Autor |
Tema: herradero almonteño (Leido 342 veces) |
|
Javi
Miembro del Foro

Gracias Madre por estar cerquita de los mios.
#
Temas iniciados: 195
|
 |
herradero almonteño
« fecha: 25.06.03 a las 18:58:18 » |
Cita Editar
|
Hermano toma esta copa Y te sientas a mi vera, “pa” que escuches de mi boca una historia ganaera Una costumbre de antaño Cuando se hierran los potros, Y se llevan “to” los años Hasta Almonte, por el Coto. Almonteños a caballo Se reunen en la Nuevas, Y cuando cantan los gallos Van abriendo las cancelas. No llevan anchos sombreros Ni bordadas chaquetillas, Porque son hombres camperos De la más buena semilla. En la marisma de Hinojos Y en la Veta de la Arena, Las yeguas y los añojos Galopan con luna llena. Y cuando el alba levanta La cancela de los Palos, A las yeguas y a sus rastras El almonteño ha domao. De yerva son los pañuelos Que lucen los almonteños, Y que usaron sus abuelos Sobre esos prados isleños. Almonte vela la entrada ¡ay, hermano que bonito! Que las yeguas aspeadas Están llegando al Pocito. ESTRIBILLO Tradiciones marismeñas Que las familias heredan, Y que en la vida te enseñan Esas costumbres camperas.
|
COMPARTE "herradero almonteño" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Javi
|
|
|
josemari2
Miembro del Foro

SIEMPRE CONTIGO MADRE
Temas iniciados: 603
|
 |
Re: herradero almonteño
« Responder #5 fecha: 26.06.03 a las 13:49:10 » |
Cita Editar
|
Gracias, uno_de_almonte, por la la forma de contarno eso tan especial, como es la saca de las yeguas. Tengo un buen amigo almonteño. Jose Manuel, que una vez me habló de ello, y coincidia mucho en lo que tu cuentas y como lo viven, pues creo que de la última saca él tiene una potranca, que por cierto es durilla de montar. No sé si el este año estará en uno de esos grupos a los que tu te refiere, pues está un poco pillado, después de haber pasado unas semanas durillas, pero afortunadamente, todo va para adelante, para ello vuestra Patrona la Virgen del Rocío no ha dejado de estar con él y su madre. Espero algún año poder estar presente para ver ese gran acontecimiento. Un saludo Jose Mari
|
COMPARTE "herradero almonteño" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
|
|
|
|