El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.06.25 a las 19:14:44
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   A MI AMIGO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: A MI AMIGO  (Leido 226 veces)
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
A MI AMIGO
« fecha: 24.03.04 a las 21:17:22 »
Cita Cita Editar Editar

Igual que Jesús era -un desconocido- toma el camino del Jordán. Deja Nazaret, y todos sus recuerdos.  
Mi amigo- un desconocido- hasta la pasada misa de Huelva, tomó su camino del Rocío, dejando en Málaga lo que mas ama del mundo su esposa, amiga y compañera, Ángela,  mujer de sonrisa limpia y sincera de una mirada clara y transparente como las aguas de un arroyuelo.  

Jesús lo deja impulsado por el Espíritu Santo, y consciente del gran reto del amor, que es redimir y camina decidido. Cada paso es un acto de amor al mundo entero.
Mi amigo, deja su Málaga fruto de una promesa por un amigo y consciente del reto que es ir haciendo camino hasta las mismas arenas del rocío.

El mundo abre sus caminos a los pies de aquél que anunciará la buena nueva. La mente y el corazón de Jesús se abren a todos.  
Mi amigo a las claritas del día que marcan los senderos a seguir, busca una roa
para que sus pies vayan mas descansados.

Deja Jesús en Nazaret muchas horas de oración en silencio amoroso, en canto de salmos y oración pública con José y con María.
Mi amigo también pasa muchas horas de oración en silencio amoroso , agarrandose a esa medalla de su amigo que le acompaña en sus plegarias.

Jesús en su caminar se encuentra con gente de todas clases e incluso es invitado a participar y compartir sus austeros alimentos como uno mas.
Mi amigo en su caminar va encontrando diferentes Hermandades, e igual que El, participa y comparte lo poco o lo mucho de su mochila, candela y rosarios.

El camino desciende por la feraz llanura de Esdrelón; se acerca por Samaria al río Jordán  
Mi amigo se va acercando al final y se adentra en el río Quema, y allí en silencio peregrino, hace una oración más, mirando al cielo por su amigo.

Jesús se dirige al lugar dónde está Juan cerca de Judea, va buscando al nuevo profeta que clama en el desierto.
Mi amigo llegando al puente del Ajolí, puede divisar ya la espadaña de la Ermita donde le espera su Madre Reina y Pastora.

Camina Jesús abriendo el mundo a tres años que cambiarán el desierto en paraíso para todo el quiera amar y creer con la fe nueva. Dios camina entre los hombres.
Mi amigo a caminado también con nuestro Padre, entre hermanos, junto a su mochila, su vara, SU AMIGO y su FE ROCIERA, hasta las plantas de nuestra SANTÍSIMA MADRE, la VIRGEN DEL ROCÍO, porque lo había “prometío” y Ella así lo a “querío”.  

Un fuerte abrazo Jesús.  
COMPARTE "A MI AMIGO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
gamero
Miembro del Foro
*

!! VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 21
Re: A MI AMIGO
« Responder #1 fecha: 25.03.04 a las 07:26:32 »
Cita Cita Editar Editar

Amigo de los amigos: Eres entre todos nosotros , lo mejor de lo mejor y con las escrituras en la mano ,hace un pasaje de amor y verdad, dando la entrada a un nuevo rociero , con ese arte que tienes tu, que la Santisima Madre te bendiga y no te deje de ayudar en ese caminar por esta vida de desencantos y tristezas, ya nos queda poco para caminar juntos por ver a la Reina del Cielo y Tierra.
!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
     !VIVA LA MADRE DE DIOS!
         Y !VIVA EL PASTORCITO DIVINO!

IP almacenada

Pepito de Cadiz
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #2 fecha: 25.03.04 a las 09:27:10 »
Cita Cita Editar Editar

Angry Angry Angry

A pesar de ello... te quiero, HERMANO

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #3 fecha: 25.03.04 a las 14:43:01 »
Cita Cita Editar Editar

Hacía mucho tiempo, con todos los respetos y mi cariño a todo el mundo, que no leia algo tan bonito, gracias por ello Josemari.

TU AMIGO, el de mi málaga querida, da testimonio de fé y esperanza rociera, ese caminar malagueño ha sido el final de una promesa y el principio de un camino de amistad, de la que , una vez mas doy gracias a Ella, por ponerlo en el camino, en mi camino, en nuestro camino.

Nada tan gratificante como caminar con compañía en el duro andar y en la oración, nada como mirar a tu lado y sentir una sonrisa amiga de ánimo y de comprensión.

Nada como una mirada del que nunca has visto y sin embargo miras como a un amigo.

Tu amigo, como el mio, es uno de los regalos que Ella nos ha dado este año, otro es su esposa, que mira con el alma y sonrie con el corazón.  

El homenaje que hoy le rindes a NUESTRO AMIGO, lo comparto con las lágrimas que brotan al leer tu escrito... tranquilos estas lágrimas son saladas... son de amor.

Gracias Madre, gracias amigos.

IP almacenada
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
« Responder #4 fecha: 25.03.04 a las 16:36:18 »
Cita Cita Editar Editar

JOSE MARI, ME HA EMOCIONADO AL COMPARAR LOS DOS HECHOS. RECUERDO EL MENSAJE DE JESUS DICIENDO LO QUE IBA A HACER. IR ANDANDO DESDE MALAGA AL ROCIO CON LA MEDALLA DE ESE AMIGO QUE SE FUE CON ELLA PARA SIEMPRE, Y COMO EL NOS CONTO SU EXPERIENCIA A LA VUELTA. PERO SI ESO ERA EMOCINANTE, TU HAS SABIDO RECORDARNOSLO Y ENGRANDECERLO AUN MAS.  
GRACIAS A TI Y A "NUESTRO" AMIGO, SI EL ME LO PERMITE.

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #5 fecha: 25.03.04 a las 17:08:19 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Josemari, sabiendo ya de antemano como són tus escritos, no voy a alabarte por éste tan maravilloso, pues de verdad quie huelgan las palabras, te felicito por todas tus actuaciones escritas,solo puedo decirte que desde ahora TU AMIGO, tambien es mi amigo. Un fuerte abrazo para ti y para nuestro amigo en común, y como no un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #6 fecha: 28.03.04 a las 18:34:52 »
Cita Cita Editar Editar

XEMARI!!!!!!!!

Yo no se que deciros, pero siento lo mismo que Toya.

Tu amigo, como el mio, es uno de los regalos que Ella nos ha dado este año, otro es su esposa, que mira con el alma y sonrie con el corazón.  

Y NO ENCUENTRO EXPLICACION
QUE LAS PALABRAS NO SALGAN
YO NO ENCUENTRO EXPLICACION
QUE NO SALGAN LAS PALABRAS
CUANDO HABLA EL CORAZON..........

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »