Autor |
Tema: Mi amigo Rafael (Leido 248 veces) |
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
Mi amigo Rafael
« fecha: 10.07.03 a las 18:34:25 » |
Cita Editar
|
Es de cierta manera obligado que cuando un rociero llega al Rocío, sea la fecha que sea, lo primero y lo último que hace durante su corta o más larga estancia en la aldea, es visitarla. En mi caso, llegar es para decirle de viva voz que ya estoy aquí. Contarle lo acaecido últimamente y agradecerle lo mucho que me ha dado. Después, me quedo contemplándola y noto como sin pedir nada me va llenando de aquello que necesito. Y la paz me va inundando los más reconditos resquicios de mi ser. También cuando ya tengo que marchar, paso a despedirme como un hijo que momentáneamente se aleja de su Madre. Esa sensación un poco amarga, creo que será compartida por todos sus buenos hijos. También existe un tiempo intermedio que dedicamos a convivir con otros hermanos, acudir a los actos programados, hacer alguna comprilla para los regalos y visitar a algún conocido. Esto al menos entre otras cosas. Mi amigo Rafael.- En ese tiempo intermedio, visito a un buen amigo llamado José Luis, un almonteño ya maduro que pasa todo el tiempo que puede en su casa del Rocío. Charlamos un más o menos prolongado rato sobre temas de la Virgen, de Almonte y como no de nuestras respectivas ONGs. Decir que es presidente de Alcon (Alcohólicos del Condado). Siempre para mí es obligada pregunta ¿Cómo sigue Rafael?. Cuando recibo esa señal con el pulgar hacía arriba y de su boca sale la palabra ¡Superior! sé que la Virgen escuchó nuestras plegarias. ¿Cómo? ¿Que no os acordais? Es normal, hace ya algún tiempo de aquello y por otro lado muchos de vosotros aún no conociais este foro. Si me permitid os cuento: Me remonto al día 4 de noviembre del 2001, lo escribí en el foro y decía poco más o menos así: Hoy volví de un Congreso celebrado en Almería, 600 personas que un día bajamos a los infiernos de la droga y que hemos conquistados al fin nuestro propio paraiso. ...sigue
|
COMPARTE "Mi amigo Rafael" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
Re: Mi amigo Rafael
« Responder #1 fecha: 10.07.03 a las 19:04:18 » |
Cita Editar
|
De allí me he traido muchas cosas, entre ellas el cariño de un joven almonteño polidrogadicto que lleva casi un año en abstinencia. También me he traido la promesa que él me pidió: Pídele a Nuestra Virgen del Rocío por mí, tu tienes más fe que yo en Ella y a tí te hará más caso. Más fe que él, pues mire usted que bien. Yo más fe que él. Y sin embargo sacó de su cartera un trocito chiquito y manoseado de manto de la Virgen y me lo puso en la mano con un lacónico ¡Para tí! Aquella petición tuvo la esperada respuesta, el foro pidió ayuda a la Madre Piadosa y Ella sigue ayudándole para que no vuelva a desviar su camino. A mi amigo Rafael le hice llegar una respuesta que este foro le ofreció entonces y que hoy, casi dos años después quiero recordarla aquí. Y fué así: "Desde lo más profundo de mi corazón, la plegaria que nos pides, yo no he estado en ese infierno, pero créeme que sé lo que es, para él, para tí, para todos los que han emprendido ese camino, para todos los que lo tienen que emprender, desde lo más profundo de mi alma, un Ave María."........... ".....Hoy tengo los ojos llenos de lágrimas y el corazón lleno de gozo. Amigo mío, el amor no se tiene porqué agradecer, hoy todos los del foro estamos contentos, hoy es un día grande. Un beso muy fuerte. Gracias Toya. Gracias Madre Mía por ponerla en nuestro camino. Aquel día y los siguientes esto sirvió para que Rafael apartara algunos escollos de su senda y al mismo tiempo empezara a enseñar a otros que con el amor, incluso con el amor de otros, fuera posible . El amor es la mirada amorosa incondicional de Dios Tu esencia, tu auténtico ser, es amor Comparte ese amor contigo mismo y con los demás Haz del amor un verbo.
|
COMPARTE "Mi amigo Rafael" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|