El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 08.07.25 a las 06:16:57
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   UNA CASA EN EL ROCIO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UNA CASA EN EL ROCIO  (Leido 239 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 30.06.03 a las 09:44:33 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Madre Bendita
por la amistad, la marisma
la fe, la aleria... por todo lo que nos  
pones en el camino,  
por darme la oportunidad de verte
en tantos ojos, en tantas sonrisas,
en tantos amigos
gracias Madre

Hoy, cuadrilla, no sé ni que decir, no sé cómo empezar, no sé ni cómo poneros a trabajar, a los que no pudieron estar, decirles que sepan que estaban, a los que fuimos... que gracias, que tenemos una cuadrilla capaz de levantar San Pedro del Vaticano, que esta humilde casita no es nada para gente que es capaz de levantar tabiques de amistad contra los que ningún viento puede, cuántas sonrisas.... ha sido un fin de semana lleno de sonrisas, lleno de amor de amistad y de alegria, lleno de fé y oracion rociera...

Primero... Ella, que hizo lo que Betania nos decía, llegó hasta nuestra casa, nos la trajeron los almonteños, y cómo nos la trajeron! recreándose, paseada, sin prisas ni hitos, sin agobios, disfrutando de la brisa marismeña, disfrutando de la noche y la madrugada, sonriendo, perdonando, Madre mia!  

Ella paseaba entre rocieros, por Dios que nadie se moleste que con esto no quiero yo insinuar que los que no pudieron ir no lo sean, pero el domingo de madrugada, sólo habia rocieros, no había ni caballos ni charrés, no habia trajes de flamenca, ni camino, ni hermandades, ni prensa, ni tontería, el Real, los alrededores de la ermita, el rocio... lleno de rocieros, lleeeeno, sólo a verla a Ella, decía una amiga, que alegría me da! y ami, a mi también, ver tantas miradas peustas en Ella, sólo en Ella... espero Madre que te dieras cuenta, que tonta, como no se va a dar cuenta sime di cuenta yo... po Ella!

Hoy la casa sea un poco desordenada, posiblemente no transmita todo lo que me gustaría, posiblemente hoy no sepa decir todo lo que siento, Ella vestida de pastora, tan antigua... con ese sombrero lleno de flores, y ese Chiquitínnnnnnnnn que se sonreía a todo el mundo, hablamos de Ella.. pero que me decís del Pastorcito, con los
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #1 fecha: 30.06.03 a las 10:35:07 »
Cita Cita Editar Editar

bracitos abiertos y el corazón de par en par.

Una Salve el saábado subió al cielo, las puertas de la ermita cerradas, y un coro de voces de fé lanzaban al cielo una oración, para darle las gracias a Ella por llevarnos hasta sus escaleras, por darnos la dicha de poder conocernos, por poder tener la alegria de abrazarnos. Los sones subieron al cielo, resvalaron por los cristales de la cúpula, y dentro, cuando Ella se habia quedado sola, soltó de sus brazos a pequeño para que jugara con las notas que se enredaban en la reja, sonrió, seguro que sonrió.

A vosotros cuadrilla, que deciros, que queda un año para hacer, lo que Ella nos indica y para llevarle el mas bonito de los regalos, que no desanimeis que habrá dias de lluvia, y de sol, de viento y calma, pero siempre mirandola a Ella, seremos capaces de llevarle el regalo mas bonito del mundo.

Ah! por cierto esta mañana me ha susurrado un ruiseñor, que hicieramos un agujerito en el jardín, que había que plantar un arbol, yo lo he hecho, supongo que alguien mandaba el mensaje, que sepa que ya está, que el arbol puede ser plantado en cualquie momento, y que un bonit parterre florecerá a su alrededro, asi que nada... adelante!

Gracias Madre
Gracias amigos

IP almacenada
SANTYAGO
Miembro del Foro
*

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 636
« Responder #2 fecha: 30.06.03 a las 13:13:24 »
Cita Cita Editar Editar

Por fin llegé, acabo de venir del campo, de ese campo de olivos que tenemos por estas tierras jaeneras de buscar un olivito, un olivito que aqui traigo, cuando me doy cuenta de que ya esta abierto el agujero en el patio de la casa, menos mal, que aunque es pequeño no veas como pesa, vamos a plantarlo todos, todos, os quiero ver a todos junto a este olivito que cuidaremos, y pondremos un poquito de tierra de nuestra tierra cada cual que se traiga un puñaito de la suya, de Sevilla, de tTriana, de Cai, de Badajoz, de Madrid, de Huelva, de Almonte, de Barcelona, de la Albaida, de Dos Hermanas, de Bollullos, de Motril, de Almeria, de esa huerta murciana, de San Fernando, de Alcala la Real............ y lo regaremos con nuestro sudor, con  nuestras lagrimas, con nuestras vivencias y cuando crezca y llege el momento de la cosecha sera el mejor aceite que se haya dado, aceite para mantener la llama del amor, de la fe, del hermanamiento, viva, y tambien nos quedara un poquito pa hacer unas velas y ponerselas en el altar junto a las flores diarias, que por cierto hoy nadie ha cambiado con la buya que tenemos.
Y de seguro que mas de tres conversaciones se tendran a la sombra del olivito.  
Noe mandó a una paloma blanca que le trajera un simbolo de vida y le trajo una ramita de olivo, nosotros tenemos uno entero y plantado con la mejor tierra que todos han traido desde sus lugares de procedencia, hagamos que viva, que crezca y nos de sombrita, y tenemos a la Paloma mas Blanca, y nos tenemos a nosotros, ¿que mas se puede pedir?.

FORO OS QUIERO. Y a currar que hoy estais todos vosotros muy perezosos.

IP almacenada

¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 713
« Responder #3 fecha: 30.06.03 a las 18:33:08 »
Cita Cita Editar Editar

Perdonarme pero hoy no estoy para poner ni un ladrillo, pero me voy a colocar en la sombra y voy a soñar un ratillo, con todo lo que me a pasado este finde, os voy a recordar y voy a quedarme muy quietecita para que no se escape ningun recuerdo de mi sueño....y mañana cuando haya descansado y haya asimilado que todo fue verdad...pondre manos a la obra.
santi, mi tierra de la huerta no es muy buena para los olivos, pero en mi finca de villajoiosa hay muchos olivos, voy a bajar a recojerla de alli, y asi sera algo mas mio aun que la huerta murciana,.....
Mi tatarabuelo se dedicaba a la venta de la oliva y de la algarroba de esa finca...asi que imaginate cuanto de mi hay puesto en esas tierras....y esa es la tierra que voy a llevar para nuestro olivo....y asi sabre seguro que de mi parte pongo algo que si a mis antecesores les fué bien a nuestro olivo tambien....la tierra de "EL SERRANO"
al que a demas de compartir la tierra para el olivo, os invito a compartirlo conmigo....ya sabeis teneis una casa en villajoiosa a la que solo teneis que decir, Gloria abre las puertas y yo gustosamente las abrire a vosotros mis hermanos.
os quiero muchisimo.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
Romero3
Miembro del Foro
*

¡¡ Y Triana.... siempre Triana !!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 48
« Responder #4 fecha: 30.06.03 a las 20:19:25 »
Cita Cita Editar Editar

Santiago:
Cuenta, para sembrar ese olivo, con tierra de la Vega de Triana.
Tierrra que regada por riadas salobres del rio de los cantes del amor, hecha ya barro, está dispuesta para los moldes de adobe que, después de pasar por el horno de la amistad, convertida en ladrillos que, uno a uno, construiran los sueños de los buen@s rocier@s.
Con ese barro salobre se realizan, también, los búcaros y las tinajas capaces de refrescar el agua sencilla de la comprensión.
No dudes que con la unión de todas las buenas tierras de l@s rocier@s, ese olivo crecerá majestuoso y cobijará bajo sus sombras las charlas y las cuitas de muchos corazones que la quieren SOLO A ELLA.
Victoria, prepara lindes nuevas que te ponemos una huerta, para pasear, en menos que "se presigna un cura loco".

REGINA RORIS, ORA PRO NOBIS.

IP almacenada

Saludos. Smiley
¡ Viva la Virgen del Rocio !
¡ Viva esa Blanca Paloma !
¡ Que Viva la Madre de Dios !
¡ Y que Vivan todas las Hermandades !
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »