Autor |
Tema: La Virgen en Gines (Leido 235 veces) |
|
graciela
Visitante
#

|
Hola a todos aunque no suelo escribir en el foro pero quiero compartir con vosotros los que quereis a la señora el momento mas divino de mis veintitres acminos al rocio,que fue el lunes por la mañan cuando la Virgen llego hasta la puerta de la casa de Gines en el Rocio,fue lo mas grande para mi venia andando!!cosa increible venia sin derrumbarse ni tambalearse derechita hacia alli y todo el pueblo de GINES la estaba esperando que fue todavia mas grande todo el mundo se dio cuanta y empezamos a gritar las campanas!!!!y a correr!!vamos a la casa que va la señora,y aun lo recuerdo y se me pone el pelo de punta porque aparte de que fue a Gines ese dia la vi salir como todos los años en su puerta pero la vi mejor que nunca recuerdo y ahora que la he visto de pastora este fin de semana y la miro me pregunto¿porque eres tan grande?señora de verdad que en ti encuentro explicacion a todo y le agradezco todo lo que tengo(familia,amigos,cosas materiales,salud amor..) y lo que soy.Todo esto ha pasado tan rapido....y me cuesta creer que estuviera lli mirandola y tan cerca y al recordarlo parece que todo fue muy lento y que sus ojos estaban clavados en los mios pero cuando despierto me doy cuanta de lo deprisa que fue todo.....pero merecio la pena,madre.
|
COMPARTE "La Virgen en Gines" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
pili
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 72
|
 |
Re: La Virgen en Gines
« Responder #2 fecha: 04.07.03 a las 10:22:06 » |
Cita Editar
|
Graci, miarma que voy a decirte de esos momentos Han sido de los mejores de mi vida. LLegamos a Gines a paso ligerito a eso de las 10h. de la mañana, justamente el Simpecado salia por la puerta para dirigirse al lugar que le corresponde, y allí tres filas detrás de el me instalé yo y algunas personas más de este foro que este año me han acompañado con Gines a hacer el camino. Los nervios y la impaciencia se iban apoderando de todas las personas que allí estaban cuando vimos aparecer a la Virgen...pero hubo un momento en el que las voces empezaron a decir "atrás...atrás con ELLA" , dabamos lentos pasos hacia atrás sin dejar de mirarla, las caras de las personas ya empezaban a transformarse y los ojos a humedecerse, seguian hacia atrás hasta la mismisima puerta...QUE MARAVILLOSA ESTAMPA...en áquel momento de mi garganta no me salian ni los VIVAS sólo me salia un hilillo de voz y alguna lágrimilla, no podia creerme que la Virgen estuviese allí en la misma puerta de la Casa de Hermandad. Más tarde, en áquel patio de la casa los abrazos y las lágrimas duraron mucho rato porque fue algo muy importante para mis gentes de Gines. En el camino de regreso Graci, los chicos de "A mi manera" a la altura de Bormujos o un poco antes ya empezaron a sacar unas sevillanas dedicadas a ese momento y al llegar a Gines la cantaron...no recuerdo la letra asi que por favor Graci si la consigues escribemela. Muchas gracias al pueblo de Almonte por acercarnos a la Virgen hasta la mismisima puerta, jamás se borrará de mi mente y de otras muchas. A ti Graci y a mis gentes de Gines un fuerte abrazo desde la distancia. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!! VIVA EL PASTORCILLO DIVINO!!! VIVA LA HERMANDAD DE GINES!!!
|
|
IP almacenada |
El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
|
|
|
juanjo
Miembro del Foro

A TI SEÑORA TE PIDO QUE REINE LA PAZ
Temas iniciados: 702
|
 |
Re: La Virgen en Gines
« Responder #3 fecha: 04.07.03 a las 13:56:59 » |
Cita Editar
|
Lo recuerdo perfectamente, y leyéndolo se me ponen los bellos de punta, porque yo era uno de los que estaba contigo, Pili, en ese mágico momento en que la Señora "empujó" al Simpecao de Gines hasta la puerta de la casa de Hermandad. Nosotros nos pusimos justo detrás del Simpecao, y la Virgen que venía. Todos apretaditos. Cuál fue nuestra sorpresa cuando la Señora no se paró, sino que continuó su paso perfectamente, sin tambalearse, y llevó el Simpecao de Gines hasta la puerta. ¡Qué momento! Lo recuerdo como si estuviera allí ahora mismo. -Despacio para atrás, no caerse, para atrás, para atrás...- Yo tenía a Rubén delante de mí, y entre mis brazos y los de un hermano de Gines que estaba a mi derecha, una mujer delante y otro hermado a mi izquierda (no sé quiénes eran, pero desde aquí les doy las gracias) hicimos un círculo para que al niño no le pasara nada. Y así fue, pasito a paso hacia atrás detrás del Simpecao de Gines, y la Señora que se acercaba más y más, estaba justo delante. La tuve frente a frente durante un rato, su mirada con la mía, y ya llegando a la casa de Hermandad intenté ladearme con Rubén para poder ver tan mágica estampa. Gracias al pueblo de Almonte, por ese regalo que le hiciste a Gines en su 75 aniversario. Gracias, Señora, por permitir que estuviéramos allí, en ese momento, detrás del Simpecao de Gines, para verte llegar.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|