Autor |
Tema: Un lazo blanco para Ella. (Leido 6109 veces) |
|
SANTYAGO
Miembro del Foro

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
#
Temas iniciados: 636
|
 |
Un lazo blanco para Ella.
« fecha: 09.07.03 a las 20:26:40 » |
Cita Editar
|
Cuando se comienza a fraguar una convivencia con mi foro en el Rocío, a al vez comienzan los nervios, -¿cuántos días faltan?, ¡hay que preparar las cosas!......-. Es con lo que se sueña desde ese mismo momento, un sueño que poco a poco, día a día se va convirtiendo en realidad, hasta que llega la hora de salir, -ya está todo preparado, a ver los bultos, ¿cuántos son?, ¡ah! y que no se olvide el lazo blanco-, yo tengo dos, jajajaja, no, no soy un egoísta, uno lo llevo cada vez que quedamos en el Rocío, el otro lo llevo en el coche y voy apuntando en él las fechas de las convivencias que desde un principio hemos hecho. -Voy a ver a mi gente del foro-, y os recuerdo uno a uno, y voy a ver a la Señora, que siempre está presente en cada convivencia, que encabeza la cuadrilla de construcción de la casa y que es la eterna casera de nuestra casa, siempre esperando a que volvamos a verla, ¡y será que no nos gusta ir a visitarla!, y cómo le gusta a Ella vernos reunidos en buena armonía, cantando, bailando, rezando y......... luciendo nuestro lazo blanco. Siempre hay a quien se le olvida el lacito blanco, pero ahí está Gloria con un larrrrrrrrgo lazo blanco rodeando su cuello (es que es "mu sajerá"), para cortar un cachito y ponérselo (donde pille) al que se le haya olvidado, casi siempre en el ojal de la camisa, pero.................a esta muchacha siempre se le olvida ponérselo a la Señora, y es que a Ella siempre se le olvida, son muchas cosas las que tiene que preparar para nuestra visita, tiene que prepararse Ella para todo lo que le vamos a contar, pedir y ofrecer, y con las prisas ¡a ver!, pues se le tiene que olvidar algo, y al Niño, que tiene mucha ilusión por vernos a todos reunidos, también se le olvida recordarle que llega la hermandad del lazo blanco y que tiene que ponerse uno. (sigue).........
|
COMPARTE "Un lazo blanco para Ella." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
|
|
|
SANTYAGO
Miembro del Foro

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
#
Temas iniciados: 636
|
 |
Re: Un lazo blanco para Ella.
« Responder #1 fecha: 09.07.03 a las 20:27:59 » |
Cita Editar
|
¡Qué honor más grande sería poder acercarse a las plantas de la Virgen del Rocío y prenderle en su saya un lazo blanco! yo particularmente no podría, me temblarían las manos, ....... se me nublaría la vista, y temería prender el alfiler allí donde no se debería poner. No, yo no podría hacerlo, pero mi ilusión sí es verle a la Señora prendido en su saya un lazo blanco. La idea surgió hace más o menos un año, pero por aquel entonces éramos muy pocos, apenas unos 15 o 20, y el coste de un lazo (porque no puede ser un lazo cualquiera) sería un poco elevado para tan pocos. Ahora ya somos 300 y Ella sigue sin tener su lazo blanco. Sito y yo estuvimos visitando algunos de los talleres de joyería de Jaén y es factible hacerlo. Presentamos este diseño que tiene su historia, es la foto que figura arriba. Este lazo perteneció a la marquesa de Montemar, quien lo lució en su boda y que días después lo regaló a la reliquia del Santo Rostro de Jaén. Desafortunadamente se perdió en los acontecimientos tan graves que acaecieron en los años treinta. El Santo Rostro fue robado de Jaén y fue encontrado años más tarde en un almacén en Francia. Una vez recuperado fue devuelto a la Catedral de Jaén pero sin su precioso lazo. En la actualidad luce otro también muy enriquecido pero con un diseño bien distinto del anterior. Como podéis comprobar este lazo está cuajado de diamantes en talla brillante, su coste sería elevadísimo, por ello este diseño se podría realizar en oro blanco u otro metal del mismo color revestido de nácar, y se vería la posibilidad de que llevara algún diamante en el botón de enmedio o la letra "R" de Rocío. El coste ya no sería tan elevado y entre todos podríamos regalárselo a la Virgen. Sería algo bonito, incluso se podría hablar con las camaristas por si pudiera lucirlo cuando nosotros hiciéramos alguna convivencia en la aldea. (sigue)........
|
COMPARTE "Un lazo blanco para Ella." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
|
|
|
|