Autor |
Tema: "LOS PERDIOS" (Leido 301 veces) |
|
Joaquin
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 239
|
 |
"LOS PERDIOS"
« fecha: 12.09.05 a las 20:31:56 » |
Cita Editar
|
Cuando he empezado este mensaje, pense cambiar su titulo por "Los Milagros de la Virgen". Porque eso es lo que pensamos los cuatro que nos perdimos en la inmensidad del coto de Doñana, cuando nos encontro la Guardia Civil. Os cuento: Las cuatro y media de la tarde. Un grupo de peregrinos han salido antes que nosotros porque quieren llegar a Almonte andando. Primer milagro. Sus huellas nos sirvieron para encontrar la vereda correcta. Si hubiesemos salido los primeros no hubieramos tenido a quien seguir, pero la Virgen ya penso en eso antes que nosotros. Decido salir mas tarde yo solo y dar alcance al primer grupo. Pero un pequeño grupo de rocieras, tres para ser exactos, me pide que las espere porque quieren descansar un poco mas despues de la comida . Segundo milagro. Si hubiese salido solo y luego ellas, hubiesemos tenido perdidos por separado a mas gente. Pero la Virgen decide que la prueba de fe la hagamos juntos, en hermandad. Que tres rocieras: Mayte, Monica y Marina (Sus nombres empiezan con M, como el de la Madre comun), ejemplos vivos de hermandad y de vivir en rociero, no se quejan, apenas descansan, cada uno acepta la opinion del otro y la da por buena, ninguno quiere imponer nada. Me siento bien con ellas aunque las haya conocido hace solo algunas horas. Trecer milagro. Si cada uno hubiera querido mantener su criterio sobre que camino tomar, hubieramos roto la unidad que debe presidir toda peregrinacion, y nos hubieramos perdido cada uno por un lado. Disfrutamos del paisaje, el aire huele a pino, a romero, a arrayan. Los tonos de verde se funden unos con otros y a los pies una alfombra de arena dorada. El cortafuego es largo y apenas esta pisado. Cuarto milagro, la Virgen pone en nuestro corazon la posibilidad de estar perdidos. Nos ponemos en guardia y comenzamos a pensar como resolver esta posibilidad. Si no hubiesemos pensado en esto, el cortafuegos nos hubiera llevado hasta El Rocio y no hasta Almonte. Vemos un repecho a lo lejos. Decidimos llegar hasta el y ver que hay detras. Solo mas camino sin final. Pero me parece ver que en el centro hay unas estacas clavadas. Dificilmente el remolque pasara por aqui. Monica y yo con paso mas rapido, y mientras descansan Mayte y Marina, nos acercamos...se trata de una alambrada que cruza el camino...nos hemos perdido. Quinto Milagro, si no hubiese habido alambrada hubiesemos llegado hasta El Rocio. Despues de algunas risas nerviosas, decidimos entrar mas en el coto para encontrar un camino que hace rato vimos que corria paralelo al nuestro. No lo encontramos. Es mejor volver donde estabamos. Sexto milagro, la Virgen no permitio que llegasemos a este camino que solo hubiera agravado la situacion. Volvemos sobre nuestros pasos. Llevamos hora y media de diferencia con los demas. Monica mira el reloj, hace calculos y dice: "se nos va a hacer de noche". Es el momento de dar el salto, es el momento de la fe, nos hacemos en voz alta esta pregunta: ¿Nos fiamos de la Virgen?, todos a una: "¡Si!". Septimo milagro. El milagro de la fe ciega en la Virgen, en Mama, que nos guia y pastorea con infinito amor. Ella nos devuelve al camino, como una metafora de la vida. Desandamos lo andado, ya mas tranquilos porque hemos hecho una eleccion de fe y nos hemos puesto en sus manos...no nos llegará la noche en medio del coto. Octavo milagro. encontramos las pisadas de los demas y la rodada del remolque, son claras no hay duda, vamos bien, pero ¿donde estan?. Vemos de lejos la carretera El Rocio-Hinojos, y de pronto un apatrulla de la guardia Civil, Silvamos, hacemos señales con las manos, con los sombreros, con gritos...pero no paran...siguen y les perdemos de vista. A los dos minutos vuelven. Noveno milagro. Luego nos dice uno de los guardias que "le parecio que haciamos señales". Es otro milagro, la Virgen le ha soplado al oido que algo nos pasaba. Les damos las gracia, y le pedimos que nos traigan agua. Nos piden que no nos movamos del sitio ,
|
COMPARTE ""LOS PERDIOS"" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
Re: "LOS PERDIOS&quot
« Responder #8 fecha: 15.09.05 a las 14:50:25 » |
Cita Editar
|
Cuando supimos que andábais "perdios", me preocupe, sobretodo pensando en vosotros........¿estarán bien? ¿estarán nerviosos?....¿tendrán agua?..... ¿los encontraremos antes de que llegue la noche?, la verdad que pasamos un momento malo, pero Yo creo que todos en el fondo estabamos seguros de que ELLA os guiaria, como así pasó. Y ahora leyendo tu relato, tengo que decirte una cosita..........me da muchisima "envidia", no haberme perdido con vosotros. GRACIAS MADRE POR CUIDARLOS
|
COMPARTE ""LOS PERDIOS"" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
|