El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 10.07.25 a las 19:18:34
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Mi medalla del Rocío
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Mi medalla del Rocío  (Leido 551 veces)
marichata
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1042
Mi medalla del Rocío
« fecha: 05.04.11 a las 12:32:59 »
Cita Cita Editar Editar

Dice una famosa sevillana, “mi medalla del Rocío es la que vela mis sueños”……cuantas veces hemos cantado esa letra, cuantas veces hemos soñado con nuestra medalla, y cuanta verdad guardan esas palabras.

Como no podía ser de otra forma mi medalla está colgada en el cabecero de mi cama, esperando que llegue Mayo para así poder tenerla en mi pecho. Una medalla con un cordón blanco, simbolizando la pureza, aunque ese blanco comienza a tornarse más oscuro, señal de los Rocíos vividos; con la Torremocha, símbolo inequívoco de mis raíces; con el nombre de un pequeño pero a la vez gran pueblo, Albaida del Aljarafe; y, por supuesto, con Ella en el centro de esa medalla.

Es especial por todos los sentimientos que guarda, pero sobre todo es especial para mí por la persona que me la regaló, mi abuela Encarna. Que gran regaló de Reyes tuvo ese año para mí, sin duda alguna, el mejor regalo del mundo.  
El hecho de no vivir en Albaida hace que por momentos me sienta lejos, esos momentos se olvidan cuando miro mi medalla. Ella hace que no me olvide nunca de donde soy, que me sienta orgullosa de mis raíces y que vaya pregonando el nombre de mi pueblo allá donde vaya, como decía una sevillana que el año pasado cantábamos de camino a la presentación ante la Blanca Paloma, “Albaida es el nombre de mi Hermandad”.

Me río mucho con mi abuela cuando le pregunto que si a ella le gustaba el Rocío, y siempre me dice que le gustaba cuando iba pasando hambre, y que si ahora fuese con las comodidades que existen hoy en día, le gustaría mucho más. Hace poco me dio un regalo que significó mucho para mí, es una vieja medalla de la Virgen del Rocío que perteneció a su madre. Sus palabras al dármela fueron “toma esta medalla que era de mi mamá, y que era tan rociera como tú”.

Es el orgullo de sentirme rociera lo que vivo día a día, pero sobre todo es el orgullo de sentirme una rociera albaideja. Es sentirme orgullosa de mi pueblo, de su gente, de su forma de vivir y sentir las cosas, orgullosa de la calle Velarde, de mi familia, pero sobre todo de mis abuelos, Anastasio y Encarnación, pues es a ellos a quienes les debo el sentirme de Albaida incluso sin vivir allí.

Ya queda poco para estar de nuevo en las arenas y para vivir el verdadero sentido del Rocío con mi medalla en mi pecho. Este año sentiré de nuevo ese escalofrío al colgármela el primer día, y volveré a sentirme orgullosa de llevar por bandera el nombre de Albaida del Aljarafe.

Y aunque es con Villamanrique con quien hago el camino,Hermandad de la que me siento orgullosísima y manriqueña que soy por los cuatro costaos,no me olvido ni me olvidaré de mi Hermandad de Albaida.

MªÁngeles Kiss Kiss Kiss
COMPARTE "Mi medalla del Rocío" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
100x100_rociero
Miembro del Foro
*

Eres TU Blanca Paloma la dueña del corazón mio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 892
Re: Mi medalla del Rocío
« Responder #1 fecha: 08.04.11 a las 22:47:55 »
Cita Cita Editar Editar

Ole tú marichata, que bonito tu escrito, que razón llevas para un buen rociero no existe cosa más grande que su medalla.

Viva la Virgen del Rocío!!!!

IP almacenada

ROCIO, FLOR DE LAS FLORES, ROSA TEMPRANA, ESTRELLA RELUCIENTE DE LA MAÑANA, GUAPA!!!!!!!
TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Viva la REINA DE VILLAMANRIQUE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 602
« Responder #2 fecha: 12.04.11 a las 23:56:01 »
Cita Cita Editar Editar

precioso, como hablas niñaaa  

un besito

IP almacenada

LAS FLORES DE LA DE LA DISCORDIA NO CRECEN EN EL ROCIO QUE NOS PERDONEN AQUELLOS A LOS QUE HALLAMOS OFENDIDO
HAY QUIEN DICE DEL ROCIO QUE ES MENTIRA Y VANIDAD Y YO LE DIGO QUE VENGA A VILLAMANRIQUE
Albaida
Miembro del Foro
*

Que viva la señora

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 158
« Responder #3 fecha: 15.04.11 a las 09:49:26 »
Cita Cita Editar Editar

Se me han saltado las lagrimas hija................

Si es que Albaida es mucha Albaida

Besos guapa

IP almacenada

Un abrazo desde esta vuestra casa en este pueblecito blanco del aljarafe sevillano.

Que viva Nuestra Madre y Señora de Rocío
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »