El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 06.06.25 a las 12:10:27
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   no es fácil explicar
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: no es fácil explicar  (Leido 308 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
no es fácil explicar
« fecha: 17.06.03 a las 10:37:36 »
Cita Cita Editar Editar

Me pasa un poco lo mismo que a Albaida, que necesito un poquito de tiempo para digerir tanto...

Soy rociera desde hace algunos años, desde que la ví, y sentí cosas de las que algunos conoceis y no se pueden explicar... desde entonces. A la romeria he ido desde hace 7 años, y siempre ha sido algo maravilloso, como dice una de mis mejores amigas... no sé que te dan allí, pero vienes renovada.

Y tengo tanta suerte, que cada romería me llena más, me alimenta más, me renueva más. Este año.... Ella me ha dado más todavía, no sé si algún día se lo agradeceré bastante, si se lo diré suficientes veces, si os lo transmitiré convenientemente.

Este año, la he visto en muuuchos sitios, en muchas retinas, en las vuestras. Este año, para mi novedoso, he tenido la dicha de ir paseando por la aldea, un momento cualquiera, a una hora cualquiera, y siempre encontrarme una cara amiga.... cuántas veces la he visto a Ella!  

La vi salir conmigo en Marbella, cuando JoseMari venía con nosotros y sonreia, a pesar de tener su Simpecado clavaiiito en el alma por no poder estar junto a él. La ví en la mirada de mi vaca, que iba preñada y se sospechaba paría en el camino, una madre también. La vi en los ojos de mi madrina, que mujer Lola! la ví en la gente de mi grupo, la de siempre, que me miraba diciendome... seguimos aqui.  

La vi en Coria, cuando mi coche se convertía en camino rociero, y le enganchaban un remolque de Lebrija que  no podia cruzar el rio de otra forma. La vi en la cara de mis hermanos de Marbella, que cada año me sonrien más... y no saben ellos lo feliz que me hacen. La vi en los ojos de MariCarmen en los pinares de Playeros, y en una guitarra que acariciaba como a una mujer un amigo en Ronda. La vi en Alfonso y su sonrisa, siempre su sonrisa. La vi en el amanecer, y ... Madre mia, cómo viniste hasta mi en el Quema... gracias.

La vi en un boyero manriqueño, y en mi carreta subiendo esa escalera, en los ojos y la sonrisa de Manolo, en la cara de su mujer, en
COMPARTE "no es fácil explicar" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Re: no es fácil explicar
« Responder #1 fecha: 17.06.03 a las 11:00:04 »
Cita Cita Editar Editar

su niña, en un abrazo de corazón en la Venta el Mauro, en la cena, en la eucaristia de esa noche, en mi Paco que ... es mu grande. En el abrazo de Pili en la paraita de Gines, en la sonrisa de Juanjo y Carmen, en la carita de Rubén, en las manos de Pedrol, en Eugenio y su voz ronca, en Isabel, que tiene la cara llenita de luz.

La vi en mi volante, en mis niños, en esa paraita en la Raya con la gente de mi hermandad, en la carreta de Fuengirola entrando en la Raya junto a Marbella, en Canarias, y Marina y Mayca, en esas benditas arenas. La vi en el ajolí, en los que llegaban, en mi primo Roman, al que le debo una, y quiero muchísimo. La ví en Carmen, en su esfuerzo. En mi huertana esperandonos en el puente,.... en Angel sonriendo mientras yo podía agarrarme un ratito de mi Simpecado, en mis amigos de Macarena, que nos dieron una bienvenida... que pa mi quea...  

La vi en la casa, en las camas nuevas, en esa cocina llena de volantes que daba gloria verla. La vi en Murcia, en un tambor, en una mujer tocando los palillos como los angeles, en Santi, en Susana, en Jose, en Rocio, ahiii la vi también.

La vi en mi cansancio, en mis pies que no puedieron ni oler los botos en todo el camino, en un callejón lleno de caballos, en el Simpecado de Badajoz, cuando en el silencio de la noche, comencé a escuchar... tu Simpecado y el mio... nunca habia cantado eso con tanto sentido.

la vi en Cristina y su embarazo, Candela será rociera, sin duda, la ví en Nacho, en el calor, en el coto, en el Simpecado de Puerto Real, en la gente , en ese puesto de lechugas que.... gloria bendita, en Miguel, que andaba por primera vez, en esa gente de Cádiz que... madre mia, en los bautizos la vi, en la sal, la ví en el coche de Juan Carlos y Yoli, en la sonrias de una niña gaditana que teníiia unos ojos, como el mar... inmensos.

La vi en mis amigos del foro en mi casa, que orgullo! que alegría! gracias, la vi en un porche, en un paseo,en Josemari. La vi en mis flores, en mis vestidos,

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #2 fecha: 17.06.03 a las 11:12:12 »
Cita Cita Editar Editar

La ví en Rocio, en Loli, en Javi, en Senderos, en Sito, en Jose Luis, en Elena, en su casa, en esa calle Moguer, en las presentaciones, en Ana y Diego, en Dieguito y el tamborilero de Marbella, la viii, en Manolo Albaida, callado, nunca te he visto tan callado hermano. La vi en una carreta.. en un bastón, en un Hermano Mayor, que momento, tan féliz.
La vi en Ronda, en Diego, en Manuel, su hermano Mayor, en Marisol en ese brazo agarrado de su carreta de Julio, en la gente de Alcalá que nos miran ya como de la familia... la vi en mi carreta, ahiii la vi mucho, la verdad, en una presentación con la seriedad que se merece... apesar de los paparachi. Te vi en Maru y su prima, oracion hecha canto y sonrisa sevillana.

La vi en el altar, preciosa, que mira que estabas guapa, la vi en la gente joven y en la mayor, en Jesusito de cai, que le brilla la cara de rocio, la vi en los ojos de Reme, en la sonrisa de Guille, en esa gente de Triana, en tu madre Reme, que está llena de Ella!, en Kánkamo y su mula, en los chambaos de málaga, de fuengirola. La vi en la alegria, en las sonajas en las palmas en el baile.

Te vi en las lágrrimas de Inmi, y en la sonrisa de Enrique, que casi no les veo! y en el saludo de Milanillo, te vi en los recuerdos para Isabel... en el sudor de Manolo y en su sed.

Y Madre, te vi en la calle... todavía me cuesta contarlo, te vi reina, te vi amiga, te vi toda la noche... y no me canso de verte, no me canso de ver a los almonteños llevarte... ofu que lujo, no me canso verte aproximarte a Villamanrique y hacer las galas, no me canso de ver como se acercaba tu bendito rosto al mio, que casi podía tocarte... no me canso de verte de lejos, ese palio, ese chiquitín en tus brazos... esa madrugada, Madre, tuya y mia... y cuando viniste a mi casa... te vi en la cara de tu hijo Jose Manuel... y él me llevó a verte, y como hermanos, hechos unos sólo, frente a tu cara te rezamos, nunca olvidaré .... nunca, Madre.

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #3 fecha: 17.06.03 a las 11:14:03 »
Cita Cita Editar Editar

Y tengo tanta suerte, que te sigo viendo, todos los días, porque me has dado una gente, que es un espejo, con la que vivo rocio todo el año, que me da tantas cosas, que sólo tú eres la "culpable" de ponerlos en mi camino. Gracias Madre Bendita.

Hoy no hay casa, hoy os ofrezco mi corazón, lleno de gratitud, a Ella y a vosotros, gracias.

IP almacenada
juanjo
Miembro del Foro
*

A TI SEÑORA TE PIDO QUE REINE LA PAZ

Ver Perfil

Temas iniciados: 702
« Responder #4 fecha: 17.06.03 a las 11:30:01 »
Cita Cita Editar Editar

Gran corazón que tienes Toya. Qué alegría cuando vinísteis esa noche a la pará Xmari y tú, Marbella acampaba cerca. Muchas gracias por vuestra amistad.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!

IP almacenada
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #5 fecha: 17.06.03 a las 12:05:07 »
Cita Cita Editar Editar

Afuss Toya que pedazo de corazon tienes vida, no voy a escribir mucho porque las lagrimas no me dejan ver la pantalla, pero solo decirte que que grande eres amiga.  En tu mirada si que se ve Rocio, y no hace falta que yo te lo diga, tu ya lo sabes.

Gracias por ofrecerme tu amistad, Gracias por estar ahy, Gracias por todo Amiga.

Un besazo muy grande,

De tu hermana en la Virgen del Rocio.

Maru

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
catarina
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 233
« Responder #6 fecha: 17.06.03 a las 13:15:33 »
Cita Cita Editar Editar

Toya,

Estava segura que "El Rocio" era una cosa que nadie podria describir!....

Estava equivocada, creedeme!

Tus palavras llenas de sentimiento siempre nos enseñan un poquito de "Rocio".  

Un besote!

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #7 fecha: 17.06.03 a las 13:46:40 »
Cita Cita Editar Editar

Por querer mencionarlo todo se me olvidaban cosas, que.... cuando repaso veo que hay sitios donde tambien la vi....

La vi, en Fátima, en su carro y su sonrisa,y... como no! la vi en esa espalda descubierta de nuestra lusitana, como no la voy a ver ahi también... estaría ciega!

IP almacenada
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 713
« Responder #8 fecha: 17.06.03 a las 14:44:08 »
Cita Cita Editar Editar

afus!!!
y quieren que yo escriba mi rocio?

Toya hermana mia, de todos los sitios donde yo la vi, me quedo con tu mirada en el puente del rey, cuanto vi en esos ojos, cuanto quise decirte y no pude....que alegria ser hermana tuya y de todos...que feliz soy cada vez que comparto lo mio con vosotros.

que feliz me hicisteis cuando junto a mi simpecao y mi hermandad compartisteis el rezo del rosario....alli estaba ella y su pastorcillo y me regalasteis lo mejor....la amistad, el hermanamiento....el hacer rocio.

como canto Susana...Ya no te podre rezar a la luz de un par de velas....pues cada vez que lo hago con vosotros se ilumina todo.

"que si no estan los amigos....
es como si le faltara
la primavera al camino"

No es facil explicar todo el rocio que vivimos estos hermanos....lo que dices, toya, conforme caminaba por la aldea iba parando pues conocia una cara amiga...asi que muchas veces me quedaba por el camino y no llegaba a mi fin....con lo cual no me resulto raro que me hecharais la bronca con ...no has venido a mi casa""".....pijooooo si no hay mas tiempo.
os quiero hermanos.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
catarina
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 233
« Responder #9 fecha: 17.06.03 a las 15:31:41 »
Cita Cita Editar Editar

Hola amiga,

No seria necessário que te recordases de esta xiquilla que se acercó de ti en la casa de ese "Super" Hermano Mayor dicendo " Hola, Señora, que tal?!!", porque yo sé que en esa tu "CASA" (O TU CORAZÓN- como lle quieras llamar) hay un sitio para mi, y todos estan presentes, todos son parte de ese "Rocio" que és lo tuyo.

Gracias, Gracias à Ella por este pedacito de "Rocio"que me manda del cielo.

Ahora al trabajo, que este foro ya és un verdadero vicio.
No puedo pasar sin estar conectada con vosotros "no es fácil explicar..."

Mil besos

IP almacenada
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
« Responder #10 fecha: 17.06.03 a las 22:02:28 »
Cita Cita Editar Editar

GRACIAS TOYA POR DESCRIBIR LOS INDESCRIPTIBLE. YO SOY MUY MAL ESCRITOR, PERO TUS PALABRAS NO PODIAN QUEDAR SIN RESPUESTA. SIN DUDA LA LLEVAS MUY DENTRO DE TU CORAZON Y NO SOLO LA VES DDONDE DICES SINO QUE PROVABLEMENTE TAMBIEN LA VEAS EN ESTOS MENSAJES DEL FORO, Y EN UN LAZO BLANCO, AUNQUE NO ESTE JUNTO A UNA MEDALLA, COMO ME PASA A MI.
TODOS ESTOIS MENSAJES ME LLENAN DE ALEGRIA Y A LA VEZ DE RABIA.  ESTE AÑO AUNQUE LO TENIA TODO A FAVOR A ULTIMA HORA, EL VIERNES POR LA NOCHE DESPUES DE SALIR DEL TRABAJO Y CUANDO LLEGO A CASA PENSADO EN HACER LA MALETA Y TIRAR PAL ROCIO....... A MI MUJER LE ENTRA UN DOLOR DEL EMBARAZXO Y ANTES DE IRNOS DECIDIMOS IR A URGENCIA Y CUAL ES NUESTRA SOPRESA CUANDO NOS DICEN QUE NOS TENEMOS QUE QUEDAR INGRESADOS EN OBSERVACION. NOS PILLO EL FIN DE SEMANA Y EL ALTA NO VINO HASTA EL LUNES POR LA MAÑANA Y NOS FUIMOS A BONARES POR LO MENOS PARA VER LLEGAR A LA HERMANDAD EL MARTES. NUESTRAS CARAS ERAN UN POEMA VIENDO LA MISA EN EL REAL EL DOMINGO Y LA SALIDA EL LUNES DE MADRUGA, ESTE AÑO QUE QUERIAMOS VERLA SALIR EN LA PUERTA DE LA ERMITA. YO TENIA EL ALICIENTE DE CONOCEROS A LA MAYORIA. OTRO ALICIENTE PARA EL DIA 29.
POR ESO TE DOY LAS GRACIAS, POR DESCRIBIR TAN BIEN TUS VIVENCIAS, TU ROCIO.

¡¡¡ VIVA LA BLANCA PALOMA !!!

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »