Autor |
Tema: Fanático (Leido 265 veces) |
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
Fanático
« fecha: 09.07.03 a las 00:22:54 » |
Cita Editar
|
Este domingo "discutia" con un "amigo" sobre el Rocío. Tengo que decir que lo que conoce es por la prensa, tanto la escrita como la televisada. Nunca, hasta ahora, se le ha ocurrido acercarse por allí. Como este "amigo" hay muchos por estos mundos de Dios. Me dijo que en el Rocío había mucho de fanatismo. La tentación me ha llevado a curiosear esa palabreja en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Y mira por donde, si el domingo le dí el 50% de la razón, hoy este tanto por ciento se lo voy a aumentar. Si señor, que se despache como quiera. El diccionario en cuestión dice: FANÁTICO; Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. Quitando lo segundo y siguiendo con un segundo concepto del término que dice: Entusiasmado ciegamente por una cosa. ¡Caramba amigo! ya no me importa tanto que me digan fanático, es mas, empieza a gustarme el nombrecito. Verás, Apasionado por el Rocío, lo soy. Entusiasmado también y mucho. Y a Ella, la amo con delirio. ¿Que además de fanático soy loco?. Escucha "amigo", si buscas las miserias humanas, si persigues encontrar la lujuria, la envidia, la maldad, la envidia, la ira....ve al Rocío, pero no te lleves contigo ni la caridad, ni la fe, ni la humildad. Vas a encontrar sobradamente esas miserias. Pero si por el contrario tu interés es encontrar la verdad del Rocío, acompañate de esas virtudes y con algo de suerte, poca si de verdad te aferras a ellas, encontraras eso extraño que confiesas ver en los "buenos rocieros". Yo te diría que es como si una semilla naciera dentro de tu corazón, una semilla que ya no te deja vivir sin caridad, sin humildad, sin fe. Y no por eso dejas de ver que en Rocío también existen las miserias humanas. Razón esta por lo que siempre quiero decir esto: Foro os quiero
|
COMPARTE "Fanático" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Maria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 249
|
 |
Re: Fanático
« Responder #1 fecha: 09.07.03 a las 09:03:29 » |
Cita Editar
|
Angel, me emocionan tus palabras y me emociona encontrar personas con un sentimiento puro, me emociona encontrar personas que no reniegan ante nada ni ante nadie lo que son, lo que creen, lo que defienden a ultranza. Personas que no se averguezen de tener valores como los que nombras en tu escrito, personas capaces de gritar a los cuatro vientos su amor desmedido a una madre que para otros es solamente un ídolo sin transcendencia ninguna, personas capaces de gritar su fe sin reparos. Esa son las cosas que me emocionan de verdad, porque no hay nada mas auténtico y más verdadero que reconocer lo que es cada uno y reconocer sus sentimientos sin censuras morales de ningún tipo que es lo que falta en nuestra sociedad materialista y vana. Así, por todo esto, me uno a tí Angel para decirle a todo el mundo que SOY FANÁTICA de todo lo que tenga que ver con el Rocío. Es una forma de expresar nuestro amor desmedido a una Madre que siempre la tenemos ahí y en la que podemos reposar todo nuestros sentimientos, nuestra confianza y nuestra fe en que hay un Dios que todo lo puede, creador de todo lo que nos rodea y con el que nos encontraremos frente a frente cuando llegue nuestra hora. Un abrazo desde La Palma del Condado Nuria
|
|
IP almacenada |
Marismeña ella, Va en la madrugá del lunes radiante como una estrella.
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #2 fecha: 09.07.03 a las 09:23:14 » |
Cita Editar
|
Conozco el perfil, sobradamente, de esas "discusiones" supongo que todos hemos tenido. En nuestra labor evangelizadora, nos encontramos con la obligación de convencer, de mostrar al mundo (que no demostrar) que el rocio es fé, caridad, humanidad, compañerismo... esas de las que nos cargamos la mochila. Pero ese fanatismo no nos puede permitir, no ser críticos a vecas, no ser sinceros y ver cuántas veces hay mochilas cargadas de otras cosas, de las que tu, angel, tambien das contado ejemplo. Conocer los defectos, es poder aprender a remediarlos. El Rocio es Ella, bendita Madre, que nos dá siempre y no nos pide nada a cambio. Ella es Rocio, Ella... pero sí, yo tambien doy la razón a tu "amigo", debo ser fanática.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
« Responder #3 fecha: 09.07.03 a las 11:05:30 » |
Cita Editar
|
si el fanatismo es sinónimo de amor incondicional y sin medida ¡bendito fanatismo!, pero como dice victoria eso no nos debe impedir ser críticos, pero yo añado que hagamos crítica constructiva, en el rocio no somos espectadores somos ACTORES, todos y cada uno debemos empezar por analizar nuestras actitudes personales con respecto al rocio, es la unica forma de cambiar algunas realidades que nos gustan menos. Seamos rocieros, locos, entusiastas... fanáticos, pero en definitiva antepongamos a la Virgen y a su Hijo a todas las demás cosas de nuestra vida. un abrazo desde almonte.
|
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
madriles
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro
#
Temas iniciados: 542
|
 |
« Responder #6 fecha: 09.07.03 a las 15:29:59 » |
Cita Editar
|
Yo no sé expresar mis sentimientos como vosotros, no sé si seré un loco o un fanático de la Virgen, lo que sí tengo muy claro es que entre la Virgen del Rocío, su hijo y yo, existe una complicidad mutua que se creo desde el primer día que estuve ante ellos, haciéndome sentir una paz interior que nunca antes había sentido y esto hace que todos los días estén en mi pensamiento, porque la humildad, el compañerismo, la caridad, etc… son valores que siempre he tenido antes de conocer a la virgen del Rocío, lo que nunca he tenido, como ya he dicho, es esa paz interior cada vez que estoy ante Ella. Un abrazo foro.
|
|
IP almacenada |
Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
|
|
|
|