El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.07.25 a las 21:16:23
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   UNA PALOMA ENTRE MIS MANOS - (desde Chile)
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UNA PALOMA ENTRE MIS MANOS - (desde Chile)  (Leido 183 veces)
diego
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío. Viva la Hdad. de Ronda!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 528
UNA PALOMA ENTRE MIS MANOS - (desde Chile)
« fecha: 30.06.03 a las 17:33:38 »
Cita Cita Editar Editar

Nuestro Hno. Fabián, de la Hdad. de Ronda envía el siguiente comentario desde Chile:

UNA PALOMA ENTRE MIS MANOS

Los que se quedan recuerdan siempre el camino pasado, la buena gente, el buen vino, las sevillanas, la oración, las paradas en la noche y ese Simpecao de luz que representa una de las expresiones más sutiles de fe que un rociero puede sentir en las entrañas.

Aquellos que han hecho el camino nunca pueden igualar un Rocío con el otro. Cada año la devoción es diferente, cada año las marismas sonríen distinto y aunque cada primavera los coches reemplacen a los bueyes de antaño con mayor frecuencia, Doñana abre paso a la Paloma que a través de los siglos ha visto crecer a los que de niños la han ido a visitar y ha recibido en sus brazos a muchos que en estos días no saldrán con su Hermandad porque se durmieron entre las inmensidades verdes de pinos.  

Doñana guarda celosamente el secreto de la Virgen. Nadie ve salir a Rocío cuando ella sale de su casa. Solamente el vuelo de las cigüeñas delata la apacible inquietud que su caminar por La Rocina ocasiona... La Señora se las ingenia de alguna forma para llegar a latitudes tan lejanas como la mía.

“Ese amuleto llegó a tus manos porque Ella te buscó”... Esas fueron las palabras
de Beatriz Fernández a quien hace dos semanas tuve el gusto de conocer en persona aquí en Osorno, mi ciudad natal al sur de Chile. Beatriz vino a darnos un cursillo de baile flamenco desde Triana, a cuya Hermandad pertenece.

Entre tantas cosas que compartimos sobre Andalucía una noche fuimos a cenar y El Rocío se nos vino a las palabras cuando comenzamos a hablar sobre nuestra fe rociera. En eso estábamos cuando “La Bea” sacó desde su bolso a la Blanca Paloma. Era un amuleto rociero de cientos de años que ella encontró curiosamente en Triana la primera vez que pisó suelo andaluz.  

Continua ---->>
COMPARTE "UNA PALOMA ENTRE MIS MANOS - (desde Chile)" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
diego
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío. Viva la Hdad. de Ronda!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 528
Re: UNA PALOMA ENTRE MIS MANOS - (desde Chile)
« Responder #1 fecha: 30.06.03 a las 17:35:21 »
Cita Cita Editar Editar

continuación ---->>

El amuleto tenía una rara belleza: por delante la imagen de la Virgen en gloria y majestad puesta en forma pendular con la inscripción “Nuestra Señora Del Rocío”. En la parte posterior la Santísima Trinidad en vidrio, sutilmente expresada como una trizadura accidental.

Tenerlo entre mis manos me causó una profunda emoción. Sentí cómo la Romería se me venía a la cabeza y cómo sin poder hacer el camino María me había regalado por unos instantes el aroma de las marismas, una parada, un buen vino y una madrugada del lunes cuando miles de peregrinos la esperan con ansias.

La Virgen se volvió a Sevilla el día 30 de mayo en el bolso de Beatriz. Se internó en las marismas para volver a su casa y allí me esperará hasta el próximo año, porque esta primavera ya fui al Rocío, ya compartí un camino y supe que una Paloma me visitó y se llevó un pedazo de mi hacia  las “inmensidades verdes de los pinos”.

RICARDO FABIAN ALVARADO MARABOLI. alrociocontigo@yahoo.es

Hno de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Ronda  

OSORNO-CHILE

IP almacenada
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 713
Re: UNA PALOMA ENTRE MIS MANOS - (desde Chile)
« Responder #2 fecha: 30.06.03 a las 17:54:01 »
Cita Cita Editar Editar

Que bonitas palabras, y gracias Diego por compartirlas con nosotros, y gracias por hacernos llegar sentimientos desde tan lejos...y saber que alli en chile tambien nuestra paloma esta en los corazones de hermanos, como Ricardo yo tambien la vi por vez primera en un amuleto de mi abuelo y alli fue cuando esa paloma anidó en mi corazon, y cada dia va creciendo, gracias al alimento que recojo de vosotros por que mas grande es la madre viendola como crece en otros corazones.

Estoy muy contenta Diego de conocerte ya por fin en persona, gracias por todo.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »