Autor |
Tema: VIRGEN DE PASTORA. (Leido 309 veces) |
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
VIRGEN DE PASTORA.
« fecha: 19.06.03 a las 15:32:12 » |
Cita Editar
|
Que poco tiempo queda para que veamos a la Virgen vestida de Pastora, hablando con algunos miembros de este foro me comentaban que nunca la habian visto , cuantas gracias tenemos que darle a la Virgen por darnos la oportunidad antes del año 2005 de verla con ese sombrero que quita el sentío!! gracias MADRE por mostrarte asi, por ir vestida como una almonteña mas, gracias por la humildad y sencillez que muestras al despojarte de tu corona y usar un sombrero. Aunque la verdad es que realmente no va vestida de pastora, el origen de este traje es el traje de viaje de las damas del siglo XVIII que es cuando se comenzó a vestir a la Virgen de esta forma. Durante años el pastorcito seguía vestido de "rey", hasta el año 1949 que la hermandad del pastorcito de la palma del condado, regaló el traje de "pastor" al Niño. Esta hermandad ( unica y muy desconocida), regaló el traje, a través de sus reyes magos que cada año venian hasta la aldea del rocio a traer juguetes a los niños pobres. Esta historia es muy desconocida y la verdad es que es una pena, porque no solo por el detalle del traje, sino por la labor de esta hermanada deberia ser mas conocida. La verdad es que la hermandad de la palma ha hecho historia en muchas cosas del rocio, por ejemplo en las peregrinaciones extraordinarias tambien se las debemos de alguna forma a esta hermandad, ya que fue quien la inició el dia 28 de junio de 1948, y por si fuese poco la carreta de la palma fue la primera en entrar en la ermita, para que en ella se pusiera el portal de belen. Sirva este mensaje para hacer un humilde homenaje a esta hermandad tan antigua y tan señera en la devoción rociera.un abrazo desde almonte.
|
COMPARTE "VIRGEN DE PASTORA." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
Maria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 249
|
 |
Re: VIRGEN DE PASTORA.
« Responder #2 fecha: 19.06.03 a las 17:25:46 » |
Cita Editar
|
Gracias Rocío por tus palabras, por la parte que me toca. Yo creo que la Hermandad de La Palma, aunque sea la tercera de las Hermandades, siempre ha sabido el papel que le tocaba jugar en el Rocío. Las relaciones con la Hermandad Matriz son estupendas y eso lo sabe agradecer La Palma. Cierto es que ha formado parte de mucha de la historia del Rocío, como bien ha relatado nuestra amiga. Y es que tenemos la suerte de haber compartido esta devoción desde sus inicios, tenemos la suerte de encontrarnos a dos pasos de Nuestra Madre (y eso tambien es importante), tenemos la suerte de tener la única Hdad. del Pastorcito que existe y con la obra que hacían cada año con los niños pobres de la aldea, tuvimos la suerte de vestir por primera vez al niño de la Virgen de Pastor, tuvimos la suerte de haber tenido uno de los mecenas más importantes que ha habido por esta zona en el siglo XIX, la familia Cepeda y Soldán (El Vizconde de La Palma D. Ignacio) cuya familia era de Almonte y de ahí la devoción a la Virgen del Rocío y de ahí el favor de este personaje a la Hermandad de La Palma y el favor tambien a la Virgen del Rocío ya que era un hombre muy rico y su único "vicio" era poner su dinero al servicio de la Iglesia y de sus devociones. Como ha dicho Rocío, la Hermandad de La Palma fue la primera en hacer la peregrinación anual al santuario que se hacía una vez pasadas las fiestas y por los desagravios y excesos cometidos en ellas, era para hacer penitencia, y así fueron viniendo todas las Hermandades y surgieron las peregrinaciones actuales. De nuevo agradezco a Rocío por este sincero homenaje a mi Hermandad, ella sabe muy bien porque me conoce desde hace algunos años y conoce a la gente de La Palma, que nuestro amor a la Virgen del Rocío, es lo primero, desde la Humildad de saber el papel que jugamos en cada momento. Un beso muy fuerte, Rocío y un abrazo a todos desde La Palma del Condado. Nuria
|
|
IP almacenada |
Marismeña ella, Va en la madrugá del lunes radiante como una estrella.
|
|
|
gloria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 713
|
 |
Re: VIRGEN DE PASTORA.
« Responder #3 fecha: 19.06.03 a las 17:26:46 » |
Cita Editar
|
Será la primera vez que la vea vestida de "dama" o de pastora como es mas conocido....me ha encantado tu mensaje y lo que mas lo de que sea un traje de viaje....por que en eso la virgen la noto mas cercana a mi.....siempre voy a verla en traje de viaje, yo hago 800km para estar con ella, y siempre voy a verla tal cual vengo del viaje..con ropa comoda, sencilla...como ella con su sombrero en vez de la corona que tanto pesa. Que bonito saber esas cosas de nuestra madre, por que es como bajarla a la tierra y ponerla al plano de mujer...que viajo de ciudad en cuidad siguiendo a su hijo, dando ejemplo de humildad, aunque fuera la madre del rey de los cielos, la madre de nuestro guia..JESUS. Ella viajo mucho....ahora somos nosotros los que viajamos para estar con ella...por que menos los "panzurrinos" todos los demas rocieros hacemos camino, nos vestimos de viaje, con batas de camino, ropa comoda, sombrero de paja...y viajamos a su vera. un besazo Rocio por enseñarnos un poquito mas de la patrona de tu pueblo, nuestra madre la virgen del Rocio.
|
|
IP almacenada |
Mi sitio esta delante del simpecao compartiendo silencios con el de al lao donde se te aclara el alma y se oscurece el semblante. Os quiero Foro.
|
|
|
|