Autor |
Tema: Cataluña Rociera (Leido 797 veces) |
|
romero_catalan
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 20
|
 |
Cataluña Rociera
« fecha: 01.07.03 a las 13:28:41 » |
Cita Editar
|
Hubo una vez que le dije a Betania que no volveria a intervenir en el foro para hablar sobre este tema, pero quiero zanjarlo de una vez, ya que veo que es el mas visitado de General. Entiendo, Andaluces rocieros en general, que no comprendais porque se hace una celebración del rocio en cataluña. Yo tampoco comprendo porque, segun vosotros decis, no vale venerar a la señora que me guia, esa Virgen del Rocio, a la que le doy toda mi fe, por la que resto los dias a partir de mayo, en otra tierra, si no puedo ir para abajo. Yo bajo siempre que puedo y siempre voy a verla, pero a veces no se puede. Y hay gente peor que yo, que puede menos, o incluso no puede. Cada uno tiene en su vida sus propios problemas. Emigrantes que vinieron a Cataluña porque no tenian para comer en su tierra y que le lloran todos los años cuando ven que no pueden bajar... PORQUE SE QUE HAY MUCHA GENTE, QUE AL ESCUCHAR DESPEÑAPERROS, EL OCTAVO MES DEL AÑO, EL CUERPO SE LE ESTREMECE Y SALE DE PENA LLORANDO. Esos Brisas buenos ahí... Esos emigrantes han creado su familia aquí, y no pueden bajar todos los años, porque le tienen que dar de comer a sus hijos y tiene su vida formada ya aqui. Que yo tambien comprendo lo que decis de que no es tan dificil ahorrar un poquito si la quieres de verdad, pero hay gente que no puede. Y gente que ya es mayor, abuelas rocieras que han tenido toda su vida a la Señora cerca y ahora no pueden ir. No se merecen que puedan venerarla en su nueva tierra?Y que le acompañen sus hijos y sus nietos? Yo siempre le rezo. En su Aldea, en Sevilla, al cruzar Despeñaperros de vuelta, dandole las gracias por haberme dejado verla otro año, en Cataluña, en Santa Perpetua, en Motmeló, en Montcada o donde sea, porque miro al cielo y me la imagino. Y me imagino que estoy ahí, con vosotros, cerca de ella. Y que le rezo a vuestro lado. Almonte, Villamanrique, Pilas, La Palma, San Lucar, Triana... Los que han estado con vosotros me han dicho que han estado en el cielo.
|
COMPARTE "Cataluña Rociera" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
romero_catalan
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 20
|
 |
Cataluña Rociera 2
« Responder #1 fecha: 01.07.03 a las 13:53:28 » |
Cita Editar
|
Y el mismisimo cielo seguro que es. Pero dejarme que la venere y que le reze y que la quiera, este donde este. Y si no puedo estar ahí con vosotros, vastante pena tengo ya. Que aqui tambien somos rocieros y la queremos, Hermadades Agrupaciones y todo lo que alla por todo el mundo. Tanto en Portugal, como en Brasil, como en Australia, la devocion tambien esta ahí, donde alla devoción por ella, estoy seguro de ella esta. Como sea pero esta. Viaja desde Almonte hasta donde sea para estar en el corazón de todos. Y para Cataluña seguro que a mirado, porque somos muchos. Dis****s hay en todos los lados. Yo no quise reflejar asi el rocio. Porque el rocio de cataluña es mucho mas.Y cada vez sera mas si mas grande es la devoción por ella, porque eso no nos lo puede quitar nadie. Las Hermandades catalanas, mayoritariamente, hacen las cosas como se deben de hacen en un evento de estas magnitudes, como es una romeria a la mas grande de todas. Yo conozco a muchos romeros de hermandad y he convivido con ellos durante años y ahora me duele el no poder hacerlo con toda liberta. Me siento como un poco desplazado. El castigo, pues puede ser que parte de razon hayan tenido. Por lo menos a mi me han hecho ver las cosas de otra manera. No digo que tengan razon, pero si me han hecho ver el rocio catalan de otra manera. Supongo que como yo muchos. Todo se solucionará, porque el rocio es todo hermandad y tengo demasiados hermanos rocieros en las hermandades como para que no se solucione. Seguro!!!Con lo que yo los quiero y con lo que estoy seguro de que me quieren, no se puede romper este lazo que nos tiene tan unidos. La Señora nos acercará, al igual que nos acerca cada año en mayo, a Almonte desde la distancia, haciendonos soñar, rezar,caminar, beber, cantar, reir, llorar y sobre todo añorar, añorar a esa Aldea y a esa Blanca Paloma, y todos esos romeros que asistis a su romeria. Que ella os guie por esos caminos de siempre y rezar una vez por nosotros cuando esteis delante de ella.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
macareno
Miembro del Foro

Gracias Madre
Temas iniciados: 166
|
 |
Re: Cataluña Rociera
« Responder #3 fecha: 01.07.03 a las 14:16:27 » |
Cita Editar
|
Animo amigo, sigue fortaleciendo tu Fe por nuestra Madre y por supuesto sigue expandiendo la semilla rociera en Cataluña y allá por donde pises. Un error que solemos cometer los humanos es prejuzgar, pero Dios mio, no prejuzgar la Fé de aquellos que por mil motivos no pueden acudir a la aldea y luchan con mas fuerza que muchos de nosotros por mantener la llama del movimiento mariano siempre viva en sus corazones, y digo con mas fuerza porque son muchas las dificultades que se les presentan.Propongo una iniciativa, porqué no ahorramos nosotros un poquito y nos vamos a Cataluña a conocer a éstos para mí ROCIEROS con todas las letras, no olvidad que ROCIEROS son aquellos que profesan amor a la Virgen del Rocio, cada uno a su maña y manera como diria un sevillano singular. Yo a titulo personal te ofrezco a ti y a tus hermanos Catalanes mi corazón abierto de par en par para que continues contando como es el Rocio de vuestros corazones. No lo olvidemos, Fé: Creer sin ver, que dificil. Un abrazo desde Sevilla tu casa.
|
|
IP almacenada |
Dios te salve Maria, Sol y Rocio
|
|
|
pili
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 72
|
 |
« Responder #5 fecha: 02.07.03 a las 01:44:48 » |
Cita Editar
|
Al igual que muchos de vosotros vivo en Cataluña y soy hija de Emigrantes,,,no voy a intervenir demasiado pero si voy a despues de no intervenir decir que "si se quiere se puede" ,,,no hace falta Romeria ,,,cuando yo no he podido ir (y los de aqui sabreis a que me refiero vivo en San cugat a menos de tres kilometros de Cerdanyola donde teneis la Imagen de la Virgen del Rocio catalan) por cierto a la que nunca he ido a ver,,,para eso ya tengo muchas imagenes en mi casa ,,,y deciros que cuando yo voy a su casa es el al ROCIO "ALMONTE" Huelva....eso que decis de gente que viono aqui porque no tenian ni para comer (mi madre una de esas tantas personas) y que no podeis ir hacia el Ricio cuando quereis no me parece lo mas acertado ....para ir hay que esforzarse y sobre todo QUERER ir aunque no represente mucha comodidad, el fin de semana de Rocio (es eso fin de semana y muchos no trabajais aunque comprendo que es muy incomodo hacer 1200 kilometros por ir ante sus plantas) eso hay que querer hacerlo. Te diré más...JAMAS IRE A ESTA ROMERIA DE AQUI,,,porque si un año no puedo ir ,,me quedo en mi casa pensando en que ELLA estará paseando por las calles de la Aldea ,,,pero no se me ocurrirá jamás ir a otro sitio que no sea la Aldea Almonteña a venerarla,,,me quedo en casa, le enciendo velas, miro su imagen que Gracias a Dios está por todas partes de mi casa ...peto te dire una cosa EN MI CORAZON es donde está y su hijo el Divino Pastorcillo ,,,,ellos dos si no puedo ir a la Romeria de Almonte (huelva) estan solo en mi corazon ,,nunca los buscare por esta tierra en una imagen. Te aseguro amigo que cuando uno quiere ir al Rocio de Almonte (Huelva) puede ir, eso si hay que sacrificarse pero merece la pena. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
|
|
IP almacenada |
El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
|
|
|
macareno
Miembro del Foro

Gracias Madre
|
 |
« Responder #7 fecha: 02.07.03 a las 09:08:34 » |
Cita Editar
|
Os lo comento, para los que no tengan conocimiento de ello: Hay una Romeria del Rocio en Adelaida (Australia),en Cataluña como ya sabemos, se veneran imagenes de la Virgen del Rocio en Puerto Rico, Brasil, Chile,en cualquier pueblo del aljarafe sevillano,en muchos pueblos de Madrid, os recuerdo el Camino Europeo del Rocio y como ejemplo muy cercano la procesion de la Virgen del Rocio, con sus galas de Reina, que procesiona en Diciembre con sede en la Iglesia del Salvador de Sevilla.Excomulgamos a todo el mundo? Intentos de plagio? no por Dios, todos sabemos donde está la autentica Madre, cual es la autentica romeria, pero ni podemos ni sobre todo debemos evitar la propagación del movimiento Mariano,"la semilla rociera va en todas parte cayendo"dice un cancion del coro rociero de Almonte.Dejemos a las personas vivir y propagar el amor a MARIA como quieran y por ir a la Aldea no nos sintamos más rocieros que el puente del Ajolí. Y sobre todos a los que vivimos en Andalucia ya nos vale, nos sentimos muy rocieros peregrinando por santuarios europeos y cuando se trata de Cataluña donde marcharon muchos andaluces, nuestra sangre, nuestros hermanos,tios,padres,que junto a Catalanes intentan mantener viva la llama del amor a MARIA, pues nada a martillazo con ellos y por supuesto avergonzados,yo si me aveguenzo de "casi" prohibir que todos seamos cada vez mas rocieros. ya nos vale Andalucia, ya nos vale.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
macareno
Miembro del Foro

Gracias Madre
|
 |
« Responder #9 fecha: 02.07.03 a las 10:41:21 » |
Cita Editar
|
Referente a lo de Badalona tienes razón, pero creo que la pregunta debias formularsela a los hermanos de Badalona pues segun la Hermandad el nº de hermanos supera con creces el mínimo exigido.No quiero entrar en la polemica sobre Badalona, pero lo que se comenta en entornos Almonteños en los cuales he estado presente es que la decisión de quitarle a Badalona la condición de filial, o de suspenderla como tal, va mas allá del simple motivo de la falta de cultos.Yo si estoy de acuerdo en que si la Hermandad Matriz tomó esa decisión fue con motivos de peso, pues esta decisión es muy impopular, concluyendo que estoy convencido de que no se tomó a la ligera. Y con respecto a la Romeria tienes razón, el Rocio no es solo la Romeria, ésta, es la culminación gozosa de vivir todo un año en la Fé y el amor a nuestra Madre. Por último comentarte que se desprende de tu mensaje que el problema de la Romeria Catalana son las formas, pues bien, critiquemos las formas,estoy de acuerdo, y no critiquemos el derecho de cualquier cristiano a querer a MARIA. Saludos desde Sevilla
|
|
IP almacenada |
|
|
|
PEPE DEL PASTORCILLO DIVINO
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 6
|
 |
« Responder #10 fecha: 02.07.03 a las 23:54:38 » |
Cita Editar
|
GRACIAS MACARENO, POR LAS PALABRAS DE ALIENTO. SOY DE LA MISMA HERMANDAD QUE J.MANUEL DEL PASTORCILLO DIVINO. SOY EL SECRETÁRIO DE LA HDAD. Y TAMBIÉN SOY CATALÁN COMO EL, Y ADEMÁS TE DIRÉ UNA COSA QUE NOS UNE TAMBIÉN A LOS DOS COMO A TANTAS PERSONAS EN CATALUÑA. DE NO HABER SIDO POR EL ROCÍO EN CATALUÑA, NUNCA HUBIESEMOS CONOCIDO EL VERDADERO ROCÍO, EN ALMONTE. POR CIERTO TAMBIÉN ME GUSTARÍA CONOCERTE EN PERSONA, LO QUE PASA ES QUE YO SOY UN POQUITO MÁS TRIANERO, PERO EN CUALQUIER CASO CREO QUE NOS LLEVARÍAMOS MUY BIEN. VUELVO A REITERAR MIS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO PORQUE SE DE MUY BUENA TINTA QUE HAY MUCHA GENTE EN ANDALUCIA QUE NOS APOYA Y LO MÁS IMPORTANTE ES NO DAN CONSEJOS PARA QUE NUESTRAS HERMANDADES SIGUAN ADELANTE Y ADEMÁS SIGUAN POR EL BUEN CAMINO, EL CAMINO DE LA FE Y DEL TRABAJO BIEN HECHO. Y YA ACABO, DECIRLE A PILI, QUE YO EXPRESÉ EN SU DÍA AL SECRETARÍO DE LA HDAD. DE BADALONA, POR E-MAIL(PORQUE NO LO CONOZCO EN PERSONA) MI TOTAL DESACUERDO CON ESTA DECISIÓN Y ADEMÁS ME OFRECÍ PARA LO QUE FUERA NECESARIO. HAY QUE TENER EN CUENTA UNA COSA, LAS HDADES. DE BADALONA Y BARCELONA SON NUESTRA BANDERA, PORQUE, "Y AHORA SIENDO UN POCO NACIONALISTA" YO SOY CATALÁN Y ME GUSTA QUE MI PROVINCIA TENGA UNA REPRESENTACIÓN EN EL ROCÍO. POR LO TANTO SIEMPRE HAN TENIDO EL APOYO DE LAS HERMANDADES CATALANAS, Y ESO ES HERMANDAD. GRACIAS A TODOS , POR VUESTRA ATENCIÓN Y SEGUIREMOS EN CONTACTO. VUELVO A DARLE GRACIAS A MACARENO POR SU APOYO INCONDICIONAL. GRACIAS.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|