El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 09.07.25 a las 11:19:50
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   HAY QUE SEGUIR, ¡COMO SEA!.
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: HAY QUE SEGUIR, ¡COMO SEA!.  (Leido 827 veces)
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« fecha: 12.01.11 a las 13:42:15 »
Cita Cita Editar Editar

“Hoy se cumple un año del terremoto de Haití. A las 22.53 hora española Haití hará silencio para recordar el estruendo que un año atrás hizo la tierra, al cabo de un minuto sonará en iglesias y comisarías el tono de llamada a los muertos y cientos de globos serán lanzados al cielo”

Esta noticia que llena los periódicos e informativos del día de hoy me ha hecho reflexionar sobre la labor que año tras año, y van ocho, hacemos en este Foro con nuestras Ofrendas. Se que cada Ofrenda solo ha sido una gota de agua en el océano, pero sin ellas el océano tendría unas cuantas gotas menos.

Durante la Ofrenda de este año, otra gran obra que se hará realidad, recibimos la noticia de la terminación de las obras de la Ofrenda del pasado año, pudimos ver como nuestro esfuerzo se había hecho realidad en un humilde pero hermosísimo edificio presidido por Nuestra Señora del Rocío. A la vista de aquellas fotos que nos mandó la Hermana Librada, mi hermana me decía:  

“Dime que no es una pasada, dímelo si tienes güevos… ¿has visto que casita ha hecho Librada?... pero si es que gente así no tenía que morirse nunca”.

Y recordábamos las ofrendas pasadas, imágenes grabadas a fuego. La carita de aquella monjita del Pumarejo, toda feliz con su medalla de la Macarena colgada; recordábamos al Padre Domingo, luchador infatigable contra todo y todos, y la cara satisfecha y exultante de alegría de aquel peruano sosteniendo una tubería de la que salía un verdadero caudal de salud. Recordábamos a Sor Dolores cuando nos trajo de Camerún aquella camisa y aquel juego de sábanas salidos de “nuestro” taller, hechas por manos limpias con corazones más limpios aún ¡qué pasada!... de refugiadas, de dormir en una caja de cartón a tener su propio taller. ¿Y nuestra guardería boliviana?, ¡de lujo!, darles la posibilidad de crecer en la educación a un montón de niños que cada mañana rezarán ante un cuadro de Nuestra Señora y luego aquel hospital en Nacuxa, todo limpito y arreglado, devuelta su dignidad.

Y este año... ¡otra vez!. Ahora para un montón de niños y niñas en un orfanato de Ucrania, quienes mejorarán ostensiblemente su calidad de vida, sus necesidades más básicas, lo más elemental. Le estamos dando, ya, calor y salud a raudales y una mirada llena de amor.  

¡Madre mía!, con qué poquito esfuerzo podemos realizar cosas tan enormes para nuestros hermanos más desfavorecidos.

Hablábamos, mi hermana y yo, de cuántas veces hemos dicho, o pensado... ¡¡¡a la mierd_ con tó esto!!!, sobre todo durante el proceso que duran las ofrendas, te haces millones de preguntas que se responden todas a la vez cuando ves que La están rezando en Brasil, en Mozambique, en Perú, en Camerún, en Bolivia... y das por bien empleados y por bien sufridas  todas las fatiguitas, todos los enfados y discusiones, las incomprensiones, las sospechas, los viajes... ¡¡yo qué se!!... pero cuando echas la vista atrás y ves todo lo que hemos conseguido.... te rilas por la patabajo y dices: HAY QUE SEGUIR  

Hay que seguir. Como sea. Por encima de lo que sea, tenemos que seguir. No nos cuesta nada, solo un pelín de nuestro tiempo lleno de vacío, tenemos que devolver el UNO del CIENTO que Ella nos da.

Ocho años con este, que se dice pronto, ocho años Madre mía. Ocho realidades. Ahí están.

El otro día pensaba que si seguimos con esto, la décima Ofrenda será con la Virgen en Almonte ¿os imagináis?, diez años después volver a Verla en su pueblo y llegar con las manitas llenas y decirle... AQUI ESTAMOS MADRE, SIETE AÑOS DESPUES Y CON LA MISMA HUMILDAD... LO QUE TU NOS DIGAS.

No dejemos que esta CANDELA, la buena, la de verdad, la que hace Rocío del bueno, la que nos calienta el alma, LA QUE DA VERDADERO SENTIDO A LA EXISTENCIA DE ESTE FORO, se venga abajo.

COMPARTE "HAY QUE SEGUIR, ¡COMO SEA!." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
Re: HAY QUE SEGUIR, ¡COMO SEA!.
« Responder #1 fecha: 12.01.11 a las 14:39:25 »
Cita Cita Editar Editar

HAY QUE SEGUIR, ¡COMO SEA!. .................
pero, boqueronnnnnnnnn............Tú lo dudasssswHuh?.....po yo noooo Tongue
vamos a seguir, omeeeee aroooo,  seremos más o menos, recaudaremos más o menos, pero llegaremos hasta donde podamos.

Es demasiado bonito e importante lo que hacemos cada año.
Que es verdad, que a veces te da el bajón y piensas, po este año va a ser el último, po zi......
Pero cuando llegamos ante ELLA, con nuestras manos cargadas de AMOR Y SOLIDARIDAD, cuando ves esa CARITA DIVINA, ahí hermano, ahí.....se te orrrvia tooooo...........y piensas GRACIAS MADRE, por hacerme participe cada año de algo tan maravilloso, GRACIAS MADRE por darme el privilegio de poder ayudar a quién más lo necesita, GRACIA MADRE, porque ayundando a los más necesitados me siento FELIZ.

y seguiremos, porque ya sabes la fama de "jartivles", que tenemos los rocier@s,  Grin Grin Grin Grin, Yo ya toi lokita por hacer otro puxeroooo, tendré que dejar un tiempo prudencial, pa que los colaboradores no me digan que soy mu pesáa Wink Wink.....

Y no estaría mal, que se planteara la ofrenda, desde YA.......que tuvieramos todo el año para ir  haciendo cositas, que es verdad que el achuchon fuerte es al final.....po ziiii......
Pero quién nos dice a nosotros que si la cuenta está abierta todo el año, no caería algún eurillo máaaaaaaassss...

en fin.....yo ya he lanzao el balon, ahora que lo coja.....quién quiera.

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
El-caminante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1821
« Responder #2 fecha: 12.01.11 a las 15:15:57 »
Cita Cita Editar Editar

Se que cada Ofrenda solo ha sido una gota de agua en el océano, pero sin ellas el océano tendría unas cuantas gotas menos.

Gracias por tu animo, por lo oportuno de tus escritos y por el amor y la confianza en nos trasmites hacia ella.

Jesús HAY QUE SEGUIR, ¡COMO SEA!.

IP almacenada
momo
Miembro del Foro
*

Viva El Foro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 801
« Responder #3 fecha: 12.01.11 a las 18:54:59 »
Cita Cita Editar Editar

Bien , Jesus, muy bien. Es bueno recordarlo de vez en cuando.  
 Nuestro esfuerzo tiene su recompensa en otros. Da un sentido a mi vida.
 Asi que anímo a todos los que no encuentre sentido a sus vidas, que se peguen a esta carreta al final del camino veran con los ojos del amor , dar sin esperar nada.

momo

IP almacenada

Y vosotros ¿ quien decis que soy Yo ?
lola_del_rocio
Miembro del Foro
*

Rocio siempre conmigo

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 390
« Responder #4 fecha: 13.01.11 a las 03:46:56 »
Cita Cita Editar Editar

Pues claro que HAY QUE SEGUIR COMO SEA, ya se lo decía yo el otro día a Santi cuando nos daba las cuentas.  Cuanto antes empecemos mejor, que la cosa está achucha, y este año el esfuerzo tiene que ser mayor, y además a todos esos nuevos foreros que día a día se nos van uniendo, para que vean que éste es el verdadero significado del ROCIO y que es lo que aquí hacemos y se animen a  participar. Aquí me teneis para lo que haga falta. Yo no sé quién decide para donde van las ofrendas pero sean a donde sean, esas pocas gotitas de agua seguro que para ellos es un mar inmenso y que la SEÑORA nos guíe y nos ayude. Besos Lola

!VIVA LA MADRE DE DIOS!

IP almacenada

Dios escribe derecho, con renglones torcidos
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #5 fecha: 13.01.11 a las 17:09:56 »
Cita Cita Editar Editar

HAY QUE SEGUIR... HAY QUE SEGUIR COMO SEA, si, es verdad, hay que hacerlo, recuerdo esas palabras, las recuedo muy a menudo, me las repito...

Pero... ¿cómo se sigue? se sigue haciendo camino un día tras otro, y entono el mea culpa en alto, ¿se sigue cuando llegue el verano con un nuevo proyecto? si, se sigue, así se sigue sí, pero ¿se sigue sólo así?

hoy me voy a permitir recordar a unos y contar a otros (los que no pudieron vivirlo) como empezó esto, como siguió, igual tras esa reflexion podemos contestarnos cómo seguir.

Por entonces, un puñado de locos decidieron hacer un regalo a la Virgen, fue una joya, una joya para que Ella tuviera algo de nosotros, porque sentíamos que estabamos en deuda con Ella. Lo estábamos por haberla conocido, por acercarnos a sus plantas y tener esa sensación de estar frente a la Imagen de la Madre de Dios, y cómo hablabamos con Ella.  

Y entonces, alguien puede preguntar... ¿pero eso lo hacíais antes de conoceros? si, todos y cada uno de nosotros lo hacíamos antes... y entonces ¿el lazo? el lazo simbolizó algo que Ella realizó en nuestras vidas, el acercamiento que permitió desde estas páginas a un grupo de locos que pasaron de ser un ente individual a uno colectivo, el foro del rocio.com, sin cargos, sin presidentes, sin estamentos, sin nada más que compartir rocio día a día.

Cuando entregamos aquello, dijimos... y si podemos juntar un dinero al año para que Ella tenga otra joya, la nuestra, ¿no será mejor que hagamos algo todos los años para que Ella sonría? ¿y cómo sonríe? en la cara de un niño, en la de un peruano con un grifo con agua, en la de una madre de pare en condiciones humanas, en las de un hombre que ayuda a los niños de un lugar recóndito a tener educación, en un pequeño que no pasa tanto frío en un horfanato... y dijimos... pues sí, así puede ser, y desde entonces lo hacemos.

Pero no sólo hacíamos eso, estábamos aquí, todos los días, o casi todos, y nos contábamos cómo le habíamos visto la cara este fin de semana yo que había ido a verla, el que viene el otro que pasó a rezar, o cómo veía su carita el que estaba siempre lejos y no podía ir, a ese, lo digo por experiencia, a ese le dabamos su carita se la acercábamos un lunes a Toledo, o a Madrid, o a Santander o a Badajoz, o a donde estuviera.

Y todo el año así, eso, a mí al menos, alimentaba para seguir, y cuando llegaba el proyecto.... seguíamos con mejor paso.

Hay que seguir,,,, si Jesús, amigo del alma, hay que seguir, porque llena el alma, porque hay quien lo necesita mucho, aqui y allí, hay que seguir, porque es tanto lo que nos ha dado y da, aún en tiempos difíciles, que sería tremendamente egoísta no devolver nada... hay que seguir.

IP almacenada
Orozco_Ronda
Miembro del Foro
*

La fé mueve montañas...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 587
« Responder #6 fecha: 16.01.11 a las 12:09:57 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracías Jesús. Muy acertadas tus palabras.

Supongo que, como casi todo en esta vida, hay ciclos... Las circunstancias pueden hacer que en un determinado momento miremos hacía atrás y veamos tiempos mejores, pero pienso que se debe mirar hacía adelante.

Enhorabuena a todos los que habéis colaborado de forma crucial para la consecución de la ofrenda de este año!  

El año que viene intentaré estar más con vosotros. Un abrazo!

IP almacenada

¡¡QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO!!. Juan Pablo II. 14 de junio de 1993.
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #7 fecha: 20.01.11 a las 02:18:00 »
Cita Cita Editar Editar

¡ SEGUIREMOS ! estoy seguro de ello, las palabras de unos muchos de cada día hacen que siga la carreta enganchada, la candela encendida, las lágrimas a flor de piel y las gotas de Rocío en los corazones de todos los que leen estas palabras, en cada imagen de la Virgen que preside una ofrenda, ya  serán muchos mas corazones los que nos transmitan que hay que seguir, que hay que seguir con la pasión, con las ganas de ver su Carita en Diciembre, ahora no es Mayo, es Diciembre para todos nosotros, su cara reconforta nuestros pesares, nuestras dudas, Ella tiene la respuesta, nosotros la actitud.  

SEGUIMOS P´A LANTE  amigos todos...............

¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO, PASTORA, SEÑORA Y REINA !!!

¡¡¡ VIVA EL PASTOR DIVINO, PADRE Y REY NUESTRO !!!

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
lola_del_rocio
Miembro del Foro
*

Rocio siempre conmigo

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 390
« Responder #8 fecha: 20.01.11 a las 03:03:11 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias amigo, ya sabia yo que mi poeta no podia estar mucho tiempo sin decirnos esas cosas tan bonitas y que nos dan tantos ánimos a todos. Me alegra verte de vuelta

IP almacenada

Dios escribe derecho, con renglones torcidos
Santi-Senderos
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 142
« Responder #9 fecha: 21.01.11 a las 21:27:07 »
Cita Cita Editar Editar

Pues claro que hay que seguir, yo no tengo ninguna duda, somos personas que estamos acostumbrados a Caminos difíciles. Seremos más o menos no lo se, pero mientras tengamos el mismo compromiso no habrá problemas. Seguiremos dando ilusion, felicidad, calor, alegria, comida, sonrisas, agua, FE y creando iglesia de la forma que nosotros sabemos.  
Como dice la letra de una sevillana que me encanta " Si en el cielo hay un Rocio y un dia este mundo se acaba, en un poyete subio estará siempre Senederos para cantarte Rocio".  

¡¡¡CLARO QUE SEGUIREMOS!!!

Un abrazo amigo

IP almacenada

"Por sus obras les conoceréis...."
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 713
« Responder #10 fecha: 22.01.11 a las 00:23:41 »
Cita Cita Editar Editar

Hay que seguir!!!  

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #11 fecha: 09.03.11 a las 20:11:48 »
Cita Cita Editar Editar

Ezú, hay que seguir ¿que sería de nosotros sin esos malos ratos que se pasan durante esa hermosa "peregrinacion"?

Cuenta conmigo para siempre.

Un abrazo desde La Linea

Agustin

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »