Autor |
Tema: A MI AMIGO (Leido 226 veces) |
|
josemari2
Miembro del Foro

SIEMPRE CONTIGO MADRE
Temas iniciados: 603
|
 |
A MI AMIGO
« fecha: 24.03.04 a las 21:17:22 » |
Cita Editar
|
Igual que Jesús era -un desconocido- toma el camino del Jordán. Deja Nazaret, y todos sus recuerdos. Mi amigo- un desconocido- hasta la pasada misa de Huelva, tomó su camino del Rocío, dejando en Málaga lo que mas ama del mundo su esposa, amiga y compañera, Ángela, mujer de sonrisa limpia y sincera de una mirada clara y transparente como las aguas de un arroyuelo. Jesús lo deja impulsado por el Espíritu Santo, y consciente del gran reto del amor, que es redimir y camina decidido. Cada paso es un acto de amor al mundo entero. Mi amigo, deja su Málaga fruto de una promesa por un amigo y consciente del reto que es ir haciendo camino hasta las mismas arenas del rocío. El mundo abre sus caminos a los pies de aquél que anunciará la buena nueva. La mente y el corazón de Jesús se abren a todos. Mi amigo a las claritas del día que marcan los senderos a seguir, busca una roa para que sus pies vayan mas descansados. Deja Jesús en Nazaret muchas horas de oración en silencio amoroso, en canto de salmos y oración pública con José y con María. Mi amigo también pasa muchas horas de oración en silencio amoroso , agarrandose a esa medalla de su amigo que le acompaña en sus plegarias. Jesús en su caminar se encuentra con gente de todas clases e incluso es invitado a participar y compartir sus austeros alimentos como uno mas. Mi amigo en su caminar va encontrando diferentes Hermandades, e igual que El, participa y comparte lo poco o lo mucho de su mochila, candela y rosarios. El camino desciende por la feraz llanura de Esdrelón; se acerca por Samaria al río Jordán Mi amigo se va acercando al final y se adentra en el río Quema, y allí en silencio peregrino, hace una oración más, mirando al cielo por su amigo. Jesús se dirige al lugar dónde está Juan cerca de Judea, va buscando al nuevo profeta que clama en el desierto. Mi amigo llegando al puente del Ajolí, puede divisar ya la espadaña de la Ermita donde le espera su Madre Reina y Pastora. Camina Jesús abriendo el mundo a tres años que cambiarán el desierto en paraíso para todo el quiera amar y creer con la fe nueva. Dios camina entre los hombres. Mi amigo a caminado también con nuestro Padre, entre hermanos, junto a su mochila, su vara, SU AMIGO y su FE ROCIERA, hasta las plantas de nuestra SANTÍSIMA MADRE, la VIRGEN DEL ROCÍO, porque lo había “prometío” y Ella así lo a “querío”. Un fuerte abrazo Jesús.
|
COMPARTE "A MI AMIGO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: A MI AMIGO
« Responder #3 fecha: 25.03.04 a las 14:43:01 » |
Cita Editar
|
Hacía mucho tiempo, con todos los respetos y mi cariño a todo el mundo, que no leia algo tan bonito, gracias por ello Josemari. TU AMIGO, el de mi málaga querida, da testimonio de fé y esperanza rociera, ese caminar malagueño ha sido el final de una promesa y el principio de un camino de amistad, de la que , una vez mas doy gracias a Ella, por ponerlo en el camino, en mi camino, en nuestro camino. Nada tan gratificante como caminar con compañía en el duro andar y en la oración, nada como mirar a tu lado y sentir una sonrisa amiga de ánimo y de comprensión. Nada como una mirada del que nunca has visto y sin embargo miras como a un amigo. Tu amigo, como el mio, es uno de los regalos que Ella nos ha dado este año, otro es su esposa, que mira con el alma y sonrie con el corazón. El homenaje que hoy le rindes a NUESTRO AMIGO, lo comparto con las lágrimas que brotan al leer tu escrito... tranquilos estas lágrimas son saladas... son de amor. Gracias Madre, gracias amigos.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
Re: A MI AMIGO
« Responder #5 fecha: 25.03.04 a las 17:08:19 » |
Cita Editar
|
Hola Josemari, sabiendo ya de antemano como són tus escritos, no voy a alabarte por éste tan maravilloso, pues de verdad quie huelgan las palabras, te felicito por todas tus actuaciones escritas,solo puedo decirte que desde ahora TU AMIGO, tambien es mi amigo. Un fuerte abrazo para ti y para nuestro amigo en común, y como no un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.
|
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
|