El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 09.07.25 a las 16:54:43
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   La Virgen en Gines
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: La Virgen en Gines  (Leido 235 veces)
graciela
Visitante
#

La Virgen en Gines
« fecha: 03.07.03 a las 20:10:24 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Hola a todos aunque no suelo escribir en el foro pero quiero compartir con vosotros los que  quereis a la señora el momento mas divino de mis veintitres acminos al rocio,que fue el lunes por la mañan cuando la Virgen llego hasta la puerta de la casa de Gines en el Rocio,fue lo mas grande para mi venia andando!!cosa increible venia sin derrumbarse ni tambalearse derechita hacia alli y todo el pueblo de GINES  la estaba esperando que fue todavia mas grande todo el mundo se dio cuanta y empezamos a gritar las campanas!!!!y a correr!!vamos a la casa que va la señora,y aun lo recuerdo y se me pone el pelo de punta porque aparte de que fue a Gines ese dia la vi salir como todos los años en su puerta pero la vi mejor que nunca recuerdo y ahora que la he visto de pastora este fin de semana y la miro me pregunto¿porque eres tan grande?señora de verdad que en ti encuentro explicacion a todo y le agradezco todo lo que tengo(familia,amigos,cosas materiales,salud amor..) y lo que soy.Todo esto ha pasado tan rapido....y me cuesta creer que estuviera lli mirandola y tan cerca y al recordarlo parece que todo fue muy lento y que sus ojos estaban clavados en los mios pero cuando despierto me doy cuanta de lo deprisa que fue todo.....pero merecio la pena,madre.
COMPARTE "La Virgen en Gines" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Chesco
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 48
Re: La Virgen en Gines
« Responder #1 fecha: 04.07.03 a las 10:07:41 »
Cita Cita Editar Editar

Tienes razón, fue increíble, la estampa del Simpecado de Gines andando de espaldas desde el principio de la calle Almonte y la Virgen como si estuviera empujándolo, toda la distancia hasta meterlo casi en su capilla sin parar, desde luego es una imagen para el recuerdo, recuerdo que tengo plasmado en varias fotografías, tubo que ser muy emocionante para los hermanos de Gines, los almonteños supieron darle la solera que esta Hermandad se merece.  

Felicidades Gines.

IP almacenada
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
« Responder #2 fecha: 04.07.03 a las 10:22:06 »
Cita Cita Editar Editar

Graci, miarma que voy a decirte de esos momentosHuhHan sido de los mejores de mi vida.

LLegamos a Gines a paso ligerito a eso de las 10h. de la mañana, justamente el Simpecado salia por la puerta para dirigirse al lugar que le corresponde, y allí tres filas detrás de el me instalé yo y algunas personas más de este foro que este año me han acompañado con Gines a hacer el camino.
Los nervios y la impaciencia se iban apoderando de todas las personas que allí estaban cuando vimos aparecer a la Virgen...pero hubo un momento en el que las voces empezaron a decir "atrás...atrás con ELLA" , dabamos lentos pasos hacia atrás sin dejar de mirarla, las caras de las personas ya empezaban a transformarse y los ojos a humedecerse, seguian hacia atrás hasta la mismisima puerta...QUE MARAVILLOSA ESTAMPA...en áquel momento de mi garganta no me salian ni los VIVAS sólo me salia un hilillo de voz y alguna lágrimilla, no podia creerme que la Virgen estuviese allí en la misma puerta de la Casa de Hermandad.
Más tarde, en áquel patio de la casa los abrazos y las lágrimas duraron mucho rato porque fue algo muy importante para mis gentes de Gines.
En el camino de regreso Graci, los chicos de "A mi manera" a la altura de Bormujos o un poco antes ya empezaron a sacar unas sevillanas dedicadas a ese momento y al llegar a Gines la cantaron...no recuerdo la letra asi que por favor Graci si la consigues escribemela.
Muchas gracias al pueblo de Almonte por acercarnos a la Virgen hasta la mismisima puerta, jamás se borrará de mi mente y de otras muchas.
A ti Graci y a mis gentes de Gines un fuerte abrazo desde la distancia.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO!!!
VIVA LA HERMANDAD DE GINES!!!

IP almacenada

El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
juanjo
Miembro del Foro
*

A TI SEÑORA TE PIDO QUE REINE LA PAZ

Ver Perfil

Temas iniciados: 702
« Responder #3 fecha: 04.07.03 a las 13:56:59 »
Cita Cita Editar Editar

Lo recuerdo perfectamente, y leyéndolo se me ponen los bellos de punta, porque yo era uno de los que estaba contigo, Pili, en ese mágico momento en que la Señora "empujó" al Simpecao de Gines hasta la puerta de la casa de Hermandad. Nosotros nos pusimos justo detrás del Simpecao, y la Virgen que venía. Todos apretaditos. Cuál fue nuestra sorpresa cuando la Señora no se paró, sino que continuó su paso perfectamente, sin tambalearse, y llevó el Simpecao de Gines hasta la puerta. ¡Qué momento! Lo recuerdo como si estuviera allí ahora mismo. -Despacio para atrás, no caerse, para atrás, para atrás...- Yo tenía a Rubén delante de mí, y entre mis brazos y los de un hermano de Gines que estaba a mi derecha, una mujer delante y otro hermado a mi izquierda (no sé quiénes eran, pero desde aquí les doy las gracias) hicimos un círculo para que al niño no le pasara nada. Y así fue, pasito a paso hacia atrás detrás del Simpecao de Gines, y la Señora que se acercaba más y más, estaba justo delante. La tuve frente a frente durante un rato, su mirada con la mía, y ya llegando a la casa de Hermandad intenté ladearme con Rubén para poder ver tan mágica estampa.

Gracias al pueblo de Almonte, por ese regalo que le hiciste a Gines en su 75 aniversario.  Gracias, Señora, por permitir que estuviéramos allí, en ese momento, detrás del Simpecao de Gines, para verte llegar.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »