El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 16.04.25 a las 23:14:02
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Respetemonos rocieros!!
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Respetemonos rocieros!!  (Leido 1061 veces)
antiguos_repiques
Miembro del Foro
*

!!Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 86
Respetemonos rocieros!!
« fecha: 29.08.08 a las 19:51:43 »
Cita Cita Editar Editar

Buenas tardes amigos rocieros!!  

Una tarde calurosa de verano sentí la necesidad de ir a verla, de tener su compañía, de hablar con Ella, y como siempre me lleno de paz y de Rocio. Ella estaba radiante como siempre pero  al terminar mi rezo escuche un chanto que me dejo mudo. Provenía de su hijo, me había cogido descolocado y le pregunte a Nuestra Madre que a que se debía su llanto.  

-Ella me contesto: hijo mío su llanto es debido porque hay hermanos que discuten sobre cosas sin sentidos, se insultan, se amenazan, se enzarzan en discusiones que no van a cambiar nada que no sepamos ya.

Yo entre en este foro con el objetivo de conocer a amigos rocieros, de aprender otras cosas nuevas sobre el Rocio y su entorno, de vivir rocíos de otros rocieros, de compartir vivencias, experiencias vivida, en fin de emocionarme con los sentimientos y momentos vividos de otros rocieros junto a sus simpecados y su gente. También entre para aprender de otros rocieros, aprender algo sobre todas y cada una de sus hermandades, aprender algo mas de la historia del Rocio, con la intención de saber mas datos que enriquezca mis conocimientos sobre el Rocio..........  

Al principio me encontré escritos preciosos los cuales me emocionaban, pero a medida que pasaban los días iba encontrando solo polémicas y mas polémicas y siempre con la Hermandad de Villamanrique de por medio, y no se xq, xq la verdad había post en el que ningún manriqueño había hablado ni había opinado.
Yo entiendo que se enfrentan opiniones dispares, distintas, para algunos pueden ser divertidos, pero la mayoría de las veces con vuestras discusiones lo que hacéis es perjudicar a otros hermanos que simplemente tienen otra opinión sobre el tema, y en todo eso perdemos todos, porque es lo que ensucia al Rocio y a este foro en particular ya que sin animo de ofender se ofende y mucho.  

Pero últimamente estoy viendo que hay gente perteneciente a mi hermandad, que empiezan  post que vuelve a poner en el asador cosas que a la larga se convierten en dis****s y puntos de vistas diferente, y desde aquí le pido que defienda lo q creen pero que mida sus palabras y que sea mas humilde, porque la mayoría de la gente que conozco que pertenece a la Hermandad somos humildes y estamos muy orgullosos de pertenecer a esta Hermandad  tan rociera pero tmbn sabemos que la romería es de Almonte y que la única protagonista es la Virgen del Rocio, ya que sin Ella no tendría sentido nada.  
Hasta ahí pues es normal la cosa, cada uno puede sacar el tema que quiera, lo que realmente me duele es que cataloguen a todo un pueblo, a toda una hermandad por que una persona escriba y diga su opinión sobre algún tema.

Con esto lo único que pretendo es que haya hermanamiento entre nosotros en el foro y que nos llevemos bien, que habrá temas en los que no estemos de acuerdo, pero que siempre hay que responder desde el respeto.

Os invito desde aquí a que contéis vuestras vivencias , vuestros rocíos para todos poderlos disfrutar, vuestros caminos hacia la aldea, lo que habeis sentido al verla después de un año, etc.........

Por ultimo dale la enhorabuena tanto a momo como a argaijo por sus trabajadas propuestas de ofrenda del foro, Enhorabuena amigos.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
VIVA LA BALNACA PALOMA!!
VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS!!
VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
VIVAN TODAS LAS HERMANDADES!!  
Y QUE VIVA TODOS LOS ROCIEROS!!

Pd: dentro de poco abriré un post que creo q sera interesante, espero que contesteis con respeto, ya que me interesa saber mas cosas sobre las demas hermandades.

Un saludo.
COMPARTE "Respetemonos rocieros!!" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

que desde niño aprendi un sentimiento profundo que nace dentro de mi q el manriqueño te quiere rocio muero por ti(señora como me acuerdo del que me enseño el camino)
andero
Miembro del Foro
*

De Andújar en Hermandad, vida, fé y esperanza.....

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 232
Re: Respetemonos rocieros!!
« Responder #1 fecha: 29.08.08 a las 20:24:48 »
Cita Cita Editar Editar

Estimado antiguos repiques.....

Comprendo y entiendo esa inquietud tuya, que tan bien has plasmado con tu sentir, y sobre todo con tu diálogo en silencio con Ella.

A Ella como Madre, seguro que no le gustarán ciertas cosas, de nosotros como hermanos en María Santísima nos compete hacerla sentir orgullosa, respetándo su deseo, cual fuere ser encontrada allí, cerca de la madre de la marisma.

Su historia, que es riquisima en acontecimientos ha derivado en leyendas varias, unas con más otras con menos fundamento histórico, que vienen a enriquecer.....si se saben tratar como es debido, pues no dejan de ser meras leyendas.......nuestra devoción más sentida y aclamada en nuestras vidas.......que no es otra que Ella.

Villamanrique tiene un estatus especial, sin duda, es la primera hermandad filial, y madrina de muchas de sus hermanas......entiendo que cada uno defiende lo suyo, pero la Virgen no elige a nadie.....simplemente nos llama a visitarla donde Ella quiso aparecer.

Almonte como Matríz y anfitriona se ocupa y debe de ocuparse de todo lo referente a Ella, su templo, su imagen y talla, reconocer todo ese boom que en su día surgio y con ello fomentar la devoción hacia su excelsa titular y amantísima Patrona, y fruto de esto reconocer a las nuevas hermandades filiales.

Almonte es generosa, al igual que Villamanrique de la Condesa que ha prestado y presta todo su apoyo y cariño a cuantas hermandades así lo han querido.....el quit.....es que hay que saber el sitio de cada uno....uno no es más que nadie.......pero tampoco se debe de sentir menos.....

La Madre es Ella, la Santísima Virgen, y que mayor gracia que verla a Ella en su retablo, o en ese lunes maravilloso procesionar a hombros de su pueblo.

Jesucristo nuestro señor seguro que tambien lloraba por todas y cada una de las desgracias que pasan en ésta vida, muchas de ellas por culpa nuestra, nuestra responsabilidad como cristianos y marianos......ayudar al prójimo y vivir en eso mismo.......respetando las tradiciones de cada uno.......y lo más importante.......EN HERMANDAD.

Saludos y por tí yo digo.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.
VIVA LA HERMANDAD DE VILLAMANRIQUE.
VIVA LA PATRONA DE ALMONTE.
QUE VIVA LA MADRE DE DIOS.

IP almacenada

antiguos_repiques
Miembro del Foro
*

!!Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 86
« Responder #2 fecha: 29.08.08 a las 22:14:42 »
Cita Cita Editar Editar

Completamente de acuerdo contigo amigo, sobre todo estoy de acuerdo que hay q saber el sitio de cada uno pero eso desgraciadamente no lo entiende todo el mundo, pero te puedo asegurar que la mayoria de los hermanos de la hermandad y el pueblo de Villamanrique, sabe cual es su sitio, es una filial mas que peregrina cada mayo por las arenas para ver a Nuestra Madre del Rocio, siempre con  humildad y llenos de fe.

Siempre admirando a cada una de las hermandades que asisten a esta gran romeria.

Y por supuesto que estoy de acuerdo cntg en que lo mas grande para un rociero debe ser verla a Ella en su retablo y verla procesionando ese lunes magico que nos regalan nuestros hermanos almonteños.

Un cordial saludo.

IP almacenada

que desde niño aprendi un sentimiento profundo que nace dentro de mi q el manriqueño te quiere rocio muero por ti(señora como me acuerdo del que me enseño el camino)
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
« Responder #3 fecha: 01.09.08 a las 14:47:05 »
Cita Cita Editar Editar

OLÉ , OLÉ Y OLÉ , por vosotros , esto hacia falta que se pusiera en este foro , a mi realmente , me da muchisima pena , cuando manrriqueños y almonteños , es decir rocieros , discuten por cosas que no tienen sentido , al igual que hay almonteños muy buenos , y que si pueden ayudarte hay estan , igual que manrriqueños , que cada año estan ahi recibiendo a las hermandades y estan ahi , pero hay que reconocer que al igual que hay gente muy buena , hay gente que piensa de distinta forma , y son los llamados radicales , que tendran sus pensamientos e ideas , pero a veces hacen daño y ofenden , yo solo pido que este foro , vuelva a ser lo que era antes , ese foro que te alegraba el dia segun entrabas , ese foro con el que te emocionas y con el que sueñas por las noches , igual que la virgen del rocio , esta para escuchar las suplicas de sus hijos , a la madre tambien le gusta que sus hijos la tengan contenta , y la mejor forma de tenerla contenta , es que estemos unidos...

QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
QUE VIVAN LAS HDADES DE VILLAMANRRIQUE Y ALMONTE!!
QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!

P.D. te pido Rocio , madre de Dios , que estemos unidos siempre , y no nos hagamos daño unos a otros...
AVE MARIA LLENA ERES DE GRACIA.....

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
alma_rociera
Miembro del Foro
*

...mi seña de identidad, soy un hombre marinero...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 106
« Responder #4 fecha: 01.09.08 a las 22:32:11 »
Cita Cita Editar Editar

ole por vosotros!!

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios, Virgen Santa del Rocio...
Eucaliptal
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 91
« Responder #5 fecha: 04.09.08 a las 11:15:02 »
Cita Cita Editar Editar

Me uno con todas mis fuerzas a este post y lo recupero para que no deje de ser actual, porque al parecer hay muchos de nuestros hermanos que no lo han leido o han ehecho como que no lo han leido.

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡¡
¡¡VIVA EL PASTORCILLO DIVINO¡¡
¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS¡¡¡

IP almacenada

Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano.
Romer_
Miembro del Foro
*

el cachorro me ha dicho ke este año va al rocio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 103
« Responder #6 fecha: 04.09.08 a las 13:16:13 »
Cita Cita Editar Editar

Buenos dias:  
 Segurisimo estoy que ella no quiere que estemos siempre de riñas y porfias porque principalmente creo y espero que este foro se creo para hablar de ella en especial y todo loque ella le toca , con esto quiero decir que deverian quedar al marjen pijes y demás porque no pienso que a ninguna madre legute ver a sus hijos pelear por cosas queno deverian , sin más me despido con 1 fortisimo abrazo a todos .

IP almacenada

Que la virgen del rocio bendiga a todos y cada uno de vosotros
KANOLA
Miembro del Foro
*

MI MUNDO ES EL ROCIO,VILLAMANR IQUE MI HERMANDAD

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 84
« Responder #7 fecha: 09.09.08 a las 18:42:45 »
Cita Cita Editar Editar

Me uno a tus palabras PRIMO, sabes de sobra cuales son mis pensamientos , que al igual que los de muchos manriqueños sabemos y queremos tener nuestro sitio en la Romeria, y sobre todo junto a Ella!!

IP almacenada

MI MUNDO ES EL ROCIO, VILLAMANRIQUE MI HERMANDAD.
Alberto-Priego
Miembro del Foro
*

Mi Reina y Señora

Ver Perfil

Temas iniciados: 596
« Responder #8 fecha: 09.09.08 a las 23:05:36 »
Cita Cita Editar Editar

Ejem, ejem,....... que me entra la tos!!

IP almacenada
Eucaliptal
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 91
« Responder #9 fecha: 10.09.08 a las 11:21:57 »
Cita Cita Editar Editar

No empecemos Albertito, que no tienes hartura¡¡¡
tomate algo pa esa tos.

jejejejejejeje

Un saludo

IP almacenada

Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano.
makakilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 110
« Responder #10 fecha: 10.09.08 a las 23:46:56 »
Cita Cita Editar Editar

la verdad es que si.el bisolvon va muy bien para toda clase de tos sobre todo para la seca

un saludo

IP almacenada

rociera jaenera para siempre
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »