Autor |
Tema: MENSAJE PARA EL CORAZON APRENDER A VIVIR. (Leido 1026 veces) |
|
marbellerasoy
Miembro del Foro

No presumas de querer a la Virgen màs que a nadie,
#
Temas iniciados: 242
|
 |
MENSAJE PARA EL CORAZON APRENDER A VIVIR.
« fecha: 01.07.10 a las 11:26:03 » |
Cita Editar
|
Vale la pena cada espina, cada rosa, cada lágrima que riega lo que florecerá en sonrisa, porque la vida es maravillosa por ella misma; no importan las penas no importa el desamor, porque pasa... todo pasa y el sol vuelve a brillar. Hay momentos que sentimos que todo esta mal, que nuestras vidas se hunden un abismo tan profundo, que no se alcanza a ver ni un pequeño resquicio por el que pase la luz. En esos momentos debemos tomar todo nuestro amor, nuestro coraje, nuestros sentimientos, nuestra fuerza y luchar por salir adelante. Muchas veces nos hemos preguntado si vale la pena entusiasmarnos de nuevo, y solo puedo contestar una cosa: Hagamos que nuestra vida valga la pena!. Vale la pena sufrir, porque he aprendido a amar con todo el corazón. Vale la pena entregar todo, porque cada sonrisa y lágrima son sinceras. Vale la pena agachar la cabeza y bajar las manos, porque al levantarlas seré más fuerte de corazón. Vale la pena una lágrima, porque es el filtro de mis sentimientos, a través de ella me reconozco frágil y me muestro tal cual soy. Vale la pena cometer errores, porque me da mayor experiencia y objetividad. Vale la pena volver a levantar la cabeza, porque una sola mirada puede llenar ese espacio vacío. Vale la pena volver a sonreír, porque eso demuestra que he aprendido algo más. Vale la pena acordarme de todas las cosas malas que me han pasado, porque ellas forjaron lo que soy el día de hoy. Vale la pena voltear hacia atrás, porque así sé que he dejado huellas en los demás. Vale la pena vivir, porque cada minuto que pasa es una oportunidad de volver a empezar. Todo esto son sólo palabras, letras entrelazadas con el único fin de dar una idea. Lo demás, depende de cada uno de nosotros. Dejemos que nuestras acciones hablen por nosotros. Hagamos que nuestra vida valga la pena!. ¡Seamos Felices! Verdad que vale la pena?
|
COMPARTE "MENSAJE PARA EL CORAZON APRENDER A VIVIR." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Marbellerasoy__
|
|
|
marbellerasoy
Miembro del Foro

#
|
 |
Re: MENSAJE PARA EL CORAZON APRENDER A VIVIR.
« Responder #1 fecha: 01.07.10 a las 11:26:56 » |
Cita Editar
|
La Vida es un don que recibimos, vívela, con agradecimiento, con intensidad, en el presente y en todo momento. • Agradece cada mañana el hecho de estar y sentirte vivo. • Agradece todo lo que hay a tu alcance para tu uso, la belleza de lo que te rodea, sé un ser agradecido. • Dedica cada día tres espacios de 5 minutos para ti, respirando con profundidad y relajándote. • Vive la vida siempre en positivo, sácale la chispa positiva a todo, estamos en la escuela de la vida y todo forma parte de nuestro aprendizaje y recordatorio de quien somos realmente. • No dejes que tu mente se ancle en el pasado, ni se preocupe por el futuro, vive el presente, piensa que tu nunca vivirás mañana, pues siempre vives en hoy, aquí y ahora. • Llena con AMOR todo, tu tiempo, tu hogar, tu trabajo, tus quehaceres diarios, tus relaciones, tu mundo, tus asuntos. • Que la PAZ sea una constante en tu vida, en tus pensamientos, palabras y acciones. Sé PAZ en ti, en tu hogar, en tu entorno. • Cuida de tus elecciones, tanto de palabras, como de pensamientos, como de sentimientos, al vivir continuamente en el presente ten en cuenta que lo que siembras recoges, siembra siempre Amor y lo recogerás en abundancia de donde menos lo esperes. • Que tu mente y tu cuerpo estén siempre en el mismo lugar, no dejes vagar a tu mente por los recovecos de la ira, el rencor, el pasado o el futuro. • Abre tu corazón a todo lo que venga, permanece atento/a a todo lo que suceda a tu alrededor y deja que la intuición te enseñe el camino. Recuerda que la intuición no es racional, así que no la razones, síguela. • El AMOR es el bálsamo que todo lo suaviza, úsalo sin medida, cuanto más lo uses más tendrás pues sale de un pozo sin fondo, sé generoso. • Sonríe, a la vida, a tus amigos, a tus compañeros, incluso cuando hables por teléfono, verás que tu entorno se vuelve cada vez más agradable. • Vive cada día como si fuera el último, haz todo lo que desearías haber hecho y no te has decidido a hacerlo, vive con el corazón y no le dejes a tu mente como jefe, que quien mande en ti sea tu corazón. • Pon en práctica todo lo anterior, y todo lo positivo que se te ocurra, no lo dejes de practicar, pues teoría sin práctica se queda en teoría, disfruta poniendo en práctica las cosas, crecerás sin darte cuenta.
|
|
IP almacenada |
Marbellerasoy__
|
|
|
marbellerasoy
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #2 fecha: 01.07.10 a las 11:27:55 » |
Cita Editar
|
Nunca te quejes de nadie, ni de nada, Porque fundamentalmente Tu has hecho lo que querías con tu vida. Acepta la dificultad De edificarte a ti mismo, Y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre Surge de las cenizas de su error Nunca te quejes de tu soledad O de tu suerte Enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra, Son el resultado de tus actos Y prueba que tu siempre has de ganar. No te amargues de tu propio fracaso Ni se lo cargues a otro Acéptate ahora O seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento Es bueno para comenzar Y que ninguno, Es tan terrible para claudicar. No olvides que la causa de tu presente Es tu pasado, Así como la causa de tu futuro Será tu presente. Aprende de los audaces De los fuertes De quien no acepta situaciones De quien vive a pesar de todo. Piensa menos en tus problemas Y mas en tu trabajo Y tus problemas sin eliminarlos morirán. Aprende a nacer desde el dolor A ser mas grande Que el mas grande de los obstáculos. Mírate en el espejo de ti mismo Y serás libre y fuerte Y dejaras de ser un títere De las circunstancias Porque tu mismo eres tu destino. Levántate Y mira el sol por las mañanas Y respira la luz del amanecer. Tu eres parte de la fuerza de tu vida ahora Despiértate, Lucha, Camina, Decídete, Y triunfaras en la vida Nunca pienses en la suerte Porque la suerte es: El pretexto de los fracasados.
|
|
IP almacenada |
Marbellerasoy__
|
|
|
marbellerasoy
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #6 fecha: 07.08.10 a las 22:51:37 » |
Cita Editar
|
LA EXQUISITEZ DE MADURAR Dicen que a cierta edad las personas nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes. Yo no sé …. si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable …., pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora; nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi vida. Descubrí que no soy un príncipe o una princesa de cuento de hadas; descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfect@, de estar llen@ de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y, a pesar de ello, quererme mucho y aún amar, de sentir, de vibrar. Siento que debo saludar al/la joven que fui, con cariño, pero dejarl@ a un lado; porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía ya no me interesa. Me interesa ser yo, aquí y ahora! ¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños! ¡Qué bien poder disfrutar del silencio y de los pensamientos! ¡Qué lindos son los recuerdos y sonreír tras ellos!! La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse. Por eso trato de vivirla a plenitud …. Como si hoy fuera el último, gozando cada minuto, cada momento, cada un te quiero, cada rayo de sol que me acaricia! Y tan solo puedo dar gracias a Dios por toda esta maravilla!! El ser humano tarda mucho en madurar. TENER-RETENER. Las realidades más grandes y más bellas las tendrás cuanto menos las poseas y retengas. Si quieres tener el mar, contémplalo, abre tus manos en sus aguas y todo el mar estará en ellas. Porque si cierras tus manos para retenerlo, se quedarán vacías. Si quieres tener un amigo peregrino, déjalo marchar y lo tendrás... porque si lo retienes para poseerlo, lo estarás perdiendo y tendrás un prisionero. Si quieres tener el viento, extiende tus brazos, abre tus manos y todo el viento será tuyo, Disfrútalo!! Porque si quieres retenerlo, te quedarás sin nada. Si quieres tener a tu hijo, déjalo crecer, déjalo partir y que se aleje... lo tendrás maduro a su regreso, porque si lo retienes poseído, lo pierdes para siempre. Los hijos son un regalo de Dios, pero son prestados … déjalos correr! Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa, abre los ojos y contempla... porque si los cierras para retener la luz que ya alcanzaste te quedarás a oscuras. Si quieres vivir el gozo de TENER, libérate de la manía de POSEER Y RETENER. Goza de la mariposa que revolotea, goza del río que corre huidizo, goza de la suave brisa que acaricia tu rostro. Goza de la flor que se abre cara al cielo. Goza teniendo todo, sin poseerlo y sin retenerlo. Sólo así gozarás de la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla, y dejándola correr sin retenerla y sabrás que bien has vivido la vida. “Que tus momentos sean de paz, todos los días sean grandiosos y nunca dejes de AMAR” Si quieres tener el mar, contémplalo, abre tus manos en sus aguas y todo el mar estará en ellas. Porque si cierras tus manos para retenerlo, se quedarán
|
|
IP almacenada |
Marbellerasoy__
|
|
|
marbellerasoy
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #8 fecha: 12.08.10 a las 21:14:25 » |
Cita Editar
|
La esperanza no es fingir que no existen los problemas. Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán y las dificultades se superarán Es tener fe en el espíritu que vive en nuestro interior, que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz. Cuando el amor de tu vida no te quiere, cuando la llamada que esperas... nunca llega, cuando no consigues el trabajo que deseas, cuando no recibes lo que esperabas… El mensaje no es que no te lo mereces… El mensaje no es que no eres importante… EL MENSAJE es que TE MERECES ALGO MEJOR. Cada vez que sientas decepción por no recibir lo que deseas o esperas, no lo veas como rechazo o mala suerte, simplemente piensa que es una tremenda oportunidad a algo mucho mejor de lo que esperabas. La vida está llena de millones de momentos vividos de mil maneras diferentes. Algunos buscamos amor, paz, armonía. Otros sobreviven día a día… Pero no hay momento más pleno que aquel en el cual descubrimos que la vida con sus alegrías, penas, tristezas, desaciertos, debe ser vivida día a día. Tenemos el poder de disfrutar cada momento y regocijarnos con cada sueño. Porque cada día es un nuevo regalo y podemos empezar de nuevo y realizar nuestros sueños. Cada día es nuevo, y si lo vivimos plenamente podemos realmente disfrutar de la vida y vivirla a plenitud, porque EL MAYOR TESORO DE LA VIDA ES LA VIDA MISMA….
|
|
IP almacenada |
Marbellerasoy__
|
|
|
marbellerasoy
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #9 fecha: 04.09.10 a las 13:01:18 » |
Cita Editar
|
Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia, pero gané el recuerdo del amor de quien me hizo ese regalo. Perdí mis privilegios y fantasías de niño, pero… Pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente. Perdí a mucha gente que quise y que amo todavía… Pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas. Perdí momentos únicos en la vida porque lloraba en vez de sonreir… Pero descubrí que es sembrando amor, como se cosecha amor. Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida… Pero junto a ese "perder" hoy intento el valor de "ganar"… Porque siempre es posible luchar por lo que amamos, y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo. No importa en que momento te cansaste. Lo que importa es que siempre es importante y necesario recomenzar… Recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo mas importante…Creer en ti mismo. Sufriste mucho en este período??… Fué aprendizaje. Lloraste mucho??… Fué limpieza del alma. Sentiste rencor??… Fué para aprender a perdonar. Estuviste solitario en algún momento??… Fué porque cerraste la puerta. Te sientes solo??… Mira alrededor y encontraras mucha gente esperando tu sonrisa para acercarse mas a ti. Hoy es un excelente día para comenzar un nuevo proyecto de vida. Mira alto, sueña alto, anhela lo mejor de lo mejor, anhela todo lo bueno, que la vida nos trae lo que anhelamos. Si pensamos pequeño, lo pequeño nos vendrá. Si pensamos firmemente en lo mejor, en positivo y luchamos para alcanzarlo, va a venir a nuestra vida. Arroja lo malo a la basura, limpia tu corazón y haz que estés listo para una nueva vida, para un nuevo amor, porque además somos la manifestación del amor. Confía en la vida….Confía en ti.
|
|
IP almacenada |
Marbellerasoy__
|
|
|
marbellerasoy
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #13 fecha: 08.09.10 a las 13:47:11 » |
Cita Editar
|
Cuando la vida nos golpea, como a veces pasa, El mundo se vuelve gris, las fuerzas parecen irse, y un aliento de amargura se apodera de nosotros. Pero debes saber, aún en medio de la desolación, que cuando la vida te cierra una ventana, en alguna parte te está abriendo una nueva puerta. Aunque hoy te cueste creerlo, esta bruma se disipará, tus piernas tendrán fuerza otra vez, y el sol brillará de nuevo. Puedes estar seguro: ¡Esto, también pasará! No trates de entender cada detalle de la vida. No te preguntes más: “¿Por qué a mí?” Tal vez nunca encuentres una respuesta para ello. Ganarás más aceptando lo que no puedes cambiar, y decidiéndote por la vida. Por eso, ¡no te rindas! ¡Tienes mucho por qué vivir! Si lo requieres, llora. Si lo ocupas, grita. Pero ten presente que esas lágrimas, si persisten, no te dejarán ver que el sol ya comienza a salir, y que ha empezado un nuevo amanecer. Piensa en los que te aman y te necesitan. Acepta la mano amiga que se tiende hacia ti… Y verás cómo las nubes de la tormenta empiezan a alejarse, y cómo a las aves les queda todavía mucho trino por cantar. Así que, respira profundo. Levanta la cabeza y eleva la mirada. ¡Fuerza una sonrisa en tu rostro! Y entonces, poco a poco, la vida volverá a tener sentido para ti. Vamos: ¡Inténtalo! Ponte de pie. Aún tienes mucho por qué luchar. Otros han pasado por esto antes, y lo han logrado. Tú también puedes hacerlo. Créeme: ¡Esto también pasará!
|
|
IP almacenada |
Marbellerasoy__
|
|
|
|