El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.07.25 a las 19:43:59
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   la "otra ofrenda"
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: la "otra ofrenda"  (Leido 267 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
la "otra ofrenda"
« fecha: 12.12.05 a las 11:29:32 »
Cita Cita Editar Editar

Era de mañana, la noche nos había dejado una nevada impresionante y a pesar de la distancia, nuestros corazones estaban desde que nos habíamos levantado, a muchos kilómetros de nuestros cuerpos. Hacía frio, mucho frío, y sin embargo no era ese nuestro sentimiento, a cada instante, a cada momento nuestra conversación estaba en Huelva, ahora estarán…, ahora harán…, casi sin darnos cuenta nuestros pasos nos habían llevado hasta la catedral de San Patricio, en la Quinta Avenida.

En su puerta un coro de jóvenes cantaba villancicos bajo el frío, y dos banderas, una la americana y otra la vaticana, nos daban la bienvenida al mayor templo católico de Nueva York. Antes de entrar quisimos compartir con nuestros amigos el momento, un momento que sabíamos iba a estar lleno de magia, lleno de emoción y entrega, lleno de amor, con un amor que sólo se siente cerquita de Ella. Un mensaje hizo que el momento fuera de todos y para todos, compartido con la gente que te quiere y a quien quieres con todo el corazón, vamos para Almonte, estamos contentos…. A nosotros, que estabamos tan lejos, todo se nos hacían emociones….

Una vez traspasado el umbral de la catedral, la luz, mucho más tenue, invitaba al recogimiento, las distintas naves de la misma estaban acordonadas para impedir ese vaivén de gente que tienen los templos de relativa importancia con los visitantes o turistas, algo debió decir a uno de los cuidadores que nosotros no ibamos a mirar, algo vio en nuestros ojos que hizo que inmediatamente nos abriera el cordón para poder pasar a uno de los bancos… se celebraba la Eucarístia, y nada mejor que esa era la forma de compartir el acto que esos momentos se realizaba a miles de kilómetros de allí.
Sin mediar palabra fuimos acercándonos a la imagen de Ella, en este caso era la Virgen de Guadalupe la que en una nave lateral nos esperaba, allí al lado del crucero con su mirada baja, esperaba a dos rocieros que se acercaban a Ella con el corazón en las manos.

A Ella pudimos contarle que nuestra manos también estaban mojadas, de agua de vida, de esfuerzo común y de entrega, a Ella pudimos decirle que traíamos a su “hermana marismeña” desde el otro lado del Atlántico hasta el continente americano con un chorro vital para los necesitados, a Ella le contamos cómo se la quiere y pude recordar a Rocio, que nos trajo la imagen de la Guadalupana hasta tierras huelvanas en una romería cercana… más tarde pude saber que la imagen había llegado hasta Nueva York en un peregrinar que pasaba por tierras estadounidenses… otra veneración peregrina, pensé yo al saberlo.. casualidadHuh

Con vosotros pudimos estar, en esta que era para mí una casi nueva hermandad de los ausentes, en todo momento, supimos de vuestros pasos, de vuestros sentimientos y nervios, de vuestras alegrías, una vez más, sé que no será la última, sentimos cuanto nos quereis, como de grandes son los amigos que se hacen de verdad, cuantas veces y cuantos de vosotros nos dijisteis os echamos de menos, y cómo de verdad, sentí que estaba en la iglesia de Almonte en ese momento… no os podeis imaginar hasta que punto.  

Cuando oimos vuestra voz, ya no pudimos controlar nuestras lágrimas, lágrimas de amor a los seres queridos, de fraternidad y hermandad, de sentir que a uno .. le quieren de verdad.  

Sólo hay algo más grande en el amor que sentirse amado, y es amar, con estas palabras quiero deciros que os quiero, que sois parte de mí como yo de vosotros, que no me cansaré de decir que soy una privilegiada en esta vida, que Ella me ha dado posiblemente más de lo que merezco… tengo fe ,tengo salud, trabajo, una familia que me quiere, alguien con el que camino de la mano en la vida, y unos amigos… que os voy a contar de cómo son mis amigos, si también son los vuestros…

COMPARTE "la "otra ofrenda"" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Re: la "otra ofrenda"
« Responder #1 fecha: 12.12.05 a las 11:30:09 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Madre, porque llenas mi vida de belleza, porque mis amigos también saben enseñarme donde está la cara oscura de este nuestro mundo, y me ayudan a darme cuenta de cuán privilegiada soy, gracias porque el que me quiere mal es menos, y si lo hay, sirve para valorar aún más al que me quiere bien, y esos.. esos valen por todo lo del mundo.

Gracias amigos, porque me habeis hecho sentir muy querida, mucho mucho, y con ese amor tuve el mejor de los regalos, gracias por quererme y por hacermelo llegar, porque el amor es el mayor de los alimentos del alma, y a la mía le habeis hecho “engordar”….gracias por existir y por compartir mi camino, gracias por estar conmigo en todo momento y por hacerme vivir lo que sólo veía con los ojos del alma, gracias por saber que os quiero y acordaros de nosotros, estad seguros que nosotros lo hicimos mucho de vosotros, mucho mucho… gracias a todos de verdad.

Por último me gustaría dirigirme de forma especial a tres personas con las que no hablé pero que estaban en mi pensamiento, la primera al Padre Capado, al que agradezco profundamente que celebrase la Eucaristía en la que, una vez más, pudimos llevar una ofrenda hasta Ella, aún recuerdo sus palabras en la primera ofrenda en las que comentaba que el camino “tecnológico” también podía servir como medio para llevarnos hasta Ella, aún recuerdo sus pupilas azules clavadas en las mias en el momento en el que entregué, en nombre de todos, ese lazo que adornó Su saya, a usted, , gracias por compartir y alentarnos una vez más en este nuestro diferente caminar, gracias por enseñarnos el camino de la verdadera fe y veneración a Nuestra Señora la Virgen del Rocio, muchas gracias Don Diego.
La segunda es a D. Manuel, Hermano Mayor de la Hermandad de Ronda, porque nos mira siempre como a hermanos, también recuerdo cuando por primera vez nos vio, y pensaba… de la página queHuh?, y sin embargo siempre sus brazos estuvieron abiertos a un hermano rociero, y ahora, cuando nos ve llegar a la presentación en romería, nos saluda como … de toda la vida. Para este grupo de amigos rocieros, ha sido, D. Manuel, un auténtico honor que la Hermandad de Ronda, representada en su persona, tuviera a bien participar de esta ofrenda con los que, todos los días, nos sentamos alrededor de la candela de su salón a hablar de Ella. Gracias de verdad.

Y por último, me gustaría mandar el mayor de los agradecimientos al padre Domingo, porque desde lejos, nos ha enseñado el camino de la entrega, del sacrificio por los demás, de la dedicación incondicional, del auténtico cristianismo, porque mediante sus experiencias de vida nos ha enseñado donde estaba el más necesitado, donde poder ayudar, donde poder hacer llegar alegría y vida, donde poder entregar un pedacito de lo que a nosotros nos sobra, por enseñarnos que su camino, es el camino. También a él decirle que es un privilegio tenerle como hermano en el Rocio, y que a sus niños les hable de una Virgen que se encuentra en la marisma, y que ha obrado el milagro de podernos conocer en el trabajo y el esfuerzo, que sus caritas son ya las de amiguitos nuestros y que en España tienen un trocito del corazón destinado. Gracias Domingo, por habernos dado la oportunidad de conocerte.

GRACIAS por creer y demostrar que MARIA LA VIRGEN DEL ROCIO, sigue empeñada en defender la vida de sus hijos más queridos, los niños, los más pobres y lo hace desde ustedes

Gracias Madre Bendita del Rocio

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #2 fecha: 12.12.05 a las 11:35:21 »
Cita Cita Editar Editar

En mis pensamientos, como dije antes, siempre estuvisteis allí, a nuestro lado.  

GRACIAS por no dejarnos solos de la mano a los más nuevos....

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
« Responder #3 fecha: 12.12.05 a las 12:50:52 »
Cita Cita Editar Editar

He leido este mensaje tan largo, y  conforme lo estaba leyendo,  se me hacia corto, y no queria que terminara,y lo he vuelto a leer.

que bonito.

Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
cancelin
Miembro del Foro
*

¡¡ Rocío, guapa !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1222
« Responder #4 fecha: 12.12.05 a las 16:07:19 »
Cita Cita Editar Editar

¡Cómo nos parecemos los "ausentes" victoria! En cierta manera, los ausentes hicimos nuestra particuar ofrenda a la Virgen. Cada uno como pudo y donde pudo, pero algo hicimos para Ella. No me cabe la menor duda que los ojos de Nuestra Bendita Madre estaban mirando hacia nosotros; no importa que estuviéramos en Badajoz, Málaga, Nueva York, Jerez... ¡tantos sitios dispares!
Quisimos estar con nuestros hermanos del foro: y estuvimos, de principio a fin.

Gracias por tu relato victoria.

Y ocurrió
lo que ya estaba escrito
que la Virgen tuviera
en aquel pesebre un hermoso Niño.
Gloria Gloria a su Madre Divina
que dió a luz en Belén
cuando iba de paso pa´ la marisma.

¡¡ Viva la Virgen Rocio !!

IP almacenada

...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
majariega
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 823
« Responder #5 fecha: 12.12.05 a las 17:13:50 »
Cita Cita Editar Editar

No Toya, gracias a tí miarma. Por ser como eres, por sentir como sientes y por expresarlo como sólo tu sabes hacerlo. Dices que te sientes querida y que has engordado de cariño, pero es que........... uno recoge lo que siembra chiquilla. (por lo menos en la mayoría de las ocasiones y gracias a Dios, jajajjaja)

Claro que os echamos de menos, y mucho, pero en aquella ofrenda, en aquella Parroquia Almonteña y frente a Ella, también estábais vosotros. Os llevábamos en el corazón, como al resto de los "ausentes". Y en nuestras oraciones, estábais todos.

Un beso.
Carmen.

IP almacenada
Chumi
Miembro del Foro
*

¡¡¡Que viva la Madre de Dios!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 571
« Responder #6 fecha: 12.12.05 a las 20:50:58 »
Cita Cita Editar Editar

Toya, tus hermosas palabras han llegado al P. Domingo, pero si Ella quiere se lo podras decir frente a frente.

un beso muy fuerte desde Santander

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #7 fecha: 12.12.05 a las 21:58:36 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias a ti...por ser como eres.

Tu corozón estaba presente siempre.....lo sabes.

PD:por cierto,te he dicho que me encanta leerte? Ah no te lo he dicho? pues ea...ya lo sabes.

Un besazo

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #8 fecha: 12.12.05 a las 23:09:26 »
Cita Cita Editar Editar

No te voy a desi mucho porque todo todo lo que te tengo que desi ya lo sabes,que te quiero tela tela y que me alegro dia a dia,mucho no muchisimo de que Ella un dia te pusiese en mi camino,te he echado de menos te he mencionado no una sino miles,recordaba esa candelita en ese bidon,te acuerdas,la primera,vamos que me alegro de que hayas disfrutado a tope y decirte que ya te espero impaciente para la proxima para tomarnos unos cafelitos y nuestras cancioncilla,y charlitas,venga ya sabes besos para ti y para el que te acompaña por esos caminos,benditos caminos,cuidate mucho amiga te lo mereces

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
madriles
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 542
« Responder #9 fecha: 13.12.05 a las 00:34:29 »
Cita Cita Editar Editar

Ya sabiamos que en otro lugar del Mundo (ya os buscariaís las mañas), se haria otra ofrenda, intima eso si, aunque estabais presente en todos los que nos encontrabamos en Almonte.
Y de repente suena un movil, Dios mio un mensaje desde New York, esto no puede ser pero si esta aqui mismo, os echamos muchisimoooooooo de menos, pero tranquilos que el tiempo vuela y ya mismo nos volvemos a encontrar.

Y como dice la locuela de Mar: "¿Os hemos dicho que os queremos?, bueno pues ya lo sabeis  Grin Grin Grin

O S  Q U E R E M O S

Muchos besos para los dos

Mayte y Mariano

IP almacenada

Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »