Autor |
Tema: Noche de Recuerdos (Leido 232 veces) |
|
Albaida
Miembro del Foro

Que viva la señora
#
Temas iniciados: 158
|
 |
Noche de Recuerdos
« fecha: 04.07.03 a las 13:22:51 » |
Cita Editar
|
Ayer por la noche,como todas las noches estaba en mi habitación tocando algo con la guitarra cuando entro mi madre con una caja toda llena de polvo, había subido al soberao y eran fotos antiguas del Rocio,no me lo podía creer fotos de mis primeros Rocíos ,aquellos de los que no tengo recuerdos y aquellos de los que tengo leves imagenes. Siempre hemos ido al Rocío cuatro familias juntas ,los cuatro compadres (Juan , Bruno, EL Gori y mi padre) ,que fotos Dios Mio,mi madre me había contado que yo había al Rocío en su barriga y yo no me lo creia,pero ahí estan las fotos ,el Manué en el Rocío en la barriga de su mare,si es que me lo metieron hasta antes de nacer. Pero si por algo escribo este mensaje es por nosotros los hijos de estos cuatro compadres,los veia en las fotos y allí estamos todos ,que apenas ni hablabamos ,y disfrutando y mamando Rocío,pero lo mas grande es que Juan , Charo,Rocío,Emilio,Fernando,Carmen Rocío,Dolores,Manoli, Encarna y Manolo,todos absolutamente todos los hijos de estos cuatro compadres,seguimos yendo juntos al Rocío y nos abrazamos y lloramos como aquellos niños que éramos cuando nuestra señora sale de aquella ermita bendita. Pero aun hay mas,los mas mayores Charo , Emilio,Dolores y Encarna tuvieron a primeros de año a sus niños Mercedes, Paula,Carlos y José ,y este ha sido su primer rocio. Hermanos míos mi caso es un ejemplo de autentica herencia rociera,cada uno de nosotros,los hijos de esos cuatro compadres ,queremos a la virgen con locura. Juan , Charo,Rocío,Emilio,Fernando,Carmen Rocío,Dolores,Manoli y Encarna,siempre con la Vigen y siempre con vosotros.Os quiero Que viva la Virgen del Rocío
|
COMPARTE "Noche de Recuerdos" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Un abrazo desde esta vuestra casa en este pueblecito blanco del aljarafe sevillano.
Que viva Nuestra Madre y Señora de Rocío
|
|
|
Jesu
Miembro del Foro

Y ESE SIMPECAO AZUL DELIRIO DE MIS DELIRIOS
Temas iniciados: 265
|
 |
Re: Noche de Recuerdos
« Responder #1 fecha: 04.07.03 a las 14:06:53 » |
Cita Editar
|
AMIGO MANUE, QUE FIN DE SEMANA ME HICISTE PASAR, Y VALLA NOCHE QUE LE HABRAS HECHO PASAR AYER A TU MADRE OBSERVANDO FOTOS DE TUS PRIMEROS ROCIOS. Y QUE DULCE TENDRIA QUE SER ESO, UNA MUJER EMBARAZADA DE UN PEQUEÑO, QUE ANTES DE COMENZAR SU CAMINO, YA SABE SU META, LLEGAR A LA ERMITA BLANCA QUE SE ENCUENTRA EN LAS MARISMAS DE DOÑANA, QUE COINCIDENCIA, PERO TE PASA IGUAL QUE A MI, TAMBIEN FUI EN LA BARRIGA DE MI MADRE. Y QUE RECUERDO ME TRAE ESA SEVILLANA, QUE DICE: ANTES DE NACER, YO HICE EL CAMINO DENTRO DE LA MADRE QUE ME DIO A MI EL SER TAMBIEN HABRA RECUERDOS, EN CUANTO A ESOS MOMENTOS EN LOS QUE TU MADRE TE ENSEÑABA LA SALVE, QUE TAMBIEN SE PLASMAN EN ESTA SEVILLANA: ME ENSEÑO A REZAR MI MADRE DEL ALMA MECIENDO MI CUNA CON NANAS DE PAZ Y SEGURO QUE TAMBIEN EN TU MEMORIA, ESTARA ESA IMAGEN DE TU MADRE DETRAS DE LA CARRETA DEL SIMPECADO AGARRADA A LA BARRA Y SIN IMPORTARLE NADA, SIGUE Y SIGUE SU CAMINAR...... YO LA VI LLORA TRAS EL SIMPECAO CUMPLIENDO PROMESA SIN PODER NI HABLAR AMIGO MANOLO QUE DE RECUERDOS VERDAD ......... UN ABRAZO DESDE CADIZ JESUS
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Enrique de Triana
Miembro del Foro

Triana sigue sonando a caravana...
Temas iniciados: 914
|
 |
Re: Noche de Recuerdos
« Responder #5 fecha: 05.07.03 a las 10:10:41 » |
Cita Editar
|
Manolo, qué bonito !! Yo no tuve la suerte de ir al Rocío desde niño. Mis padres conocieron por primera vez el Rocío en el año 1983 y desde entonces hasta hace dos años, no faltaron ni una sola vez. Al principio es como todo: vas por probar, por vivir y experimentar nuevas sensaciones. Después, cuando ya has estado una vez, has vivido las noches de convivencia en el camino, has estado junto al simpecao, has visto salir a la Virgen... cuando has vivido todo eso una vez, ya no puedes volverte atrás y sientes que algo te llama cada nueva primavera y te impulsa a dejar todo tipo de comodidades en tu casa para echarte al camino buscando una meta. En la reunión de mis padres, los niños no podían ir al Rocío. Era una decisión que tomaron en su momento y que se tuvo que asumir, no sin muchas desavenencias por nuestra parte. Yo no conocía el camino, no había visto nunca salir a la Virgen allí en la aldea, pero sentía que algo me llamaba, algo que me decía que debía seguir el camino iniciado por mis padres. No fue hasta el año 1995 cuando pude hacer el camino por primera vez y desde luego no me equivocaba. He oido comentar a mi madre varias veces, que para mi padre, de las cosas más importantes eran "su barrio, su Esperanza y su Simpecao de Triana" Ahora sé que la herencia mejor que me dejó mi padre no es material, se lleva dentro. Es un sentimiento difícil de explicar que hace que cada Madrugá, cada Salida de la Hermandad de Triana o cada Lunes de Pentecostés, mis nervios se pongan de punta. Es algo complicao de explicar, pero es así. Saludos, como no, desde TRIANA
|
|
IP almacenada |
www.hermandadrociodetriana.org
|
|
|
|