El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 08.07.25 a las 21:48:14
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Candelaria de Triana 2011.Por Montellano.
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2 3  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Candelaria de Triana 2011.Por Montellano.  (Leido 3203 veces)
Montellano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 97
Candelaria de Triana 2011.Por Montellano.
« fecha: 31.01.11 a las 22:11:02 »
Cita Cita Editar Editar

Este ultimo fin de semana de Enero, ha estado La Aldea muy animada ya que se celebraba la Candelaria de Triana.Ya el Viernes se notaba afluencia de peregrinos,pero fue el Sabado cuando aquello explotó de jubilo y alegria
dado que el tiempo respetó el acontecimiento y ayudó a que la muchedumbre se desplazara al tramo que va desde el puente del Ajoli a la Aldea,concentrandose en un amplio rellano, donde no cabia un alfiler,y donde el peregrino podia divisar un amplio repertorio de caruajes, caballistas,paseantes a pie y otros artilugios para la ocasión y acompañarlos con viandas y otros  manjares para el paladar sentado bajo el sol en las multiples reuniones que se asentaban en el terreno con sus mesas y sillas.El aire llevaba y traía un sinfín de acordes y melodias de gargantas rocieras que exalaban letrillas y canticos de flamenco para la ocasión,y que se refrescaban con un trago de manzanilla,que al mismo tiempo sirviera para afinar el tono y ayudara a engullir los trozos de tortilla campera y otras exquisiteces propias del momento.
Al compás, en la Aldea habia un enorme trasiego y cerca de la Ermita se podian contar por decenas el numero de Autobuses que llegaban de todas partes, cargados de peregrinos y de curiosos que no querian perderse el acontecimiento, lo que hacía que los numerosos establecimientos de la Aldea contaran con un abultado y variopinto ambiente.Fué ya caida la tarde cuando la temperatura bajó un poco y eso hizo que se adelantara el retorno de los campestres hacia la Aldea,llenandose las calles al completo de más puro ambiente Rociero y trasladandose el ambiente a cualquier punto o casa de la propia Aldea y convirtiendose cualquier porche de cualquier casa en el escenario del ambiente familiar y nocturno hasta altas horas de la madrugada.
Fué el Domingo por la mañana, cuando se concentro más el fervor hacia la Reina de las Marismas,cuyo rellano ante la Ermita era un hervidero humano  de las distintas Hermandades que Presentaban el mismo dia y las Misas correspondientes.
Fué el Domingo a partir de las 6 de la tarde cuando la gran masa que se habia concentrado en la Aldea, comenzó a recoger los "bartulos" y poco a poco cada uno comenzó su particular camino de vuelta.
Para los que no hallais podido compartir "IN SITU" ,he intentado haceros una recreación del acontecimiento, para que aunque esteis lejos,este relato os haya servido para  acercaros a estas vivencias y que dejando libre la imaginación ,fuese como si en verdad  estuvieses aquí.
Este proximo fin de semana primero de Febrero, tambien hay "faena" ya que visita la Aldea la Hdad de Almonte, por lo que la animación y la devoción estan servidas. Ya os contaré de nuevo.Un Saludo a todos.

!!Viva la Virgen del Rocio !!
COMPARTE "Candelaria de Triana 2011.Por Montellano." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Atte: "Montellano"
El pueblo de las dos mentiras, porque ni es "monte" ni es "llano". aunque sea de Sevilla.
Montellano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Re: Candelaria de Triana 2011.Por Montellano.
« Responder #1 fecha: 01.02.11 a las 01:37:44 »
Cita Cita Editar Editar

Javi, me deja Ud anonadado con sus preguntas, cuando ud, sabe que lo que me pregunta tendra lugar este proximo fin de semana cuando Almonte haga su peregrinacion.Entonces si habra Rosario el Sabado noche, y el Domingo hay desde las 10 de la mañana una serie de actos entre los que se emcuentran los que ud, dice y es de pura logica que la visita  a parte de la Hdad de Almonte, la haga el pueblo  de Almonte en general ya que la Señora , es su PATRONA.
Suena su comentario como si  lo que Yo he expuesto en mi relato, le diese un poco de "coraje" y todos los que nos congregamos este pasado fin de semana allí, fuesemos rocieros de segunda clase.Pues mire y sin animo de polemizar, haberse dado una vueltecilla y verificaria mi relato.
Mire  el pasado Domingo 30 de Enero peregrinaron a la Ermita la Hdad deVillanueva del Ariscal, con misa alas 10, Hdad de Triana con misa a las 11,Pilas, Asturias y Marchena con misa a las 12, y Gibraleon con misa a las 13 horas.
En Sevilla a la Peregrinación de Triana al Rocio, se le llama desde hace tiempo en el lenguaje coloquial Rociero, la Candelaria de Triana y Yo no le puedo decir si en el Barrio de Triana haran algo especial al respecto porque no soy trianero, pero si le puedo garantizar que en el Rocio si se hace algo especial y eso es lo verdaderamente importante, que haya convivencia , armonia y devoción que es lo que hubo en la Aldea desde el Viernes hasta el Domingo.Aqui no vino la gente porque NO tuviese nada que hacer, sino porque  Triana siente el Rocio al menos igual  que usted.
Yo no sé, ni pienso entrar en polemica, si emplear el termino Candelaria de Triana para esta Peregrinación es correcto o no lo és.Eso lo dejo para los Eruditos en la materia.Simplemente he relatado mi humilde experiencia.
El proximo fin de Semana  y si lo estima oportuno ,hace usted el relato de sus vivencias en la Candelaria de Almonte... y todos tan amigos.
No se preocupe que  mi familia y Yo estaremos tambien  compartiendo la experiencia  ya que tengo mi segunda casa allí  y le deseo que la suya sea  una experiencia ecepcional  e inolvidable.Un Saludo Sr. Javi el Almonteño.

!! VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!

IP almacenada

El pueblo de las dos mentiras, porque ni es "monte" ni es "llano". aunque sea de Sevilla.
lola_del_rocio
Miembro del Foro
*

Rocio siempre conmigo

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 390
« Responder #2 fecha: 01.02.11 a las 03:07:25 »
Cita Cita Editar Editar

NO HAY CANDELARIA DE NINGUN SITIO, CANDELARIA SOLO HAY  UNA EL PRIMER DOMINGO DE FEBRERO, QUE ES CUANDO PEREGRINA LA HERMANDAD MATRIZ.  LA DE TRIANA ES UNA PEREGRINACION MAS, COMO LA DE CUALQUIER HERMANDAD, DESDE LA MAS GRANDE A LA MAS CHICA, DE LA PRIMERA A LA ULTIMA Y NO TIENE QUE HABER MAS POLEMICA.  SINO COGER EL CALENDARIO Y VEREIS CUANDO SE CELEBRA LA CANDELARIA.
DAOS UN ABRAZO DE HERMANOS Y ROCIEROS QUE ESO ES LO QUE LA VIRGEN QUIERE, VERNOS UNIDOS Y PREGONANDO SU AMOR DE MADRE POR TODOS LADOS.

!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO! !VIVA LA MADRE DE DIOS! Y !VIVAN TODAS SUS HERMANDADES!. BESOS LOLA.

IP almacenada

Dios escribe derecho, con renglones torcidos
camino_viejo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 43
« Responder #3 fecha: 01.02.11 a las 10:26:19 »
Cita Cita Editar Editar

Es que no son las candelarias de triana.
Toda las gente que habían eran de trianaHuh?
Sabemos que significa realmente las candelariasHuhHuh??

IP almacenada
Montellano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #4 fecha: 01.02.11 a las 14:58:13 »
Cita Cita Editar Editar

Hola buenas tardes.
Nada Javi, por mi parte sin problemas, ya que le reitero que NO es mi condicion el polemizar.Solo he hecho un relato de lo vivido ese fin de semana en la Aldea y mi unica intencion era , que las personas que estan lejos en cualquier parte del Planeta y se sienten rocieros, pudiesen ver a vista imaginativa lo que alli pasó solo leyendo .
Si la Peregrinación de Triana, no le le debe llamar Candelaria porque resulta que no lo és, pues Yo me eximo de responsabilidades, ya que solo he escrito lo que he oido por parte de muchisimos peregrinos de esta Hdad y de cientos de Sevillanos, respetamdo además al resto de peregrinos de cualquier Hdad que peregrinase el mismo dia.
Dar las gracias a Lola  del Rocio por su opinión, muy apreciada por mi parte y nada más.No hay mas que añadir.
Cuando me vuelvan a decir que si pienso ir a la Candelaria de Triana, intentare aclarar al interlocutor, que és  solo la Peregrinación de Triana.
Pido perdón a quienes se sientan ofendidos por mi comentario y si sigue siendo causa de POLEMICA pido al Web master lo suprima DEL FORO.

Un cordial saludo a todos.

!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!

IP almacenada

herradura

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1
« Responder #5 fecha: 01.02.11 a las 20:05:46 »
Cita Cita Editar Editar

He oido que no dejaron cruzar la raya a triana como siempre es cierto alguien sabe algo?

IP almacenada
Montellano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 01.02.11 a las 22:00:11 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Herradura ,buenas y frias  noches.
Algo de eso me he enterado, aunque no creo que sea un problema de Entendimiento entre la Aldea Almonteña y la Hdad de Triana, sino un problema Metereologico.Según la información que me ha llegado(de la cual no me hago responsable para evitar los malos entendidos que Yo no intento provocar) el camino estaba impracticable por las lluvias caidas recientemente y por eso no se ha podido realizar a gusto de los trianeros.
Que conste que  soy Sevillano, aunque no soy hermano de la Hdad de Triana, aunque SI que me gustaria y lo que te informo es solo por la información que llega a mis oidos por los comentarios que circulan por Sevilla ya que El Rocio  es para cualquier Sevillano, lo mismo que su Feria de Abril.Es el mismo sentimiento por no decirte un calificativo de mayor envergadura para valorar lo que la provincia de Sevilla siente hacia la Patrona Almonteña y Reina de las Marismas.Por eso cuando hace falta estan dispuestas todas las Hermandades de Sevilla Capital y de todos los pueblos SEVILLANOS  a dar el "cayo" y "arrimar el hombro "con permiso siempre de los Almonteños. Espero haber respondido a tu pregunta.

Saludos desde Aguila Imperial en El Rocio.Aqui tienes tu casa y un amigo.

IP almacenada

Montellano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #7 fecha: 02.02.11 a las 21:52:34 »
Cita Cita Editar Editar

Hoy me he llevado una sorpresa, cuando cada dia  al tomar el desayuno leo la prensa.
La sorpresa es que en un conocido Diario editado en Andalucia, en la pag.26 aparece a media paguina el siguiente titular:
"El Ayuntamiento de Almonte cubrió este fin de semana pasado la Fiesta de La Candelaria con policias locales sin titularidad, siendo solo Alumnos en Practicas".
Después rellena media paguina  cuyo contenido no viene a cuento ni es este respetuoso foro lugar idoneo para colocarlo.

Ante  la evidencia, opino que  por parte de quienes se vean aludidos,se deberian mandar algunos e-mails a las editoriales de los Periodicos Andaluces para que tambien salgan de la consiguiente confusión de denominar al ultimo fin de semana de Enero "Candelaria" , ya que no lo és.  

Sirva esta aclaración  para constatar que ya no soy Yo el unico Rociero que estaba confundido, sino que hay una confusión bastante "generalizada".
  Un saludo.

IP almacenada

chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #8 fecha: 03.02.11 a las 03:15:24 »
Cita Cita Editar Editar

Y ASI ES YA QUE TRIANA ANTES HACIA ESTA PEREGRINACION o misa extraordinaria EN ESTA FECHA, HACE NO MUCHOS AÑOS QUE FUE CAMBIADA POR LA MATRIZ AL DOMINGO ANTERIOR Y DE HAY PARTE LA CONFUSION.
   PUES COMO SE PUEDE COMPROBAR A LAS OTRAS HERMANDADES QUE TAMBIEN PEREGRINAN ESE DIA NO SE LES LLAMA ASI ES MAS IGNORO SI TAMBIEN FUERON CAMBIADAS COMO TRIANA.
   De todas formas muy buena tu observacion en ese diario y es cierto que se deberia rectificar o mira ya que incluso trae casi siempre problemas esto a lo mejor seria bueno que la MATRIZ lo cortara para evitar equivocos y dejando a TRIANA con una sola misa como las demas hermandades tal vez fuera lo mejor.

Un besito

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
caballo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 242
« Responder #9 fecha: 03.02.11 a las 21:55:22 »
Cita Cita Editar Editar

Esta polémica existira por los tiempos, LA HERMANDAD DE TRIANA tiene dos peregrinaciones extraordinarias durante el año, el dia de los difuntos y el ultimo fin de semana de Enero, años pasados TRIANA pelegrina extraordinariamente el primer fin de semana de Febrero coincidiendo con la fiesta de la Luz, LA HERMANDAD MATRIZ viendo el excesivo protagonismo de TRIANA con respecto a los actos de LA CANDELARIA pidió a TRIANA que lo hiciera el fin de semana anterior, traslado la Misa pero no el nombre, " A ESTA CELEBRACION SI SE CUMPLEN TODOS LOS TOPICOS, LA FIESTA, JUERGA, ETC...". La gran mayoría de la gente vienen de fuera y por supuesto buscando la fiesta, cosa que no tiene por que faltar.

El paso por la RAYA esta restringido y controlado por el PARQUE NACIONAL DE DOÑANA al cual hay que pedir permiso para pasar.

IP almacenada

Rociero es Misionero del amor de la Virgen a su hijo
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #10 fecha: 04.02.11 a las 11:27:19 »
Cita Cita Editar Editar

Yo no sé, ni entiendo, ni nada de nada, porqué tenemos todos los años lo mismo. ¿Se conoce "popularmente" por la Candelaria de Triana? Si ¿Ofende a alguien? a mi parecer, no ¿Es un término exacto y fiel a la realidad, ese decir, ese fin de semana se celebra litúrgicamente la fiesta de la luz? no, es un término "popular" de origen en que antiguamente Triana si iba coincidiendo con la fiesta de la luz.  

Los términos populares, normalmente, no son muy exactos, provienen de asuntos diversos, tradicionales, de antiguo, y con el tiempo se distorsionan en algo o en todo. no digo que este sea el caso o no, lo que digo ees que "en el mundo rociero", por lo poquito que yo conozco, si hablas de la Candelaria, a lo más que llegas es a que te digan ¿la de Triana o la de Almonte?.

En Málaga, recuerdo que hace tiempo, cuando yo iba con Marbella, cuando nos planteábamos ir a La Candelaria, siempre era "a la de Triana", en Madrid, ciudad donde he vivido treita y muchos años, así se conocía también, en Sevilla, donde vivo en la actualidad, todo el mundo identifica el fin de semana si dices "Candelaria de Triana", y en Huelva también. Aunque claro, no es que yo haya hecho una encuesta a toda la población... entiendaseme bien.

La verdad, es que no creo que cuando se dice popularmente el término, se tenga intención de molestar a nadie, ni mucho menos, ni de crear polémica alguna, en mi opinión, es simplemente una forma de identificar algo que lleva siendo así tiempo y así se identifica.

Sobre la fiesta, siempre digo lo mismo. Las Romerías en este pais, al menos, son motivo festivo, su naturaleza es esa desde Galicia, donde se pasa un día de campo y se bailan muñeiras, hasta Canarias, donde el día se pasa con papás arrugás y cantando. Por tanto, que en Andalucía sea así también, más aún cuando el temperamento andaluz es de por sí, alegre, no me parece que pueda suponer una connotación negativa a nada. En cuanto a la de este fin de semana pasado, no sé si alguien vio cómo estaba la ermita en la misa de Triana, yo no soy de la Hermandad, pero estaba lleniiita, como en otra Hermandades, si, como en muchas? no, bastante más. Esos, los que llenaban la ermita, no sé de donde eran, aunque tengo una pista, pero sé que eran muchos, muchos que se acercaron a Sus Plantas, con las caras sonrientes, y contentísimos de estar allí un año más. ¿eran todos los que estaban en la aldea ese fin de semana? no, sin duda.  

Andalucía en su forma de sentir y expresar la religiosidad y las tradiciones, igual camina por las arenas con una pandereta en la mano, que descalza bajo un capirote durante 10 horas un Jueves Santo, la penitencia en penitencia, la gloria en la gloria.

IP almacenada
Montellano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #11 fecha: 04.02.11 a las 20:54:43 »
Cita Cita Editar Editar

Hola buenas tardes.
Veamos...que no acabo Yo de entender varias cosas....
Ya tengo claro que aunque la tradición popular denomina CANDELARIA a la Peregrinación de Triana, resulta que NO LO ES, sino que la Candelaria es el 2 de Febrero y solo con la Hdad Matriz de Almonte. !vale!. Ahora  sigo leyendo y resulta que si se canta y se bebe y se disfruta ese fin de semana , eso no beberia ser así y eso NO PROCEDE  REGLAMENTARIAMENTE y  la juerga deberia ser solo en la Romeria del Rocio.

Sé, que voy a pagar nuevamente la "novatá" pero dejadme deciros LO que Yo veo todos los fines de Semana del año, ya que REPITO que tengo una casa en la Aldea y la visito semanalmente.

Bueno...pues lo que veo es que según las fechas y los acontecimientos programados, unos fines de semana hay más gente y otros hay menos, pero lo que si esta claro es que la gente va a la Aldea por dos motivos fundamentales la atraccion hacia la Virgen y el motivo LúDICO, por lo que es normal que se visite la Ermita y ademas lo intentes pasar bien en tu casa o en los establecimientos  abiertos en la Aldea.
No entiendo que te gastes 20.000 € en alquilar una casa un año entero para ir todos los fines de semana al Rocio solo a rezar.(aunque todos sabemos que aquel lugar es de peregrinación), pero no es lo que unicamente se vende del Rocio, ademas  hay otra oferta ludica.
El 80% de las casas estan actualmente alquiladas a particulares y es normal pasear de dia o de noche y ver y escuchar la gente cantando a pulmon y bailando y comiendo y bebiendo.(si me pareceria un Circo que en cada casa hubiese un equipo de musica a to trapo) pero que mientras funcione la guitarra,la caja y un plato de jamón  no creo que se le este quitando protagonismo a aquello, sino que todo esto tambien forma parte del Rocio.

RESPETO EN EL ALMA a quien se aferre solo al origen Devoto de la Aldea, pero entonces habria que cerrar aquello y abrir solo los Domingos para la celebración de los actos religiosos y marianos.

AL MISMO TIEMPO  hay que ver la realidad diaria de aquello, y lo que se mueve economicamente, ya que quien arrienda una casa, ya mete dinero en Almonte , además compra alli alimentos, bebidas, echa combistible en la gasolinera,gasta en los restaurantes, se compra unos botos en las tiendas,paga luz , agua e impuestos al Ayuntamiento,se lleva los caballos y necesita paja y pienso, se compra un poncho, da trabajo a los herradores de Almonte, y algunos pagamos picaeros y tutelaje, necesita una bombona, va por pan...etc  y sobre todas las cosas, todo este "trajin" MANTIENE" VIVA" LA ALDEA TODO EL AÑO.

Por eso....hay que ver las cosas desde varios puntos de vista.

Hay quien solo viene para La Candelaria y el Rocio y hasta el año que viene  no aparece más..Hay otros que vienen esporadicamente.Hay otros que solo vienen el dia puntual que se celebra la Misa de su Hdad. y habemos otros, que con nuestra estancia damos calor y ambiente todos los dias y logicamente creo que nos podemos permitir cantar una sevillana Rociera dentro o fuera de nuestra casa o donde se estime oportuno, siempre que no sea una molestia para nadie.

Otra COSA es que que la Aldea se convierta en un nido de fiestas de despedidas de solter@s  con despelote por alli enmedio y eso esta a la orden del dia,que en navidades aquello se convierta en casas-discoteca, y eso tambien esta a la orden del dia, que los estupefacientes circulen por las calles mejor que el agua de lluvia (que se queda estancada) y un sinfin de cosas que pasan y que me gustaria  saber que opinais de ellas. Asi que manos a la obra y espero esas opiniones.   Saludos.

IP almacenada

Montellano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #12 fecha: 04.02.11 a las 21:08:35 »
Cita Cita Editar Editar

Perdón: que se me ha "olviao"....Alguno de vosotros tenia que haber estado alli (como estuve yo) la noche de HALLOWEN.
Seguramente a algunos les hubiese dado un infarto..... al ver la gran cantidad de casas adornadas  a tono de la celebración en cuestión. y los grupos de disfrazados de vampiros melodeando por alli......... Saludos.

IP almacenada

Montellano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #13 fecha: 05.02.11 a las 14:48:13 »
Cita Cita Editar Editar

Hola a todos.Agradeceria que se fueran al servidor de Internet Google y pongais:El Rocio Huelva.
Aparecerá una pagina sobre el Rocio, y si vais bajando llegareis a un apartado que pone videos del Rocio, y un poco mas abajo pone ULTIMAS NOTICIAS DEL ROCIO, donde Europa pres destaca dos noticias relevantes:
La primera trata de la investigación de los daños producidos en una casa estas pasadad navidades.
La segunda trata y lo pongo textualmente sobre "LA CANDELARIA DE TRIANA".  
Sirvanse pasar por esta pag. y curiosear estos asuntos. Saludos y espero opiniones al respecto.

IP almacenada

majadales
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 282
« Responder #14 fecha: 05.02.11 a las 23:55:24 »
Cita Cita Editar Editar

Y dale que te pego,te registrastes hace varios dias y no dejas de dar por culo con la candelaria.ya esta bien hombre es la candelaria de triana pa que te calles ya de una vez.

IP almacenada

chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #15 fecha: 06.02.11 a las 02:02:31 »
Cita Cita Editar Editar

Que tu eres muy templado no te enfades ... majadales, que este señor tan solo comento su vivencia y confundiendo ese termino, tan solo esta demostrando, que no solo el lo confunde, sino otros y entre ellos oficiales.
 Tan solo eso hombre y además porque hace poco que entro el desconoce que por estas fechas antes y después se suela tener el mismo debate entre unos mas expertos y otros menos en conocimiento litúrgicos y rocieros.
 Seguro que el año que viene lo expresara como realmente es.
 Un besito

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 781
« Responder #16 fecha: 06.02.11 a las 02:55:04 »
Cita Cita Editar Editar

ESTO LO PUSE EN OTRO APARTADO DEL FORO EN EL POST DE CANDELARIA DE TRIANA, NO QUERIA ENTRAR AQUI, PERO VIENDO LA OBSTINACIÓN DE ALGUNOS LO VOY A PEGAR AQUÍ, A VER SI SE ENTERAN DE UNA VEZ DE LA CRUDA Y DURA REALIDAD.
ole tu Antonio, y gracias momo por publicarlo aquí, la VIRGEN ES DE ALMONTE, LA ALDEA ES DE ALMONTE, LA CANDELARIA LA CELEBRA ALMONTE, Y TODO LO DEMAS ES PARTE DE LA IMAGINACION DE LOS QUE NADA TIENEN, TRIANA LE PASA  COMO A OTRA QUE CONOCEMOS QUE HASTA EN SUEÑOS REPITEN QUE ES LA NUMERO TAL, ESTAS HERMANDADES NECESITAN SER ALGO PARA SENTIRSE MAS QUE LAS DEMAS, ALMONTE NO NECESITA NADA YA QUE LA TIENE A ELLA.  
QUEDAROS CON LA CANDELARIA DE TRIANA QUE A NOSOTROS NO NOS HACE FALTA PARA NADA, LA HUMILDAD Y SENCILLEZ DE LOS MILES DE ROCIEROS DE TRIANA O DE CUALQUIER OTRA PARTE, NO SE VEN REFLEJADAS EN LA PREPOTENCIA QUE USAN MAS DE UNA VEZ SUS TORPES DIRIGENTES.  
almonteño y peregrino  

¡¡¡VIVA LA PATRONA DE ALMONTE(HUELVA)¡¡¡  

IP almacenada

Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
lola_del_rocio
Miembro del Foro
*

Rocio siempre conmigo

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 390
« Responder #17 fecha: 06.02.11 a las 03:16:31 »
Cita Cita Editar Editar

OLE TU MANUE, YO CON MENOS PALABRAS LO DIJE AL PRINCIPIO, PERO SIGUIO LA POLEMICA. POR CIERTO DE QUE OTRAS HERMANDADES HABLAS?.
MOMO TAMBIEN LOS HA DICHO CLARO Y FUERTE, LA CANDELARIA HOY EL QUE QUIERA Y PUEDA, QUE VAYA A PRESENTARLE LOS NIÑOS A LA SEÑORA, QUE LA HERMANDAD DE ALMONTE ESTA ALLI PA ESO, MI CHIQUITINA LA LLEVAN MAÑANA, LASTIMA QUE YO NO PUEDA ESTAR ALLI, AUNQUE SU PRIMERAPRESENTACION A LA SEÑORA FUE CONMIGO. BESOS AMIGO.

IP almacenada

Dios escribe derecho, con renglones torcidos
Montellano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #18 fecha: 06.02.11 a las 03:47:07 »
Cita Cita Editar Editar

Hola buenas.
Uffff,,,,,vamos por partes.
Veamos....Yo ya lo tengo claro y Chica de Oro lo ha expresado que ni "bordao". Gracias.
O sea que hasta hace unos dias Yo estaba confundido(no lo niego) y gracias  a la confusión, he podido averiguar y saber la Verdad.Es más, llevo unos dias que cuando en Sevilla surgen comentarios al respecto, me dedico a aclarar la cuestión.
Por lo tanto, no es mi intencion dar la" tabarra".Mas bien haceros entender que muchas veces son los Medios de Comunicación los mal informados y a su vez esto crea mas confusion entre las personas.( como fué mi caso)Estan divulgando una Noticia que no esta bien fundamentada  y si la lees, eso hace que nos liemos los Rocieros pobres y novatos como Yo que a lo mejor carecemos de la SAPIENCIA de los veteranos ERUDITOS, pero que tambien somos PERSONAS. Si coloco unas palabras que te indican una pagina Web, donde aparece una noticia que confunde a todo el que la lee, no creo que este molestando a nadie ni creando crispación  alguna sino mas bien creo que estoy alertando de donde esta el origen de la confusión. Quizás sea allí donde haya que colocar una respuesta aclaratoria , que para eso existe el correspondiente apartado.
Intento justificar lo que ha bordado Chica de Oro, y no es otra cosa que si cometí un error a l calificar de Candelaria , la Misa de Triana, es porque en ese mismo error hay muchisima gente y para colmo los Medios de Comunicación siguen extendiendolo. A ver si ahora me he explicado bien.

Dejemonos de si llevo un dia, un año o cincuenta registrado, porque eso no creo que venga a cuento ni  es de relevancia ,ya que al estar registrado dispongo de iguales derechos y condiciones que cualquiera.¿o no?.Nadie es ni más ni menos que nadie ,mientras se expongan las cosas con educación , respeto y seriedad y me parece que hasta la fecha he sido fiel a esas premisas.
Temple sus nervios Majadales ................mucho va a tardar en leer usted un comentario mio que se parezca al que usted me ha dedicado .
  Si le parece......cuide el tono  de sus expresiones y sea un poco mas cortés,...... que es barato y da caché. Saludos.

!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

IP almacenada

Montellano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #19 fecha: 06.02.11 a las 22:47:28 »
Cita Cita Editar Editar

Hola buenas noches. Ya hemos regresado sanos y salvos a casa.
Este fin de semanadel 4,5 y6 de Febrero hemos vuelto a pasar el fin de semana en la Aldea.Habia algo ecepcional que celebrar y mi familia no queria perderselo. La FIESTA DE LAS LUCES o Candelaria de Almonte. Hasta hoy dia si podemos decir que hemos sido participes de casi todos los acontecimientos importantes que acontecen en la Aldea Almonteña ya que no nos hemos perdido ni el dia de la SACA de las Yegüas, que aunque no es un dia de actos liturgicos si es apasionante para quien no lo ha visto nunca.  
Como soy NOVATO y no soy amante de METER LA PATA, dejaré que algún forero aferrado a la Matriz, abra un NUEVO TEMA en el foro y nos cuente y relate los actos acontecidos y nos narre esas vivencias de modo que cualquier ROCIER@ que se conecte, ( da igual que sea de Valladilid como que sea Canadiense)pueda percivir lo acontecido como si realmente hubiese estado aquí. (que fué lo que yo intenté al abrir mi primer post en este tema). Estoy seguro de que si Yo lo hiciera, se les saltarian las lagrimas y se le pondrian los bellos de punta hasta el más remoto Rociero que se encontrara en la Estación Reina Sofia en la Antartida pero CEDO EL PASO, ya que no quiero quitar el protagonismo a los expertos.
Vamos a ver el poder de seducción imaginativa de tan Ilustrados  y Eminentes foreros COMO TENEMOS POR AQUI, hasta donde llega.
Saludos humildes de un forero que lleva muy poco tiempo registrado.

IP almacenada

Páginas: 1 2 3  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »