Autor |
Tema: A esta misma hora (Leido 734 veces) |
|
Enrique de Triana
Miembro del Foro

Triana sigue sonando a caravana...
Temas iniciados: 914
|
 |
A esta misma hora
« fecha: 02.07.03 a las 01:21:37 » |
Cita Editar
|
A esta misma hora, la 1:00 de la madrugada llegué hace un año a casa. Volvía de El Puerto de Santa María. Nos habían llamado repentinamente y apenas deshice la maleta cuando tuve que volverla a hacer. Cuando llegué aun estabas en el salón. En casa había mucha gente en la cocina. Cuando llegué, preguntaste que quien había entrado, pero nadie contestó. "Soy yo, ya estoy aqui otra vez". Me miraste y volviste a descansar la cabeza en el sillón. En mi ausencia, todo se había acelerado. Todo parecía dispuesto y tú más que nadie lo sabías. Mi cabeza no estaba en esos momentos muy centrada y apenas recuerdo algunos detalles. La noche fue larga, pero no quería que estuvieras solo. Y allí me quedé, como otras tantas noches en la candela, sentado en una silla. Recordaba entonces las noches que estuve a tu lado con el abanico, aliviandote en cierto modo el agobio que a ratos te sobresaltaba. Recordaba la imagen de la torre de Santa Ana y la Giralda iluminadas y que a las doce en punto quedaban a oscuras. Qué envidia sentirán algunos. ¿Quien puede ver la Giralda desde su cama? Tenía miedo de no saber cómo reaccionar. Ahora sé que tu primera ayuda fue precisamente esa. Y aun maldigo la hora en que decidí entrar a la ducha. Tantas noches a tu lado y cuando decides irte, yo no estaba allí. Hoy no hay nadie en la cocina. El sillón está vacío. La Giralda está apagada. Hoy hace un largo año que te marchaste y tu ausencia cae como un pesado lastre sobre nosotros. Demasiado tiempo solo, demasiadas responsabilidades adquiridas de un solo golpe. Gracias por tu ayuda. Te quiero, papá
|
COMPARTE "A esta misma hora" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
www.hermandadrociodetriana.org
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: A esta misma hora
« Responder #8 fecha: 02.07.03 a las 18:22:32 » |
Cita Editar
|
El otro día se lo recordé a un amigo, y hoy lo tengo que hacer contigo, no estas viendo la realidad... estás ciego. El sillón sigue lleno, nunca quedará vacio ese sillón en tu casa, en la cocina, como siempre siguen tus amigos, y hoy, un año después aún somos más en tu cocina, él aprovechó tu ducha para salir a pasear, a pasear por las nubes y a no faltar nunca del sillón de vuestros corazones, ahora ya? creí que no harías memoria... ya sabía yo que te darías cuenta! Recibe un beso desde el corazón de esta madrileña que te quiere, trianero. Y dale otro muuuuy fuerte a esa mujer que mira todos los días al sillón, sin consuelo, dile que a ella tambien se la quiere desde aqui. Un beso, amigo.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
gloria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 713
|
 |
« Responder #9 fecha: 02.07.03 a las 20:08:22 » |
Cita Editar
|
Enrique, cuando leia el mensaje, he sentido que mi piel se engallinaba....y me he dicho, claro, es que enrique es tu hermano, y lo que el siente, casi lo compartes en tus carnes.... Cuanto me has hablado de Papa, y cuanto habria deseado conocerlo....! Ese sillon esta lleno, y yo lo sé, no por que sea adivina, sino por que en mi casa hay dos sillones....uno el de mi abuelo pedro, nunca lo conoci, nunca tuve la suerte de estar en su regazo...pero me lo recordaba mi madre cada vez que se sentia triste se sentaba en el y decia...pedro, por que tu hijo.....? yo era pequeña pero se me quedo grabado, asi que cada vez que me sentia mal, corria al sillon y me sentaba y alli lloraba y decia abuelito, abrazame fuerte... El otro sillon el de mi abuelo alfredo, mi maestro, en ese nunca me he sentado desde que murio....por que cuando estoy cerca del orejero lo miro y aun recuerdo su sonrisa y sus palabras.... Hermano, en el sillon estara todo el amor que papa dejó, eso nunca se marcha. Un besazo hermano, te quiero mucho. Dale un beso a mami de mi parte.
|
|
IP almacenada |
Mi sitio esta delante del simpecao compartiendo silencios con el de al lao donde se te aclara el alma y se oscurece el semblante. Os quiero Foro.
|
|
|
jarote
Miembro del Foro

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
#
Temas iniciados: 271
|
 |
« Responder #12 fecha: 02.07.03 a las 22:50:57 » |
Cita Editar
|
Solamente decirte que, aunque ese vacío es insustituible, quisiera aprovechar esta ocasión para hacerte saber que no tienes porque sentirte solo. Que seguramente al mirar a tu alrededor, siempre esté ese vacío, pero también encontrarás a un buen puñado de corazones dispuestos a ayudarte en lo que haga falta cuando ya no puedas más, a estar contigo cuando te embargue la soledad, a hacerte saber que él estará bien... Me atrevo a escribirte, con la mayor sensibilidad posible, unas cuantas palabras, que espero no te desagraden. El año pasó despacio, como si se aferrase a un tiempo que ya no puede volver. Y tú te aferras con él, sabiendo que aunque los días pasen, tu llama seguirá cada vez más encendida. Y esa llama la utilizas como candela en tus noches de desvelo, cuando tocas tu guitarra y tu alma roza hasta los astros del cielo. Tocame una soleá de tu Triana alfarera, que yo te canto despacio pa acompañarte en tu pena, pa que no te sientas solo y luego..., que sea lo que Dios quiera. Un abrazo.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Enrique de Triana
Miembro del Foro

Triana sigue sonando a caravana...
Temas iniciados: 914
|
 |
« Responder #16 fecha: 03.07.03 a las 01:17:27 » |
Cita Editar
|
Alejandra, a tí hace poco más de un año que te conozco. Dentro de 11 días se cumplirá un año que nos vimos por primera vez. No se me olvida el hecho de que fueras rociera antes de ver a la Virgen. Eso te hace grande. Tus acciones te engrandecen aun más. Santiago, tú fuiste la primera persona que conocí en el chat. En parte, gracias a tí conocí a todos los demás. Después vino una relación que continuamos manteniendo y Dios quiera que sea por mucho tiempo. Albaida, a tí no te digo ná. Un abrazo sentío como el que nos dimos en la inmaculada lo resume todo. Me has emocionao, hermano. Maru, sé por los momentos que estás pasando y sé también que a veces hay que hacer de tripas corazón. No dudes ni un solo momento que estaremos todos a una cuando lo necesites. Un beso pelegrino85 Buscas a alguien de Triana. Aquí estoy para lo que pueda surgirte. Gracias Jesu momentos como los vividos en Octubre sólo pueden recordarlos los que estuvieron allí. Gracias a vosotros me sentí como en mi casa. Tu familia fue la mia durante la peregrinación y también después. Gracias a todos. juanjo Por fin pude ponerte cara en la inmaculada. Lo que no sabía es que detrás tuya venía una mujer 100% corazón, como es Carmen. Y de Ruben ni te cuento. Ha pasao por el Pais Vasco, por Extremadura, pero creo que este se queda en El Rocío. Un abrazo mu grande pa todos vosotros. Sé que lo necesitais tanto como yo. victoria, a veces es necesario que alguien te abra los ojos. Es verdad. Me he fijado. El sillón está ocupado, solo que con las prisas no me había fijado bien. Gracias nuevamente por tu ayuda. gloria: qué le digo yo a mi gloria que con la mirada te lo dice todo. Pues si, que no te mereces lo que has pasado, pero que las cosas no vienen por gusto. La Virgen sabrá porqué se hacen las cosas así. Un beso mu fuerte, piiiiija. ../...
|
|
IP almacenada |
www.hermandadrociodetriana.org
|
|
|
|