Autor |
Tema: Manuel Cozar (emigrantedelsur) El embajador rociero (Leido 6016 veces) |
|
Webmaster
Administrador Foro

¡¡Viva la Virgen del Rocío!!
#
Temas iniciados: 1254
|
 |
Manuel Cozar (emigrantedelsur) El embajador rociero
« fecha: 23.11.09 a las 20:52:44 » |
Cita Editar
|
En Odiel información de Huelva aparece este artículo sobre el miembro de nuestro foro emigrante del sur que reproduzco a continuación. Nuestra enhorabuena por esa gran labor. "Sus ojos se empañan al hablar de Ella y sólo su nombre le empaña el rostro de emoción. Porque El Rocío se vive todo el año. Desde cualquier rincón del mundo. Y eso lo sabe un almonteño; lo siente desde niño. Manuel Cózar lloró como sólo lo saben hacer los hombres cuando tras 18 años de ausencia volvía a pisar la aldea almonteña en Romería el pasado Pentecostés. Porque “prefiero verla a solas, que en el silencio nos hablemos” y “la vuelta siempre se me hacía un suplicio”, confiesa emocionado. La devoción por la Blanca Paloma es su vida. Su mayor máxima, “tener el corazón humilde y sencillo” siempre “agradecido a la Matriz, por lo que me ayuda en mi labor aquí”. Y es que Manuel que fundó en Almonte, el coro infantil Semilla Rociera, dirigido por Joseli Carrión y que trabajaba para el Gabinete de Prensa de su consistorio, lleva 19 años en Madrid, en donde además colabora con las hermandades de Móstoles, de Alcalá de Henares, la Asociación de Amigos Rocieros de Parla, de la Ventilla, de Las Rozas y la Asociación Viento Rociero de Madrid. Aunque “nací en El Chaparral” y por supuesto, “soy hermano de la Matriz de Almonte”. Volver a esta localidad es para él “un sueño”, y por eso “procuro respirar cada vez que puedo la esencia, el aroma de la aldea”. Con El Rocío como bandera, escribe poemas en su blog, además de ser el autor de la salve rociera de Parla, Las Rozas y de sevillanas para Alcalá de Henares y otras hermandades. Sus colaboraciones con grupos son numerosas: Manguara, Requiebros, Aires de Huelva, el coro Aires de Camino o el de Almonte, ya que “intento defender la esencia de la fe con humildad y sencillez”. En Madrid, El Rocío se vive “diferente, incluso se realizan romerías, pero como la almonteña, ninguna”, quizás por ello “es tan importante el Simpecado para nosotros”, y “no todos podemos desplazarnos todos los años a la romería”. Fuente: http://www.odielinformacion.es/index.php?option=com_content&task=vie w&id=21152&Itemid=903
|
COMPARTE "Manuel Cozar (emigrantedelsur) El embajador rociero" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
x2 Ricardo
Miembro del Foro

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"
#
Temas iniciados: 1986
|
 |
Re: Manuel Cozar (emigrantedelsur) El embajador ro
« Responder #1 fecha: 23.11.09 a las 21:26:31 » |
Cita Editar
|
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, por Manuel, los que le conocemos algo, sabemos de todo eso bastante; de su amor por su REINA ALMONTEÑA, de su dedicacion por todo lo que dice ROCIO, siempre tiene palabras bonitas para todos los Rocieros que se lo piden mediante sus poemas, persona sencilla pero orgullosa de sus sentimientos Rocieros. En bonito que se lo sepan reconocer, el se lo merece. Un fuerte abrazo y enhorabuena amigo Manuel. x2
|
|
IP almacenada |
YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
|
|
|
emigrante del sur
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 781
|
 |
Re: Manuel Cozar (emigrantedelsur) El embajador ro
« Responder #4 fecha: 23.11.09 a las 23:29:10 » |
Cita Editar
|
cuando leí mi nombre y vi quien abrió este hilo pensé,¿que he dicho ahora?, si apenas opino aquí y ya no digo la dichosa palabrita, después al ver el artículo solo me queda decir dos palabras nacidas de lo mas profundo de mi alma rociera, GRACIAS WEBMASTER. Y A TODOS LOS QUE ME APRECIAN Y QUIEREN, GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS LLENAS DE CARIÑO, ESTOY FELIZ POR MI FAMILIA Y POR TODOS VOSOTROS, SE QUE OS ALEGRÁIS IGUAL QUE YO, PIENSO EN MI PADRE QUE ESTÁ JUNTO A ELLA, PAPA ES PARA TI Y PARA TODOS LOS BUENOS ROCIEROS,QUE PEREGRINÁIS EN LAS MARISMAS ETERNAS, PARA LOS PEREGRINOS DE A PIE Y LOS ROCIEROS DE FE, PA LOS ROCIEROS SENCILLOS Y HUMILDES Y PARA VOSOTROS FOREROS. almonteño y peregrino VIVA LA PATRONA DE ALMONTE(HUELVA) VIVA TRIANA Y CADIZ VIVA BADAJOZ,MELILLA Y CANARIAS.
|
|
IP almacenada |
Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
|
|
|
|