Autor |
Tema: UNA CASA EN EL ROCIO (Leido 222 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 09.07.03 a las 14:15:06 » |
Cita Editar
|
Gracias Madre Bendita Por las lágrimas que aclaran la mirada de tus romeros Andaba yo caminando por la aldea, porque venía un nuevo camión de ladrillos rocieros, y no llegaba, inquieta me puse a pasear para pasar los nervios, pasear por la arena de la aldea, y coger un poquitín pa hacer el mejor de los morteros, de revoco para la casa. Pues así andaba yo, con los nervios de punta, la mirada buscando la bóveda de la ermita, cuando de repente... me vi en la antigua calle moguer, bendita calle, donde cuando vuelves la esquina detrás de tu Simpecado, camino de presentarte a Ella, la alegría se desborda, las palmas repican y doblan, las panderetas suenan y las guitarras se rompen cantando por sevillanas. Y miré a un lado, y un porche largo se me vino a la memoria, y un montón de caras amigas recorrieron mi mirada, fue un regalo, en una fila de amistad y sentimiento esperábamos a un Simpecado, un Simpecado que no habiamos seguido por el camino, que no habíamos peregrinado con él, que huele a aceituna como su tierra... hoy yo andaba por la aldea y recordaba lo grande que es ser amigo, y como un mosaico de colores se realizó esa tarde, un mosaico que con vuestro permiso, estará presidiendo en el comedor del patio. Cada azulejo de un color distinto, había verdes, verde de Triana, de esa Triana rociera que resplandece con luz propia, y sonríiie ¡¿cómo sonrie Triana?!, otro del del mar gaditano, con espuma blanca de sal, como si tuviera puntillas, un azul alegre, chirigotero, rociero hasta la médula , lucía también un baldosín blanco de Huelva, marisma y sal, arena y coto. Emperadora y sultana , con su majestuosidad, mora y cristiana, Granada rociera, y un anfitrión de Sevilla que relucía con luz propia... bailaban las arenas... Ese mosaico de color, venía hoy a mi memoria, mientras se siguen bordando almanaque, mientras se siguen poniendo flores a la Señora, mientras los muros suben firmes y robustos, mientras desde la distancia, desde donde escribo,
|
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Albaida
Miembro del Foro

Que viva la señora
#
Temas iniciados: 158
|
 |
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #2 fecha: 09.07.03 a las 15:45:43 » |
Cita Editar
|
Toya,te lo he dicho mas de una vez,tienes mi total admiración,por amar,querer,respetar sentir a mi querida tierra.El otro día hablando con JoseMari,salió el tema,¿Hay que ver lo que quiere Toya nuestra tierra?y los dos te recordabamos en feria,en el Rocío,en carnaval disfrutando como una niña chica. Solo decirte que yo y estoy seguro que todos nuestros amigos de mi amada andalucia,estaremos ahí cuando nos necesites. Con una sola llamada tienes una garganta rota del aljarafe sevillano cantandote cuando quieras. Un beso guapísima. te quiero Toya
|
|
IP almacenada |
Un abrazo desde esta vuestra casa en este pueblecito blanco del aljarafe sevillano.
Que viva Nuestra Madre y Señora de Rocío
|
|
|
Enrique de Triana
Miembro del Foro

Triana sigue sonando a caravana...
Temas iniciados: 914
|
 |
« Responder #3 fecha: 09.07.03 a las 16:10:55 » |
Cita Editar
|
Casualmente, estaba también paseando el otro día por la aldea. Hacía un calor de espanto y me paré un momento junto a un eucalipto. Desde lejos podía ver la Casa de Hermandad que nos sirvió por primera vez para poder compartir unos días con mucha de la gente de este foro. Me acerqué hasta allí. El contraste era total. En aquellas fechas, el frío se hacía notar y además era más intenso si cabe debido a la humedad de la cercana marisma. Recuerdo cómo llevamos las cosas. Si nos ponemos a calcular volúmenes, seguramente no nos saldrían las cuentas, porque en dos coches llevar la comida, la bebida y todo el aparataje para tanta gente fue algo casi imposible, pero se llevó. Al llegar a la casa, un nuevo imprevisto. "Entrando, al fondo, encontrareis muchos botelleros". Estas fueron, más o menos, las palabras de Ángel. Lo que no tuvo en cuenta es que de lo que le dijeron a él a la realidad iba un pequeño trayecto: No había muchos botelleros. No había dos botelleros. ¡¡ No había ni un botellero !! Menos mal que tenemos buenos pensadores y pensadoras y se decidió dar a la olla un mejor estreno que un puchero. Pasaba por la puerta de la Casa Hermandad y recordaba el bidón, el famoso bidón y la famosa leña. Algunos pasaron algún que otro apuro para traerla. Y parecía que todos estábamos allí, muertos de frío, arrimados todos a la candela. Y Pepe (el Marmol de Triana) cantándonos una de sus miles de sevillanas (que para eso se le bautizó como el MP3 rociero !!!) Y las caras de todos los que estábais allí era de alegría. Nadie se molestaba por nada. Todo salió como tenía haber salido. El otro día paseaba por la aldea y me preguntaba... ¿Será la convivencia del día 29 de junio el inicio de una larguísima serie de convivencias sin problemas ni malas caras? Tengo la esperanza de que sea así. Saludos desde TRIANA
|
|
IP almacenada |
www.hermandadrociodetriana.org
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #5 fecha: 09.07.03 a las 16:51:05 » |
Cita Editar
|
Esa candela que recordabas, quedó encendida, las ascuas no se apagaron nunca y cada vez que se les sopla un piquitín, se hacen llama alta, tan alta, que ha encendido otras ramas, ramas nuevas que estaban cerca, y que ya forman parte de esa candela. Esa candela, Enrique, calienta los corazones de esta cuadrilla en su trabajo diario, y seguirá muuuchos años y muchas convivencias, no lo dudes.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|