El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.07.25 a las 21:58:39
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Igual que La llamaban las  campanas..
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Igual que La llamaban las  campanas..  (Leido 316 veces)
jose_luis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1001
Igual que La llamaban las  campanas..
« fecha: 29.06.03 a las 22:53:50 »
Cita Cita Editar Editar

De mi querida Hdad de Sanlucar, con ese tono desbordado de alegria, cuando Ella estaba cerca, asi le llamaba nuestro corazon, cuando desde la madrugada Ella (y estoy seguro que la Virgen habia bajado del cielo a su imagen y recorria con ella  la aldea poquito a poco entre su pueblo tan querido) nos regalo su presencia a todos
Imaginabamos a la mayoria del foro en casa de Betania, (que gran regalo para el Foro Betania, con razon bautismada Rocio) y esa desbordante alegria y emocion que tuvo que invadirlos cuando La tuvieron delante, mientras nosotros, que habiamos elegido esperarla al lado de un buen amigo almonteño, de los autenticos (ni mas ni menos el que nos enseñó lo que significa ROCIO) venciamos la fatiga y el sueño con las emociones de mil colores que esa madrugada fuimos capaces de sentir.
LLamadas de muchos Rocieros (sobra decir amigos si se dice Rociero), encuentros, comentarios en que se notaba el nerviosismo de la espera, ( que corto el Rocio este año..) noticias (Kankamo, con la camisa rota, nos contaba como habia ayudado a Santi a llevarla, tambien a Manolo Albaida..) y la madrugada que prometia ser larga, se hizo la mas corta que conozco
Luego Ella se acerco hasta mas alla de las puertas del corazon, hasta que no pudimos verla por esa lluvia salada que caia a raudales desde nuestras miradas..
Que razon tenia Tu Hijo, Rocio, el cielo esta en sus palabras, y aun asi nos permites vislumbrarlo a veces, cuando limpiamos el corazon y en el solo hay cabida para Ti y para el amor a los demas, que El no se cansa nunca de enseñarnos.....Asi de sencillo es todo y a la vez tan enorme, tan enorme como esta madrugada de ensueño que nos has regalado........

Viva la Virgen del Rocio!     Viva el Pastorcito divino!

(Nota: de verdad que estaba divino de Pastorcito, podeis verlo en el fotoforo, ya hay puestas algunas fotos)
COMPARTE "Igual que La llamaban las  campanas.." EN TU FACEBOOK

IP almacenada
juanjo
Miembro del Foro
*

A TI SEÑORA TE PIDO QUE REINE LA PAZ

Ver Perfil

Temas iniciados: 702
Re: Igual que La llamaban las  campanas..
« Responder #1 fecha: 30.06.03 a las 12:56:36 »
Cita Cita Editar Editar

Qué bonito lo cuentas, Xluis.  Ya sabes que no pude ir este maravilloso fin de semana a compartir con todos los amigos del foro la presencia de la Pastora, pero tú lo cuentas y yo lo vivo por unos instantes. Gracias.

IP almacenada
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #2 fecha: 30.06.03 a las 14:53:34 »
Cita Cita Editar Editar

gracias jose luis por tus palabras, realmente fue una noche mágica, como dice romero3 SOLO ELLA, es capaz de darnos tanto amor a sus hijos, un abrazo muy fuerte.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
Jesu
Miembro del Foro
*

Y ESE SIMPECAO AZUL DELIRIO DE MIS DELIRIOS

Ver Perfil

Temas iniciados: 265
« Responder #3 fecha: 30.06.03 a las 15:04:18 »
Cita Cita Editar Editar

TENEIS TODA LA RAZON, ES CIERTO QUE LO DE ESTE FIN DE SEMANA SERA ALGO PARA GRABAR EN LOS LIBROS DE LA HISTORIA Y CON LETRAS DE ORO.

LA VERDAD ES QUE LA PROCESION DE LA VIRGEN FUE COMO SU NOMBRE INDICABA, EXTRAORDINARIA, SALIO A PEDIR DE BOCA, PARA MUCHO Y EN ESPECIAL PARA LOS ALMONTEÑOS.

GRACIAS BETANIA POR PERMITIRNOS ESTAR EN LA PUERTA DE TU CASA A TODAS LAS PERSONAS QUE FORMAMOS ESTE FORO, Y AUNQUE LA FINAL NO PUDO SER EL QUE LA VIRGEN DEL ROCIO LLEGARA A TU CASA, PERO BUENO SE ACERCO TODO LO QUE PUDO.

JOSE LUIS, CREO QUE ACORDARAS DE MI, SOY EL HIJO DE MANOLO MONTAÑO, TE CONOCI EN LA PUERTA DE LA ERMITA, YA SENTIA SENSACIONES NADA MAS QUE AL MIRARTE A LOS OJOS, GRACIAS.

BUENO Y A TODOS LOS QUE ALLI ESTABAMOS DAROS LAS GRACIAS POR VIVIR TODOS AQUEÑOS MOMENTOS QUE HEMOS VIVIDO EN ESTOS TRES DIAS.

GRACIAS MADRE MIA DEL ROCIO.

¡¡ VIVA LA VIRGEL DEL ROCIO ¡¡

¡¡ VIVA LA PATRONA DE ALMONTE ¡¡

IP almacenada
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #4 fecha: 30.06.03 a las 16:57:47 »
Cita Cita Editar Editar

jesu, gracias por tus palabras de cariño soy yo  la que os da las gracias por compartir ese momento conmigo.un abrazo desde almonte.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 713
« Responder #5 fecha: 30.06.03 a las 17:41:42 »
Cita Cita Editar Editar

Fué precioso, el verla cerca de la gente a la que quiero, mi gente, llaos que ella quiso que me encontrara, con los que quiso que estuvieramos y recordando los que muy a pesar de ella no estuvieron.
Gracias Betania por ese tejadito que nos brindas para que todos la veamos juntos, Gracias por enseñarnos a verla en tus ojos, por que si cada vez que la miro, no puedo perder la mirada de ella, el domingo de madrugada la vi en los ojos de mi gente, de mis amigos (los de Umbrete, la familia saavedra, la familia raposo diaz, etc) mis hermanos (vosotros que compartimos foro), de los almonteños que la llevaban (de jose manuel, de Iglesias, de jorgito, de los que me prestaron un huequecito tan cerca de ese cielo) de los que por primera vez la veian de pastora (relente,....) y tambien la vi en esa miradita que me cojio de sorpresa debajo del acebuche, era Maria Fernandez y su Familia.
Y tambien la vi en cada jiron nuevo de la camisa de Antonio Jesus, por que su mirada siempre estaba puesta en ti, madre, no te vas nunca de su mirada....Por que madre todos te tienen en sus ojos y a es ahy en los ojos de esta gente donde me gusta verte.
Gracias a todos por enseñarme como veis los rocieros a la madre.
Igual que la llamaban las campanas, yo te llame un dia, te pedi ayuda....y tu madrecita mia del Rocio, me distes la mejor ayuda que he podido tener, el mejor hombro donde apoyarme cuando ya no puedo dar ni un paso....unos hermanos que siempre estan, vosotros que leeis estas palabras, vosotros sois los que ella a puesto en el camino y a querido que nos unieramos y siempre estemos juntos.
Ufff....Ahora me viene a la cabeza la mirada de Susana, de Nacho; de Ana, de Gloria del Rocio, de Fatima esas fueron las primeras miradas que vi cuando salistes, madre, bajo el cielo.....
Betania...Hermana sigue asi, sigue enseñandonos como lo hace tu corazon, el sentir de una almonteña, de una rociera, de una cristiana, de una gran persona....
Os quiero foro.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
Er_figura
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 10
« Responder #6 fecha: 30.06.03 a las 22:58:27 »
Cita Cita Editar Editar

Que distinto suena lo que decis de lo que he oido del Rocio, de lo que dicen hoy en toda Andalucia las televisiones, por ellas solo sabemos que de nuevo la Pantoja ha estado en la Aldea y que el amiguisimo alcalde solo preguntaba a los periodistas por sus padres, pero nadie cuenta nada de lo que decis en esta pagina Web, ¿seguro que es el mismo Rocio?

IP almacenada
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
« Responder #7 fecha: 01.07.03 a las 12:54:24 »
Cita Cita Editar Editar

José Luis me has puesto el vello de punta, has conseguido transmitirme hasta el frio que pasamos esperando, pero....que frío más bueno.
Fue una larga espera que mereció la pena, y las campanas al repique de tu Hermandad de Sanlúcar ¡¡¡Que manera de llamarla!!!.
Me gustaria recordar todas las palabras y poemas que nos dijo áquel "panzurrino" que alli había y poderselas transmitir a nuestros amigos.
Que mágica noche la del sábado y cuando por fin asomó
ELLA y pudimos contemplarla tan cerquita con áquellos buenos almonteños, tus amigos que se la acercaron a su madre y abuela,,,recuerdo la cara de esa abuela...nunca se me borrará la imagen.
Que bonita estaba la Pastora y el Pastorcillo, jamás podré olvidarlo.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
¡¡¡VIVA EL PASTORCILLO DIVINO!!!

IP almacenada

El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »