El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 10.07.25 a las 02:39:37
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   UNA CASA EN EL ROCIO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UNA CASA EN EL ROCIO  (Leido 173 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 11.07.03 a las 20:56:13 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Madre Bendita
por la palabra que ayuda a trasmitir sentimientos

Aqui nadie pregunta como va la obra? hay que vé... la poquita cuenta que le echais a la casa, eh?  

Bueno, ya sabeis que es broma, que la obra vaaaa... estupendamente, amoo, vamos que nos las pelamos, que rapidez en levantar muros de fe, que firmes los cimientos, que hormigón de oraciones, ... Ella sonríe, sonríe cada dia más.

Ayer, mientras terminabamos de hacer le mortero para la solera de nivelación de la planta baja (toma ya, palabrita técnica), llegó otro camión de ladrillos, y como el ingeniero últimamente se pasa poco, po hice yo las pruebas de calidad... y le pregunté al transportista ¿trae usted el albarán y la ficha técnica del material? cuando consiguió recuperarse del shock de mi preguntita, me soltó unos papeles sonriendo y de dijo anda hija, toma! debe ser esto lo que me pides no?

Y si, era.. cuando comencé a ver la ficha me inquieté un poco, los ladrillos en su composición como elemento principal tenían la palabra... y dije yo... aguantarán? no se desmoronarán a la primera? porque la palabra... la palabra es débil muchas veces, puede ser engañosa otras, se la lleva el viento muchas... en fín, dudé.

Así que comencé con el ensayo de resistencia, .... y me llevé una grata sorpresa, el 99% de los ladrillos ensayados pasaron con exito la prueba, así que le dije al del camión... descargue usted, y hagalo rápido que estos se quedan en esta obra.

Entonces, Manolo, que así se llamaba el camionero me dijo... no samirao usté todo lo que pone el papel, y claro por eso ha dudado, la palabra de estos ladrillos viene del corazón rociero, de una cantera de unos que están medio locos que dicen que les une un lazo blanco o no sé que... y que tienen palabra, es una cantera relativamente nueva, pero... ta saliendo mu guena la palabra de alli!

Y miré, y vi que esa palabra era de fé, que se mantiene y crece con el tiempo, y se contagia... que es lo grande.
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #1 fecha: 11.07.03 a las 21:02:25 »
Cita Cita Editar Editar

Vi que era palabra de aliento, que da fuerzas a otro para pasar unos examenes (que por cierto llevamos un año bueniiisimo, la verdad), o para superar una crisis (que tambien) o para tirar con la vida pa'lante.

Vi que era palabra de compañerismo y fraternidad, que acompaña siempre y ayuda.

Vi que era palabra de consuelo, que también ha habido momentos difíciles en los que la cantera de esta gente ha dado su mejor material.

Era palabra de oración y sentimiento, alegría y compás, alivio, responsabilidad y alegria, llanto y recogimiento, solidaridad y compañía....  y dije yo... clarooooo! esta palabra no es sólo palabra, son actos en la palabra, que esta ficha no se explica ná bien!

Así que tenemos un montón de ladrillos hechos de palabra, de la cantera mejor del mundo, que están esperando a ser colocados... no dudeis nunca de esta palabra... ya le he hecho el ensayo... y funciona.

La segunda planta espera... ¿vamos?

Gracias Madre
Gracias amigos

IP almacenada
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 713
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #2 fecha: 11.07.03 a las 21:22:42 »
Cita Cita Editar Editar

Yo tengo muchas palabras....jajajjajaa.

Toya yo me he pasado hoy, pero iba un poco despistada, ultimamente mi cabeza ronda por las nubes, no se si será el amor, la amistad...o las preocupaciones...en fin que he pasado y he mirado...he visto una pared casi terminada...y me a traido a la memoria la palabra hermandad, me he acordado de la casa de marbella y sus paredes de ladrillo "cara vista" que tanto recojen...y asi ha volado mi cabecita...me he ido al ajoli y he visto a jose y a ti....he vuelto a cruzar la raya y he visto a pili y eugenio....
me he sentado en la arena y me he acordado del tambor y la flauta...Gloria y diego, de susana y maru, manolo y esther.
He visto a carmen cocinar y a ana, a elena e isabel...
los caballos galopar, toni y el marques, jose luis, kankamo y fatima en el charret,  
y me he ido a la inmaculada, donde os conoci a todos y he llorado...siempre derramo alguna lagrima, asi soy yo....alli comenzo mi construccion de hogar rociero, hice un hueco en mi corazon y anidasteis todos, unos clavaron las uñas y lo noté, otros dejasteis algodon y me hace cosquillas, pero seguis dentro de mi cueva, y cada dia haceis mas fuertes la union a ella.

Ninguno se a ido....
Entonces he visto a las golondrinas anidar entre los ladrillos y he pensado, que mejor casa que donde hay amor, caridad, humildad, amistad....Hacen lo mismo que yo hice.

Soy feliz y os quiero mucho...sin exepcion.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »