Autor |
Tema: por que se triplica los precios en el Rocio (Leido 1487 veces) |
|
Montellano
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 97
|
 |
Re: por que se triplica los precios en el Rocio
« Responder #4 fecha: 08.03.11 a las 12:27:10 » |
Cita Editar
|
Hola Arge, y hola a los foreros en general.Buenos dias. El tema que tratas,es para estar charlando largo rato, pero Yo te voy a dar mi opinión particular. Mira sobre el Rocio y en especial sobre la Romeria del Rocio, existe un topico generalizado en la gente y és el de el Romero o Peregrino "acaudalado" o de la gente de dinero. Sé en directo, porque hace algun tiempo me instalé en la Aldea,que ese topico no és del todo cierto. El problema de esta corriente de falso entendimiento de lo que és la verdadera esencia del Rocio, és que si juntaramos a todos los peregrinos de buena fé,a todos los devotos de la fé Mariana y a todos los fieles incondicionales de la Virgen, a todos los miembros y simpatizantes de las Hermandades y a todas aquellas personas que defienden a ultranza que El Rocio es un acto religioso...nos encontrariamos en que son minoria en comparación con el resto de seres humanos que tienen la otra imagen de lo que és el Rocio, que por desgracia no és otra que la de la juerga, el vino,el cante y la fiesta de Interes Turistico Internacional, aúnque la mayoria coincida en que el Centro de Atención sea La Virgen del Rocio y extraordinario su Santuario. Es por esa imagen de destino ludico y de alto Standing, por lo que otra parte de la humanidad que busca el lucro tambien se ha instalado cerca del reclamo. Con respecto a los Servicios que prestan los Establecimientos afincados en la Aldea, opino que la mayoria de los que se dedican a productos de consumo basicos, tienen unos precios similares a los de cualquier lugar, y que los que se dedican a articulos de lujo, si se nota un incremento sustancioso en el precio de sus articulos.Aqui, ir de copas es caro y dedicarte a Restaurantes repetitivamente es para carteras lustrosas.Con la crisis han bajado los Alquileres de Casas, aunque su mantenimiento sigue siendo caro.Simplemente el tope minimo de consumo de Agua Potable es más caro y alto que en cualquier Capital. En Resumen: Mi amigo Arge,aunque el Centro de Atención de El Rocio sea La Patrona de Almonte, siempre hay quien se aprovecha economicamente del evento, y quizas los medios de Comunicación sensacionalistas tengan bastante culpa de visionar y popularizar esa imagen jubilosa que ha creado ese famoso topico del festin de famosos y de gente adinerada,...lo que provoca y acarrea una paralela subida de precios. Saludos desde el Sur.
|
COMPARTE "por que se triplica los precios en el Rocio" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Atte: "Montellano" El pueblo de las dos mentiras, porque ni es "monte" ni es "llano". aunque sea de Sevilla.
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #6 fecha: 10.03.11 a las 12:02:47 » |
Cita Editar
|
Con todo el respeto del mundo, creo que en ocasiones no nos ponemos en la piel del otro, digo estas palabras, concretamente por algo que nos ha contado arge, yo no voy a entrar a valorar si es caro o barato algo, pero sí entro a recapacitar en muchas de las ocasiones que se habla, tanto por uno como por otro de precios en el rocio. Para muchos de nosotros, muchos, ir al rocio ees un regalo, en esos días pensamos todo el año, y nuestro calendario personal rula alrededor de verla en la calle. pero para otros, tan respetable lo uno como lo otro, no es así, no es un regalo, sino una forma de ganarse la vida en tiempos dificiles. Hagamos un ejercicio, en la Meca, una vez al año, existe un día en el que miles de peregrinos se van para allá y dan vueltas y vueltas (nunca he investigado el significado). Supongamos que en esas vueltas, hay que darles agua ... pongamos cada 5 vueltas. Supongamos también que un grupo de peregrinos nos contrata para que seamos el que da el agua, ajeno a esa celebración, te tienes que ir hasta allí, y plantarte en un punto alrededor de la Meca, para dar agua a quienes te han contratado ¿cuanto cobrarías? y no me digas que te dan de comer y cenar, faltaría mas! que te dejasen en la esquina de la meca a palo seco.... ¿cuanto cobrarías tú si durante 9 días tuvieras que darles agua ?? Creo sinceramente que a la hora de pagar, valoramos muchas veces más lo que cueesta soltarlo que lo que cuesta ganarlo, sin entrar, como digo, a valorar si en este caso es barato o caro, ni cuanto vale llevar a tres tios contigo al campo para que te calienten la comida.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #8 fecha: 08.04.11 a las 08:46:48 » |
Cita Editar
|
en 07.04.11 a las 14:05:50, Arge escribió:hola a todos ya e visto que mis comentarios no le an gustado algunos,creo que interpretan mal mi pregunta, en algun caso desde luego pido disculpa, si se sienten ofendidos!!!! pero quiero dejar claro que yo no soy rica soy pelegrina, y desde luego no dejo a nadie sin una cama ni un plato de comida y desde luego me encanta el puche e los bocadillos de jamos, y otra cosa yo doy agua y sirvo el agua, Gracias |
| No te lo tomes así, muhé. Aquí cada uno puede expresarse como más le guste, siempre y cuando partamos del respeto. Lo que pasa es que este es un tema, de por sí... digamos... "polémico", más que nada porque la inmensa mayoría somos trabajadores y sabemos lo que cuesta ganar un "leuro" y, generalmente, cuanto más trabajo te cuesta ganarlo... más trabajo te cuesta soltarlo. Pero como muy bien dice Toya, al que va a trabajar para nosotros en el Rocío también le cuesta "tela" ganarlo. Mi humilde opinión es que el Rocío no es caro ni barato, es... LO QUE NOSOTROS PAGAMOS... como todo en esta vida. ¿Son caros los percebes?... cuestan lo que la gente paga por ellos, ni más ni menos. Yo, como no puedo pagar lo que la gente paga por los percebes.... pooooo.... ¡como sardinas espetás!. Un abrazo.
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
gravina_14
Miembro del Foro

con mi promesa en los caminos
#
Temas iniciados: 1459
|
 |
« Responder #9 fecha: 08.04.11 a las 17:28:07 » |
Cita Editar
|
Que raro es el comportamiento humano, que por solo el echo de pagar, podemos exigir, horarios, y respeto, en una romería que no entiende de reloj y el respeto se pierde cuando no se sabe beber. Cuando he visto como se le da una patada en los botos a un cuadrero que estaba durmiendo, a las 4 de la madrugada para que corte jamón. En el camino no solo es sentarse en la carriola y servir al que esta sentado. hay que preparar las bebidas fresquitas, osea que hay que poner hielo y saber hacerlo, hay que buscar sombra, para colocar mesas y sillas, hay que saber hacer unas ricas tostadas y saber preparar una buena manguarita. Hay que saber cuando una comida no esta para consumirla para evitar las intoxicaciones, y diarreas que no te estropeen el Roció, tan amado, hay que saber atender con gusto y educacion a tu apreciada visita. Yo me quito el sombrero ante esas personas, que por no tener dinero para ellos disfrutar la romería, trabajan por un sueldo, no por 4 horas, ni ocho, ni 16, ni 24....sino por la disponibilidad y la buena educacion con que te atienden en días tan señalados para ti. Que la Virgen del Roció, bendiga a todo aquel, que de una manera u otra pisa sus benditas marismas. Arge, si te parece caro, yo te puedo ayudar a buscar algo más barato, ya sabes que a escote o gasto compartido todo es mas barato. El año pasado me salio el roció, con quince días de alquiler de casa, cocinera, comida y bebida y camino con Huelva 325 euros, no se si para ti es caro, pero para mi es un precio que me gusta pagar por estar cerca de Ella con cierta comodidad, ya que han cambiado los caminos y los tiempos pero los sentimientos siguen siendo los mismos y mas profundos. Un beso muy fuerte desde las marismas de Huelva
|
|
IP almacenada |
Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
|
|
|
Montellano
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 97
|
 |
« Responder #11 fecha: 11.04.11 a las 01:28:20 » |
Cita Editar
|
Yo tampoco quiero decir ná, pero o quitas dias o aumentas dinero, o bien cuenta con otro más este año, porque 15 dias por 325 euros y todo completo en plena Romeria del Rocio es un "pelotazo". Eso casi, casi me cuesta a mi cualquier fin de Semana normal y corriente, desde el Viernes tarde que llegamos a la casa en la Aldea al Domingo tarde que retornamos a Sevilla y somos el matrimonio con dos niños de 14 y 11 años, y eso procurando cenar y almorzar en casa, porque como salgas de cerveceo con tapeo o de copeo a 7 y 8 euros el cubata, necesitas una Master Card de alto Ejecutivo para pasar el fin de semana.Imaginate una Semana de Romeria a tope. No hago referencia al tema de meter trabajadores domesticos para que te hagan las cosas porque aún no conozco eso, no esta al alcance de los bolsillos de los que compartimos mi la casa. Si hacemos una compra de viveres en común y todos arrimamos el hombro .Somos auto-catering y auto-personal de limpieza y si te sabes organizar "sobra tiempo para casi todo".Si dije hace tiempo en un post, que cuando hay que dar una limpieza en profundidad a toda la casa,si hay en la Aldea muchachas emigrantes de las que realizan tareas agricolas en las fincas cercanas que se brindan a realizar esta tarea de limpieza por 7 euros la hora los Domingos que no trabajan en el campo.Pero me parece que esto no és a lo que vosotros haceis referencia. Si estoy de acuerdo que quien trabaja en la Romeria, Candelariay Puentes muy señalados y te lo tiene todo listo solo para que disfrutes mientras otros se divierten, merecen una rebuneración economica equitativa. Eso es lo logico y tambien es logico que son personas y hay que tratarles como tal. De todas formas Arge, a ti te costará más, ya que vienes desde Suiza, y eso es un gasto añadido. Como te dice Argaigo, tampoco te lo tomes muy a pecho lo que te respondemos y tu a tu bola . Tu pregunta al foro lo que quieras, que tu pregunta es tan respetable como cualquier respuesta de cualquier forero, ya que cada uno ve las cosas con visión distinta. Saludos rocieros desde el Sur , ve preparandote que ya falta poco y un abrazo muy grande y tan largo que llege a Suiza.
|
|
IP almacenada |
Atte: "Montellano" El pueblo de las dos mentiras, porque ni es "monte" ni es "llano". aunque sea de Sevilla.
|
|
|
Arge
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 66
|
 |
« Responder #12 fecha: 19.04.11 a las 15:13:51 » |
Cita Editar
|
hola de nuevo y Gracias por vuestras ultimas respuesta, vamos a ver alguno creo que a mi no me enttienden no lo tienen claro. yo mi pregunta era!!!! el porque se triplica los precios en el Rocio o cuando se esta cercando el Rocio ? y aqui se esta escriviendo si te quitan los botos si te ponen el plato si te sirven la comida, que señ@ que yo no necesito una criada, en mi carriola las personas que vienen con nosotros a parte el tractorista que desde luego es el que pienso yo personalmente que se lleva toda la carga por es tar tantas horas conduciendo en el camino como yo andandoi!!con esto no quiero decir que los demas no trabajen !! pero Los que vienen conmigo son persona que vienen al camino para ir a verla y solo por ella , y entre todos pieso poder hacer el camino ayudandonos mutuamente, ( aun que claro esta que tienen que ganarse algun dinero ) pero sin exajerar que como algunos comentario bienen a trabajar por que estan fuera de sus casas, pero bueno lo primero que yo estaba Buscando un mayordomo, ni que me quite botos ni me ponga plato de comida, que para eso me sivo yo solita, de todas las manera como e leido la parte de ariba yo no tengo para comerme tampoco un centoyo, ni por que venga de suiza, a Gravina_14 yo desde luego por el hecho de pagar no me permitiria en absoluto de maltrar a nadie, eso no es tener perdon y desdeluego esas personas que hacen estas cosas no son Rocieros ni pelegrinos, lo que pasa que a hora me estoy dando cuenta!!! que cuando una tiene una Carriola nos comparan igual y eso desde luego no es mi estilo, ya lo e dicho yo no busco que me sirvan , y desde lugo jamas permitiria hacer una cosa de estas !!!desde luego lo que comparto contigo son estas frases!! Que la Virgen del Roció, bendiga a todo aquel, que de una manera u otra pisa sus benditas marismas. un saludo a todos desde Suiza
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Lince_27
Miembro del Foro

Entre varales te asoman,y el corazón se me para...
Temas iniciados: 123
|
 |
« Responder #14 fecha: 21.04.11 a las 22:15:37 » |
Cita Editar
|
El problema radica principalmente en que se aprovechan de personas como yo, que esa semana no miramos el dinero, y me explico. Para mi el Rocio, y su romeria en éste caso, es mi mayor afición, mis vacaciones, mi descanso, y la mejor semana del año. Durante esta semana, yo y como yo mucha gente, no miramos lo económico y nos da igual que me pidan por una bolsa de hielo un euro o tres...Ya tengo el resto del año para mirar el céntimo y por mi economía. Siempre hay personas que se aprovechan de ésto, de ésta afición, de la fé, y los principales que se aprovechan, son el ayuntamiento de Almonte abusando y sacando dinero por todo. Un saludo a tod@s
|
|
IP almacenada |

|
|
|
|