El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 06.05.25 a las 13:10:39
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   AL FINAL DEL DURO CAMINAR...
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: AL FINAL DEL DURO CAMINAR...  (Leido 731 veces)
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
AL FINAL DEL DURO CAMINAR...
« fecha: 04.12.08 a las 12:08:12 »
Cita Cita Editar Editar

Tamboril, repique de campanas y estruendo de cohetes. Romeros y peregrinos con los brazos entrelazados tras una Carreta que hace sonar sus campanitas a compás, Carreta rebosando de flores, Carreta sin dueño pero con Dueña, Carreta que año tras año volverá por el Camino de la Solidaridad, Carreta de Diciembre que al son del ¡pum, pum, pum! de corazones rocieros hasta los pies del Pastorcito llega, La de Diciembre, la única que hasta Su reja llega.

Atrás quedó el Camino. Con nostalgia miramos atrás y hasta los malos momentos los recordamos con cariño, todo cambia cuando se divisa Su ermita. Ya se te olvidan los momentos de atasco, el barro de los vados, la tristeza de una tarde de nubes grises y viento frío, cuando con la gorra “calá” oteábamos el horizonte buscando ayuda y solo recuerdas la matita de romero que del borde del camino cogiste para echarla arriba, esa copla “entoná” pasito a paso, con tu medalla en una mano y la otra empujando, la mirada baja, observando cómo La de Diciembre iba abriendo surcos de amores.

Surcos, muchos surcos. Surcos en Salobreña, marcados profundamente por Marbella y  por La Línea, abriendo corazones en Chiclana donde, además, se marcaron huellas indelebles con sabor a sal de lágrimas. Y por la “roá” pisadas cristianas, cada pisada una flor, cada flor un olor, un aroma distinto, desde Santander y Logroño, desde Madrid a Cádiz, desde Barcelona a Badajoz, desde Almería a Huelva, aromas de amor solidario.
Ramos de hermosas flores y humildes margaritas anónimas

Ahora ya los recuerdas con alegría e incluso añoranza. Surcos abiertos con empujones de rocieros jóvenes, enamorados de Ella, que me tranquilizan el alma, porque el tiempo no pasa en balde y cada año cuesta más trabajito hacer el Camino. Pero se que ahí están ya, con más fuerza que la que yo tuve nunca. ¿Y dicen que los tiempos han cambiado?, gracias a Ella así es, han cambiado, gracias a Ella los que vienen empujando tienen más fuerza, más ilusión y más amor por el prójimo del que yo nunca podré tener.

Gracias a todos, gracias por los distintos aromas, por las pisadas de fe, por vuestros ejemplos que, año tras año, no dejan de dejarme atónito. Gracias por vuestros desvelos, por vuestro tiempo, por vuestro trabajo, por vuestro empecinamiento en subir el repecho por muy empinado que estuviese. Gracias por vuestras lágrimas, unas de alegría y otras de pena y disgustos, todas han servido para que nuestras flores llegaran más frescas, con brillo de rocío mañanero.

“Y al final del duro caminar  
una Ermita blanca,  
una Blanca Paloma,  
un mismo destino  
rezarte Señora”.

Adelante La de Diciembre, las campanas repican, la Ermita rebosa, los estrellas iluminan la fría noche otoñal.  

Adelante rocieros “enlazaos” en Blanco, adelante hasta Su reja, poned a Sus Plantas esa carga de flores, convertidla en lluvia de pétalos, que el viento marismeño los alce por encima de la marisma y los haga llegar hasta Mozambique, que los levante lo suficiente como para que algunos se queden en las Marismas Azules, en manos que desde allí también han empujado a esta Carreta.

Adelante rocieros de Lazos Blancos que la Virgen os espera. Con paso seguro y lento, con el orgullo hundido y los rencores olvidados, con la retama “quemá” y la mirada clara puesta en Ella.  

Mírala, con fijeza y con el corazón de par en par, santíguate y dile: “Rocío, Madre, aquí nos tienes otro año más con Tu deseo cumplido” y te darás cuenta de que por muchos caminos que hayas recorrido, por muchas veces que te hayas arrodillado en Su reja jamás habrás sentido lo que sentirás ese día.

Si no has visto la cara de la Virgen en esa tarde de Diciembre... ¿de qué me vas a hablar?.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
COMPARTE "AL FINAL DEL DURO CAMINAR..." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
locubin
Miembro del Foro
*

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos

Ver Perfil

Temas iniciados: 965
Re: AL FINAL DEL DURO CAMINAR...
« Responder #1 fecha: 04.12.08 a las 12:26:43 »
Cita Cita Editar Editar

Ahora sí!! Ya podemos estar orgullosos de haber llegado. Como dice Jezú, el camino duro y malo, pero se olvida to!! To!!!

Que alegría!!! Por Dios!!!

Ahora toca engalanarse, preparar nuestra carreta, preparar nuestra presentación. El trabajo está hecho, y con Matricula de Honor!!!
El domingo podremos entrar en la ermita, con el orgullo de que nos hemos dejao la piel en el camino. Pero a que merece la pena??

Desde ayer no para de ver a la gente super motivada, super emocionada con el tema,....

SEÑORES, ESTO ES ROCIO!!! ESTO ES LO QUE ELLA QUIERE!! ESTO ES SER CRISTIANO Y ROCIERO!!!

ENHORABUENA A TODOSSSSSSS

IP almacenada

Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.

Rocio_del_Camino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 643
« Responder #2 fecha: 04.12.08 a las 13:23:23 »
Cita Cita Editar Editar

OLE OLE Y OLE!!!!

LLEGAMOS!! LLEGAMOSSS!!

IP almacenada

En mi boca un nombre, en el pecho mio, en el pecho mio. Mi corazón va latiendo diciendo ¡Viva el Rocio!
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
« Responder #3 fecha: 04.12.08 a las 13:29:54 »
Cita Cita Editar Editar

!! La de Diciembre, la única que hasta Su reja llega. !!

¿¿ PORQUÉ SERÁ ??

!! SOLO TU LO SABES MADRE !!

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #4 fecha: 04.12.08 a las 13:32:38 »
Cita Cita Editar Editar

Pues sí, ha sido un largo camino, por que además nos pusimos la meta más lejos.

Pero no importa, por que ya no tenemos techo, el año pasado superamos ampliamente la meta de los 12.000 y este año de momento estamos en 23.000 y pico.

A disfrutar estos dias del trabajo hecho con el corazón y a esperar los resultados, momentos en disfrutaremos de otro subidón.

Saludos desde Canarias,

IP almacenada
Chumi
Miembro del Foro
*

¡¡¡Que viva la Madre de Dios!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 571
« Responder #5 fecha: 04.12.08 a las 14:02:08 »
Cita Cita Editar Editar

Yo me quedo con el lamento -hoy convertido en alegria- de quien me dijo no hace mucho "esta noche he dormido muy mal, ya no se que hacer para recaudar más dinero".

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE CATEGORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #6 fecha: 04.12.08 a las 14:15:27 »
Cita Cita Editar Editar

Yo no puedo má... Toy que me va a da argo...

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #7 fecha: 04.12.08 a las 19:04:06 »
Cita Cita Editar Editar

Surcos abiertos con empujones de rocieros jóvenes, enamorados de Ella, que me tranquilizan el alma, porque el tiempo no pasa en balde y cada año cuesta más trabajito hacer el Camino. Pero se que ahí están ya, con más fuerza que la que yo tuve nunca. ¿Y dicen que los tiempos han cambiado?, gracias a Ella así es, han cambiado, gracias a Ella los que vienen empujando tienen más fuerza, más ilusión y más amor por el prójimo del que yo nunca podré tener (... es que no sé poner lo del cuadrito)

Que Dios os bendiga

IP almacenada
locubin
Miembro del Foro
*

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos

Ver Perfil

Temas iniciados: 965
« Responder #8 fecha: 04.12.08 a las 19:35:51 »
Cita Cita Editar Editar

No hay jóvenes rocieros, sin viejos rocieros que siembren, cuiden y mimen la semilla rociera. Sois nuestro ejemplo a seguir, la voz de la experiencia, la calma en la tempestad. Siempre estais ahí, como ELLA, como los buenos padres de familia, velando para que las juventudes no pierdan la senda adecuada.

Que Dios bendiga a los rocieros de verdad, a los viejos y a los nuevos, a los pasados y los que quedan por venir....

Que no se pierda Dios mío, la semilla rociera!!!!

IP almacenada

Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.

Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #9 fecha: 04.12.08 a las 23:59:41 »
Cita Cita Editar Editar

POS VA A SER QUE NO SE VA A PERDER .................

IP almacenada
momo
Miembro del Foro
*

Viva El Foro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 801
« Responder #10 fecha: 05.12.08 a las 09:28:04 »
Cita Cita Editar Editar

Conseguido esta. He de confesar que faltando dos semanas y con el saldo,  con los numeros por delante veia la cosa oscurita.  
 Fué el Miercoles en la mañana cuando meto la cartilla en el cajero, le doy a actualizar y empieza...  
 rrrrrrriiiiiii, rrrrrrrriiiiiiii,rrrrrrriiiiiiii,rrrrrriiiiiiiir,rrrrrriiiiiii,rrrrriiii ii y sigue que te sigue al punto que tuve que entrar dentro y coger cartilla nueva ( en total han sido tres)
 Desperté a medio foro, algunos los coji en la ducha, otros la voz todavia le costaba trabajo de hablar .

momo

IP almacenada

Y vosotros ¿ quien decis que soy Yo ?
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #11 fecha: 05.12.08 a las 09:55:18 »
Cita Cita Editar Editar

Jajajajajajaja!!!!! Qué bello despertar, Momooooo!!!!!

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
« Responder #12 fecha: 12.12.08 a las 11:36:34 »
Cita Cita Editar Editar

Mano, no sólo flores llevaba la carreta, sino muchos sentimientos, entre ellos el de RECONCILIACIÓN. Me alegro mucho ver a dos hermanos mios reconciliarse con nuestra madre. Y venir desde lejos a verla uno con la excusa de la ofrenda (no malintrerpreteis lo de la ofrenda como excusa) y otro por la coincidencia de una boda forera en el aljarafe sevillano. Pero cuando le vi la cara a ambos comprendí que no era un dia más sino el día que Ella eligio para la reconciliacion de vuestras almas.

Gracias madre por dejarme ver a mis hermanos ese dia.

Hasta que te duela mano. pa ti y pa los tuyos que son los mios.

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »