Autor |
Tema: Riválidad!! (Leido 1220 veces) |
|
Arge
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 66
|
 |
Riválidad!!
« fecha: 19.06.10 a las 08:39:53 » |
Cita Editar
|
Buenos Días a todos, empezare por mi camino después de 9 días de duro peregrinar hacia ella, llenarme de muchos momentos de emoción de sentimientos y de Paz de a ver con seguido el caminar detrás de mi simpecao rodeada de buena gente de un amor y cariño un compañerismo o mas bien.... unos Hermanos, que buenos momentos hemos pasado cuantas emociones hemos vivido, pasando por esos pueblos que gente sin conocerte de nada se nos acercaban y decían tú eres peregrina? pues lleva le este mensaje y pídele por los que no podemos ir a verla, los primeros días no sabia que hacer me emocionaba tanto que no podía reprimir mi emoción y echarme a llorar, pensaba que tonta que soy , pero pasando los días otro día entramos en otro pueblo donde nos recibieron con palmas y cantes en una Iglesia Rodeada mayores con sus problemas de los achaques de la edad verles con esas miradas de alegría, y la petición de ellos, lo mismo llevar un buen camino y pedirle por todos nosotros!!! al llegar hacia ella mi pensamiento fueron darle Gracias por por a ver llegado y poder llevarle la peticiones de esa gente que con sus manos en mi hombro me pedían. mi peregrinar no fue fácil, e tenido bastantes problemas durantes esos 9 días, creo aun mas que ella o ellas!!!es tubo o estuvieron en cada momento de mi caminó y digo ellas por que creo que en ese momento todas las Vírgenes se reunen en ese día para verla salir y por que mi texto de Rivalidad? a la vuelta del Roció no fuimos a ver la Virgen de la Cabeza a la cual decidimos a nuestro regreso del Roció pasarnos por el Santuario, y así Ver a la Virgen de la Cabeza la cual es preciosa, y doy Gracias por a ver podido ir a ese precioso y puro lugar, un señor al llegar al albergue le dijimos que habíamos estado en el Roció y su comentario no fue de mucho prometedor hacia la Señora lo cual le dije que por favor que la virgen no tiene culpa si una es mas importante que la otra , hay momentos para todas y no creo yo que entre ellas se enfaden, y estos días también e leído otros comentarios sobre si donde esta La virgen de Roció si no es un Santuario etc etc.... y me digo por que hay tanta Revalidad si en realidad todos nosotros las queremos así como son!Gracias a todo por dejarme expresarme a mi manera un saludo desde Suiza
|
COMPARTE "Riválidad!!" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Javi el Almonteño
Visitante
#

|
Personajes los hay en todos lados, como bien dice nuestro hermano Ángel, unas mas popularidad que otra, sí, pero la misma, y eso me parece que tener rivalidad haber quien es más que otra me parece lamentable, yo como Almonteño, nunca, pero nunca, diré que mi Romería prevalecerá mas que otra por el simple hecho de recibir más peregrinos, aquí en Almonte no se va de la mía es mejor, pero como he dicho antes, en todos sitios tiene que haber listillos. Saludos de Javi el Almonteño.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
andero
Miembro del Foro

De Andújar en Hermandad, vida, fé y esperanza.....
Temas iniciados: 232
|
 |
Re: Riválidad!!
« Responder #6 fecha: 01.07.10 a las 21:36:35 » |
Cita Editar
|
No tenía pensado intervenir en éste post porque por desgracia no es el primero que surge en el tiempo queriendo comparar a las dos grandes Romerías que hoy por hoy existen en Andalucía y que arrastran a muchas personas a sus respectivos santuarios, pero yo tan solo quiero decir lo siguiente y creo que esto es más que esclarecedor. Muchos de los que subimos todos los años al Santuario de la Cabeza en Romería o en otra fecha del año y nos consideramos devotos de ésta Virgen vamos también al Rocio y compartimos con todos los rocieros, la fe por la Virgen, que es la misma en todos los sitios, esta vez con el bello nombre de Rocio, la llevamos en nuestros corazones, y yo por ejemplo tengo el orgullo de llevar en mi pecho la medalla de la hermandad Matriz almonteña regalo de uno al que yo considero no amigo, sino HERMANO. Como bien dice mi amigo Javi de Almonte, listos hay en todos los lados, y muy "listo" tuvo que ser aquél o aquella que soltase en el cerro semejante idiotez a éste amigo que nos escribe por aquí comentandolo, por dos cosas sencillamente, por desconocimiento de lo que es y representa "su propia Romería", que entre otras cosas es la más antigua de cuántas se celebran y conservan en Andalucía por no decir de España, y por otro lado porque dejó patente la simpleza y la gratuidad con la que se critica algo sin conocerlo y sin parar siquiera a detenerse en lo que representa para tantísimas personas el ROCIO y su gran Romería de Pentecostés. La simplicidad y la torpeza de confundir el Rocio con algo perteneciente a las élites o a un cierto grupo de famosetes que en su día utilizaron esta gran devoción del pueblo de Almonte para hacer caja a base de exclusivas, amén de que muchos fueron acogidos bajo mi punto de vista de manera errónea en hermandades que al fin y al cabo no olvidemos son parte de la Iglesia, demuestra por ésta persona que afirma eso del Rocio una "catetez" extrema, impropia de cualquier persona que se haga llamar cristiano o si me apuran su vertiente más efimera, que es la de romero. Es lamentable escuchar éste tipo de cosas, y creo que no merecen ni tan siquiera nuestra atención. He opinado y aquí lo dejo, y con esto yo por mi parte cierro esto porque lo considero un debate bizantino y gratuito. Un saludo a todos. VIVA LA MADRE DE DIOS.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Jamilenarociera
Miembro del Foro

Medalla de Jamilena
#
Temas iniciados: 78
|
 |
« Responder #9 fecha: 09.07.10 a las 11:12:59 » |
Cita Editar
|
Hola, no era mi intención entrar en este tema, ya que lo sifrimos por hablar de algun modo en primera persona como de la tierra que somos, por tradición y bendita ella hace 27 años los que tengo conoci a una hermosa virgencita morena llamada Cabeza, mis padres, mi pueblo y mi gente me enseño a quererla con locura, fe y respeto. Ante cualquier problema o adversidad nuestra boca se llenaba con su nombre, esto es una realidad mas que patente en Jaén y sus pueblos como el mio, que se queda solo y vacio el ultimo domingo de abril. Unos años despues fue despertando en mi un gusanillo, una chispa que hasta ese momento desconocia, mi cabeza se fue llenando de nuevos sones, una imagen nueva bombardeaba mi retina y conoci a una nueva Reina, no por ello deje de querer a la otra, si no que aprendi a querer a las dos, el corazon es muy grande y tiene espacio de sobra para albergar el cariño que muchos Jaeneros tenemos hacia nuestras dos Madres. Años despues luchamos, en el buen sentido de la palabra, por enseñar el Rocio en nuestros pueblos y ciudades, sacamos adelante despues de muchos años desde el 1995, hasta el años 2005 año en que por fin cuajo despues de mucho esfuerzo nuestra querida asociación, nosotros tenemos la suerte de tener dos Madres Rocio y Cabeza, pero tambien tenemos la tarea de mostrar el verdadero Rocio a gente en cuyos corazones van callendo semillitas y que por desconocimiento o bien por lo que sale en la tele, tiene una idea erronea del Rocio y tenemos como he dicho antes la ardua pero al mismo tiempo gratificante tarea de mostras nuestro Rocio y que ella la Blanca Paloma tenga cada vez más un pequeño nidito en nuestros corazones para anidar, junto a nuestra queria Reina del Cabezo. En cuanto a la rivalidad, nunca la he vivido, muchas veces se confunden con el desconocimiento o con el conocimiento erroneo que muestra ciertos programas de televisión, pero la posible rivalidad que pueda existir es fruto del desconocimiento e incultura mas arraigada, cuanta gente siente envidia por que su vecina tiene unos muebles más caros que ella o etc, pues con esa comparación se resume, no por ello todo ese pueblo es envidioso, porque somos muchos los que en abril disfrutamos del Cerro y de la Morenita y unas semanas despues nos hechamos a las arenas al encuentro con nuestra Blanca Paloma. Un saludo y perdonad por el toston que os he dado jejej un ultimo apunte o pregunta alguien sabe que lugar ocupa la Hermandad de Jaén en numero de Hermanos? MORENA DE LUZ DE LUNA BLANCA PALOMA ROCIO DEVOCIONES DE MI TIERRA POR LAS QUE PIERDO EL SENTIO DE LA CABEZA EN LA SIERRA AL ROCIO EN LA MARISMA A VECES CAMBIAN EL NOMBRE Y LA VIRGEN ES LA MISMA "ERA BLANCA TU CARA, ERA BLANCA TU CARA ROCIO, REINA DE HUELVA Y CRISTIANA PERO SE VUELVE MORENA CUANDO PIENSO EN LA REINA DE MI ALMA"
|
|
IP almacenada |
Manuel Serrano Gutiérrez. Jamilena Rociera por la Gracia de Dios.
|
|
|
emigrante del sur
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 781
|
 |
« Responder #10 fecha: 09.07.10 a las 17:07:47 » |
Cita Editar
|
en 09.07.10 a las 11:12:59, Jamilenarociera escribió:Hola, no era mi intención entrar en este tema, ya que lo sifrimos por hablar de algun modo en primera persona como de la tierra que somos, por tradición y bendita ella hace 27 años los que tengo conoci a una hermosa virgencita morena llamada Cabeza, mis padres, mi pueblo y mi gente me enseño a quererla con locura, fe y respeto. Ante cualquier problema o adversidad nuestra boca se llenaba con su nombre, esto es una realidad mas que patente en Jaén y sus pueblos como el mio, que se queda solo y vacio el ultimo domingo de abril. Unos años despues fue despertando en mi un gusanillo, una chispa que hasta ese momento desconocia, mi cabeza se fue llenando de nuevos sones, una imagen nueva bombardeaba mi retina y conoci a una nueva Reina, no por ello deje de querer a la otra, si no que aprendi a querer a las dos, el corazon es muy grande y tiene espacio de sobra para albergar el cariño que muchos Jaeneros tenemos hacia nuestras dos Madres. Años despues luchamos, en el buen sentido de la palabra, por enseñar el Rocio en nuestros pueblos y ciudades, sacamos adelante despues de muchos años desde el 1995, hasta el años 2005 año en que por fin cuajo despues de mucho esfuerzo nuestra querida asociación, nosotros tenemos la suerte de tener dos Madres Rocio y Cabeza, pero tambien tenemos la tarea de mostrar el verdadero Rocio a gente en cuyos corazones van callendo semillitas y que por desconocimiento o bien por lo que sale en la tele, tiene una idea erronea del Rocio y tenemos como he dicho antes la ardua pero al mismo tiempo gratificante tarea de mostras nuestro Rocio y que ella la Blanca Paloma tenga cada vez más un pequeño nidito en nuestros corazones para anidar, junto a nuestra queria Reina del Cabezo. En cuanto a la rivalidad, nunca la he vivido, muchas veces se confunden con el desconocimiento o con el conocimiento erroneo que muestra ciertos programas de televisión, pero la posible rivalidad que pueda existir es fruto del desconocimiento e incultura mas arraigada, cuanta gente siente envidia por que su vecina tiene unos muebles más caros que ella o etc, pues con esa comparación se resume, no por ello todo ese pueblo es envidioso, porque somos muchos los que en abril disfrutamos del Cerro y de la Morenita y unas semanas despues nos hechamos a las arenas al encuentro con nuestra Blanca Paloma. Un saludo y perdonad por el toston que os he dado jejej un ultimo apunte o pregunta alguien sabe que lugar ocupa la Hermandad de Jaén en numero de Hermanos? MORENA DE LUZ DE LUNA BLANCA PALOMA ROCIO DEVOCIONES DE MI TIERRA POR LAS QUE PIERDO EL SENTIO DE LA CABEZA EN LA SIERRA AL ROCIO EN LA MARISMA A VECES CAMBIAN EL NOMBRE Y LA VIRGEN ES LA MISMA "ERA BLANCA TU CARA, ERA BLANCA TU CARA ROCIO, REINA DE HUELVA Y CRISTIANA PERO SE VUELVE MORENA CUANDO PIENSO EN LA REINA DE MI ALMA" |
| solo tres palabras, MUCHAS GRACIAS AMIGO. almonteño y peregrino VIVA LA MADRE DE DIOS.
|
|
IP almacenada |
Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
|
|
|
Airesdelcamino
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 67
|
 |
« Responder #15 fecha: 21.08.10 a las 02:54:29 » |
Cita Editar
|
Leyendo todos vuestros fervor como cristianos y buenos rocieros y creyentes de la Virgen de las Cabezas, yo soy extremeña y me siento muy devota y algo que no se puede explicar de mi Virgen del Rocío, en mi tierra hay muchas Virgenes a la cual yo tambíen les tengo mucha fé, está Guadalupe que es la patrona de extremadura y tambíen patrona de iberoamerica, aquí no se trata si una es mas que otra , aqui lo importante es el respeto, Virgen solo hay una y ella es María y abvocacion a su Nombre, Rocio, Soledad, Esperanza, etc, mira a mi muchas veces me dicen, pues anda que no hay aki Virgenes, Rocio es de los andaluces y yo sabes que digo, que la fé no está reñida con nada y cada uno elige el camino que quiere o que Dios pone en su vida, yo tambien tengo en mi casa la Virgen de las Cabezas que me la ha traido una amiga y compañera que es de Jaén, pues yo tengo mucha fé, pero Rocio para mi es algo inmenso, es mi madre, no puedo evitarlo, la quiero tanto, y con esto no quiero que nadie se sienta mal, pero es la realidad y en mi pecho llevo a mi Virgen del Rocio y a mi Soledad patrona de Badajoz, y dice asi un corazón tengo yo y lo tengo repartio uno pa mi Soledad y otro pá tí Rocio, yo conozco a la Virgen del Rocío desde los 18 años y tengo 43 imaginate,que puedo decir del Rocio, fé, amor y sentimiento rociero, no entremos en polemicas y dejemos que cada uno venere a la Virgen que Dios ponga en su camino, dejemos las tonterias , el camino es el mismo es Dios lo más grande de nuestras vidas, hagamos hermandad, y que la fé siga su camino, en la viña del Señor hay de todo, y si van famosos al Rocio, pues que vallan , alli puede ir todo el mundo que quiera verla, Ella está alli para recibir a todos sus hijos, todos tenemos derechos y los que de verdad conocemos y vamos por amor a Nuestra Madre , no le damos importancia a los que quieren estropear algo tan lindo y bello como es el Rocio, hagamos camino de respeto y amor a Dios, empecemos por nosotros mismo y enseñemos al que va por mal camino, perdonando, la Virgen del Rocío, almonteña , de Huelva, es UNIVERSAL y es lo más grande que Dios me ha puesto en mi camino, Guapa Rocío! un beso desde Badajoz.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|