El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 04.04.25 a las 21:16:47
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Un lazo blanco para Ella.
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2 3 4 5  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Un lazo blanco para Ella.  (Leido 6109 veces)
SANTYAGO
Miembro del Foro
*

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 636
Un lazo blanco para Ella.
« fecha: 09.07.03 a las 20:26:40 »
Cita Cita Editar Editar

Cuando se comienza a fraguar una convivencia con mi foro en el Rocío, a al vez comienzan los nervios, -¿cuántos días faltan?, ¡hay que preparar las cosas!......-. Es con lo que se sueña desde ese mismo momento, un sueño que poco a poco, día a día se va convirtiendo en realidad, hasta que llega la hora de salir, -ya está todo preparado, a ver los bultos, ¿cuántos son?, ¡ah! y que no se olvide el lazo blanco-, yo tengo dos, jajajaja, no, no soy un egoísta, uno lo llevo cada vez que quedamos en el Rocío, el otro lo llevo en el coche y voy apuntando en él las fechas de las convivencias que desde un principio hemos hecho. -Voy a ver a mi gente del foro-, y os recuerdo uno a uno, y voy a ver a la Señora, que siempre está presente en cada convivencia, que encabeza la cuadrilla de construcción de la casa y que es la eterna casera de nuestra casa, siempre esperando a que volvamos a verla, ¡y será que no nos gusta ir a visitarla!, y cómo le gusta a Ella vernos reunidos en buena armonía, cantando, bailando, rezando y......... luciendo nuestro lazo blanco. Siempre hay a quien se le olvida el lacito blanco, pero ahí está Gloria con un larrrrrrrrgo lazo blanco rodeando su cuello (es que es "mu sajerá"), para cortar  un cachito y ponérselo (donde pille) al que se le haya olvidado, casi siempre en el ojal de la camisa, pero.................a esta muchacha siempre se le olvida ponérselo a la Señora, y es que a Ella siempre se le olvida, son muchas cosas las que tiene que preparar para nuestra visita, tiene que prepararse Ella para todo lo que le vamos a contar, pedir y ofrecer, y con las prisas ¡a ver!, pues se le tiene que olvidar algo, y al Niño, que tiene mucha ilusión por vernos a todos reunidos, también se le olvida recordarle que llega la hermandad del lazo blanco y que tiene que ponerse uno. (sigue).........
COMPARTE "Un lazo blanco para Ella." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
SANTYAGO
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Re: Un lazo blanco para Ella.
« Responder #1 fecha: 09.07.03 a las 20:27:59 »
Cita Cita Editar Editar

¡Qué honor más grande sería poder acercarse a las plantas de la Virgen del Rocío y prenderle en su saya un lazo blanco! yo particularmente no podría, me temblarían las manos, ....... se me nublaría la vista, y temería prender el alfiler allí donde no se debería poner. No, yo no podría hacerlo, pero mi ilusión sí es verle a la Señora prendido en su saya un lazo blanco.
La idea surgió hace más o menos un año, pero por aquel entonces éramos muy pocos, apenas unos 15 o 20, y el coste de un lazo (porque no puede ser un lazo cualquiera) sería un poco elevado para tan pocos. Ahora ya somos 300 y Ella sigue sin tener su lazo blanco. Sito y yo estuvimos visitando algunos de los talleres de joyería de Jaén y es factible hacerlo. Presentamos este diseño que tiene su historia, es la foto que figura arriba. Este lazo perteneció a la marquesa de Montemar, quien lo lució en su boda y que días después lo regaló a la reliquia del Santo Rostro de Jaén. Desafortunadamente se perdió en los acontecimientos tan graves que acaecieron en los años treinta. El Santo Rostro fue robado de Jaén y fue encontrado años más tarde en un almacén en Francia. Una vez recuperado fue devuelto a la Catedral de Jaén pero sin su precioso lazo. En la actualidad luce otro también muy enriquecido pero con un diseño bien distinto del anterior.
Como podéis comprobar este lazo está cuajado de diamantes en talla brillante, su coste sería elevadísimo, por ello este diseño se podría realizar en oro blanco u otro metal del mismo color revestido de nácar, y se vería la posibilidad de que llevara algún diamante en el botón de enmedio o la letra "R" de Rocío. El coste ya no sería tan elevado y entre todos podríamos regalárselo a la Virgen. Sería algo bonito, incluso se podría hablar con las camaristas por si pudiera lucirlo cuando nosotros hiciéramos alguna convivencia en la aldea. (sigue)........

IP almacenada

SANTYAGO
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #2 fecha: 09.07.03 a las 20:29:26 »
Cita Cita Editar Editar

Pero claro, esto hay que hablarlo y ver qué os parece a todos, y comprometernos para hacer realidad este proyecto, de lo contrario las consecuencias serían desastrosas para quien se encargara de la gestión.
Como alguien muy importante dijo alguna vez, "la pelota está en el tejado".

PD: Puede que algunos de vosotros penséis, -mira éste que adelantado es- Os explico, la idea partió de Jaén y es por ello por lo que me atrevo a volver a proponeroslo y a presentaros este diseño, pero la puerta está abierta a otros proyectos y diseños. Con la unión de todos conseguiremos que Ella también tenga su lazo blanco.

IP almacenada

gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 713
« Responder #3 fecha: 09.07.03 a las 23:09:55 »
Cita Cita Editar Editar

Ya que soy yo la que se le olvida prenderle el lazo a la virgen.....ya me siento culpable....me apunto al proyecto.

Seria un honor para todos pasar a la historia, y recordarnos en su imagen....por el lazo blanco prendido.

Si yo hoy dia preguntaba por que de la salamanquesa o de los corazones...o de tantas cosillas que lleva....algun dia podrian venir alguien y decir ¿y ese lazo blanco? y contestar se lo regalaron sus hijos que formaron una familia, una hermandad por internet y si "insignia" era el lazo blanco en la medalla.....hoy esa hermandad sigue y cad dia son mas y mas los que se miran en ese lazo y se encuentran mas cercanos a ella, pues ella tambien lleva un lazo blanco como madre de esa hermandad.....
Seria precioso....preciosisimo.

De oro Blanco y nacarado en blanco....(esto es broma....una @ en el centro) y la R de rocio.

Animo a los que lo pongan en marcha.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #4 fecha: 09.07.03 a las 23:30:03 »
Cita Cita Editar Editar

Poco tengo que decir por este medio. Ya sabes que de este tema hemos hablado y sabes que Isa y yo estamos en la empresa. Adelante. ¡VIVA LA HERMANDAD DEL LAZO BLANCO!

IP almacenada
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
« Responder #5 fecha: 09.07.03 a las 23:47:14 »
Cita Cita Editar Editar

Sabeis que Eugenio y yo también estamos en la empresa (como dice Angel), que alegria de que al fin esto pueda hacerse realidad y ver prendido un lazo blanco en Nuestra Madre ...que emoción siento al pensar en ir a la Ermita y verle prendido un lazo en el que están muchos cachitos de nuestros corazones.

UN BESAZO

IP almacenada

El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
Webmaster
Administrador Foro

¡¡Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1253
« Responder #6 fecha: 10.07.03 a las 00:17:08 »
Cita Cita Editar Editar

Me parece Santi una idea estupenda y opino que hay que llevarla a la práctica.  

Cuenta con mi participación entusiasta en este proyecto.  

Y  ya que hablas de "la pelota está en el tejado" te recuerdo lo que dijo  Muñoz y Pabón, Presidente de la Junta de Coronación de Ntra. Sra., "...que no se trataba de hacer una corona más o menos artística y rica, sino de hacer la corona  para la Virgen del Rocío ...".

Un fuerte abrazo

Webmaster

IP almacenada

borres
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 38
« Responder #7 fecha: 10.07.03 a las 00:34:46 »
Cita Cita Editar Editar

lo que ustedes digan .......po yo iguaaaaaa!! no tengo ni que decirlo!

IP almacenada
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #8 fecha: 10.07.03 a las 00:42:05 »
Cita Cita Editar Editar

Afuss, nada mas pensar en la situacion, todos alli, viendo como le ponen a la Señora ese lazo, regalado por todos nosotros con tanto Amor, se me han puesto los pelos como escarpias.

Hermanos, sin lugar a duda, contar con mi ayuda, estare encantada.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVAN TODOS SUS HIJOS DE ESTE FORO

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
Ermita
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 29
« Responder #9 fecha: 10.07.03 a las 00:50:12 »
Cita Cita Editar Editar

Santiago no hay nada que pensar...manos a la obra. Es una idea maravillosa y lo mejor de todo es que somos muchos corazones dispuestos. Eso si,si nos metemos en algo ,que sea hasta el final y con la ayuda de TODOS.  

!!!!!!!!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!!!!!!

IP almacenada
marlo

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1
« Responder #10 fecha: 10.07.03 a las 01:18:09 »
Cita Cita Editar Editar

SANTIAGO, como dice Ermita........ manos a la obra.Me parece una idea genial.
     Me apunto al proyecto, contad conmigo

Un fuerte abrazo para todos.

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

IP almacenada
madriles
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 542
« Responder #11 fecha: 10.07.03 a las 09:13:59 »
Cita Cita Editar Editar

Por mi parte de acuerdo, vamos pa lante con ello.
Me parece una idea buenísima y original, que la Virgen lleve un regalo que le han hecho conjuntamente hijos suyos de todas las partes de España y seguramente del extranjero.  

Un fuerte abrazo

IP almacenada

Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
peregrino85
Miembro del Foro
*

¡viva los palacios!

peregrino
Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 36
« Responder #12 fecha: 10.07.03 a las 10:08:36 »
Cita Cita Editar Editar

Yo estoy de acuerdo , en ponerle a la virgen el lazo blanco, distinción de todos los que formamos este foro.
Sería muy emocionante, cada vez que visitaramos a la Virgen, ver ese lazo blanco. Pero aportar todos, nuestro granito de arena y no echano patrá, para que la Virgen, porte dicho lazo.

Viva la hermandad del lazo blanco!!!

IP almacenada

Viva la Reina de los cielos!!
Cristina
Miembro del Foro
*

Viva la Madre de Dios y Viva mi Hdad. de Badajoz

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 122
« Responder #13 fecha: 10.07.03 a las 11:02:29 »
Cita Cita Editar Editar

Santi mi niño sabes que cuentas con Toni y conmigo para esta empresa, pero una cosa, cuando le vayamos a poner el lazo a Nuestra Madre que podamos estar Toni y yo ¿vale??   Shocked Grin  Un abrazo desde Badajoz

IP almacenada
Maria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 249
« Responder #14 fecha: 10.07.03 a las 11:13:03 »
Cita Cita Editar Editar

Ni que decir tiene que ¡¡me apunto!!

Nuria

IP almacenada

Marismeña ella,
Va en la madrugá del lunes
radiante como una estrella.
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #15 fecha: 10.07.03 a las 13:16:28 »
Cita Cita Editar Editar

Empieza a dar datos, que sean los joyeros los que los idseñen con dos pautas bien dadas, no nos liemo smucho, sencillo y elegante, es mi opinión... y a nosotros presupuesto, y adelante, ojalá un día prenda en su manto lo que ya prende en su corazón.

IP almacenada
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
« Responder #16 fecha: 10.07.03 a las 13:16:28 »
Cita Cita Editar Editar

Somos 314 miembros en este foro segun he podido leer ¿nadie más va a apoyar esta iniciativa?...ni que decir tiene que lo que se pretende es que la Virgen lleve un regalo de estos 314 miembros a los que nos identifica ese lazo blanco de unión .

Un abrazo a todos  

P.D. Sé que el mensaje sólo lleva escrito un dia pero es necesaria la colaboracion de todo el foro.

IP almacenada

El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
ansare51
Miembro del Foro
*

QUE VIVA LA MADRE DE DIOS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 11
« Responder #17 fecha: 10.07.03 a las 14:02:19 »
Cita Cita Editar Editar

QUE ALEGRIA MAS GRANDE, UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, AMIGO SANTI, NO HAY PALABRAS ............................. , SOLO UNAS CUANTAS '' ADELANTE CON EL PROYECTO Y CUENTA CONMIGO ''.

UN ABRAZO DESDE CADIZ

JESUS

IP almacenada
juanjo
Miembro del Foro
*

A TI SEÑORA TE PIDO QUE REINE LA PAZ

Ver Perfil

Temas iniciados: 702
« Responder #18 fecha: 10.07.03 a las 14:29:50 »
Cita Cita Editar Editar

Esta idea surgió hace mucho tiempo, como bien dices, Santi. En su día nos pareció bien. Por supuesto, ahora opinamos igual. Adelanteeeeeee...

IP almacenada
quema
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 259
« Responder #19 fecha: 10.07.03 a las 15:59:08 »
Cita Cita Editar Editar

YO TAMBIEN ME APUNTO DESDE DOS HERMANAS!!!!!!!!!!!! Cheesy

IP almacenada
Páginas: 1 2 3 4 5  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »