Autor |
Tema: ALMONTE A MI ME HA ENSEÑAO... (Leido 1005 veces) |
|
Goro Medina
Miembro del Foro

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!
Temas iniciados: 747
|
 |
ALMONTE A MI ME HA ENSEÑAO...
« fecha: 09.05.05 a las 09:19:01 » |
Cita Editar
|
Almonte, Sábado 7 de Mayo. La Iglesia de la Asunción refleja los rayos del Sol de la tarde que hacen que su fachada, blanca como la pureza, sirva de fondo incomparable a Su silueta de Pastora. Hay una gran afluencia de personas por una boda que tiene lugar. Pero yo estoy allí para otra cosa y no es precisamente dicha celebración. Tras la larga espera debida, hoy juraré como Hermano de la Hermandad Matriz. Hace unos diez días que recibí la carta y con la emoción de un niño la leía y releía: “…ha sido aprobada su petición para ser admitido como HERMANO, ….” Previamente, tuvo lugar el Jueves 28 una reunión formativa, de acuerdo con lo marcado por las Reglas. En la misma, D. Manuel Padilla, Fiscal de la Hdad Matriz, esbozó el funcionamiento de la misma, desde la Junta de Gobierno a las dependencias administrativas. Fue una reunión bastante amena y de la que quiero destacar desde aquí, las palabras del Sr. Fiscal a la hora de referirse a lo que significa lleva la medalla de la Hermandad Matriz, perfectamente extensible al resto de las Filiales: “Llevar la medalla es llevar a la Virgen y por eso, cuando la tengamos en nuestro cuello, sepamos lo que llevamos y lo que en ese momento representamos: a Ella.” A la hora fijada, D. Diego inició la ceremonia, con una oración y tomando juramento a todos los nuevos Hermanos en numero de casi 200. Tras ello, bendijo las medallas con agua bendita. Ya a los pies del Altar, por parte del Presidente D. José Joaquín Gil y del Hermano Mayor de la Romería 2005, D. Sebastián Pérez, se fueron imponiendo las medallas. D. Diego sosteniendo los Santos Evangelios y el Sr. Fiscal, el libro de Reglas, actuaban de notarios dando fe del juramento. Y por supuesto, bajo la atenta mirada de nuestra Madre, representada en ese precioso cuadro que ha presidido todos los Actos de la Novena. Y hablando ahora en primera persona, os podéis imaginar los nervios de este que os escribe, conforme el rosario de nombres se desgranaba por parte del Secretario y sus cuentas se acercaban hasta el mío. Y ese momento llegó. Y entonces pasa eso que muchos habréis experimentado en acontecimientos importantes: una serie de fotogramas rápidos que vives en directo y que luego son de esos momentos emocionantes en la vida, que siempre se quedarán en la memoria, y éste será uno de ellos. A partir ahora, serán dos medallas las que cuelguen de mi pecho, unidas por una misma mata de romero y con una sola protagonista. Igual que un hermano vuestro siempre a mí me habeis tenido. y ahora tengo que contarlo porque yo soy bien nacido. Este es mi humilde homenaje, rociero agradecido a los hijos predilectos de la Virgen del Rocío. Almonte la quiere así y de Almonte he aprendido, a querer con todas mis fuerzas, a la Virgen del Rocío. Gracias Almonte, por enseñarme todos estos años a quererla y sobre todo "que El Rocío es todo el año..." Y con vuestro permiso, darles las gracias en especial a mis amigos Manolo, Sensi, Balduino, Joselito, Dolores, Jose Luis, Gema, “mi abuela” Antonia, Carmen, Curro El Largo, Juan Antonio, Juan y tantos y tantos más que sería imposible ponerlos a todos. Gracias por ser como sois: buenas personas y sobre todo, buenos rocieros. ¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!! Un fuerte abrazo a todo El Foro de este Cazador de Las Rocinas
|
COMPARTE "ALMONTE A MI ME HA ENSEÑAO..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|