El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 08.07.25 a las 23:58:34
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   VIRGEN DE PASTORA.
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: VIRGEN DE PASTORA.  (Leido 309 veces)
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
VIRGEN DE PASTORA.
« fecha: 19.06.03 a las 15:32:12 »
Cita Cita Editar Editar

Que poco tiempo queda para que veamos a la Virgen vestida de Pastora, hablando con algunos miembros de este foro me comentaban que nunca la habian visto , cuantas gracias tenemos que darle a la Virgen por darnos la oportunidad antes del año 2005 de verla con ese sombrero que quita el sentío!! gracias MADRE por mostrarte asi, por ir vestida como una almonteña mas, gracias por la humildad y sencillez que muestras al despojarte de tu corona y usar un sombrero.
Aunque la verdad es que realmente no va vestida de pastora, el origen de este traje es el traje de viaje de las damas del siglo XVIII que es cuando se comenzó a vestir a la Virgen de esta forma. Durante años el pastorcito seguía vestido de "rey", hasta el año 1949 que la hermandad del pastorcito de la palma del condado, regaló el traje de "pastor" al Niño. Esta hermandad ( unica  y muy desconocida), regaló el traje, a través de sus reyes magos que cada año venian hasta la aldea del rocio a traer juguetes a los niños pobres. Esta historia es muy desconocida y la verdad es que es una pena, porque no solo por el detalle del traje, sino por la labor de esta hermanada deberia ser mas conocida. La verdad es que la hermandad de la palma ha hecho historia en muchas cosas del rocio, por ejemplo en las peregrinaciones extraordinarias tambien se las debemos de alguna forma a esta hermandad, ya que fue quien la inició el dia 28 de junio de 1948, y por si fuese poco la carreta de la palma fue la primera en entrar en la ermita, para que en ella se pusiera el portal de belen. Sirva este mensaje para hacer un humilde homenaje a esta hermandad tan antigua y tan señera en la devoción rociera.un abrazo desde almonte.
COMPARTE "VIRGEN DE PASTORA." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
alejandra
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 716
Re: VIRGEN DE PASTORA.
« Responder #1 fecha: 19.06.03 a las 16:41:55 »
Cita Cita Editar Editar

ves rocioHuh?? con cada mensaje que escribes todos aprendemos mucho mas, a mi me encanta saber cosas de la virgen y empaparme a fondo .... y gracias a ti y a toda la gente del foro lo voy consiguiendo.
yo tampoco he visto a la virgen de pastora y me hace mucha ilusion,  e`pero poder estar alli  y pasar momentos de ensueño a vuestro lado...
un beso desde granada

IP almacenada

viva la virgen del Rocio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Maria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 249
« Responder #2 fecha: 19.06.03 a las 17:25:46 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Rocío por tus palabras, por la parte que me toca. Yo creo que la Hermandad de La Palma, aunque sea la tercera de las Hermandades, siempre ha sabido el papel que le tocaba jugar en el Rocío. Las relaciones con la Hermandad Matriz son estupendas y eso lo sabe agradecer La Palma. Cierto es que ha formado parte de mucha de la historia del Rocío, como bien ha relatado nuestra amiga. Y es que tenemos la suerte de haber compartido esta devoción desde sus inicios, tenemos la suerte de encontrarnos a dos pasos de Nuestra Madre (y eso tambien es importante), tenemos la suerte de tener la única Hdad. del Pastorcito que existe y con la obra que hacían cada año con los niños pobres de la aldea, tuvimos la suerte de vestir por primera vez al niño de la Virgen de Pastor, tuvimos la suerte de haber tenido uno de los mecenas más importantes que ha habido por esta zona en el siglo XIX, la familia Cepeda y Soldán (El Vizconde de La Palma D. Ignacio) cuya familia era de Almonte y de ahí la devoción a la Virgen del Rocío y de ahí el favor de este personaje a la Hermandad de La Palma y el favor tambien a la Virgen del Rocío ya que era un hombre muy rico y su único "vicio" era poner su dinero al servicio de la Iglesia y de sus devociones.

Como ha dicho Rocío, la Hermandad de La Palma fue la primera en hacer la peregrinación anual al santuario que se hacía una vez pasadas las fiestas y por los desagravios y excesos cometidos en ellas, era para hacer penitencia, y así fueron viniendo todas las Hermandades y surgieron las peregrinaciones actuales.

De nuevo agradezco a Rocío por este sincero homenaje a mi Hermandad, ella sabe muy bien porque me conoce desde hace algunos años y conoce a la gente de La Palma, que nuestro amor a la Virgen del Rocío, es lo primero, desde la Humildad de saber el papel que jugamos en cada momento.  

Un beso muy fuerte, Rocío y un abrazo a todos desde La Palma del Condado.

Nuria

IP almacenada

Marismeña ella,
Va en la madrugá del lunes
radiante como una estrella.
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 713
« Responder #3 fecha: 19.06.03 a las 17:26:46 »
Cita Cita Editar Editar

Será la primera vez que la vea vestida de "dama" o de pastora como es mas conocido....me ha encantado tu mensaje y lo que mas lo de que sea un traje de viaje....por que en eso la virgen la noto mas cercana a mi.....siempre voy a verla en traje de viaje, yo hago 800km para estar con ella, y siempre voy a verla tal cual vengo del viaje..con ropa comoda, sencilla...como ella con su sombrero en vez de la corona que tanto pesa.

Que bonito saber esas cosas de nuestra madre, por que es como bajarla a la tierra y ponerla al plano de mujer...que viajo de ciudad en cuidad siguiendo a su hijo,  dando ejemplo de humildad, aunque fuera la madre del rey de los cielos, la madre de nuestro guia..JESUS.

Ella viajo mucho....ahora somos nosotros los que viajamos para estar con ella...por que menos los "panzurrinos" todos los demas rocieros hacemos camino, nos vestimos de viaje, con batas de camino, ropa comoda, sombrero de paja...y viajamos a su vera.

un besazo Rocio por enseñarnos un poquito mas de la patrona de tu pueblo, nuestra madre la virgen del Rocio.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
« Responder #4 fecha: 19.06.03 a las 17:34:04 »
Cita Cita Editar Editar

Ves hermanita??, como es verdad que tenemos mucho que aprender,
loada sea nuestra Santísima Madre, que se ampara en tí para que dia
a dia vayamos aprendiendo un poquito mas tanto de Ella, como de sus
hijos.

Rocío muchas gracias por estar ahí, es una suerte el tenerte entre  
nosotros, espero y deseo que todos sepamos valorarlo.

Un beso.

jose mari

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #5 fecha: 20.06.03 a las 11:08:53 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Rocio por compartir tus conocimientos con todos nosotros, hoy ya hemos aprendido algo más.
Como dice Josemari esto hay que valorarlo.

Gracias.

Un abrazo desde Málaga

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
juanjo
Miembro del Foro
*

A TI SEÑORA TE PIDO QUE REINE LA PAZ

Ver Perfil

Temas iniciados: 702
« Responder #6 fecha: 20.06.03 a las 13:29:22 »
Cita Cita Editar Editar

Para mí también es la primera vez que voy a ver a la Señora vestida de Pastora, y al pastorcito.

Me gusta cuando contáis estas cosas del Rocío, anécdotas, historias... que no sabemos, o que sabemos, pero gusta recordar.

IP almacenada
Romero3
Miembro del Foro
*

¡¡ Y Triana.... siempre Triana !!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 48
« Responder #7 fecha: 20.06.03 a las 14:39:08 »
Cita Cita Editar Editar

Y el Espíritu Santo nos habla por tus labios, nos enseña con tus enseñanzas e historias y nos pone de ejemplo a quienes tenemos que seguir en el caminar de cada día.
Que suerte tenerte entre nosotros. Gracias Rocío

REGINA RORIS, ORA PRO NOBIS

IP almacenada

Saludos. Smiley
¡ Viva la Virgen del Rocio !
¡ Viva esa Blanca Paloma !
¡ Que Viva la Madre de Dios !
¡ Y que Vivan todas las Hermandades !
jarote
Miembro del Foro
*

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 271
« Responder #8 fecha: 20.06.03 a las 22:34:04 »
Cita Cita Editar Editar

Vaya peazo de maestra nos hemos buscado, eh hermanos?
Somos muy afortunados al contar con tus enseñanzanzas. Y yo personalmente, me siento orgulloso de que alguien como tú nos enseñe cada día un poquito más acerca de nuestra Madre y todo lo que concierne a Ella.

Gracias de corazón, Rocio.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »