El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 08.07.25 a las 08:52:59
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   UNA CASA EN EL ROCIO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UNA CASA EN EL ROCIO  (Leido 223 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 24.06.03 a las 12:41:20 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Madre Bendita
por el trabajo
que ayuda a crecer y purificar el espíritu

Po naaaaaaaada! aqui estamos otra vez! diríais... a esta se le ha olvidado la obra! que va! es que hormigonamos de fé los cimientos y una vez replanteado había que esperar a que el hormigón fraguara... ya se quedaron colocadas las esperas para arrancar los muros, y he visitado la obra esta mañana y creo que podemos continuar, el hormigón está en su punto, como un pastel.

Bueno, agobiadita estoy claro, que me han dicho que prontito, muy prontito la veremos en la calle otra vez... y ¿que regalo la levamos esta vez?, la casa acaba de comenzarse y no tenemos ni un chambao puesto para enseñarselo, a mi no se me ocurre nada, pero seguro que alguien de la cuadrilla si, ¿no?

Por cierto que todas las mañanas tenemos caras nuevas trabajando en esta casa, que alegegría, lo que pasa es que pa organizar un poquitín,... contarnos que os apetece hacer más.

¿de donde venis? de granada? po hay una cerámica preciosa, seguro que algo podeis traer para la casa,... de murcia? po ole, porque la huerta de este año será más grande y teniamos solo una huertana... la cocinera también se le va a venir toa la puré encima, para tantos, asi que necsitará ayuda, algún voluntario?

Y los de siempre de la cuadrilla, no os durmais en los laureles que tenemos mucho trabajo que hacer. Por de pronto acopiaremos materiales nuevos, hechos de oración y devoción rociera, y se los ofreceremos a Ella, como siempre, para poder pedirle, que la obra vaya bien, que no se nos lesione nadie, y que cuando pongamos la bandera del lazo blanco en el tejado, una vez cubramos aguas, no tengamos ninguna baja, altas si bajas no por favor.

Si alguien se anima... ya sabe, calle de la fé número 7 (que es un número muy especial).

Enga... perezosos, que pronto tenemos que darle cuentas... y es buena, pero también exigente, como debe ser.

Gracias Madre
Gracias amigos
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Romero3
Miembro del Foro
*

¡¡ Y Triana.... siempre Triana !!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 48
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #1 fecha: 24.06.03 a las 13:57:35 »
Cita Cita Editar Editar

Que os parece si en las esperas de los cimientos colocamos, ante de seguir y a modo de testimonio, unos lacitos blancos anudados a los hierros.
Sí anudados a los testigos de esos cimientos que sustentarán toda la casa, lazos blancos de Paz y de Pureza, de Amor y Comprensión, de Limpieza de corazón, de Aroma de Tolerancia y Frescura de Fe.
Así cuando en los próximos siglos nuestros tataranietos, armados de artilugios impensables en nuestros días, haciendole una revisión a la casa, descubran esos lazos caeran en la cuenta que el lazo blanco es la simboligía que desde antiguo se usó para unir a todos los rocieros que un día entraron en este foro y se engancharon a un mismo espíritu de ilusión y devoción.  

REGINA RORIS, ORA PRO NOBIS

IP almacenada

Saludos. Smiley
¡ Viva la Virgen del Rocio !
¡ Viva esa Blanca Paloma !
¡ Que Viva la Madre de Dios !
¡ Y que Vivan todas las Hermandades !
alejandra
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 716
« Responder #2 fecha: 24.06.03 a las 15:27:50 »
Cita Cita Editar Editar

toya yo lo que me llevaria es un poquito de nieve  de sierra nevada para sofocar esta calor que hace , pero creo q ya va a ser un poco difici......
lo que si me llevare seran los aromas que tiene la alhambra al atardecer cuando el sol se va perdiendo , aromas de arrayanes y de  mirto,el canto de las alondras que anuncian el nuevo dia.....
del sacromonte me llevare un crucifijo precioso  de taracea granadina para ponerlo  en la entrada de la casa o en la capilla cuando la tengamos lista......
y ahora vamo a comé .......... porque he traido tambien habas con jamon y tortillas del sacromonte.....
enga¡¡¡¡¡¡¡¡¡ corred que se enfria to.......

IP almacenada

viva la virgen del Rocio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #3 fecha: 24.06.03 a las 15:31:43 »
Cita Cita Editar Editar

De almonte quisiera llevaros nuestro mayor tesoro, NUESTRA MADRE SE POSARÁ DELANTE DE TODOS LOS QUE HABITAN ESTA DIVINA CASA, igual que a las hermandades, me gustaria llevaros a Nuestra Madre para gozar juntos de su presencia. Un abrazo desde almonte.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
catarina
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 233
« Responder #4 fecha: 24.06.03 a las 16:33:03 »
Cita Cita Editar Editar

Toya!

Dime tu, que cosa más bonita Lle podremos dar que la amistad que todos encontramos en este grupo de de nuevos amigos? en un grupito unido en torno de Ella?...

Un bezaso!

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »