El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 09.07.25 a las 16:54:43
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ENVIDIA
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ENVIDIA  (Leido 413 veces)
CASSI
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío! VIVA MURCIA!

Ver Perfil

Temas iniciados: 133
ENVIDIA
« fecha: 17.06.03 a las 11:04:06 »
Cita Cita Editar Editar

Embarassed[/i][i]QUE ENVIDIA ME DAIS. DE VERDAD. YO NO RECUERDO MI PRIMER ROCIO. ERA MUY CHICA......
DESPUES PASÓ MUCHOTIEMPO PARA VOLVER EN FECHA DE PENTECOSTES, AUNQUE NO RECUERDO SI ALGUN AÑO HE ESTADO SIN VER A LA SEÑORA, CREO QUE NO.
DE TODAS FORMAS MI ENVIDIA HACIA USTEDES ES POR LA FACILIDAD QUE TENEIS DE VOLCAR VUESTROS SENTIMIENTOS,   YO NO PUEDO. CUANDO OTROS LLORAN DE EMOCION, YO LES MIRO, CUANDO OTROS RIEN DE ALEGRÍA, YO LES MIRO, CUANDO SE SALUDAN EFUSIVAMENTE, YO LES MIRO, SI RIEN A VECES RIO, SI LLORAN A VECES LLORO, NO SUELO EMOCIONARME, AUNQUE ULTIMAMENTE ESTOY MAS SENSIBLE DE LO NORMAL EN MÍ, PERO SUELO GUARDARLO TODO Y REFLEXIONAR A SOLAS CON ELLA, CON MI SEÑORA, CON LA QUE ME CONSUELO CADA ÑOCHE.PERO TENGO ENVIDIA, DE NO SER MÁS PARTICIPE EN LOS SENTIMIENTOS DE MIS HERMANOS, DE NO SENTIRME EXPRESIVA, DE NO EXTERIORIZARME MÁS, CASI NADIE ME HA LLEGADO A CONOCER REALMENTE, CASSI NADIE SABE COMO ME SIENTO O LO QUE REALMENTE SIENTO. ME ALEGRO POR VOSOTROS, PERO OS TENGO ENVIDIA. MUCHOS BESOS.
COMPARTE "ENVIDIA" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

QUIEN NO COMPRENDE SU MIRADA, JAMAS ENTENDERA MI LARGA EXPLICACION.
juanjo
Miembro del Foro
*

A TI SEÑORA TE PIDO QUE REINE LA PAZ

Ver Perfil

Temas iniciados: 702
Re: ENVIDIA
« Responder #1 fecha: 17.06.03 a las 11:33:40 »
Cita Cita Editar Editar

Pues ahora mismo estás mostrando un poco más tus sentimientos. Eso es bueno, pero no necesario. Si te consuelas con Ella, ya es bastante.

Un abrazo.

IP almacenada
madriles
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 542
« Responder #2 fecha: 17.06.03 a las 12:30:53 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Cassi, parece como si estuviera leyendo mis pensamientos, porque yo soy un calco de lo que has escrito y creo que no tienes que tener envidia,  porque lo importante es sentirlo y por lo que he leído tú lo  sientes, aunque creas que no lo expresas, que en mi opinión si que lo has hecho y espero que sigas haciéndolo.

Un brazo.

IP almacenada

Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #3 fecha: 17.06.03 a las 12:51:41 »
Cita Cita Editar Editar

Envidia?? Ou po que envidia mas buena no amiga??. Anda ya eso no es envidia, eso es  que sientes lo mismo que nosotros y crees no saber expresarte, pero eso no es cierto, sin darte cuenta, has expresado un poco de lo que llevas dentro de tu corazon.

Sigue asi, veras como dia a dia, te expresas igual o mejor que algunos de nosotros.

Un saludo desde Sevilla.

Maru

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
Anna
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 71
« Responder #4 fecha: 17.06.03 a las 13:03:24 »
Cita Cita Editar Editar

Cassi, a mi me pasa igual que a ti. Para mi era el primer Rocio y cuando la gente me preguntaba que sensacion te llevas no sabia explicarles nada estas llena por dentro, me quede con una serenidad por dentro alucinante pero no sabia como explicarlo, por ello pense que era la mas rara del grupo que no era normal eso pero yo pienso que cada uno vive el rocio como cree conveniente. Yo ahora recuerdo muchas cosas y todas buenas pero no sé explicarlas. Son muchas emociones para tan poco tiempo y por eso no eres ni mejor ni peor Ella sabe que la queremos. Un saludo desde Madrid

IP almacenada
catarina
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 233
« Responder #5 fecha: 17.06.03 a las 13:09:12 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Cassi,

Soy catarina, que bueno és estar a solas con Ella, no?
Ella siempre nos compreenderá....Ella siempre está aí para nos oír...
Yo sé lo dificil que és compartir certas cosas, a mi también me resulta dificíl...y imaginate compartir eso del Rocio en Portugal....

Por eso "me meti" en este foro, aquí se puede compartir y expresar todos eses sentimientos, entra y verás  que bonito és llevarLa en esta "CASA" todos los dias del año!...

Un saludo, catarina

IP almacenada
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 713
« Responder #6 fecha: 17.06.03 a las 16:00:13 »
Cita Cita Editar Editar

Ole las cosas bonitas que dicen las gentes de mi tierra.
Envidia sanisima eso es lo que todos henos tenido y a demas nos gusta tenerla.
cassi, conforme vayas conociendonos y viviendo momentos de los que hablamos aqui, veras como todo tiene su sentido....
Si pudieras venirte el fin de semana del 29 de junio, verias por que todo lo que decimos.....
Yo tenia envidia de la gente de nuestra hermandad pues cuando yo entre, todos teniais una vida rociera muy activa y yo era una hermanita pequeña sin conocimientos rocieros apenas....ahora me encanta ver la carita de los nuevos rocieros y verme asi reflejada....ahora yo tengo envidia de los niños que por primera vez descubren el rocio...tengo envidia de lo que ellos sienten....por que se lo que es ver la grandeza de las hermandades por primera vez...y tengo envidia del vuelco del corazon que sienten esos niños al descubrir esos nuevos sentimientos.
cassi bienvenida a esta casa.
¡¡¡VIVA LA HERMANDAD DE MURCIA!!!!
¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #7 fecha: 17.06.03 a las 16:06:28 »
Cita Cita Editar Editar

muchas veces he pensado y dicho lo mismo que tu. Cuando alguien me cuenta su encuentro con la Virgen , y como se enamoró de Ella, algo en mi siente no haber tenido esa experiencia, yo como almonteña, nací, crecí y he vivido... ¡¡ y vivo!! a su lado, y no existe un primer encuentro ni una primera vez, pero a pesar de que echo de menos esa experiencia doy mil gracias a la Virgen por haberme traido a esta bendita tierra en que con nuestros fallos y miserias y de una forma que puede parecer irracional tanto se le quiere y se la ama... mil gracias madre por haberte quedado a vivir en este TU PUEBLO, que por suerte tambien es el mio.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #8 fecha: 17.06.03 a las 16:11:36 »
Cita Cita Editar Editar

Cassi, posiblemente yo empeze como tu dices....hace un año cuando entre en el foro, leia lo que la gente escribia y decia para mis adentros....que suerte tienen de vivir todo eso que cuentan.
Un dia empeze a vivirlo yo, empeze a contestar a los mensajes, empeze...y desde entonces me he contagiado de las enseñanzas de este foro, de estas gentes y hoy se expresar lo que siento...por que aqui en la casa del rociero lo he aprendido.
Pero yo soy de las que se acercan a la ermita o a la capilla de la hermandad y se sientan donde ella me pueda ver y le hablo y hablamos y dejo correr el tiempo....sin prisa.
cada noche antes de acostarme le rezo una salve junto a mis hermanos del chat y mientras leo la que toca esa noche, le hablo y se me cortan las palabras y no que decir....asi que termino diciendole...mira madrecita del rocio, para que te digo todo esto si no se expresarme y tu ya lo sabes por que me conoces....envidia en ese momento de la gente que si sabe cantarle, rezarle y hablarle.
pero ella nos conoce y sabe lo que queremos decirle asi que cuando estuve este año bajo sus andas solo le podia decir....mama estamos las dos muy juntitas...que alegria, mira lo que suscede a nuestro alrrededor,...los almonteños, los rocieros...que feliz soy de tenerte tan cerca....mama.
que feliz me siento de teneros a todos tan cerca.
gracias.

IP almacenada

Os quiero Foro.
CASSI
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #9 fecha: 17.06.03 a las 18:45:32 »
Cita Cita Editar Editar

Que fuerte, me haceis sentir bien. gracias. Sobretodo Betania, tu creo que me entiendes mejor de lo que yo esperaba. vives en casa una fe,una creencia dia a día que no sabes como o cuando empezo. si por una costumbre, si por una corriente, naces con eso, no sabes de donde viene y a veces me siento confusa, claro que me apoyo mucho en la Señora, pero a veces no se si lo hago por mí o por que es lo que me han enseñado. no se si me expreso bien? a veces creo que soy mas espectadora de lo que yo quisiera y eso me entristece pero no se hacerlo de otra forma. por ejemplo, cuando venía la gente a ver mi simpecado todo el mundo se levantaba, saludaba, daba vivas..... yo los miraba.      
muchas gracias por intentar entenderme a todos. me emocionais  Cry

IP almacenada

jose_luis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1001
« Responder #10 fecha: 17.06.03 a las 19:48:19 »
Cita Cita Editar Editar

Amiga CASSI, creo que lo que te pasa es que ya va siendo hora que dejes de llamarte "Casi" y de una vez por todas te llames "TODA y por Ella"
Todo el mundo tiene derecho a DUDAR y muchas veces hemos dudado, pero no te puedes pasar la vida en la duda, eso ademas de un rollazo, no sirve mas que para crearte una buena NEURA de caballo
Piensa, lee dentro de tu corazon y dejate de recelos o abandona para siempre, aqui y en todo el Rocio, estas entre amigos y hermanos, gente que estará pendiente de ti en cada momento, y no uno o dos amigos, sino muchos...
Ese es el mayor secreto del Rocio, la Hermandad en Ella, se crea un mundo aparte, de hermanos verdaderos, donde no hay recelos, como no existe en ningun otro lugar, compartimos sentimientos y alegrias .... tambien contigo, si tu quieres....
Y cuando estes frente a Ella la proxima vez, hablale asi como " Ea Madre , aqui estoy, a ver que pasa, rodeada de amigos, vengo a verte, vengo a que me hables, a que me perdones, a que me hagas romper a llorar de una vez, aqui me tienes, hablame"... y Ella te hablará, ya lo verás, ... a mi me largó una buena este año....
Se metera en tu conciencia y La oiras...  
Pero quiere ya de una vez, amiga Cassi!
Aqui te esperamos!
Si no, te recomiendo que te hagas luchadora por la sociedad de bienestar de las libelulas verdes, que dan tela de rollo

IP almacenada
CASSI
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #11 fecha: 18.06.03 a las 09:45:46 »
Cita Cita Editar Editar

querido jose luis, siento mucho que te hayas quedado con el envoltorio y no hayas visto el fondo. quiza debí expresarme mejor para que tu lo entendieras.

IP almacenada

CASSI
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #12 fecha: 18.06.03 a las 09:52:00 »
Cita Cita Editar Editar

A veces no me expreso como quisiera, casi que será la falta de costumbre.
para empezar mi fé esta por encima de todo , lo que realmente creo es que me sobran adornos, me sobra casi gente, me sobran casi caballos, me sobran casi charres,  me sobran por supuesto fiestas de XXL, me sobrasn casi ritos que no se si hago por costumbre o por qué.
yo, en mi soledad en mi espectacion y en mi recogimitento me siento mas cerca de ella cuando la veo fuera de fechas de pentecostes, quiza yo no sea rociera de las fiestas, quiza solo sea rociera por ella y punto, a lo mejor es que no se apreciar todo lo que conlleva la fiesta de pentecostes. o quiza no sepa exteriorizar mis sentimientos en dicho momento y solo actúe como espectador por eso.

IP almacenada

gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #13 fecha: 18.06.03 a las 10:58:23 »
Cita Cita Editar Editar

Dice una sevillana que a mi me encanta y siempre la canto o por lo menos la intento cantar, por que yo de cantes na de na.....

A MI ES QUE ME SOBRA TO
  SOY SOLO UNO MAS
  NI EL ULTIMO NI EL PRIMERO....

Cassi, me uno a ti, pero a mi me gusta verla donde sea, pero sobre todo yo me quedo con el momento en que nuestra hermandad levanta el simpecao hacia ella y le doy las gracias por que otro año estamos los murcianos alli.
El fondo de tu mensaje, me hizo pensar, analizar mi ser rociero....y muchas gracias ¿ves? con los mensajes que dejamos en el foro, los demas vamos haciendo catequesis y asi aprendemos y exteriorizamos lo que nos conmueve.
Enhorabuena por ser Cassi rociera y habernos dado esta catequesis.
Gracias.

IP almacenada

Os quiero Foro.
jose_luis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1001
« Responder #14 fecha: 18.06.03 a las 15:19:29 »
Cita Cita Editar Editar

Claro Cassi, sólo te escribi en ese tono para espolearte.
disculpa pues
Quiza ahora se lo que te pasa, y a lo mejor te puedo dar la clave de lo que nos pasa a los demas:
En el Rocio, gran parte de los Rocieros esta mas atento a los demas que a uno mismo, pendiente de la felicidad de los demas, hasta tal punto , que una buena definicion del Rocio me la dio un compañero de Valladolid la primera vez que vino, dijo algo asi, como que todo era maravilloso porque habia 500.000 personas pendientes de que todo fuera maravilloso.
Evidentemente era solo un primer juicio y se quedó corto en todo
Asi tal vez comprendas lo que nos pasa a muchos, ese entusiamo colectivo que se forma, esas emociones en alto grado, ese hermanamiento y pasion.
No olvides que para rezarle a la Virgen vale cualquier momento y cualquier capilla, como ya sabes, pero cuando estas alli, en la Ermita, además estás con todos nosotros al lado y hasta parece que la Virgen se encuentra en toda su Gloria

IP almacenada
alejandra
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 716
« Responder #15 fecha: 18.06.03 a las 15:54:44 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡¡¡¡¡que yo sepa acabas de expresar lo que se te pasaba por la cabeza noHuh?¡¡¡¡¡¡¡¡ y eso que es , si no expresar tus sentimientos........
de envidia nada , cada persona expresa las cosas de forma diferente y eso no significa que no sienta, sino que las siente de forma distinta sin exteriorizarlas.......
po la verdad es que yo no se que es mas dificil si ser una llorona como yo o  aguantar las cosas por dentro.
un besito y animo guapa.

IP almacenada

viva la virgen del Rocio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
« Responder #16 fecha: 19.06.03 a las 11:18:51 »
Cita Cita Editar Editar

HOLA CASSI, A MI ME PASA LO MISMO. YO NUNCA ME HE QUEDADO TODO EL ROCIO EN LA ALDEA, COMO MI PUEBLO ESTÁ TAN CERCA VOY Y VENGO DURANTE LA ROMERIA. HAGO PARTE DEL CAMINO, VEO ENTRER MI HERMANDAD DE BONARES EL JUEVES Y ME VUELVO. VIERNES ENTRADA DE HUELVA, Y PA CASA. SABADO NUNCA VOY POR LO QUE TU DICES, MUCHA GENTE, MUCHO DE TO. Y EL LUNES MUY TEMPRANITO ME VOY PARA VERLA EN LA CALLE Y ECHAR TODO EL DIA ALLI.
SI ES VERDAD QUE ME GUSTA MUCHO, MUCHISIMO ESTAR DELANTE DE ELLA CUALQUIER DIA DEL AÑO, CASI TE DIRIA QUE DURANTE EL ROCIO. EL ESTAR PRACTICAMENTE SOLO DELANTE DE NUESTRA SEÑORA SIN TANTA GENTE A MI ALREDEDOR ME IMPRECIONA MUCHO, PUEDO HABLAR CON ELLA SIN QUE TE INTERRUMPAN SALVES, SEVILLANAS .......
PERO PODERLA VER A LAS CLARAS DEL DIA Y VER SU CARA MORENA CUANDO ESTOY EMPAPAO DE SUDOR JUNTO CON AMIGOS, HERMANOS ROCIEROS ESO TAMBIEN ES INDESCRIPTIBLE. SI ES VERDAD QUE DURANTE LA ROMERIA TODO PARECE MAS ARTIFICIAL (FAMOSEO, FALSOS ROCIEROS, ETC) PERO TAMBIEN TIENE SU ENCANTO. YO TAMPOCO MUESTRO MIS SENTIMIENTOS AL EXTERIOR, PERO INTERIORMENTE LLORO, CANTO, BAILO, RIO, ............
ME HE SENTIO MUY INDENTIFICADO, TAN SOLO CON UNA DIFERENCIA, MIS PADRES NO SON ROCIEROS, A MI NO ME LO INCULCARON DESDE CHICO, CREO QUE NACI CON ESE SENTIMIENTO. MIS PADRES DICEN QUE YO A QUIEN HE SALIO TAN ROCIERO.
 UN SALUDO.

PD. YO TAMBIEN POCO A POCO VOY PLASMANDO MIS SENTIMIENTOS EN ESTE BENDITO FORO.

¡¡¡ VIVA LA BLANCA PALOMA !!!

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
CASSI
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #17 fecha: 19.06.03 a las 18:38:12 »
Cita Cita Editar Editar

QUERIDO AMIGO, ACABAS DE EMOCIONARME. GRACIAS POR TU CARIÑO Y POR COMPARTIR TODO ESTO CON MIGO.

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »