El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 06.07.25 a las 14:25:27
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Siempre con vosotros, hermanos (ramito de flores)
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Siempre con vosotros, hermanos (ramito de flores)  (Leido 247 veces)
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 713
Siempre con vosotros, hermanos (ramito de flores)
« fecha: 03.07.03 a las 01:18:30 »
Cita Cita Editar Editar

Hace dos dias, un hermano nuestro me pregunto si escribiria algo sobre el fin de semana...y le prometi que lo haria...asi que aqui lo tienes, artista.

Empezaré con algo que he aprendido en estos dias....y como me gusta buscar la palabra exacta...aqui va la cita:

"CADA NUEVO AMIGO QUE GANAMOS EN LA CARRERA DE LA VIDA NOS PERFECCIONA Y NOS ENRIQUECE MÁS AUN POR LO QUE DE NOSOTROS MISMOS NOS DESCUBRE, QUE POR LO QUE DE ÉL MISMO NOS DA" M.Unamuno

El viernes despues de un viaje agotador, que procedia de una noche de jarana con mis compeñeras, llegue a la aldea y la ví...¡que linda! ¡que semejante! vestida de dama antigua, como lo hizo mis antepasadas...¡que cercana!
En casa el desastre padre, ordenar, limpiar...venia la familia casi al completo...los primeros preparan....huevos...de cena huevos...quien a va a buscar?...por que en casa hay pocos...ji ji ji
Entran por la puerta hermanos, santi y sito, el papi e isa, susana, esther (acebuchal), Pili , eugenio, vicente, jose antonio, susana, manolo y esther, jesu y pablo, manolo montaño, rocio y yo...cena, baile, cante ¿que mas le pedimos teniendo en cuenta como empezamos?
Incluso esa salve que nos elevo los vellos a acebuchal y a mi, en casa de Porton y familia.
Y como es una ocasion especial para que dormir?....un cafelito que ya a despuntado el alba....y que alba!!!!
Como cuando tu madre se acecaba a ti y con un tierno beso, hacia que comenzaras el dia, y abrieras el ojos, Asi quiso nuestra madre que comenzaramos y antes del desayuno unos buenos dias de nuestra madre...la ermita vacia, solo ella, el pastorcillo, el silencio y nosotros...¡que honor madre darte el primer beso!

Quien puedo hoy dormir? yo tenia ganas de ver a mi gente....corri en busca de mi familia de umbrete, mis hermanos de malaga, espere a los que faltaban, abrace, besé....mis hermanos!!!
La casa iba llenandose, toya, tendremos que tirar paredes....hay hermanos nuevos...esto no mengua, solo crece y ¿con que poderio?...dulces, fritura..
COMPARTE "Siempre con vosotros, hermanos (ramito de flores)" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Re: Siempre con vosotros, hermanos (ramito de flor
« Responder #1 fecha: 03.07.03 a las 01:39:45 »
Cita Cita Editar Editar

....¿que mas sacamos para todos?...hasta hay tarta de nata y aceitunas...¿eugenio, esta buena?
Jesus, mi hermano mayor....gracias por las palabras...y para calentar una clasecita de aerobic, preparando el momento de la quedada, se acercaba ya las 21, todo se apresuraba para arreglarse...¡que nervios! mas hermanos nuevos....¿como seran? seguro que geniales...y no nos equivocamos, pues ella elige bien a sus hijos y nos une asi de bien....la puerta de las velas bullia de vida, eramos muchos pero unidos en una piña.  

Quien pasara por nuestro lado, no imaginaria que eramos muchos desconocidos, dirian ...Mira una hermandad.

La salve...que momento me perdí? por que me hizo ella volar, y distanciarme, ¿por que el miedo se apoderaba de mi? Si estaba mi gente, ¿por que temia que me hicieran daño?...Algo aprendí..."QUIERE A TUS AMIGOS, CUANDO MENOS SE LO MEREZCAN, POR QUE SERÁ CUANDO MAS TE NECESITEN"

Una cena en el porche de la casa y ¿donde sino? ¿en la plaza de doñana? por el espacio, claro.
Ya los nervios nos comian, y lo disimulamos con lo que mejor sabemos hacer, hacer las oraciones-> cantos, musica, bailes...
¿Cuantas veces preguntamos? pero cuando va a salir? me da tiempo a acostarme? no puedo perdermela...Jose manuel, jooo dinos algo.
Y al final salio, la aldea parecia que cobraba vida, las calles se llenaban de gentes que corrian en su busqueda...¡La virgen esta en la calle!
Y alli estaba saliendo bajo esa concha, que para muchos es como la frontera del cielo...de Pastora, pero su humildad reina, asi que no habia diferencia, es la patrona de Almonte, y esta en la calle.
Ya no recuerdo mas, solo su cara, su mirada, las miradas de quienes la portaban, de los que la veian , le pedian, le lloraban...esas camisas sudadas, que tanto nos cobijaban, pues nos acercaban a ella....los abrazos de hermanos, los aplausos, los vivas y gritos de guapa...pero todo eso en su mirada, y quien la puede quitar de esos ojitos bajos??

IP almacenada

Os quiero Foro.
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #2 fecha: 03.07.03 a las 02:06:00 »
Cita Cita Editar Editar

¿quien es capaz despues de verla de no dejar un trocito de pupila para ella?

El frio de la noche me llego a eso de las 4....necesitaba un abrazo, una manta...estaba cansada, habia estado combatiendo el frio, en el sitio mas resguardado, en la calidez de los hermanos, cerca de ella...pero ahora mis pies luchaban por no tropezar....relente y fernando iban a seguir, los demas hermanos, estaban desperdigados, pero encontre a mi isimo, Gracias Josemari, por ese huequecito, toya y por ese abrazo? estaba tranquila, una cama y mis hermanos y mejor aun muy muy cerquita de ella, desde el suelo de la suite, oia a mis almonteños...la sentia cerca....aun estaba en la calle y yo habia roto una constumbre...necesitaba dormir..pero el remordimiento, no me dejo descansar....tenia sueño y frio, pero necesitaba estar cerca de mi madre...pronto me iria...y quizas pasara mas tiempo que nunca en volver....hay que dejar que se curen las heridas para volver repuesta...y yo tenia miedo que esa rehabilitacion, me fuera causar mas daño....pero hasta que no se demuestre lo contrario es lo mejor.
Madre, como sabias que me iba, para tardar en volver...que me hicistes pasar el mal trago rapido...las horas volaron desde que entro a su ermita.

Y que suerte!!! las pasé rodeada de hermanos, pepe y su mujer de gines, jarote y leo...senderos, ana ,diego y gloria, loli, jose manuel, fatima, antonio jesus...amigos...que suerte dios mio de lo que tengo!!!

Se me queda muchisimas cosas en el teclado del ordenador...como la hospitalidad de los de malaga, la mirada de Betania hacia su patrona, el cariño y acojimiento de los saavedra, el abrazo de un almonteño cerca de ella, la sonrisa de otro, las antonchas de Umbrete, carmelo tocando la campana, ese ramito de flores que ayude se posara en sus andas, por un niño enfermo, el encuentro con josele de villamanrrique, unica cara conocida de Murcia....pero sobre todo vosotros...ese lazo blanco de su sombrero, uniendo ese ramillete de flores distintas....

IP almacenada

Os quiero Foro.
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #3 fecha: 03.07.03 a las 02:16:16 »
Cita Cita Editar Editar

Una fragil amapola, una fuerte margarita, un esbelto lirio, romero, rosas....flores distintas para una misma flor.

Ahora se por que Siempre esta aqui....por que todos la llevamos dentro....por que manda al pastorcillo que recoja las flores que se encuentra en el camino, le da igual de que naturaleza provengan...quiere flores, distintas o iguales...y las une con un lazo blanco y aprieta el nudo...y cuando afloja lo vuelve a atar, cuando se rompe no lo tira, lo une al nuevo y sigue tirando y uniendo....

Un fin de semana cargado de amor, amistad, cariño, devocion y fe.

La virgen paso por delante nuestra en casa de betania y al ver que todo estaba como deseaba siguio la marcha...y la siguio feliz por que sus hijos habitaban bajo el mismo cielo, aunque fuera por unos instantes....los tenia recojidos, protejidos...no hay temores sabia donde estamos, ni miedos....solo alegria.

gracias por los que consigais leeros esto....ahora a la cama, estareis agotados!!!!
os quiero.

IP almacenada

Os quiero Foro.
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

muchas gracias diego
« Responder #4 fecha: 08.07.03 a las 17:20:27 »
Cita Cita Editar Editar

Muchisimas gracias diego, este mensaje suponia algo muy especial para mi...con este mensaje deje plasmado para el recuerdo un fin de semana cargado de emociones, vivencias y sobre todo de hermandad.
Gracias por encontrarlo y reponerlo.
Eres genial.
gracias maestro.

IP almacenada

Os quiero Foro.
jarote
Miembro del Foro
*

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 271
« Responder #5 fecha: 08.07.03 a las 21:03:03 »
Cita Cita Editar Editar

Canelita en rama mi Gloria.
Qué Dios nos de salud para repetir esas convivencias y que nos mantenga siempre a todos unidos.
Un abrazo, manaaa!!

IP almacenada
Alba
Miembro del Foro
*

Viva la Blanca Paloma y mi Hdad de Dos Hermanas

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 133
« Responder #6 fecha: 08.07.03 a las 21:37:28 »
Cita Cita Editar Editar

Como vamos a estar agotaos de leer mi niña!! lo que estamos ahora mismo es encandilaos!! Vaya arte que Dios te ha dao!
Seguro que dentro de poquito, poquito la Virgen volverá a unirnos a todos, porque estoy segurísima de que al igual que nosotros disfrutamos de esa convivenvia, Ella disfrutará aún mas de ver que por duras que sean las distancias, aquí estamos un montón de hermanos, unidos por esta fe hacia Ella que nos llena el alma, verdad Glori?? Como va a querer la Virgen que no nos veamos en mucho tiempo!!

Un beso guapísima, sigue así de linda!

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO Y  
TODOS LOS HERMANOS DEL FORO!!

IP almacenada

Susana_2Hermanas
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »