El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.07.25 a las 12:21:48
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   José Manuel
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: José Manuel  (Leido 274 veces)
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
José Manuel
« fecha: 11.07.03 a las 00:07:07 »
Cita Cita Editar Editar

Está contenta. Nuestra madre es feliz con la idea de tener también su lazo blanco. Habla José Manuel del oro de la Virgen, de otra forma de caridad. Sé que te exiges mucho, tanto,  que superas en tus exigencias a la mayor parte de los humanos.  La conciencia es un aldabón que en muchas ocasiones llama a nuestra puerta. Tu puerta es débil y la abres con suma facilidad. Muchos no soportarían ni la mitad del esfuerzo que a ti te pide. Siempre he dicho que representas la bondad, que reúnes en ti todas las Bienaventuranzas. Llevas sobre tus hombros suficiente peso. Lee a Pili,  queremos ser rocieros de primera, seguro que un trocito de nuestro tiempo lo dedicamos a los demás.  
Si se tratase de regalar a la Virgen una joya de mucho valor económico, ten por cierto que se hubiesen apuntados muy pocos. Pero se trata de algo de muchísimo más valor. Nadie creo que pretenda desembolsar una suma importante, ni siquiera creo que se pretenda conjugar la riqueza de la joya. Un lazo, un pequeño lazo que perdure por los siglos. Un lazo del que por encima de la más rica materia que pueda orfebre alguno construir, sobresalga lo que nos une a Ella.  Está contenta, se lo merece y si escarbamos en nuestras conciencias, verás JM, como también nosotros, todo este foro, merecemos  ese premio. Creo que más de uno, cuenta contigo para abrir la puerta que hará posible prender en Nuestra Madre ese lazo blanco.  Foro os quiero
COMPARTE "José Manuel" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
madriles
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 542
Re: José Manuel
« Responder #1 fecha: 11.07.03 a las 10:54:00 »
Cita Cita Editar Editar

Estoy de acuerdo con Angel, yo creo que no nos mueve el hacerle la ofrenda de un lazo de un gran valor económico, pero si un gran valor  sentimental, que manifieste nuestra admiración y agradecimiento por la obra conseguida.
Un lazo que la distinga como “La jardinera capaz crear un gran jardín, en el que ha conseguido unificar muchos tipos de flores, de distintos climas y distintas tierras, abonado con su bondad, regado con la frescura de su rostro e iluminado con el resplandor de sus ojos”.

Un abrazo.

IP almacenada

Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
uno_de_Almonte
Miembro del Foro
*

Viva la patrona de Almonte

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 105
« Responder #2 fecha: 11.07.03 a las 15:32:07 »
Cita Cita Editar Editar

si hay una cosa que no puedo es con (como digo yo) "el aparentar" es eso precisamente de lo que mas peco y ese es uno de mis grandes defectos talvez por pertenecer al pueblo y a la hdad a la q pertenezco, pero las cosas como son y mi reflexion es la siguiente:
¿Que gano yo como cristiano y rociero con decirle a la gente que la Virgen lleva un regalo mio?.

¿No se le llama a eso vanidad?

¿Si en vez de saberlo todo el mundo solo lo supiera yo me haria esa misma ilusion?

Que cada uno actue segun su conciencia y si actua segun su conciencia lo que haga bien hecho está  

P.D. (con mucho cariño) a la orden mi teniente  a parte de sus actividades que se que lo tienen a usted bastante ocupado , ¿se ha pensado cambiar de acento por un acento argentino y poner un divan de piel? y seguro que se forra. jajajajjjajajaa. un abrazo y no te mosquees por mi comentario que lo hago con todo el cariño del mundo.

un abrazo mu grande y como bien diria mi AMIGO : Foro os quiero

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #3 fecha: 11.07.03 a las 20:21:04 »
Cita Cita Editar Editar

Jm, entiendo tus deseos y en parte los comparto, cada uno personalmente hace cosas, cosas que sólo uno sabe, y es suficiente, es cómo tu las dices, sólo para uno.

Yo por mi parte, he de decirte que sólo saber que la Virgen lleva o puede llevar un cachito de algo chiquitito mio, me hace muy féliz, ¿vanidad? puede ser, amigo, ninguno estamos libres de padecer en algo ese mal, pero en secreto, sin que sea público, si la virgen algún dia, quisiera llevar un botón de mi camisa, o un alfiler en su vestido... para mí sería como poder llevarla sobre mis hombros, un orgullo y un privilegio.

Un beso muy gordo, amigo mio.

IP almacenada
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 713
« Responder #4 fecha: 11.07.03 a las 20:55:42 »
Cita Cita Editar Editar

A mi me gustaria, hasta bordarle el lazo blanco que une las flores de su sombrero de pastora....me encantaria hacerle un traje, unos zapatos al pastorcillo....Pero no sé.
Sé ponerme delante de ella y escucharla...y de todas las cosas que me dice, una es que esta orgullosa de que rocieros de todos los rincones, se unan a adorarla y cantarle y hablarle....y mas que empiezen por cero sin conocerse y hacerse hermanos, y conseguir tanto como lo que hemos hecho.....
Hablamos de caridad, pienso yo que regalar un lazo blanco a nuestra madre, como simbolo de union a ella fielmente, no esta reñido con hacer una obra de caridad...Y por que no hacerla conjuntamente con la elaboracion del lazoHuh?

Se me ocurre, y espero no ser inoportuna, en que ya que nos uniremos 317 hermanos....tocariamos a casi nada del lazo, puesto que no queremos esmeraldas, ni zafiros, solo una joyita de amor, de oro por que es para alguien muy especial...y blanca, por ser el color que nos distingue.  pero si todos ponemos un dinerito de nuestro bolsillo juntaremos suficiente para una obra social necesitada, y para el lazo.

Ahora bien en todas las hermandades, segun reglas y obispado etc.... está establecido que un tanto por cierto del presupuesto anual sea destinado a la di****cion de caridad.....Como nosotros ya somos una hermandad....hagamoslo casi identico.

Recaudaremos dinero para el lazo y para el fondo humanitario...y el dia que le entreguemos el lazo a ELLA, entregaremos el cheque  con un lazo blanco para la obra social que establezcamos....yo sujiero Caritas ya que trabaja en todas las ciudades por igual, y se que a todos los rincones de procedencia de las flores del foro llegara un poquito de amor rociero puesto en la ayudita.

Entonces el lazo hará dos funciones, sera para nosotros un simbolo de union mas estrecha a ella por que posaremos nuestro amor en su lazo blanco y sera tambien un simbolo de union a los que necesitan ayuda.

Caridad y amor no esta reñido.

Foro os quier

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
« Responder #5 fecha: 12.07.03 a las 04:46:45 »
Cita Cita Editar Editar

Gloria tu propuesta me parece estupenda pero porqué no podemos ir un poquito más allá del dineroHuhademás de dinero juntemos nuestras manos.
Las Hermandades como bien dices se ocupan de realizar obras de caridad a través de las cuotas que pagan los hermanos...  
Recuerdo una Hermandad ...
y un escrito que salió en el foro antiguo, lo escribió Angel aunque yo leí ese mismo boletín puesto que Eugenio es también hermano de Coria llevaron a personas del Hospital de San Juan de Dios a ver a Nuestra Madre y esas personas se sintieron inmensamente felices...para eso hace falta dinero, manos que colaboren y corazones dispuestos.  
Si aparte de aportar dinero podemos colaborar con nuestro trabajo de ayuda a los demás aún mejor.

Un fuerte abrazo.

IP almacenada

El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #6 fecha: 13.07.03 a las 13:32:09 »
Cita Cita Editar Editar

hermanito, yo se perfectamente a lo que te refieres, creo que me conoces y sabes que conmigo tampoco van ese tipo de cosas, que yo soy mas simple, y pero una cosa no debe quitar la otra, ademas no se trata de alardear de que la Virgen lleva algo mio, nadie tiene porque saberlo sino se lo decimos. Si se trata de ganar como cristianos y como rocieros, os hago una lista interminable de cosas, en serio, no es cuestion de eso, es mucho mas sencillo, acaso nuestr@s novi@s nos quieren mas por los regalos que le hagamos, pero no son esos regalos una simple demostración de cariño, y si de ese amor desbordante estamos llenos no es mala idea llevarle un detallito a nuestra madre del Rocio. un abrazo muy fuerte desde almonte.

P.D. me alegra saber que tengo un POLI suplente durante el verano. Este tipo de cosas son para los malos de la pelicula que en este caso somos tu y yo Wink

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »