Autor |
Tema: Para romero_de_corazon (1) (Leido 218 veces) |
|
_Rocina_
Visitante
#

|
Me has dejado... Pero como veo que hablas del derecho canónico, y ese tema lo conozco un tanto, te voy a transcribir lo referido a las devociones marianas, sobre todo lo relacionado con las romerías. "Otras prácticas de piedad marianas Las romerías o peregrinaciones a Santuarios o ermitas dedicados a la Virgen. Las Romerías o peregrinaciones pueden hacerse de maneras muy diversas: sea en grupos muy numerosos y recorriendo grandes distancias, bien en pequeños grupos y haciendo un recorrido corto. Una manera que puede ser muy práctica es la siguiente: dirigirse a pié hacia algún Santuario, ermita, etc., dedicado a la Virgen, en grupos de dos o tres personas; caminar hacia el lugar, al menos, la duración del rezo de los cinco primeros misterios del Rosario. En el lugar mismo rezar otros cinco misterios incluyendo las letanías y volver caminando, al menos la distancia de otros cinco misterios. De esta forma se rezan y meditan los quince misterios que forman la corona o rezo completo del Santo Rosario. Se aconseja que en estas ocasiones no se tome ningún refrigerio como un pequeño detalle de sacrificio en honor de Santa María. El mes de mayo, está dedicado a honrar a María. Su origen remonta, en España, a San Alfonso X el Sabio (siglo XIII). este tiempo los niños suelen ofrecer flores a María, los adultos acostumbran hacer algún sacrificio diario, rezar el Rosario en familia, etc., y todos los fieles procurarán acercarse al Sacramento de la Penitencia para reconciliarse con Dios y tener su alma limpia como la de la Virgen. El mes de octubre está dedicado a rezar el Santo Rosario, costumbre que surge en el siglo XIX con ocasión de las apariciones de Nuestra Señora de Lourdes, y que el Papa León XIII lo extiende a toda la Iglesia. En particular, se ha de promover el rezo de] Rosario en familia pues, como enseña la Iglesia, la familia que reza unida permanece unida"...
|
COMPARTE "Para romero_de_corazon (1)" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
_Rocina_
Visitante
#

|
... "Las miradas a las imágenes de la Virgen, que se encuentran en las habitaciones, calles, iglesias... y que van acompañadas con el afecto del corazón o una jaculatoria ‑pequeña frase de amor‑ en el interior de nuestra mente, con verdaderos votos de fe y amor, confianza y cariño con nuestra Madre". Como ves, amigo romero_de_corazon, cuando se habla aludiendo a prácticas marianas, entre las que se incluyen las romerías y peregrinaciones, se hace desde el punto de vista de la gente que camina en pos de María, buscando como meta la de algún santuario, Ermita o Iglesia dedicada a alguna de sus advocaciones. El culto a la advocación de Rocío se encuentra, como tú bien sabes en la provincia de Huelva, en la Aldea que lleva su mismo nombre y cuyo patronazgo goza el pueblo de Almonte. Hay una puntualización que, a lo ya dicho por los numerosos amigos del foro, yo quisiera añadir. No voy a utilizar los San Fermines, u otro tipo de festejos para demostrar que sería un error intentar tener los San Fermines en Andalucía o el Rocío en Cataluña. Son celebraciones totalmente distintas. Sin embargo, yo te pregunto con un prólogo a mi pregunta: Anualmente hay peregrinaciones a Santiago de Compostela, sin embargo a nadie se le ocurre hacer un Santiago de Compostela en otro lugar que no sea Galicia y peregrinar hasta ese simulado lugar, pues el camino de Santiago sólo es uno. ¿Comprendes ahora que la peregrinación hacia el encuentro con Nuestra Señora del Rocío cobre su máximo sentido yendo hasta su misma Ermita? Un saludo y que la Virgen del Rocío nos proteja a todos siempre bajo su manto.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Romero y Jara
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 44
|
 |
Re: Para romero_de_corazon (1)
« Responder #3 fecha: 17.07.03 a las 17:46:02 » |
Cita Editar
|
Aparte de todo eso, esta el trabajo que las hermandades hacen durante todo el año, como las labores de caridad. Sin ir mas lejos, y por la parte que me toca, mi hermandad del Rocio de Triana, ayer mismo, día 16 de julio comenzaba sus colonias de Verano, a las que me siento orgulloso de haber pertenecido durante muchos años, colaborando como monitor, con los niños mas desfavorecidos de nuestra ciudad, huérfanos, hijos de drogadictos, de prostitutas, o simplemente, los que por la situación económica de su familia, no pueden ir de veraneo. Niños, algunos, con 14 años que aún no conocen la playa. La hermandad de Triana organiza estas colonias, por supuesto sin ningún animo de lucro, dando a esos niños la posibilidad de salir de “ese ambiente” aunque solo sea por unos días. Este año, son alrededor de 140 niños los que pasaran esos 15 días en el Rocio, en la casa que mi hermandad tiene en la aldea, participando así del rezo diario y de las misas ante la Blanca Paloma, y esto se hace desde hace, nada mas y nada menos que 28 años. Aparte de esto, muchas mas familias están atendidas por la hermandad durante todo el año por medio del resto de obras asistenciales que se realizan como: Asociación síndrome de down, reparto de alimentos, economato social de Triana o la colaboración con un comedor social de la ciudad, siendo innumerable la cantidad de personas a las que ayuda la hermandad. Esto hace de su bolsa de caridad una de las más importantes de la Ciudad, tanto de hermandades Rocieras como de las de Semana Santa. No sé si comprenderás hermano “Romero_de_corazon” la gran diferencia entre asociaciones y Hermandades del Rocio. Esto también es Rocio, no piensen algunos que es solo arena, vino y “Famoseo”. Todo aquel que quiera conocer estas colonias, tiene las puertas abiertas. Desde ayer 16, hasta el proximo 31 de julio permaneceran como ya he dicho en la casa de Triana, en la aldea.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|