Autor |
Tema: Quiero cantarte Rocío... (Leido 255 veces) |
|
Maria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 249
|
 |
Quiero cantarte Rocío...
« fecha: 30.07.03 a las 08:46:56 » |
Cita Editar
|
"Quiero cantarte Rocío pa contarte lo que siento, porque tengo el alma llena de tantos buenos momentos..." No tengo más remedio que expresar lo que tengo por dentro, no tengo más remedio que compartir con mis hermanos del foro lo que anoche sucedió en la Aldea. Anoche pasada las 21.30 de la tarde, bajaron a la Virgen de su altar para que sus camaristas puedan vestirla y a partir de esta mañana volver a verla de Reina en su camarín. Llegué a su ermita y ya en los aledaños del templo se podía casi apreciar el ambiente que había dentro. Al entrar por la puerta de la Hermandad Matriz vi a lo lejos su rostro, sereno como siempre, como si nada fuera con Ella, sin embargo una avalancha de gente se acercaba a la reja sin haber terminado la misa aún. Mientras se cantaba la salve los santeros iban retirando los enseres que se encontraban adornando el altar para que no sufrieran daño alguno. Cuando fueron retirados abrieron la reja y esa avalancha de hombres entraron para cogerla. Con algún que otro forcejeo llegaron a la Pastora y levantarla en sus hombros para bajarla de su altar. Parecía como si fuera de nuevo 29 de Junio y la Virgen del Rocío volvía a elevarse a hombros de sus hijos. La emoción de ver de nueva a la Virgen en movimiento se notaba en todos los que nos encontrábamos allí. La Virgen seguía arriba sin salir del prebisterio, seguía arriba y en moviemiento escuchando todas las oraciones y plegarias de sus hijos, escuchando las peticiones de las almas suplicantes que se postran ante su Reina, escuchando el agradecimiento de todos los que han recibido sus gracias, escuchando los piropos emocionados de todos cuantos estamos enamorados de Ella. Después de estar un tiempo arriba de esos fuertes hombros que tenían el privilegio de cogerla, y de atender a todas nuestras suplicas, posaron las andas en el suelo para así pisar el mismo suelo que nosotros, el mismo mármol y este parece que se estremecía al igual que todos nuestros corazones....
|
COMPARTE "Quiero cantarte Rocío..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Marismeña ella, Va en la madrugá del lunes radiante como una estrella.
|
|
|
Maria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 249
|
 |
Re: Quiero cantarte Rocío...
« Responder #1 fecha: 30.07.03 a las 09:10:05 » |
Cita Editar
|
... La Virgen volvía a quedar en la quietud de su ermita. La Virgen se quedó en el suelo del prebisterio ante la emoción de todos nosotros que intentábamos acercarnos aún más si cabía para verla de cerca a una altura de ojo humano. La emoción se apoderaba de mis sentimientos, la emoción me embargaba cuando "me planto delante de Ella, la miro de arriba a abajo, ¡Virgen que cosa tan bella!". La tenía delante mía a apenas dos palmos de distancia, lo único que se interponía entre nosotros era una simple verja de hierro que no era obstáculo alguno pués como siempre me encontraba bajo el manto de amparo de mi Madre del Rocío, aquella a la que mi emoción tanto le debe... No quería irme de allí, quería que ese momento se parase y fuese eterno, quería permanecer siempre frente a Ella porque tenía acaparados todas mis emociones y todos mis sentimientos. Entonces empezaron a cerrar las puertas y apagar las luces para que fueramos desalojando el templo y así dejar a sus camaristas con el privilegio de posar sus manos sobre Ella y con el privilegio de ahora coronarla de Reina para que la podamos ver a partir de hoy como Reina de las Marismas y de nuestros corazones. Cuando iba saliendo de su ermita volví a mirar hacia atrás para tener la última visión de la Pastora de nuestras almas y así poder dejar su imagen en el recuerdo hasta, que si Dios quiere, volvamos a verla dentro de dos cortos años. Esto es lo que viví ayer que me quitó hasta el sueño, porque no hacía más que pensar en su rostro muy cerquita de mí y por supuesto con unas ganas increibles de compartirlo con todos mis hermanos del foro, porque aunque no estuvieran físicamente pero si sus almas y sus pensamientos que siempre van con Ella y por supuesto mis oraciones que pidieron por todos vosotros. Un abrazo a todos desde La Palma del Condado. Maria
|
COMPARTE "Quiero cantarte Rocío..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Marismeña ella, Va en la madrugá del lunes radiante como una estrella.
|
|
|
|