Autor |
Tema: Cosas del Rocío. (Leido 192 veces) |
|
Albaida
Miembro del Foro

Que viva la señora
#
Temas iniciados: 158
|
 |
Cosas del Rocío.
« fecha: 09.07.03 a las 14:01:17 » |
Cita Editar
|
Me gustaría contaros la historia que cada primavera vivimos en mi pueblo con nuestro Marcelino,vale como curiosidad pero tambien para preguntarnos ¿Que tienes rocio que tienes?. Bien pues Marcelino es un hombre de mi pueblo ya entrado en años,que la noche antes de salir pal camino ya tiene la borrachera encima,se cuelga su tambor y se lleva todo el camino dando bandazos por ahí. Este hombre no ve presentación en Umbrete,ni en Benacazón,ni Quema,Ni Villamanrique, ni Ajolí,ni na de na,todo el camino borracho casi sin sentío. Pero el Domingo por la mañana,todos los años ,este hombre desaparece,los primeros años fuimos a buscarlo `pero nada,nadie lo encontraba,llamamos a su familia el Lúnes por la tarde y nos decían que ya estaba en casa,así todos los años. Todos estabamos un poco mosca por saber adonde se metía este hombre,hasta que hace tres o cuatro años resolvimos nuestra duda. Este hombre se levantaba el domingo,se preparaba y desde mediamañana se marchaba a la ermita.Hablaba horas con la virgen y cuando llegaba la hora saltaba la reja para llevar anuestra señora,la acompañaba toda la noche y cuando nuestra madre regresaba de nuevo a su ermita, cogía un autobus y se venía pal pueblo. Lo dicho,que nos valga para entender algunas cosas que pasan en el Rocío,y que sobre todo nos sirva para entender que a la Virgen se la quiere de muchas formas distintas. Que viva la Virgen del Rocío.
|
COMPARTE "Cosas del Rocío." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Un abrazo desde esta vuestra casa en este pueblecito blanco del aljarafe sevillano.
Que viva Nuestra Madre y Señora de Rocío
|
|
|
gloria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 713
|
 |
Re: Cosas del Rocío.
« Responder #2 fecha: 09.07.03 a las 19:43:16 » |
Cita Editar
|
Que bonita historia....me ha traido a la memoria situaciones parecidas. Y tienes razon....a mi tambien me encanta la juerga, soy casi la primera en todas, pero tambien soy la primera en los actos hacia ella. Igual que me gusta despistarme, bailar, gritar, juerga-juerga. me encanta ir a la ermita, escuchar una eucaristia para ella, rezar el rosario, leer en misa, llevarla, hablarle....trabajar para que todo salga bien en mi hermandad, en el camino, etc. Pero que nadie me quite la juerga de celebrar el santo de mi madre con todos mis amigos. Un besazo bocharritos de Rocio.
|
COMPARTE "Cosas del Rocío." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Mi sitio esta delante del simpecao compartiendo silencios con el de al lao donde se te aclara el alma y se oscurece el semblante. Os quiero Foro.
|
|
|
|