Autor |
Tema: VISITAS, SATISFACCION Y GRATITUD EN 24 H (Leido 448 veces) |
|
chicadeoro
Miembro del Foro

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA
#
Temas iniciados: 3131
|
 |
VISITAS, SATISFACCION Y GRATITUD EN 24 H
« fecha: 17.01.11 a las 23:25:52 » |
Cita Editar
|
El sábado día 15 tenia que ir al ROCIO, convocatoria de reunión importante después del sablazo tan tremendo en las obras que se han llevado acabo informe de ellas. Muchos no ignoráis que me cuesta viajar, bueno mejor dicho conducir y lo deje caer entre amigos de mi pueblo, como siempre encontré personas para acompañarme y el sábado comenzaba nuestro viaje. Ya en muchas ocasiones me han oído hablar de la ALDEA pero mucho mas de la VIRGEN SANTISIMA, elegí personas que no conocían nada, tan solo mis palabras de una y otra vez escucharme. Durante el camino ya los fui ambientando con los discos de diversas hermandades y haciendo incisos ante palabras des conocidas para ellos como BLANCA PALOMA, MARISMEÑA, PASTORCITO, MARISMAS AZULES, PALACIOS, AJOLI, PERNOZTAS, ETC ETC, explicándoles unas y otras el camino transcurrió pronto, tres horas y media. Llegamos a las 14,30h, aun pasando por la puerta de casa la primera parada es para ELLA, entramos en la ermita pocas personas me situó en el primer banco a la derecha y observo como siguen avanzando hasta la reja ¡ alucino ¡, se vuelven pasado un ratito con cara de asombro, maravillados, contentos, impresionados, rezan se bajan y nos vamos pues el tiempo apremia, a las 16 horas tengo la reunión. Al salir compramos unas velas y nos dirigimos a la capilla votiva, allí las depositamos por nuestras intenciones. Yo ya había dado las GRACIAS, a la VIRGEN SANTISIMA, desde el mes de marzo tenia a un amigo que necesitaba un trasplante de hígado, la situación ya era critica y la noche del 5 al 6 de enero NOCHE DE REYES, desde las 20,30 a las 6 h estuvo en quirófano para ser trasplantado, siguiendo su estado favorable hasta el día de hoy. PEDIR a la SEÑORA tenga en lugar destacado EL ALMA del donante en esas MARISMAS ETERNAS. Y dar las GRACIAS a través de la MADRE DE DIOS, a los familiares que tomaron esa hermosa decisión y con ello me dicen mucho de la CARIDAD Y AMOR al prójimo, le pedí que ante este desinteresado gesto los proteja en su caminar. Como siempre roge a la VIRGEN SANTISIMA por la salud de todos nosotros los FOREROS, por nuestras necesidades y por nuestras intenciones que se las transmitia atraves de mi presencia como si cada uno de vosotros lo hiciera. Pedi por los familiares, amigos y foreros DIFUNTOS. Por las intervenciones que en dias proximos foreros y familiares tendran y por el exito en todas ellas para estos pacientes. Rogue para que con trabajo todos podamos tener el sustento y nuestras necesidades cubiertas. Y no me olvide de mis amigos y especialmente del que mañana cumple años, pidiéndole por su felicidad en la vida y que esta sea larga y fructífera en el AMOR que a su MARISMEÑA tiene. Eran ya las tres y media, paramos a comer algunas gambas, y fritos tan apetecibles con una cervecita y mas cuando vamos del interior como es nuestro caso, pues aunque aqui tambien lo hagamos alli nos sabe mucho mejor. Llegada a casa, explicacion rápida ante lo desconocido para ellos y despedida la reunión comenzaba y yo no podía llegar tarde una llave a su disposicion y visitar lo que os parezca que yo me voy . Después de muchos dites y diretes termina la reunión 22,30 h, bajo y los encuentro en casa, están contentos, nos disponemos a ir a cenar y empiezan a contarme el transcurso de la tarde durante mi ausencia. No paraban, querían saber mas y mas, se recrearon en la ermita ahora con tiempo, visitaron tiendas, se pasearon por el paseo de las marismas y pisaron las arenas buscando los SIMPECADOS, que antes de salir de la ermita, les dije que harían su peregrinación al día siguiente, estaban felices y ya no era yo quien contaba, eran ellos los que solicitaban mi explicacion ante eso o aquello que habían visto yo me sentía contentisima, pues después del fracaso de la reunión esto me reconfortaba. Cena, allí saludos a personas conocidas y al igual que en la comida, recuerdos Grandes hacia VALENTIN, pues ya son muchos los que se han enterado y con cariño lo recordaban dando me sus con dolencias. Al terminar los lleve a varios sitios para que escucharan cantes y vieran bailar pero la niebla supongo no incitaba a salir y estaban algunos cerrados y otros solitarios, de vuelta a casa, entramos en la sala de Juan, unos jóvenes cantando y bailando, pero decidimos marcharnos pronto ya que como VALENTIN diría " el duende aparece cuando menos lo esperas ", en este caso ... no apareció. Nos levantamos tarde, desayuno y todo cargado pues aunque era poco ya desde la misa que escucháramos a la salida proseguiriamos el camino. Saliendo de la calle Carreta hacia la Plaza Doñana el cruce de las dos hermandades ROTA Y PUERTO REAL el encuentro, que ya, había explicado y no habían visto, el acompaña miento al SIMPECADO uno ya de vuelta con la satisfacción del deber cumplido y otro con todo su esplendor para la llegada a sus PLANTAS. Llegamos a la ermita, entramos nos acomodamos, sin mucho problema y esperamos su entrada, era, el de PUERTA REAL, al pasar por el centro, las cestas de flores, una entre ellas llamo mi atención sin saber que contenía. EL celebrante con una homilía muy actual, el coro fenómeno, un gran recogimiento y mi pregunta a unas señoras de la junta, que contenía esa cesta? la respuesta fue rápida y con caras sonrientes " comida para los necesitados " para que la HERMANDAD MATRIZ O DON JOSE lo destine a quien así crea conveniente. Yo en esos momentos no deje de acordarme de todos nosotros y de nuevo di gracias a la VIRGEN, pues por suerte ya nos habíamos adelantado " con nuestra ofrenda, LA DE DICIEMBRE " y me alegre de los resultados finales agradeciendoselo, podéis creerme. Saludo a los Santeros y me recibe DON JOSE, ya que el 29 un grupo de amigos tenemos una cita con la MADRE DE DIOS y necesitaba comunicarselo para determinar el posible horario, sera a las 13 h, mientras esta conversacion trascurria ya escuchaba que JEREZ habia entrado y cantaba. Salimos ya por la sacristia el tiempo apremiaba, el viaje, descansar un poco y trabajar en la noche. El viaje de vuelta mucho mas rápido se hizo pues ya eran ellos los que hablaban no solo yo. Tuve la satisfacción de llevar parte de nuestro Rocio, al presidente de la PATRONA DE MI PUEBLO " VIRGEN DEL PRADO " a su camarista y la hija de los mayordomos de la COFRADIA mas antigua tambien en mi pueblo " LAS ANIMAS BENDITAS DEL PURGATORIO ", vinieron contentos de cuanto habían visto de la FE que habían comprovado y preguntando fechas para poder volver. Compren di que mi elección en el ofrecimiento de ellos en acompañarme, había tenido frutos y con ello, con verla de nuevo a la VIRGEN SANTISIMA DEL ROCIO y llegar bien yo me siento feliz. Un besito
|
COMPARTE "VISITAS, SATISFACCION Y GRATITUD EN 24 H" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡ ¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡ ¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡ ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡ ¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡ ¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
|
|
|
victor_poeta
Miembro del Foro

MARISMEÑA ROCÍO
#
Temas iniciados: 1743
|
 |
Re: VISITAS, SATISFACCION Y GRATITUD EN 24 H
« Responder #8 fecha: 20.01.11 a las 02:41:25 » |
Cita Editar
|
Decía el poeta que las palabras manan, florecen de una pluma y papel, que cada espacio, es tiempo de pensamiento, que lo que queda escrito, perdura. En verdad soy yo el que escribe esto, para compensar tus palabras Emilia María, la gratitud no tiene siempre la respuesta adecuada, todos somos parte de esa gratitud hacia ti, de mi parte lo sabes bien, "una oración rociera por quien me enseño el camino" eso te ofrezco en gratitud mis oraciones por tantas arenas que la vida te hace pisar, tantas cuestas que nunca terminan, estoy feliz de leerte llena de gozo. GRACIAS victor
|
COMPARTE "VISITAS, SATISFACCION Y GRATITUD EN 24 H" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
|
|
|
|