yomer
Miembro del Foro

Con
#
Temas iniciados: 119
|
 |
Pregon para la ASOCIACION ROCIERA DE MERIDA VENEZU
« fecha: 01.05.11 a las 02:20:10 » |
Cita Editar
|
Pregon Rociero 2011 Estimados amigos y hermanos ROCIEROS. Me embarga la emoción de poder escribir este humilde Pregón y poder dedicarlo a cada uno de vosotros. Nuestra Madre del Rocío quiso que os conociera a través de Yolanda Mercedes, gran mujer, madre y gran ROCIERA con mayúsculas. Pasada la Semana Santa comienza para cualquier ROCIERO de Fe, Corazón y Sentimiento la cuenta atrás de poder ver a nuestra madre por cada una de las calles de su Aldea, cuantos sentimientos se pueden observar en cada rostro de los que allí estarán con ella, las lagrimas sin poder remediar saldrán de miles de ROCIEROS, algunos la gran mayoría de alegría, otros recordando aquellos ROCIEROS que no están entre nosotros, pero con la esperanza que estarán en esas Marismas Azules junto a ella y el Divino Pastorcito. Nosotros los ROCIEROS tenemos el gran privilegio de tener dos madres, las que nos PARIO y ella la Virgen del Rocío. Como madres que son, sólo quieren que sus hijos tengan paz, fe y amor, ellas quieren que nosotros tengamos unión y sepamos ir con humildad por la vida, aunque hay ocasiones que nuestras piernas flaqueen de fuerzas. Pero siempre nos queda el consuelo de hablar con la Señora, ella nos escucha y nos habla. Aunque no sepamos oír lo que nos dicen o no queramos oír lo que nos quiere decir. Como siempre dijo y es la frase que guía mi vida. Para ser buen ROCIERO, primero hay que ser CRISTIANO. De que nos sirve ser ROCIERO si no sabemos el dolor que tuvo la Virgen al ver morir a su hijo, no sabemos comprender que aunque ella lo perdió, después habito entre nosotros y nos enseño amar al prójimo, ayudar al necesitado, levantar al caído del suelo. A si es como nuestra madre quiere a sus hijos, a ella les sobran todos aquellos que solo van ha verla para presumir de traje, carro etc. Ella si que es humildad y como dice la sevillana. Mira si eres humilde madre de los ROCIEROS, que vives en las Marismas pudiendo vivir en el Cielo Mira si eres humilde que siendo una gran señora, lo mismo vistes de Reyna que te vistes de Pastora. A si es como debe ser el verdadero ROCIERO, en nuestra romería hay tiempo de cantar, bailar y reír, pero también y esto nunca lo debemos olvidar que hay tiempo de pasar a verla en su blanca ermita y hablar con ella. Como tampoco debemos olvidar los ROCIEROS de bien, que nuestra romería lo es en Pentecostés como el resto del año. Pues las buenas obras y los buenos sentimientos debemos tenerlos los 365 días del año. Solo me cabe desearos un feliz día y que Nuestra Señora del Rocío sea lazo de entre España y Venezuela y que ella sea el faro que guíe nuestras vidas. Gracias a todos y cada uno de vosotros por llevar el divino nombre de la Virgen del Rocío en esta bendita tierra llamada Venezuela. Desde España recibid un gran abrazo ROCIERO. Y para terminar y que mis oídos os escuchen, gritar conmigo. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO. VIVA LA BLANCA PALOMA. VIVA LA REYNA DE LAS MARISMAS. VIVA EL PASTORCITO DIVINO. VIVA LA PATRONA DE ALMONTE. VIVA LA FE ROCIERA. VIVA MI ASOCIACION DEL ROCIO DE MERIDA. VIVAN TODAS LAS HERMANDADES DEL ROCIO Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS. Antonio Aranda Ramírez
|