de mis pocos años de Rocío (1Cool me he cruzado con almonteños y almonteñas con un nivel cultural grandísimo y un corazón mas grande aun, con mucho saber estar y  educación.

NO entiendo tu postura, tienes razón que no tenemos ni idea de cuando saldrá la Virgen por que somos unos ignorantes en ese tema, pero ¿acaso los sabes tu?, ¿no quieres que te preguntemos?.

En este foro se derrama amor a la Virgen día a día con muchas señales de afecto y tolerancia, no des una imagen errónea de los almonteños con tus palabras, para mi cuando tengo dudas (por mi ignorancia) sobre algún tema de Almonte solo tengo que preguntar a Betania26 que creo y opino, representa la imagen que tengo de un Almoteño.

Por supuesto se que el aniversario es VUESTRO no lo dudo, si piensas que los FORASTEROS como seguro me llamas, no quieres que vallamos, eres libre de expresarlo en este foro, seguro que muchos paisanos tuyos no opinan lo mismo.

Un saludo.

IP almacenada
madriles
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 542
« Responder #7 fecha: 17.06.03 a las 13:03:58 »
Cita Cita Editar Editar

Efectivamente te doy la razón en dos cosas, en que el aniversario es vuestro y en que en este mundo tiene que haber de todo (porque solo hay que leer tu mensaje), pero te guste o no, la Virgen del Rocío es la Madre de todos y el único interés al especular sobre el horario y el recorrido de la procesión, es poder estar hay, para verla y acompañarla porque se la quiere.
Con esto solo quiero decirte que te bajes del pedestal y sea un poco mal humilde y compresivo con tus hermanos porque como ya he dicho todos somos hijos de Ella.

Un abrazo.

¡¡  VIVA ALMONTE  !!  
¡¡  VIVA LA PATRONA DE ALMONTE  ¡¡
¡¡  VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO  ¡¡  
¡¡  VIVA LA MADRE DE DIOS  !!  

IP almacenada

Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
macareno
Miembro del Foro
*

Gracias Madre

Ver Perfil

Temas iniciados: 166
« Responder #8 fecha: 17.06.03 a las 14:35:23 »
Cita Cita Editar Editar

Estoy completamente de acuerdo contigo uno_de_almonte, en que sois ustedes( gente como tú) los que poneis los horarios y los itinerarios y no ningun papel, y los precios abusivos de las casas sin ningun papel, y la escandalosa decisión de no dejar entrar vehiculos en la Aldea cuando por el Ajolí entraba todo el mundo con sus vehiculos sin ningun papel y los "esteticos" puestos ambulantes sin ningún papel, y los caballos (mas bien rocinantes) y mulos que  permitís que se alquilen para que los revienten sin ningun papel y el precio abusivo en los depositos de cerveza para comprar un triste barril sin ningun papel.
Ya esta bien de escuchar tonterias, nosotros no necesitamos horarios llevamos a la Virgen dentro los 365 dias del año las 24 horas del dia, no necesitamos pagar por una casa, la nuestra está construida a base de amor y Fe hacia Ella, utilizamos el vehiculo de la palabra como transporte de nuestros sentimientos y ni tú ni muchos como tú conseguireis el proposito de desviarnos del camino que nos lleva hacia Ella.
Me siento orgulloso de conocer a muchos Almonteños y disfrutar con ellos de nuestra devoción, Almonteños que son los centinelas del amor a la Virgen, no como tú portador de la inquina hacia los demas, flaco favor le estás haciendo a tu pueblo.Se me viene a la mente el articulo publicado por Argaijo (creo que no me equivoco) referenciando  la parabola de la cizaña y el trigo, ¿quién es la cizaña? Preguntaselo al trigo (Betania26). Que la Virgen te perdone, y quizás a mi también, aunque tengo la esperanza de que no seas realmente Almonteño y si un desgraciado liante.

IP almacenada

Dios te salve Maria, Sol y Rocio
jarote
Miembro del Foro
*

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 271
« Responder #9 fecha: 17.06.03 a las 21:20:35 »
Cita Cita Editar Editar

Igual que mi amigo macareno, tengo la esperanza y confio en que, en verdad, no seas uno de Almonte. Y si es así..., vaya tarjeta de presentación que te has dado, machote"! Gracias a Dios que no todos son como tú. Con esa prepotencia y ese poco respeto.
En fin, que como tú bien dices, debe de haber de todo. (lo único razonable que encuentro en tus palabras).

Y que conste....:
VIVA ALMONTE POR SER LA BENDITA TIERRA QUE NUESTRA SANTA MADRE ESCOGIÓ PARA HABITAR Y POR HABER HECHO DE SU PUEBLO, GENTE LUCHADORA QUE A TRAVÉS DE LOS AÑOS A MANTENIDO SU FE Y SU DEVOCIÓN INTACTAS. Cuando todavía no había gente que hacía del Rocio un negocio (como a comentado macareno).

IP almacenada
Javi
Miembro del Foro
*

Gracias Madre por estar cerquita de los mios.

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 195
« Responder #10 fecha: 18.06.03 a las 03:11:26 »
Cita Cita Editar Editar

Pues bueno, ahora es mi turno y la verdad es que no debería ni de contestar, ya que entre otras cosas no disfruto de la polémica, como creo que pretendes hacer.

Yo soy uno de esos ignorantes de muy poco coeficiente intelectual, que han preguntado el horario de este gran acontecimiento, de bien es sabido que no hubiese preguntado por la salida el lunes de Pentecostés, es de lógica, pero esta procesión de la que se habla no ocurre cada año ni cada siete año, por lo tanto desconocía por completo el tema, e aquí mi ignorancia, pero por favor no me juzgues mal por preguntar, ya que lo único que quiero es no perderme su mirada nunca, y por mi trabajo y mis pocas horas libres, lo que quiero es llegar a Ella a tiempo, aunque para ello tenga que salir de madrugada hacia esas benditas arenas.

Eres almonteño y eso te honra, pero también debería honrarte que muchos lo dejemos todos para estar a lo largo del año, un ratito a su vera.

Amigo, que la prepotencia de haber tenido la gran suerte de haber nacido en esa bendita tierra, no te ciegue.

Suerte es tener amigos y hermanos almonteños, que nos ayudan en esta nuestra ignorancia con lecciones de fe hacia Nuestra Madre, espero que tomes lecciones de algunos de ellos.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
    VIVA LA HERMANDAD MATRIZ
    VIVA EL PUEBLO DE ALMONTE
    VIVAN LOS ROCIEROS DE BUENA FE.

IP almacenada

Javi
Webmaster
Administrador Foro

¡¡Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1254
« Responder #11 fecha: 18.06.03 a las 13:21:48 »
Cita Cita Editar Editar

Te pediría que fuera la última vez que no tratas con respeto las opiniones de los demás.  
NO se puede tachar de " ... personas de un bajo coeficiente intelectual"  y poner  " ... se publiquen necedades" a miembros de este foro.

Aquí hay unas normas, (consulta el apartado ayuda del menú)  que se resumen en:
"Le pedimos, la "MÁXIMA CORRECCIÓN" y respeto en sus opiniones para con los demás, esa es la condición fundamental que pone este Foro del Rocío"

Esas normas la aceptamos TODOS los de este foro, por supuesto los que quieran pertenecer a él.

Espero que esto haya sido un lapsus, y que contemos contigo para, desde este foro,  dar Gloria y Veneración a Ntra. Madre la Virgen del Rocío, Patrona de Almonte.

Saludos

Webmaster

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »