El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 08.07.25 a las 03:49:50
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   criterio de seleccion de filiales
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: criterio de seleccion de filiales  (Leido 829 veces)
rocieromanchego
Miembro del Foro
*

Viva mi Hermandad Castrense

Ver Perfil

Temas iniciados: 51
criterio de seleccion de filiales
« fecha: 16.06.10 a las 19:04:52 »
Cita Cita Editar Editar

hola rocieros, me llamo marcos y soy hermano de las hermandades de las palmas de gran canaria y de la hermandad (no filial) castrense, mi pregunta por si alguien me la pudiera aclarar es la siguiente: sabe alguien que criterio de seleccion sigue la Hdad Matriz para admitir a las nuevas filiales,
COMPARTE "criterio de seleccion de filiales" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Angel_campero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 106
Re: criterio de seleccion de filiales
« Responder #1 fecha: 16.06.10 a las 20:35:24 »
Cita Cita Editar Editar

Estimado Marcos, lamento decirte que no  se los criterios, que tiene la HERMANDAD MATRIZ, pero de lo que estoy seguro es de que siempre realiza un seguimiento de toda Hermandad aunque no lo sepa, observa su comportamiento en los caminos, su hermandad con forma de fe cristiana, y las acciones sociales que realiza, en su pueblo o bien fuera de el, y como no el trato con otras Hermandades, Asociaciones y Cofradias, de la familia ROCIERA, actuar siempre con humildad, ser cristianos de fe, no de iglesia dominical, ojo si es asi mejor, ser rociero es un sentimiento que no se puede demostrar entre las cuatro paredes de una iglesia, si no con una hermandad real, en cada paso  del camino.

De todas maneras te dire que el miembro del foro Emigrante del sur, es Hermano de los antiguos ademas de la HERMANDAD MATRIZ, comunicate con el seguro que te orientara mejor.

Un sincero y fuerte abrazo y mucho animo en este sueño.

VIVA LA PASTORA ALMONTEÑA¡¡¡¡¡¡

IP almacenada

ANGEL CAMPERO
rocieromanchego
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

gracia por tu informacion
« Responder #2 fecha: 16.06.10 a las 20:49:49 »
Cita Cita Editar Editar

Estimado Angel: muchisimas gracias por tu información pues con lo que me dices me hago una idea de lo dificil que le debe resultar a la Hermandad Matriz el elegir a una Hermandad no filial en detrimento de otra,  pero si la recompensa final de la Hermandad Castrense a tantos años de espera para ser filial, es estar junto a ELLA, pues que esa bendita espera sea lo mas larga posible puesto que nuestra alegria sera mayor al sabernos miembros de ese grupo de privilegiados

IP almacenada
manuelchinchon

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1
« Responder #3 fecha: 16.06.10 a las 23:30:26 »
Cita Cita Editar Editar

ESTIMADO ROCIERO MANCHEGO;SIENTO DISCREPAR RESPECTO A LA EXPLICACION QUE TE DAN DEL CRITERIO A SEGUIR A LA HORA DE HACER HDA.FILIAL, HE VISTO HACER HERMANDADES FILIALES DE MUY LEJOS CON UNA RAPIDEZ METEORICA EN ALCANZAR EL OBJETIVO,OTRAS CON BUENAS RELACIONES DENTRO DE LA HDAD.MATRIZ QUE TAMBIEN ADELANTARON POR LA DERECHA. EN FIN CREO QUE SON MUCHOS FACTORES Y NO SIEMPRE OBJETIVOS A MI MODESTO ENTENDER.

IP almacenada
rocieromanchego
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Re: gracias por tu informacion
« Responder #4 fecha: 17.06.10 a las 00:50:38 »
Cita Cita Editar Editar

Estimado amigo y hermano rociero: creo que estoy mas de acuero contigo en la informacion que me das, aunque lo mas logico seria que se siguieran las directrices que me comento nuestro hermano Angel Campero, si es asi como dices, no lo entiendo de ninguna manera ya que hay Hermandades no filiales con 20 años o ma de antiguedad.

GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO

!!!!!!!!!!!!!!!!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!!!!!!!!!

IP almacenada
Angel_campero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #5 fecha: 17.06.10 a las 01:36:52 »
Cita Cita Editar Editar

Estimados Hermanos, pienso que realmente es la virgen quien dicide, nuestro camino el ser filial o no, seguro que para ella no tiene tanta importancia, igualmente que el que no pertenece a ninguna Hermandad y hace el camino con fe, eso es lo importante tener fe y quererla hacer de cada dia de nuestra vida un pequeño Rocio lleno de Hermandad.

Quizas una union de las dos explicaciones que te dimos aunque entre si sean contradictorias podria ser la respuesta correcta, pero para salir de dudas te aconsejo que le preguntes al emigrante del sur, es un viejo sabio Almonteño, guardian de la fe Rociera.

UN ABRAZO  

QUE LA PASTORA DE LAS MARISMAS VELE NUESTROS SUEÑOS¡¡¡¡

IP almacenada

ANGEL CAMPERO
rocieromanchego
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Re: RESPUESTA MUY ACERTADA
« Responder #6 fecha: 17.06.10 a las 02:55:52 »
Cita Cita Editar Editar

ESTIMADO HERMANO ANGEL: EFECTIVAMENTE CON TU NUEVA ACLARACION CREO QUE LLAVAS TODA LA RAZON, EL ROCIO NO ES UNA HERMANDAD U OTRA, SINO UNO MISMO EN SU FE, SENTIMIENTO Y EN VIVIR POR Y PARA LA SEÑORA, HE DE DECIRTE QUE POR MUCHAS RAZONES NEGATIVAS TODAVIA NO HE PODIDO HACER EL CAMINO, PERO SI HE ESTADO EN LA ERMITA Y RECUERDO QUE CUANDO ESTUVE DELANTE DE ELLA POR PRIMERA VEZ, Y VER ESA HERMOSURA  SENTI COMO UN ESCALFRIO RECORRIA TODO MI CUERPO, FUE UNA SENSACION QUE TODAVIA LA SIENTO CUANDO HABLO DE LA SEÑORA CON ALGUNA OTRA PERSONA.

!!!!!!!!!!!!!!!VIVA LA MADRE DE DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

IP almacenada
Angel_campero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #7 fecha: 17.06.10 a las 03:10:48 »
Cita Cita Editar Editar

Ese escalofrio se multiplica por mil cuando pisas las arenas del camino cuando al acostarte sobre una manta miras al cielo y brilla mas ese lucero, lucero del alba, con un aroma de romero, duermes y sueñas con llegar ante sus plantas, mientras se apaga la candela quedando rescoldos, y el humo sube al cielo como el alma de todos aquellos Rocieros que ya no estan con nosotros, creeme los escalofrios son sintoma de buen Rociero, hagas o no el camino, es señal de que la sientes dentro de ti y eso es bonito, muy bonito

Un abrazo

VIVA LA DIVINA PASTORA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

IP almacenada

ANGEL CAMPERO
rocieromanchego
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Re: NUEVAMENTE GRACIAS
« Responder #8 fecha: 17.06.10 a las 03:29:08 »
Cita Cita Editar Editar

EN EL MOMENTO DE ABRIR TU RESPUESTA ESTABA ESCUCHANDO UNA SEVILLANA MUY SENTIDA QUE LLEVA POR TITULO " ESTE AÑO NO A VENIO" HABLA DE UN ROCIERO QUE YA NUNCA PISARA LAS ARENAS NI VOLVERA AL ROCIO, Y ME HE PUESTO A LLORAR, PORQUE LOS HOMBRES TAMBIEN LLORAMOS, Y SI, SE ME A VUELTO A PONER EL VELLO ERIZADO AL RECORDAR EL DIA QUE LA VI POR PRIMERA VEZ.
PARA UN HERMANO GRACIAS DE CORAZON.
!!!!!!!!VIVA LA REINA DEL CIELO!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!!!!!!!!!!!

IP almacenada
caballo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 242
« Responder #9 fecha: 17.06.10 a las 11:56:07 »
Cita Cita Editar Editar

Criterios de selección, haberlos ahílos, una por pueblo o ciudad, cumplir debidamente con los cultos, .... en la Casa de la Hermandad Matriz hay una biblioteca archivo donde todas las Hermandades filiales, no filiales, asociaciones .... todas tienen una carpeta con todos los documentos relacionados con cada una, eso lo e visto yo. Como es su oblación ellos se informan preguntando a las madrinas, observandos los comportamientos en la Aldea, piden informes a los Capellanes etc... no se les escapa una y como un todos los estamentos si tienes padrino te bautizas antes claro estas.  

Un Saludo Javier.

IP almacenada

Rociero es Misionero del amor de la Virgen a su hijo
rocieromanchego
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #10 fecha: 17.06.10 a las 23:31:25 »
Cita Cita Editar Editar

estimado hermano javier: veo que tuesplicacion coincide con la de bastantes hermanos de otras hermandades,y cierto es que se hace un seguimiento exhaustivode cada hdad no filial pero tambien es cierto  que las madrinas que mas pesan son las que ganan.
un fuerte abrazo y muchas gracias

!!!!!!!!!!!!!!viva la Madre de Dios !!!!!!!!!!!!!!!

IP almacenada
caballo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 242
« Responder #11 fecha: 19.06.10 a las 20:29:38 »
Cita Cita Editar Editar

Cuando digo " quien tiene padrino se bautiza " lo digo irónicamente y no me refiero a las hermandades madrinas.

Un saludo Javier.

IP almacenada

Rociero es Misionero del amor de la Virgen a su hijo
rocieromanchego
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #12 fecha: 20.06.10 a las 01:25:00 »
Cita Cita Editar Editar

Estimado hermano Javier: agradezco tu aclaracion y te pido disculpas por no haber sabido interpretar correctamente tu comentario, y a todas aquellas Hermandades que en ese momento y debido a mi desacertado comentario se hallan sentido ofendidas, ya que he puesto en duda su buen hacer, les pido humildemente perdon.

IP almacenada
Angel_campero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #13 fecha: 20.06.10 a las 11:39:58 »
Cita Cita Editar Editar

Estimado Marcos lo que sucede que este es un tema altamente delicado, y en debate permanente, pero seguro que la Hermandad Matriz, lo tiene claro, yo estoy en Madrid y te dire que incluso entre los Hermanos sabemos mas o menos cual puede ser filial y cual no  lo sera en muchisimos pero muchisimos años, y te hablo solo de mi Comunidad de Madrid, en otras ocurre lo mismo ya que de este tema hablamos y mucho, y lo que tenemos clarisimo es que la Hermandad Matriz, valora el comportamiento de todas y cada una de Hermandades y sus actuacion en lo social, y en organizacion , por supuesto tambien en el comportamiento con otras Hermandades, asi como el respeto  sobre aquellas que nacen con fe, y dentro de un pueblo, y ya con estas bases todo lo demas es posible, solo posible.

IP almacenada

ANGEL CAMPERO
rocieromanchego
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #14 fecha: 20.06.10 a las 18:59:57 »
Cita Cita Editar Editar

Estimado hermano Angel: nuevamente te doy las gracias por tu aclaracion, pero he de decirte que mi único interes solo se centraba en tener un conocimiento mas amplio sobre ese tema, pero ya veo que al plantearlo tal vez de forma equivocada lo único que he conseguido es entablar una polemica sin razón lógica, por tanto creo que he cometido un error mayusculo al pedir esa información.

un saludo

IP almacenada
emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 781
« Responder #15 fecha: 20.06.10 a las 19:11:34 »
Cita Cita Editar Editar

en 20.06.10 a las 18:59:57, rocieromanchego escribió:
Estimado hermano Angel: nuevamente te doy las gracias por tu aclaracion, pero he de decirte que mi único interes solo se centraba en tener un conocimiento mas amplio sobre ese tema, pero ya veo que al plantearlo tal vez de forma equivocada lo único que he conseguido es entablar una polemica sin razón lógica, por tanto creo que he cometido un error mayusculo al pedir esa información.

un saludo

viendo como va el tema aquí, solo quiero hacer una puntualización, creo que pedir ciertas informaciones aquí, a veces no es la mejor forma de recibir respuestas adecuadas, aquí se podrán dar opiniones personales con mas o menos fortuna, a veces ayudan y otras no, creo que debes de llamar a la Hermandad Matriz que es donde te podrán responder con verdaderos conocimientos de causas.
Por otro lado no te sientas mal ni te culpes de nada, humildemente has pedido información y en eso termina tu historia, las respuestas cada uno es responsable de las suyas.
un abrazo rociero, ese que se da con el alma.
almonteño y peregrino

VIVA LA PATRONA DE ALMONTE(HUELVA)

IP almacenada

Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
Angel_campero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #16 fecha: 20.06.10 a las 19:18:43 »
Cita Cita Editar Editar

De polemica nada de nada, tu tranquilo son las cosillas del camino emigrante del sur es un viejo sabio ALMONTEÑO, y su respuesta esta orientada a ayudarte llama a la Matriz te escucharan seguro y te daran las respuestas correctas.

IP almacenada

ANGEL CAMPERO
rocieromanchego
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #17 fecha: 20.06.10 a las 19:28:50 »
Cita Cita Editar Editar

Estimado Emigrante del Sur, como bien dices, efectivamente este no es el sitio adecuado para hacer la pregunta que formulé, pero ya me he dado cuenta de mi error y a partir de este momento tendré mas en cuenta el alcance de mis palabras cuando formule algun tema, ya que el hombre es reheen de sus palabras y exclavo de sus actos, ante todo nuestra Madre sabe que nunca hubo mala fe ni mala intención al hacerla sino mera curiosidad por el tema, por lo que creo que no debo molestar a la Hermandad Matriz puesto que la pregunta ya ha sido mas que contestada. para ti un abrazo con el corazón y para la Patrona de Almonte nuestra que rida Madre del Rocio, todo el amor y la fé de mi alma.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »