Autor |
Tema: Mi medalla del Rocío (Leido 551 veces) |
|
marichata
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
Temas iniciados: 1042
|
 |
Mi medalla del Rocío
« fecha: 05.04.11 a las 12:32:59 » |
Cita Editar
|
Dice una famosa sevillana, “mi medalla del Rocío es la que vela mis sueños”……cuantas veces hemos cantado esa letra, cuantas veces hemos soñado con nuestra medalla, y cuanta verdad guardan esas palabras. Como no podía ser de otra forma mi medalla está colgada en el cabecero de mi cama, esperando que llegue Mayo para así poder tenerla en mi pecho. Una medalla con un cordón blanco, simbolizando la pureza, aunque ese blanco comienza a tornarse más oscuro, señal de los Rocíos vividos; con la Torremocha, símbolo inequívoco de mis raíces; con el nombre de un pequeño pero a la vez gran pueblo, Albaida del Aljarafe; y, por supuesto, con Ella en el centro de esa medalla. Es especial por todos los sentimientos que guarda, pero sobre todo es especial para mí por la persona que me la regaló, mi abuela Encarna. Que gran regaló de Reyes tuvo ese año para mí, sin duda alguna, el mejor regalo del mundo. El hecho de no vivir en Albaida hace que por momentos me sienta lejos, esos momentos se olvidan cuando miro mi medalla. Ella hace que no me olvide nunca de donde soy, que me sienta orgullosa de mis raíces y que vaya pregonando el nombre de mi pueblo allá donde vaya, como decía una sevillana que el año pasado cantábamos de camino a la presentación ante la Blanca Paloma, “Albaida es el nombre de mi Hermandad”. Me río mucho con mi abuela cuando le pregunto que si a ella le gustaba el Rocío, y siempre me dice que le gustaba cuando iba pasando hambre, y que si ahora fuese con las comodidades que existen hoy en día, le gustaría mucho más. Hace poco me dio un regalo que significó mucho para mí, es una vieja medalla de la Virgen del Rocío que perteneció a su madre. Sus palabras al dármela fueron “toma esta medalla que era de mi mamá, y que era tan rociera como tú”. Es el orgullo de sentirme rociera lo que vivo día a día, pero sobre todo es el orgullo de sentirme una rociera albaideja. Es sentirme orgullosa de mi pueblo, de su gente, de su forma de vivir y sentir las cosas, orgullosa de la calle Velarde, de mi familia, pero sobre todo de mis abuelos, Anastasio y Encarnación, pues es a ellos a quienes les debo el sentirme de Albaida incluso sin vivir allí. Ya queda poco para estar de nuevo en las arenas y para vivir el verdadero sentido del Rocío con mi medalla en mi pecho. Este año sentiré de nuevo ese escalofrío al colgármela el primer día, y volveré a sentirme orgullosa de llevar por bandera el nombre de Albaida del Aljarafe. Y aunque es con Villamanrique con quien hago el camino,Hermandad de la que me siento orgullosísima y manriqueña que soy por los cuatro costaos,no me olvido ni me olvidaré de mi Hermandad de Albaida. MªÁngeles
|
COMPARTE "Mi medalla del Rocío" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
|
|
|
|