El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 09.07.25 a las 02:18:22
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Quiero cantarte Rocío...
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Quiero cantarte Rocío...  (Leido 255 veces)
Maria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 249
Quiero cantarte Rocío...
« fecha: 30.07.03 a las 08:46:56 »
Cita Cita Editar Editar

"Quiero cantarte Rocío
pa contarte lo que siento,  
porque tengo el alma llena
de tantos buenos momentos..."

No tengo más remedio que expresar lo que tengo por dentro, no tengo más remedio que compartir con mis hermanos del foro lo que anoche sucedió en la Aldea. Anoche pasada las 21.30 de la tarde, bajaron a la Virgen de su altar para que sus camaristas puedan vestirla y a partir de esta mañana volver a verla de Reina en su camarín. Llegué a su ermita y ya en los aledaños del templo se podía casi apreciar el ambiente que había dentro. Al entrar por la puerta de la Hermandad Matriz vi a lo lejos su rostro, sereno como siempre, como si nada fuera con Ella, sin embargo una avalancha de gente se acercaba a la reja sin haber terminado la misa aún. Mientras se cantaba la salve los santeros iban retirando los enseres que se encontraban adornando el altar para que no sufrieran daño alguno. Cuando fueron retirados abrieron la reja y esa avalancha de hombres entraron para cogerla. Con algún que otro forcejeo llegaron a la Pastora y levantarla en sus hombros para bajarla de su altar. Parecía como si fuera de nuevo 29 de Junio y la Virgen del Rocío volvía a elevarse a hombros de sus hijos. La emoción de ver de nueva a la Virgen en movimiento se notaba en todos los que nos encontrábamos allí. La Virgen seguía arriba sin salir del prebisterio, seguía arriba y en moviemiento escuchando todas las oraciones y plegarias de sus hijos, escuchando las peticiones de las almas suplicantes que se postran ante su Reina, escuchando el agradecimiento de todos los que han recibido sus gracias, escuchando los piropos emocionados de todos cuantos estamos enamorados de Ella. Después de estar un tiempo arriba de esos fuertes hombros que tenían el privilegio de cogerla, y de atender a todas nuestras suplicas, posaron las andas en el suelo para así pisar el mismo suelo que nosotros, el mismo mármol y este parece que se estremecía al igual que todos nuestros corazones....
COMPARTE "Quiero cantarte Rocío..." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Marismeña ella,
Va en la madrugá del lunes
radiante como una estrella.
Maria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 249
Re: Quiero cantarte Rocío...
« Responder #1 fecha: 30.07.03 a las 09:10:05 »
Cita Cita Editar Editar

... La Virgen volvía a quedar en la quietud de su ermita. La Virgen se quedó en el suelo del prebisterio ante la emoción de todos nosotros que intentábamos acercarnos aún más si cabía para verla de cerca a una altura de ojo humano. La emoción se apoderaba de mis sentimientos, la emoción me embargaba cuando "me planto delante de Ella, la miro de arriba a abajo, ¡Virgen que cosa tan bella!". La tenía delante mía a apenas dos palmos de distancia, lo único que se interponía entre nosotros era una simple verja de hierro que no era obstáculo alguno pués como siempre me encontraba bajo el manto de amparo de mi Madre del Rocío, aquella a la que mi emoción tanto le debe... No quería irme de allí, quería que ese momento se parase y fuese eterno, quería permanecer siempre frente a Ella porque tenía acaparados todas mis emociones y todos mis sentimientos. Entonces empezaron a cerrar las puertas y apagar las luces para que fueramos desalojando el templo y así dejar a sus camaristas con el privilegio de posar sus manos sobre Ella y con el privilegio de ahora coronarla de Reina para que la podamos ver a partir de hoy como Reina de las Marismas y de nuestros corazones.  

Cuando iba saliendo de su ermita volví a mirar hacia atrás para tener la última visión de la Pastora de nuestras almas y así poder dejar su imagen en el recuerdo hasta, que si Dios quiere, volvamos a verla dentro de dos cortos años.

Esto es lo que viví ayer que me quitó hasta el sueño, porque no hacía más que pensar en su rostro muy cerquita de mí y por supuesto con unas ganas increibles de compartirlo con todos mis hermanos del foro, porque aunque no estuvieran físicamente pero si sus almas y sus pensamientos que siempre van con Ella y por supuesto mis oraciones que pidieron por todos vosotros.

Un abrazo a todos desde La Palma del Condado.

Maria

IP almacenada

Marismeña ella,
Va en la madrugá del lunes
radiante como una estrella.
peregrino85
Miembro del Foro
*

¡viva los palacios!

peregrino
Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 36
« Responder #2 fecha: 30.07.03 a las 10:08:29 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias por querer compartir con nosotros esas vivencias y esos sentimientos que seguro que vivistes muy intensos, tu y todo el que tuvo la suerte de poder ver a esa santa madre vestida de pastora por ultima vez!

Viva la virgen del Rocio !!

IP almacenada

Viva la Reina de los cielos!!
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #3 fecha: 30.07.03 a las 10:29:23 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias, por compartir con nosotros esos momentos, yo la he visto en tus palabras, he estado contigo en la ermita y a dos palmos de distancia, le he mirado a los ojos, la he despedido contigo de pastora para darle hoy la bienvenida de Reina nuevamente, la he cisto nuevamente moverse... que momento, he visto a los almonteños moverla otra vez.. y ha sido con tus ojos.

Con los mios llenos de lágrimas, gracias

IP almacenada
SANTYAGO
Miembro del Foro
*

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 636
« Responder #4 fecha: 30.07.03 a las 10:38:38 »
Cita Cita Editar Editar

"La emoción de ver de nuevo a la Virgen en movimiento.........", ¡tu lo has dicho!.

Gracias.

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

IP almacenada

¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #5 fecha: 30.07.03 a las 11:16:51 »
Cita Cita Editar Editar

Nuria, que suerte tienes por haber vivido ese momento tan especial, me alegro mucho. un beso enorme.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
jarote
Miembro del Foro
*

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 271
« Responder #6 fecha: 30.07.03 a las 20:31:11 »
Cita Cita Editar Editar

Que suerte tenemos de poder ver a través de los ojos tuyos esos momentos. Vaya estampa, ia!!
Bueno, me alegro enormemente por ti y te agradezco el haberlo compartido con todos nosotros.
Un abrazo.

IP almacenada
kankamo
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 84
« Responder #7 fecha: 30.07.03 a las 21:06:12 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Nuria, yo tb estuve allí presente, que por suerte no fue la primera vez y espero que no sea la ultima que me ocurre lo que te ocurrio a ti ayer.

una cosita gracias por el mensaje que me mandaste y espero conocerte en persona, desde Bollullos un saludo

IP almacenada
Vicente
Miembro del Foro
*

Pastora,Rocio y Madre

Ver Perfil

Temas iniciados: 76
« Responder #8 fecha: 30.07.03 a las 23:19:45 »
Cita Cita Editar Editar

Q bonito,Maria.No sabía que bajaran a la Virgen con las puertas de la Ermita abiertas y que lo pudiera ver la gente.Me hubiera encantado estar allí para verlo.Sabía que la cambiaban ese dia,además voy a conservar algo para mi muy significativo de esta salida extraordinaria de la Virgen,una persona me ha conseguido de manos de la camarera de la Virgen un alfiler de los que llevó prendido en su salida,es uno de los grandes, dorado!vaya detallazo!!No sabía nada y cuando lo tenia ya en su poder me lo dijo...además de ser casi una reliquia que voy a conservar con mucho cariño lo envuelve muchos recuerdos...así que al igual que el trocito de manto de la Señora,que tengo en una cajita de madera llena de romero,conservaré este alfiler para siempre.

Un abrazo

IP almacenada

Ahora que estoy aqui juntito a mi simpecao...quiero hablarle de mil cosas que jamas le haya contao...
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #9 fecha: 31.07.03 a las 00:47:16 »
Cita Cita Editar Editar

Que emocion tan grande Dios Mio, he visto con mis ojos llenos de lagrimas, tus ojos, tu emocion, tu alegria, todo todo.

Gracias Hermana, por compartir momentos tan grandes con nosotros.

Un besazo desde Sevilla.

Maru

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »